Menores podrán usar TikTok solo 60 minutos al día

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

TikTok anunció el miércoles que los menores de edad tendrán una preferencia estándar de uso de solo 60 minutos al día, en medio de preocupaciones sobre la seguridad de la app de propiedad china.

Cormac Keenan, jefe de confiabilidad y seguridad de TikTok, dijo en un blog el miércoles que al pasar los 60 minutos, el menor recibirá un mensaje para registrar una contraseña y así tomar “la decisión activa” de seguir usando la app de videos.

Para los menores de 13 años, un padre o tutor deberá ingresar una contraseña para que el menor tenga otros 30 minutos de uso.

TikTok indicó que tuvo la idea del límite de 60 minutos tras consultar investigaciones académicas y con expertos del Laboratorio del Buen Uso Digital en el Hospital Pediátrico de Boston.

Ejecutivos de redes sociales, incluyendo de TikTok, han sido convocados a hablar ante el Congreso de Estados Unidos para explicar qué están haciendo a fin de evitar daños a los menores de edad.

TikTok dijo también el miércoles que comenzará a estimular a los adolescentes a fijarse un límite de uso diario si optan por eximirse del límite inicial de 60 minutos.

La compañía les enviará mensajes semanalmente a los adolescentes con un conteo del uso que le dieron a la aplicación esa semana.

Algunas de las medidas de protección a menores aplicadas por TikTok incluyen que las cuentas sean cuentas privadas para usuarios de 13 a 15 años, y ofrecer servicios de mensajes directos solo para los mayores de 16.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





‘Yo soy tu prioridad’, dice madre tóxica al hijo que llevó a comer a su novia

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Mamá tóxica o reclamo justo? Diego Rabanal compartió en su cuenta de TikTok la molestía de su madre, al saber que llevó a comer a su novia a una plaza comercial.

En uno de los varios reels que tiene este joven peruano expone a su madre, quien le reclamó por la falta de atención para con ella y su hermana.

Diego Rabanal compartió la conversación a través de WhatsApp. “Para eso sí tiene plata”, le expone su madre.

En la conversación, María Salazar, la madre, recibió un mensaje en que su hijo, Diego Rabanal, en que le señala que es mala: “Aliméntame, soy tu hijo. Jajajajaja”. Además de la imagen de la novia comiendo pollo frito.

A lo que la madre de Diego Rabanal le respondió: “¿Para eso sí tienes plata? No decías que no tenías plata”.

Diego Rabanal le pidió tranquilidad a su madre y le indicó que estaba llegando a su casa y le llevaba algo. “Tóxica”.

Al encontrarse con su madre, María Salazar, era visible la molestia.

''No olvides que quien te trajo al mundo fui yo. Yo soy tu prioridad”.

@diegorabanal06 Mi mami y me hermana de toxicas siempre 😂😂 #mamá #hermana #mamatoxica #familia #hermanatoxica #fyp ♬ sonido original - Diego Rabanal

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar…

''Es la verdad, primero es la mamá, si solo es una enamorada, ya cuando sea tu esposa ahí cambias las cosas, mientras no”, expuso Zully Carranza Muñoz.

Las que ya tuvieron una experiencia con una familia así de un ex amiga te decimos: ¡SAL DE AHÍ! Eso nunca sale bien y saldrás lastimada”, alertó la usuaria identificada como Ale_16.

''Coincidió con el mismo comentario Estrella: “Sal de ahí, linda”.

''Sal de ahí, parece gracioso pero verás que con el tiempo es lo peor”, advirtió Angela Jakelin Villa a la novia de Diego Rabanal.

Mientras que Mayito SC expuso: “La mamá no parece que lo diga de broma, me dio hasta miedo, amiga correeeeee”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven con posgrado acepta puesto de cinco mil pesos ante desempleo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la complicada situación mundial sobre todo para encontrar trabajo, un joven contó por medio de un video que debido a la falta de empleo está dispuesto a aceptar uno en donde pagan cinco mil pesos mensuales y solamente tendrá una duración de unos meses.

Por medio de TikTok, el joven explicó en un video, que rápidamente se volvió viral, que se encontraba en un lugar donde hay mucha gente que al igual que él busca encontrar un trabajo, el cual es temporal y es por parte del gobierno.

“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3. No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”.

El joven detalló que tras salir de la universidad consiguió un empleo donde ganaba quince mil pesos mensuales, pero se quedó sin trabajo con la pandemia y desde entonces no ha podido conseguir otro.

“Lo máximo que he ganado son 15 mil pesos mensuales y me dijeron de este de cinco mil pesos y dije va. Es mucho menos de lo que ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera. Ya me di cuenta que no sólo soy yo, toda esa gente está buscando trabajo porque no hay trabajo”.

El mercadólogo comentó que no hay nadie a quien culpar ante esta situación y que esperaba poder conseguir el trabajo, ya que no a todas las personas las contratarían.

“A mí se me hace injusto, pero no hay a quien culpar, es la situación, la vida. Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no a todos, es un trabajo que va a empezar en julio y va a acabar en diciembre”.

Finalmente hizo una reflexión y pidió a todos los que tienen un trabajo estable o también llamado godín, no quejarse porque muchas personas desearían tener un empleo.

“No se quejen de su trabajo de godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo. Muchas veces no valoramos lo que tenemos como trabajo, nos quejamos y decimos muchas cosas que no van al caso”.


@maukaisen #empleo #situacioneslaborales #pandenia #mercadotecnina #godinez #godin #nohayempleopami #nohayempleo ♬ sonido original - Mau Kaisen


Perrito es viral por su forma de 'cantar' y aseguran es mejor que Bad Bunny

Este tierno lomito se ganó el cariño de los internautas y se volvió tendencia en TikTok.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No hay duda de que nuestras mascotas nos sorprenden con cada cosa que hacen, pero hay un perrito que ha llamado la atención en redes sociales, sobre todo en TikTok, debido a que muestra sus habilidades para el “canto” y demuestra lo mucho que ama la música.

En TikTok se ha hecho viral un perrito que se hace llamar Korsy, el perri cantor. Su dueña, quien toca el piano, es quien se encarga de subir los videos de este simpático lomito a la plataforma.

En su cuenta se suben videos de Korsy mostrando sus habilidades para el canto. En ciertos videos es su dueña quien le pide al perrito que cante mientras ella toca el piano.

Entre los miles de comentarios que los internautas le dejan al perrito, quien los ha enternecido por su peculiar forma de “cantar”, además de que lo hace con mucho carisma, han mencionado que es un buen “cantante”.

Pero algo que llamó la atención de algunos es que una persona aseguró que Korsy, el perri cantor tiene más talento que Bad Bunny, esto a pesar de que el reguetonero ha roto récords y ha estado en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Hubo otras personas que halagaron al perrito y mencionaron que sus éxitos deberían de estar disponibles en plataformas de streaming como Spotify.

“Que le den un Grammy por favor”, “Canta mejor que Bad Bunny”, “Directo a La Voz México”, “Yo amo al perrito cantante”, “Me muero de amor”, “Sorprendente”, “Por esto pago Internet”, “La necesito en Spotify”, comentaron los internautas.


@soykorsy mi hit 10000 #happydogs #perritalent #elperricantor #parati #fyp #foryou ♬ sonido original - Korsy

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades de Neza alertan por reto que incita a jóvenes fingir su desaparición

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Nezahualcóyotl alertó a padres de familia a mantenerse al pendiente de sus hijos, principalmente, adolescentes, ante la aparición de un nuevo reto viral en redes sociales que consiste en fingir su desaparición y reaparecer una vez que su ficha de búsqueda es difundida en los medios de comunicación.

“A la fecha no se tienen reportes de ausencias de menores de edad por retos en Internet, pero en Nezahualcóyotl estamos obligados a atender con inmediatez los casos de extravío y desaparición. Se ha detectado que la mayoría de las denuncias por ausencias voluntarias de adolescentes entre los 12 y los 16 años de edad, se deben en buena parte a la desintegración familiar, en ocasiones porque ambos padres trabajan y no están al pendiente de sus hijas e hijos, los dejan solos en sus domicilios o en casa de sus abuelos lo cual genera poca comunicación con sus familiares”, dijo,el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

¿En qué consiste el reto de TikTok de desaparecer y reaparecer?

Comentó que en el Estado de México se han reportado numerosas desapariciones falsas de estudiantes de secundaria debido a este reto viral que surgió en la red social TikTok que consiste en ausentarse voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas, y no regresar a sus domicilios hasta que se llevan a cabo diversas acciones como aparecer en medios de comunicación, cerrar y bloquear calles y avenidas, levantar la ficha de búsqueda y una vez que su nombre e imagen es difundida en noticieros y periódicos, regresan a casa.

Reportan casos en Ecatepec, Chicoloapan y Los Reyes La Paz

Según las autoridades locales, esos casos se han presentado en Ecatepec, Chicoloapan y Los Reyes La Paz en semanas recientes.

“A través de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra, la Policía Municipal informa a la ciudadanía sobre las acciones que deben realizar en caso de extravío de alguno de sus familiares, entre ellas reportar la ausencia a la brevedad, además de que también con la nueva actualización de la aplicación digital Neza Segura, hay un apartado específico que permite reportar personas desaparecidas capturando datos de la persona que debe ser localizada y una fotografía para de esta manera generar con mayor rapidez la cédula de búsqueda, así como uno más para reportar delitos cibernéticos o si son víctimas de violencia digital”, explicó Adolfo Cerqueda.

El edil hizo un llamado a los padres de familia para mantenerse al pendiente de lo que consumen sus hijos e hijas en las redes sociales, conversar con ellos sobre los peligros que hay en Internet, y sobre todo pasar tiempo de calidad, convivir y conocerlos a profundidad, además de tener claramente identificados sus datos personales, desde el nombre completo, hasta su fecha de nacimiento, así como otras señas particulares.

“La desaparición y extravío de personas es un tema serio y delicado, el cual no debe tomarse a la ligera ni debe ser motivo de bromas o retos virales”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo que sabemos de la marcha militar de este fin de semana convocada en TikTok

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que fallecieron cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente a manos del Ejército mexicano, en redes sociales se lanzó una convocatoria para marchar el domingo 12 de marzo, con el fin de hacer valer los derechos de los militares.

Por medio de TikTok, el usuario @fabianalvarez002 difundió un video donde se convoca a una marcha a favor de los derechos de los militares.

Asimismo, señaló que la marcha comenzará en el Ángel de la Independencia en punto de las 9:00 horas.

Aunado a ello, indicó que se tiene que acudir portando una playera en color verde olivo y una bandera.

@fabianalvarez002 #ejercito #militar #injusticia ♬ sonido original - Alexis_Music

Ingresan 4 militares a prisión de Campo Militar 1-A por muerte de jóvenes

El pasado 3 de marzo, los cuatro militares procesados en el fuero militar por la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron ingresados la madrugada de este viernes a la prisión del Campo Militar 1-A, aledaño a la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Acusados de desobediencia por la Fiscalía de Justicia Militar, los dos cabos y dos soldados arribaron vía aérea a las instalaciones militares, procedentes de Tamaulipas, en las que también se encuentran los militares detenidos por el caso Ayotzinapa: el general José Rodríguez Pérez; el capitán José Martínez Crespo; el subteniente Fabián Pirita Ochoa; el sargento Eduardo Mota.

Fuentes castrenses informaron que ya pasaron lista y que más elementos que participaron en los hechos registrados el domingo pasado en la colonia Manuel Cavazos Lerma, de la ciudad de Nuevo Laredo, colindante con Texas, están siendo investigados, por lo que no descartan más detenciones.

Revelaron que los cuerpos de los jóvenes fallecidos dieron positivo a la prueba de radizonato de sodio, lo que arrojó que tuvieron contacto con armas de fuego.

Militares hostigan a familiares de uno de los jóvenes asesinados en Nuevo Laredo

El Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo denunció que elementos del Ejército Mexicano amenazan e intimidan a familiares del sobreviviente a la masacre de cinco jóvenes en esta frontera, presuntamente a manos del ejército.

Por medio de un comunicado, se denunció que soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se presentaron la madrugada del domingo en el domicilio de Gustavo Pérez Benitez, uno de los cinco masacrados en Nuevo Laredo y hermano de Alejandro, quien sobrevivió al ataque.

"Alrededor de las 00:30 horas, cuatro vehículos militares (tres camionetas pick up y un blindado, arribaron al crucero de Río Verde y Río Eufrates, en la colonia Cortés Villada y personal de la Sedena procedió a revisar el vehículo de un familiar cercano al papá de las víctimas bajo sospecha de que se consumía marihuana", señaló el comunicado.

Según el documento, mientras dos soldados revisaron un auto particular, otro de los soldados que iba al mando del operativo interrogó a Enrique Pérez, padre de las víctimas, asegurando que en su domicilio se vendían drogas, y que si querían podían llevárselo arrestado, pues además de ser capitán del ejército, era abogado.

Se explicó que el padre de las víctimas informa a los militares que existe una denuncia en la Fiscalía General de la República y ante la CNDH por la muerte arbitraria de los jóvenes, los soldados, según la relatoría, exigen ver los documentos que lo acrediten.

Fue entonces que los familiares decidieron llamar a personal del Comité de Derechos Humanos y ante esto, los soldados decidieron retirarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |