5 descubrimientos que hicimos usando Threads

Threads es la nueva aplicación de la que todo mundo está hablando.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que Threads llegó a Internet, usuarios se han dedicado a explorar la plataforma para descubrir cómo se usa y qué la hace diferente de las demás. Lo que ha provocado que las singularidades de la app se conviertan en tema de conversación entre los cibernautas.

Las reacciones de los nuevos suscriptores han sido diversas, pero hay algunos que han compartido su sorpresa y emoción, pues la aplicación de Meta los ha hecho recordar sus primeros acercamientos a las redes sociales.

Usamos Threads y esto es lo que debes saber

Si no te has unido a la nueva red social es probable que te preguntes por qué deberías hacerlo. La nueva plataforma de Meta está enfocada en el microblogging y tiene funciones muy similares a Twitter.

Sin embargo, hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de descargarla.

No puedes eliminar tu cuenta

Para ser parte de la nueva app de Meta debes tener una cuenta de Instagram. En el futuro eso te permitirá sincronizar algunos datos como la foto de perfil, la descripción y tu lista de seguidores.

Sin embargo, esa conexión entre ambas redes sociales se puede convertir en un problema. Pues si te registraste en la app, pero cambiaste de parecer, sólo podrás borrar tu cuenta de Threads, si haces lo mismo con la de Instagram, de acuerdo con su política de privacidad.

Hasta el momento, lo único que puedes hacer es desactivar tu perfil. Pero no todo está perdido, pues Meta está trabajando en solucionarlo. Tras los comentarios de los usuarios, Adam Mosseri, director de Instagram, compartió en su perfil que “estamos buscando una manera de eliminar la cuenta de Threads por separado”.

No puedes enviar mensajes directos

Las redes sociales más populares tienen formas de comunicación privada entre los usuarios. Pero en Threads no es posible enviar mensajes directos a otros. Al unirte a la app y seguir varias cuentas, notarás que sólo podrás interactuar con ellas a través de las publicaciones y los hilos.

Las búsquedas son limitadas

Después de descargar y explorar la aplicación te darás cuenta que no es posible realizar búsquedas como en otras redes sociales. La experiencia es distinta, pues hasta el momento sólo puedes encontrar a otros usuarios.

Otras funciones similares como los hashtags y las palabras clave aún no están disponibles en la plataforma. No obstante, es posible que podamos usarlas en el futuro. Meta compartió en un comunicado en un sitio web que próximamente se añadirán, entre otras cosas, “una función de búsqueda más robusta que facilite seguir temas y tendencias en tiempo real.”

Puede ser difícil encontrar el contenido de las cuentas que sigues

El feed de Threads es similar al de Instagram y Facebook, pues está basado en el algoritmo, así como en las cuentas que sigues. No hay una forma manual de personalizarlo como en Twitter, con las dos pestañas de Para ti y Siguiendo.

Por lo que puede resultar complicado hallar las publicaciones de los usuarios que sigues y limitar las sugerencias de contenido.

Pero, al parecer, habrá cambios en la app. “Próximamente añadiremos una serie de nuevas funciones para ayudarte a descubrir publicaciones y creadores que te interesan, incluyendo recomendaciones mejoradas en el Feed”, según el comunicado de la corporación.

Insignia de usuario

Será difícil ocultarle a otras personas que te uniste a Threads. Pues al descargarla y crear una cuenta, en tu perfil de Instagram aparecerán unos números debajo de tu nombre de usuario.

Si alguien le da clic a esa cifra, podrá acceder a tu perfil en la nueva red social, así como saber el orden en el que te uniste.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Jurado de California declara a Meta y Youtube responsables de daños por adicción

Pagarán 3 mdd de indemnización

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un jurado de Los Ángeles declaró a Meta y YouTube responsables de causar daños a una joven debido al diseño adictivo de sus plataformas de redes sociales y condenó a las empresas a pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización.

La decisión supone un veredicto histórico que podría redefinir la forma en que la industria tecnológica afronta su responsabilidad legal respecto a la salud mental de los usuarios jóvenes.

La demandante, conocida en los documentos judiciales por sus iniciales K.G.M. y llamada Kaley durante el juicio, es la figura central de un caso emblemático que podría determinar si las empresas de redes sociales pueden ser consideradas legalmente responsables de perjudicar la salud mental de los niños.

Veredicto multimillonario contra Meta y Youtube aumentará

Tras más de 40 horas de deliberaciones a lo largo de nueve días, el jurado de California dictaminó que Meta y YouTube actuaron con negligencia en el diseño o el funcionamiento de sus plataformas. El jurado también determinó que la negligencia de cada empresa fue un factor determinante en el perjuicio causado a la demandante, una mujer de 20 años que afirma que su uso de las redes sociales durante la infancia la volvió adicta a la tecnología y agravó sus problemas de salud mental.

El veredicto multimillonario aumentará, ya que el jurado determinó que las empresas actuaron con malicia, o con una conducta altamente atroz, lo que significa que en breve escucharán nuevas pruebas y volverán a la sala de deliberaciones para decidir sobre los daños punitivos.

Los miembros del jurado escucharon durante aproximadamente un mes los argumentos de los abogados, los testimonios y las pruebas, y oyeron a la propia demandante, así como a los directivos de Meta, Mark Zuckerberg y Adam Mosseri. El director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, no fue llamado a declarar.

Kaley, como sus abogados llaman a la demandante, afirma que empezó a usar YouTube a los 6 años e Instagram a los 9, y declaró ante el jurado que, de niña, pasaba "todo el día" en las redes sociales.

Los abogados que representaban a Kaley, liderados por Mark Lanier, tenían la tarea de demostrar que la negligencia de los respectivos demandados fue un factor sustancial en el daño sufrido por Kaley. Señalaron características de diseño específicas que, según ellos, estaban pensadas para "enganchar" a los usuarios jóvenes, como la naturaleza "infinita" de los feeds, que permitía un suministro interminable de contenido, las funciones de reproducción automática e incluso las notificaciones.

Se indicó al jurado que no tuviera en cuenta el contenido de las publicaciones y los vídeos que Kaley vio en las plataformas. Esto se debe a que las empresas tecnológicas están exentas de responsabilidad legal por los contenidos publicados en sus sitios web gracias al artículo 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Meta defendió en todo momento que Kaley había sufrido problemas de salud mental independientemente de su uso de las redes sociales, señalando a menudo su turbulenta vida familiar. Meta también afirmó que «ninguno de sus terapeutas identificó las redes sociales como la causa» de sus problemas de salud mental en una declaración tras los alegatos finales. Pero los demandantes no tenían que demostrar que las redes sociales causaran los problemas de Kaley, sino solo que fueron un "factor sustancial" en el daño que sufrió.

YouTube se centró menos en los historiales médicos y el historial de salud mental de Kaley y más en su uso de YouTube y la naturaleza de la plataforma. Argumentaron que YouTube no es una red social, sino más bien una plataforma de vídeo similar a la televisión, y señalaron que su uso de YouTube fue disminuyendo a medida que se hacía mayor. Según sus datos, desde su lanzamiento, dedicaba de media alrededor de un minuto al día a ver YouTube Shorts. YouTube Shorts, que se lanzó en 2020, es la sección de la plataforma dedicada a vídeos cortos y verticales que cuentan con la función de "de

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sheinbaum anuncia acuerdo con Meta, TikTok y Google para combatir la violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un acuerdo con las plataformas digitales Meta, TikTok y Google para prevenir y atender la violencia contra las mujeres en el ámbito digital.

Durante la conferencia conocida como La Mañanera del Pueblo, realizada en Palacio Nacional, la mandataria explicó que se trata de un primer acuerdo de carácter voluntario que permitirá establecer un canal de comunicación directo entre las empresas tecnológicas y la Secretaría de las Mujeres para activar protocolos de atención ante casos de violencia digital.

Sheinbaum señaló que el objetivo es que las plataformas puedan retirar imágenes o publicaciones que contengan violencia contra mujeres, una vez que se detecten o se reporten a través de los mecanismos establecidos.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, explicó que el acuerdo representa el primer mecanismo formal de colaboración entre el gobierno federal y compañías tecnológicas para enfrentar este tipo de agresiones en internet.

La funcionaria indicó que el entorno digital se ha convertido en un espacio central de la vida cotidiana, por lo que las agresiones que ocurren en redes sociales y plataformas digitales tienen consecuencias reales para las personas.

De acuerdo con cifras oficiales presentadas durante el anuncio, el 83.7 por ciento de la población mexicana utiliza internet, lo que equivale a aproximadamente 90.3 millones de personas. De ese total, 47.6 millones son mujeres.

Dentro de ese universo digital, alrededor de 18 millones de personas han experimentado algún tipo de violencia en línea, de las cuales 10 millones son mujeres. Además, el 57.7 por ciento de las víctimas femeninas tiene menos de 29 años.

Citlalli Hernández explicó que las formas de violencia digital que enfrentan las mujeres suelen incluir propuestas sexuales no solicitadas, recepción de contenido sexual, suplantación de identidad y la difusión o venta de imágenes íntimas sin consentimiento.

También destacó que las consecuencias emocionales suelen ser más intensas en las mujeres, quienes reportan con mayor frecuencia sentimientos de miedo, estrés, frustración e inseguridad tras sufrir este tipo de agresiones.

La secretaria detalló que la iniciativa surgió a partir del compromiso asumido el 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando el gobierno federal decidió impulsar acciones conjuntas con plataformas digitales.

El objetivo, explicó, es evitar que la violencia que enfrentan las mujeres fuera de internet se replique o amplifique dentro de redes sociales y espacios digitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Meta abandona su sistema de verificación de datos por terceros

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

La multinacional Meta, que sostiene plataformas como Facebook, Instagram o Whatsapp, ha anunciado que pone fin a su programa de verificación de datos, con los socios acreditados a los que venía recurriendo, y lo sustituirá por un sistema de apuntes de los usuarios similar al de la red X.

Así lo ha anunciado este martes en un comunicado el delegado de Meta, Mark Zuckerberg, quien asegura que los cambios, de momento, solo tendrán efecto en Estados Unidos.

El nuevo modelo, conocido en inglés como ‘Community Notes’ (notas de la comunidad) permitirá a los usuarios de Facebook o Instagram señalar las publicaciones potencialmente engañosas y que necesiten más contexto, una labor que hasta ahora hacían expertos y organizaciones independientes de comprobación de datos.

La Corte programó los alegatos del caso para el 10 de enero, pero no suspendió la entrada en vigor de la ley, el 19 de enero, como pretendía ByteDance

“Vamos a deshacernos de los verificadores de datos y a sustituirlos por notas comunitarias similares a X, empezando por Estados Unidos”, señala Zuckerberg, quien achaca los cambios a un “panorama político y social cambiante y un deseo de abrazar la libertad de expresión”.

Zuckerberg dijo que “los verificadores de hechos han sido demasiado parciales políticamente y destruyeron más confianza de la que han creado, especialmente en Estados Unidos.

”Este anuncio de Meta repite muchas de las quejas de los republicanos y del dueño de la red X, Elon Musk, sobre los programas de verificación de hechos que muchos conservadores consideran una censura.

Este anuncio de cambio de estrategia ocurre en momentos en que Zuckerberg ha estado haciendo esfuerzos para reconciliarse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que incluyen una donación de un millón de dólares a su fondo de investidura. El republicano asumirá en la Casa Blanca el 20 de enero.

También afirma que los sistemas creados por Meta para moderar sus plataformas estaban “cometiendo demasiados errores”, y asegura que la empresa sí seguirá moderando el contenido relacionado con drogas, terrorismo y explotación infantil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



¡No es el internet! Reportan fallas en Facebook, Instagram y Whatsapp

Problemas en mensajes, actualizaciones y carga de contenido fueron reportados.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles 11 de diciembre de 2024, las plataformas propiedad de Meta —WhatsApp, Facebook e Instagram— registraron caídas significativas que afectaron a millones de usuarios a nivel global.

La interrupción comenzó cuando miles de personas reportaron fallas en el envío de mensajes en WhatsApp, seguidas por dificultades para acceder y usar Facebook e Instagram.

Fallas detectadas en las aplicaciones

Según reportes de Downdetector, los problemas incluyeron:

  • WhatsApp: Interrupciones en el envío y recepción de mensajes.
  • Facebook: Problemas para actualizar el feed de noticias y cargar publicaciones.
  • Instagram: Errores al cargar imágenes, videos y en la interacción con publicaciones.

En algunos casos, las aplicaciones presentaron retrasos significativos, y en otros, simplemente no respondían.

Las fallas no solo afectaron a usuarios individuales, sino también a empresas y organizaciones que dependen de estas plataformas para sus operaciones diarias.

En redes sociales, los usuarios manifestaron su frustración y confirmaron que el problema no era su conexión a internet, sino una caída generalizada del servicio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Meta busca cobrar hasta 242 pesos por usar Instagram o Facebook sin anuncios

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados, tendrán que pagar 13 euros (242 pesos) al mes por usar Instagram o Facebook en la Unión Europea, de acuerdo a un comunicado de la tecnológica estadunidense Meta.

Se trata de una propuesta que ha hecho el gigante de las redes sociales en septiembre a los reguladores europeos, según publica el periódico estadunidense The Wall Street Journal este martes.

Su propuesta pasa por cobrar 10 euros (186 pesos) al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.

Este planteamiento, según apunta este medio de comunicación estadunidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.

Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos del gigante estadunidense.

Meta ha avanzado a los reguladores que espera implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos.

Meta estima que sus ingresos en Europa ascendieron a aproximadamente 17.88 dólares (17.07 euros al cambio) por usuario de Facebook en el segundo trimestre del año, o poco menos de seis dólares (5.73 euros) por usuario en todas sus aplicaciones, en promedio, por mes.

Calcula además que registró 258 millones de usuarios mensuales de Facebook y 257 millones de usuarios de Instagram durante el primer semestre del año en la UE, siempre según este medio de comunicación.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |