Llegarán anuncios a series y películas de Amazon Prime Video a partir de 2024

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Las series y películas de Amazon Prime Video ya no serán igual debido a que incluirán comerciales a partir de 2024, uniéndose así a otras plataformas de streaming que ofrecen diferentes niveles de suscripción.

Los servicios de streaming se encuentran en una acalorada lucha por espectadores y los usuarios se están volviendo más expertos en entrar y salir de esos servicios, a menudo dependiendo del precio. 

Las plataformas corren el riesgo de perder clientes con aumentos de precios, pero podrían perderlos si no generan contenido nuevo que les resulten atractivos.

¿Cuál será el precio a pagar para evitar publicidad en Amazon Prime Video?

En Estados Unidos, los miembros de Amazon Prime podrán pagar 2.99 dólares al mes, alrededor de 51 pesos al tipo de cambio de hoy, para mantener su servicio libre de publicidad, indicó la empresa el viernes.

Disney comenzará a cobrar 13.99 dólares al mes en Estados Unidos por Disney+ sin publicidad a mediados de octubre, 75 por ciento más que el servicio con publicidad. 

Netflix ya cobra 15.49 dólares al mes por su plan sin publicidad, más del doble de la suscripción mensual de Netflix con publicidad.

Amazon anunció que a partir de 2024 emitirá anuncios limitados durante sus series y películas a fin de poder “seguir invirtiendo en contenidos atractivos y seguir aumentando esa inversión durante un largo periodo de tiempo”.

Los eventos en vivo en Amazon Prime, al igual que los deportes, ya incluyen publicidad.


¿Cuándo llegarán los anuncios a México?

Los anuncios en el contenido de Prime Video se aplicarán en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Canadá a principios del próximo año. 

A finales de 2024 se incluirán también en Francia, Italia, España, México y Australia.

Amazon aseveró que no realizará cambios en el precio de la membresía Prime el próximo año. Planea anunciar los precios de la programación sin publicidad para clientes de otros países distintos a Estados Unidos en una fecha posterior.

Para los clientes estadunidenses, Amazon dijo que enviará un correo electrónico a los miembros Prime varias semanas antes que se introduzcan anuncios en sus programas con información sobre cómo registrarse para la opción sin publicidad si así lo deciden.

Prime Video de Amazon es parte de una lista mucho mayor de beneficios que se incluyen en la membresía de Amazon Prime. 

Los miembros también obtienen envío gratuito de productos comprados en Amazon.com, comestibles, música en línea y más.

En junio, la Comisión Federal de Comercio acusó a Amazon de realizar un esfuerzo de un año para inscribir a los consumidores sin su consentimiento en Amazon Prime y dificultarles la cancelación de sus suscripciones. Un portavoz de Amazon dijo en ese momento que las afirmaciones de la FTC eran falsas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Caso Ana de Armas: ¿qué ocasionó la ira de los fans por tráiler de Yesterday?

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando un producto no cumple con lo que promete el consumidor tiene el derecho a molestarse, sin importar que se hable de una película, así sucedió con Yesterday, una producción de Universal Studios que “engañó” al público con Ana de Armas.

El trailer de la película que habla de un mundo sin los Beatles provocó la molestia de algunos fans, pues contenía imágenes de la famosa actriz, pero en la cinta nunca apareció.

Por ello, de acuerdo con Variety, decidieron demandar al estudio alegando que publicaron publicidad falsa y el avance de su película era engañosa.

Por su parte, Universal Studios argumentó que los avances de una película “tienen derecho a una amplia protección en virtud de la Primera Enmienda” y que este trabajo es artístico y expresivo que cuenta una historia en tres minutos, por lo que debe considerarse un discurso y no un comercial.

Ante la discusión, el juez federal de distrito Stephen Wilson emitió un fallo en el caso relacionado con Yesterday, película de 2019, que parece favorecer a las demandantes, pues asegura que un trailer es un discurso comercial y está sujeto a la Ley de Publicidad Falsa de California y la Ley de Competencia Desleal del estado.

“Universal tiene razón en que los avances implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no supera la naturaleza comercial de un avance. En esencia, un trailer es un anuncio diseñado para vender una película al brindarles a los consumidores una vista previa de la misma”, escribió Wilson.

Universal Studios no cede

La casa productora continuó alegando que los trailers muchas veces contienen escenas que al final son eliminadas de la película y clasificar estos videos como un “discurso comercial” abriría la puerta para más clientes con todo tipo de quejas.

“Según el razonamiento de los demandantes, un trailer sería despojado de la protección total de la Primera Enmienda y sujeto a un litigio oneroso cada vez que un espectador dijera estar decepcionado con la cantidad de personas o escenas que vio en el trailer en la película final; con si la película encajaba en el tipo de género que decían esperar; o cualquiera de un número ilimitado de decepciones que un espectador podría reclamar”, aseguraron los abogados del estudio.

Pero Wilson negó que esto pudiera suceder, pues la ley de publicidad falsa solamente aplicaría cuando una parte significativa de “consumidores razonables” se sientan engañados.

“La decisión de la Corte se limita a representaciones sobre si una actriz o escena está en la película y nada más”, escribió el juez haciendo referencia a que los consumidores esperaban que Ana de Armas tuviera un papel significativo dentro de la película.

¿Por qué Ana de Armas ya no salió en Yesterday?

En la versión original de Yesterday, Ana de Armas era la pareja amorosa del protagonista de la película, interpretado por Himesh Patel.

Patel debía conocerla durante una entrevista en el show de televisión de James Corden, justamente la escena de donde fue eliminada de Armas, y en el que le daba una serenata cantando el tema Something de los Beatles.

Sin embargo, Richard Curtis, el guionista, explicó que la actriz ya no apareció porque el público aparentemente no quería que el protagonista se desviara de su principal objetivo: la música.

“Los demandantes, Conor Woulfe de Maryland y Peter Michael Rosza del condado de San Diego, California, pagaron cada uno 3.99 dólares para alquilar Yesterday en Amazon Prime”, indica Variety.

El caso todavía sigue abierto y continúa en investigación.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Películas y series de estreno para ver este fin de semana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Llegó el fin de semana y también grandes estrenos para las distintas plataformas de streaming que hay disponibles actualmente. Desde películas que salieron recientemente en las salas de cine hasta series que prometen ser de lo mejor del año por los altos costos de producción. 

En esta ocasión no tendrás que preocuparte por buscar una película o serie hasta encontrar algún estreno que te convenza pues te dejamos los mejores estrenos de este primer fin de semana de septiembre disponibles en plataformas como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y más.

Netflix 

América Vs. América (Ya disponible) 

Ronaldo (Ya disponible)

HBO Max 

Elvis (Ya disponible) 

 House of hammer. Un impactante escándalo de Hollywood desgarra la fachada perfecta de la familia Hammer: desde acusaciones de violación contra Armie Hammer hasta años de engaño a manos de su bisabuelo, los oscuros secretos de la familia finalmente salen a la luz. (Ya disponible) 

Tercer episodio de House of the dragon (4 de septiembre)

Prime Video 

El señor de los anillos: los anillos de poder. Producida por Amazon Studios narran las historias que sucedieron antes de los acontecimientos de La Comunidad del Anillo, la novela de J.R.R Tolkien que adaptó al cine Peter Jackson en lo que fue la primera entrega de su trilogía sobre la Tierra Media y el Anillo Único. (Ya disponible) 

Disney Plus 

Tercer episodio de She Hulk (4 de septiembre)

Queen Family Singalong (Ya disponible)

Star+ 

Mike, más allá de Tyson. Esta serie se enfocará no sólo en los éxitos que tuvo desde joven, pues también mostrará aquellas partes sombrías que han rodeado la vida del deportista. (Ya disponible)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El peligroso reto que Alexa propuso a una niña que provocó que Amazon cambiara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Amazon debió actualizar su asistente de voz Alexa después de que el aparato desafiara a una niña de 10 años en Estados Unidos a tocar con una moneda las clavijas de un enchufe insertado a medias a la corriente eléctrica.

La sugerencia se produjo después de que la niña le pidiera a Alexa que le diera "un desafío para realizar".

"Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas", dijo el altavoz inteligente.

Amazon dijo que solucionó el error tan pronto como la compañía se dio cuenta.

La madre de la niña, Kristin Livdahl, describió el incidente en Twitter.

"Antes estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube. Había mal tiempo afuera. Ella solo quería otro (reto)", dijo.

Fue entonces cuando el altavoz Echo le sugirió a la niña participar en el desafío que había "encontrado en la web".

La peligrosa actividad, conocida como "el desafío del centavo", comenzó a circular en TikTok y otras redes sociales hace aproximadamente un año.

Muchos metales conducen la electricidad y su inserción en enchufes con corriente puede provocar descargas eléctricas, incendios y otros daños.

La madre de la niña contó en Twitter que intervino y gritó: "¡No, Alexa, no!". Y relató que su hija dijo que es "demasiado inteligente como para hacer algo así".

Amazon le dijo a la BBC en un comunicado que había actualizado Alexa para evitar que el asistente recomiende tal actividad en el futuro.

"La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes", dijo Amazon en un comunicado.

"Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo", añadió la compañía.



Culpan a Amazon: Niñas llamadas Alexa son víctimas de bullying

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Llamarse Alexa hoy día puede resultar problemático. Los padres de niñas llamadas Alexa dicen que sus hijas están sufriendo bullying por tener el mismo nombre que Amazon usa para activar su asistente virtual. Algunos incluso han cambiado los nombres de sus hijas porque dicen que el aluvión de burlas relacionadas con el nombre de Alexa es "implacable".

La situación ha llegado a tal punto que le están pidiendo a Amazon que cambie la palabra de activación predeterminada para sus dispositivos de voz a un nombre que no sea de persona.

Amazon por su parte dice que "lamenta" estos incidentes y que existen palabras alternativas para activar su asistente.

La palabra Alexa se ha popularizado en los últimos años a medida que más familias han comenzado a usar parlantes inteligentes activados por voz. Los dispositivos Echo y Echo Dot de Amazon usan Alexa como el comando que el usuario dice antes de dar instrucciones o de hacer una pregunta.

Sin embargo, esto está causando problemas a personas que se llaman Alexa, que a menudo son el blanco de bromas de gente que grita su nombre y emite un comando.

La hija adolescente de Heather (no es su nombre real), Alexa, empezó a escuchar bromas de otros niños, e incluso de maestros, debido su nombre, tan pronto como comenzó la escuela secundaria. "No quería presentarse a los demás a causa de esas bromas y reacciones. Era y es una niña, pero algunos adultos pensaron que estaba bien bromear así con ella. Es devastador. La escuela no ayudó y dijo que ella necesitaba hacerse más fuerte".

Los dispositivos Echo y Echo Dot de Amazon usan Alexa como el comando que dices antes de dar instrucciones o hacer una pregunta.

Una situación "injusta"

Heather dice que aquello tuvo un gran impacto en la salud mental de su hija. Al final, decidieron cambiarle de nombre. "Ahora está mucho mejor. Y la hemos trasladado a una nueva escuela para que tenga un nuevo comienzo. Pero esta injusticia siempre estará con ella y con nosotros. Amazon debe cambiar la palabra de activación predeterminada en sus dispositivos. Está claro que no se han hecho suficientes investigaciones éticas sobre el uso de Alexa".

El problema ha generado quejas desde el lanzamiento de Alexa. Solamente en Reino Unido, hay más de 4 mil menores de 25 años llamadas Alexa. Los padres de algunas de ellas le contaron a la BBC historias similares a la de Heather.

Charlotte (nombre ficticio) dice que su hija Alexa tiene solo 6 años y que ya la están acosando. "Todo comenzó en la escuela. Los niños mayores decían cosas como 'Alexa, pon música disco'. Otros niños le gritaban órdenes. "El otro día, estábamos en el parque y todos los niños le decían eso constantemente. Ella empezó a cerrarse. Creo que está afectando a su confianza. Los adultos también se ríen de ella".

"'Ojalá la gente no supiera mi nombre', me dijo. Las personas que compran estos dispositivos sin darse cuenta aumentan el problema", dijo la preocupada madre quien agregó que cree que Amazon "no publicita" el hecho de que se puede cambiar la palabra de activación de sus altavoces por otra que no sea Alexa.

En respuesta, Amazon dijo en un comunicado: "Diseñamos nuestro asistente de voz para reflejar las cualidades que valoramos en las personas: ser inteligente, cariñoso, empático e inclusivo. Nos entristecen las experiencias que compartieron y queremos ser muy claros: el acoso de cualquier tipo es inaceptable y lo condenamos de la manera más enérgica posible".

Muchos conocen a Alexa desde muy pequeños.

"Alexa es humana"

En Estados Unidos, Lauren Johnson, de Massachusetts, inició una campaña llamada Alexa is a Human ("Alexa es humana").

"Mi hija Alexa ahora tiene 9 años. Todo esto va más allá de las burlas y del acoso 'normal'. Es la eliminación de la identidad. La palabra Alexa se ha convertido en sinónimo de sirvienta o esclava. Da una licencia para tratar a quienes se llaman Alexa de manera manera servil", explica.

Lauren agregó que, en el caso de niños más mayores, muchos chistes relacionados con el nombre de Alexa pueden ser de naturaleza sexual.

El problema también afecta a los adultos. Alexa vive en Hamburgo, Alemania y experimenta bromas con su nombre en el ámbito privado y profesional. "Si hago una presentación en el trabajo, tan pronto como digo mi nombre alguien hace siempre un comentario. Creo que es éticamente inaceptable que una marca pueda secuestrar un nombre humano y cambiar totalmente su significado. Mi nombre es mi identidad", le dijo a la BBC.

"Animo a todas las personas que se llaman Alexa a que luchen por su nombre. Es Amazon quien tiene que dar un paso atrás".

La respuesta de Amazon es la siguiente: "Como alternativa a Alexa, ofrecemos otras palabras de activación entre las que los clientes pueden elegir, como Echo, Computer y Amazon. Valoramos los comentarios de los clientes y, como en todo lo que hacemos, seguiremos buscando formas de ofrecerles más opciones en esta área".

Hay que decir que Alexa no es el único asistente de voz con nombre de persona. Siri, el nombre del asistente de voz de Apple, es una abreviatura de Sigrid y se usa en Noruega, Suecia y las islas Feroe, aunque su pronunciación en noruego es diferente.

Una mujer llamada Siri, residente Reino Unido, le dijo a la BBC que ha recibido muchas bromas sobre su nombre, incluso por parte de un empleado del servicio de asistencia técnica de Apple.




Jeff Bezos se va de Amazon y deja a su paso una sólida herencia

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, emprende una nueva etapa de su carrera tras haber creado, a partir de una modesta librería en línea, una de las empresas más pujantes del planeta: Amazon. 

A los 57 años, el hombre de negocios dejará el lunes su lugar de director general a Andy Jassy para dedicarse a otros proyectos, comenzando por un viaje al espacio el 20 de julio.

 Mantendrá un rol clave en la empresa que fundó hace 27 años y permanecerá como presidente ejecutivo de su consejo de administración.

 Si bien ha sido celebrado por las múltiples innovaciones que cambiaron completamente sectores económicos enteros, también ha sido vilipendiado por ciertas prácticas comerciales con tendencia a deshacerse de la competencia o por el tratamiento de los asalariados. 

Se trate de venta de libros, de informática o de entregas a domicilio, "Bezos es un líder que promueve el cambio", afirma Darrell West, del centro de innovación tecnológica de Brookings Institution.

 "Ha impulsado numerosos servicios que la gente tiene ya incorporados, como hacer compras en línea, pedir cualquier cosa y que se la entreguen al día siguiente", destaca. 

Lanzada desde el garaje de Bezos, Amazon tiene hoy un valor de más de 1.7 billones de dólares en Bolsa y sus ingresos fueron de 386 mil millones en 2020. Es un grupo tentacular, que va del comercio en línea a la informática en la nube, pasando por la inteligencia artificial y la producción de películas. 

Instinto 

Bezos "tiene el instinto para dar con aquello que va a funcionar", estima Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates. 

La empresa ha superado a sus rivales al decidir durante los primeros años "reinvertir todas las ganancias en su crecimiento", recuerda Kay. Una estrategia que puede haber dejado perplejos a los inversores pero que ahora "parece completamente lógica", destaca. 

Para Bob O'Donnell de Technalysis Research, Bezos "no fue el primero o el único" en la ola del comercio en línea "pero lo comprendió y ha trabajado para mejorarlo". 

El jefe de Amazon principalmente ha "comprendido la necesidad de construir las infraestructuras", con su vasta red de camiones, depósitos o aviones, destaca O'Donnell. "Muchas otras empresas no se dedicaron a invertir dinero en ese trabajo ingrato tras bastidores".

También hizo suya la suerte de su empresa: incluso tras haber cedido a su exesposa una parte de sus acciones en Amazon tras su divorcio, Bezos tiene actualmente unos 200 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

 Deja la gestión diaria de su empresa para pasar más tiempo dedicado a sus otros proyectos, como la sociedad Blue Origin -que hará su primer vuelo de turismo espacial el 20 de julio con Bezos a bordo. El hombre de negocios también es dueño del diario Washington Post y ha dicho que quiere dedicar tiempo y dinero a la lucha contra el cambio climático. 

¿Víctima de su éxito? Se va en un momento en que Amazon, que emplea a más de 800 mil personas en Estados Unidos tras haber visto a su actividad despegar aún más durante la pandemia, enfrenta numerosas críticas de parte de los defensores de los trabajadores y los reguladores. 

Amazon destaca que ofrece un salario mínimo de 15 dólares la hora y otras ventajas, pero los críticos denuncian regularmente la obsesión con la eficacia aún a riesgo de tratar a los trabajadores como máquinas. 

En su última carta anual a los accionistas en abril, y tras conocerse un intento de sindicalización en un depósito del grupo en Alabama, Bezos reconoció que la empresa debía mejorar para sus empleados y prometió que Amazon se convertiría en "el mejor empleador de la Tierra". 

Pero inquietos por la influencia creciente de los gigantes de la tecnología en sectores enormes de la economía, los reguladores estudian medidas que podrían llevar a desmantelar parcialmente Amazon. Amazon podría entonces convertirse en "víctima de su propio éxito", dice Kay. 

Pero aún si el grupo debe dividirse en varias entidades, cada una de ellas "prosperaría en su propio mercado", predice. "Puedo imaginar fácilmente un escenario en el que la suma de esas entidades se muestre superior al conjunto unificado. Los accionistas no deben sufrir".