Consejos de seguridad sobre los inflables que debemos conocer
Es importante que todos los padres sepamos cuáles son las reglas de seguridad que debemos tener con este tipo de diversión infantil.
Según un estudio, las lesiones relacionadas con inflables en los Estados Unido, reveló que de 1990 al 2010 más de 64.000 niños fueron tratados en las salas de urgencia por lesiones relacionadas con estos juegos y a partir del 2008 al 2010, el número de lesiones aumentó más del doble a un promedio de 31 lesiones en niños por día.
Aunque parecen inofensivas, los accidentes principales se deben a caídas, instalaciones defectuosas, vientos fuertes y un mal anclado. Y lo que pocos padres sabemos es que existen pautas para su instalación, métodos de anclaje apropiados, límites de peso y protocolos de seguridad en su funcionamiento que incluyen instrucciones que el proveedor debe conocer y explicar a la persona que renta el inflable.
Algunas de esas pautas de seguridad son:
- Deben instalarse lejos de las bardas, jardines, árboles y ramas que pueden resultar peligrosos para los niños si caen sobre ellos.
- Debe conocerse el límite de peso y edad, según el modelo.
- Los niños deben estar sin zapatos, lentes y accesorios que pueden causar heridas.
- Cuide que los niños no se metan con algún objeto puntiagudo.
- Evite que niños grandes salten con niños más pequeños.
- No permita a los adultos entrar al inflable.o niños que excedan el peso o altura para la fueron diseñados.
- No entrar con alimentos, bebidas, botellas u objetos de vidrio.
- Mantenga la supervisión en todo momento.
- Conozca el número máximo de los niños permitidos y supervise la entrada y salida en intervalos de una manera controlada.
- No permitir a los niños subirse por las paredes de afuera.
- Vigilar siempre el clima y estar pendiente de ráfagas de viento.
Foto: Internet