"Pull a pig" el supuesto reto para ligarse a la más "fea"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La búsqueda de esa persona especial puede ser emocionalmente exhaustiva. Y una nueva tendencia sólo está complicando aún más las cosas. Se llama "pull a pig," y es un juego cruel y sucio donde algunos hombres juegan con los sentimientos de una mujer.

La "broma" consiste en un grupo de hombres compitiendo por ligarse a la chica más "fea" o gorda del antro o bar. El que termine con la más fea… es el ganador.

El reto se volvió viral gracias a una chica que vivió la experiencia misma hace poco.

La víctima de esta "broma" ha hablado públicamente sobre el problema, y su historia se volvió mediática en todo el mundo. Sophie Stevenson, de 24 años, contó en televisión que hace unos meses se hospedó en un hotel en Barcelona, donde conoció a un chico sueco llamado Jesse Mateman. En ese momento no podían salir del hotel por culpa del ataque terrorista que sucedió en agosto.

Stevenson afirma que ella y Jesse estuvieron en la ciudad por el resto de sus vacaciones y se unieron bastante debido al miedo compartido ante el ataque. Después de regresar al Reino Unido, la chica siguió mensajeándose con Jesse todos los días; hablaban por teléfono y hasta le contó a sus amigos sobre él.

Poco después planearon verse en Manchester a finales de Octubre, pero Jesse la convenció de viajar a Ámsterdam antes para verse. Durante todo el recorrido se mensajearon hasta que aterrizó su avión. Jesse le había prometido ir por ella al aeropuerto.

Después de 20 minutos de que el chico no apareciera, Sophie se empezó a preocupar. Esperó por 2 horas y media, mandó mensajes, hizo llamadas, pero Jesse ya la había bloqueado. Poco después, decidió tomar un shuttle y dirigirse a su hotel. En la noche, Sophie decidió cambiar su vuelo a la mañana siguiente.

Exactamente en ese momento, Jesse le mandó un último mensaje, sin embargo no era lo que ella esperaba: "Te han engañado (pigged). Todo ha sido una broma". Sophie entró en shock. Vagamente recuerda haber respondido algo como: "¿Por qué fuiste tan cruel?", pero Jesse ya la había bloqueado nuevamente.

La experiencia hizo que Sophie se volviera una persona completamente diferente; no salía de casa y se volvió muy tímida.

Por su parte, Jesse afirma que la historia es basura y que está "arruinando su vida". Hablando con la prensa sueca, dijo que jamás tuvo un romance con ella, que nunca se acostó con ella y que no le mandaba mensajes. Luego admitió que sí se acostó con ella, pero que no tuvieron contacto en lo absoluto después de haber estado juntos en Barcelona.

"Fue vergonzoso y humillante; la única razón por la que hago esto es porque no quiero que le suceda a otras chicas", dijo Sophie en tv.

Los abogados de Jessie han liberado un comunicado diciendo que niega haber realizado la broma o mandado mensajes. Sin embargo, Sophie los tiene todos guardados y lo único que quiere es que Jesse le pague los vuelos de avión que tuvo que tomar para "visitarlo".




Elizabeth Alvarez reta a famosos a posar sin maquillaje

Compartir en:

La actriz Elizabeth Álvarez convocó a sus amigos actores y cantantes a publicar una foto sin maquillae o filtros en Instagram, como parte de la campaña “Al Natural Bello”, que generar conciencia y reflexión en torno la baja autoestima. Para iniciar el reto, Elizabeth fue la primera en revelarse sin maquillaje. “Quiero invitarlos a todos, tanto hombres como mujeres a qué se unan al reto #ALNATURALBELLO Con el propósito de ayudar a las personas con bajo autoestima! Conocí un caso de suicidio, por esta razón !!! BASTA, basta de estereotipos de este tipo ?????? una persona es bella, por ser simplemente un ser”, escribió la actriz. Además, etiquetó a varios de sus conocidos para retarlos al desafío, mismos que ya se sumarona la causa. Danna García, Arcelia Ramírez, Sergio Corona, Odalys Ramírez y Jorge Salinas ya cumplieron el reto.


Se suicida adolescente por jugar reto de la ‘ballena azul’

Compartir en:

La familia de un adolescente de Texas que se ahorcó dijo que su hijo estaba involucrado en un juego macabro en línea que pide a los participantes completar una serie de pruebas antes de exhortarlos a suicidarse, y algunas escuelas advirtieron a los padres sobre el juego llamado “Desafío de la Ballena Azul”.

Jorge Gonzalez comentó al canal de televisión WOAI de San Antonio que él quiere prevenir a otros después que su hijo, Isaiah, fue encontrado colgando del clóset de su habitación el sábado con su teléfono apoyado en un zapato para grabar su muerte.

Un informe sobre la muerte del joven del Departamento de Policía de San Antonio no mencionó el juego. Pero la familia de Gonzalez dijo que, en los días posteriores a la muerte del chico, descubrieron a partir de sus redes sociales y comunicación con sus amigos que había participado en el desafío.

Su hermana, Alexis, le dijo al canal de televisión que una persona detrás del juego había conseguido información personal de Isaiah y que lo amenazó con lastimar a su familia

Muchos padres de familia y otras autoridades dudan que el juego exista, debido a la falta de suicidios relacionados con éste.

La agente del FBI en San Antonio, Michelle Lee, dijo que la agencia no está asesorando la investigación, pero puntualizó que “esto es un recordatorio de uno de muchos peligros y vulnerabilidades a las que los niños se enfrentan con el uso de redes sociales y aplicaciones en línea a diario”. “Los padres deben vigilar el uso que hacen sus hijos del internet”, agregó.

Una mujer del estado de Georgia habló el lunes con el canal CNN sobre su hija de 16 años que se mató como parte del desafío, pero pidió permanecer anónima.

Profesores, agentes de la policía y padres de familia de todo Estados Unidos informaron de rumores sobre el desafío hace meses. Pero hasta esta semana, no había denuncias en el país sobre una muerte relacionada directamente con el juego. Suicidios en Rusia, Brasil y en media decena de países están presuntamente relacionados con el desafío e involucran en su mayoría a adolescentes o adultos jóvenes.

Los padres alegan que los adolescentes se acercan a los administradores de los juegos, mejor conocidos como curadores, por medio de distintas plataformas de redes sociales. Esos curadores guían a los jugadores por los 50 días del desafío, los cuales incluyen ver películas de terror, hacerse cortaduras en brazos y piernas para formar símbolos, y tomar fotos de ellos mismos en posiciones peligrosas como en el borde de un techo o en las vías del tren.



Hallan a menor extraviada por reto de la "ballena azul"

Compartir en:

Luego de que Esmeralda Mendoza Meraz, de 16 años de edad, escapó de su hogar el pasado sábado 1 de junio por el reto de la "ballena azul", la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) localizó sana y salva a la menor.

Este polémico juego que circula en internet consiste en reunir a varios niños en grupos de redes sociales, luego ofrecen realizar cosas como cortar sus venas, equilibrarse en un techo, matar a un animal y publicar fotografías o video para demostrarlo.

De acuerdo con la FEM, la menor no resistió a dichos retos que cada vez se hacían más severos, como salir de casa a la media noche para reunirse con otros participantes, quienes le causaron heridas con arma blanca.

Por ello, Esmeralda Mendoza se negó a seguir participando y salir del "grupo", entonces la amenazaron con hacerle daño y decidió huir de su hogar para refugiarse en casa de amistades donde fue ubicada por los investigadores de la FEM, tras activarse el Protocolo Alba.

Una vez asegurada, Esmeralda fue trasladada a las instalaciones de esta Fiscalía donde especialistas en la salud mental le brindaron atención personalizada.



Reto viral: ¿Puedes adivinar quién es la madre?

Compartir en:

Esta familia de taiwanesas se ha ganado el título de la familia más joven del mundo, en cuanto a apariencia se refiere, y todo por esta fotografía. En la instantánea, aunque sea muy -muy- complicado de creer aparecen una madre, de 63 años, y dos de sus tres hijas, Lure Hsu, de 41 años y Sharon, de 36. ¿Te atreverías a decir quién es quién?

Lure Hsu, una bloguera de moda y diseñadora de interiores, saltó a la fama recientemente por su juvenil aspecto sorprendiendo a millones de seguidores al desvelar su edad: 41 años. Y por si el mundo no tuviera suficiente como para procesar dicha información, Lure tiene una hermana, Sharon, de 36 años, y otra de 40, Fayfay, cuyas apariencias concuerdan más con dos chicas adolescentes. Pero espera, que hay más.

(Lure Hsu -41- a la derecha, Sharon -36- a la izquierda, su madre -63- en el centro)

La madre de estas tres mujeres, que acaba de cumplir 63 años, podría perfectamente pasar por su prima.

Las cuatro se han convertido en el centro de todas las miradas y han protagonizado varios artículos en los medios taiwaneses, que no se han podido resistir a la pregunta: ¿Cuál es el secreto para mantenerse tan joviales? Su respuesta, de lo sencilla, es impactante.

Beber agua y comer verduras. Así lo reveló Lure en una entrevista.

"Una vez que la piel está bien hidratada ya no hay que preocuparse por el envejecimiento o las arrugas".

Un vaso de agua tibia por las mañanas, apunta Fayfay, es la clave.



‘La Ballena Azul’, el siniestro reto viral que acecha adolescentes

Compartir en:

Los retos por internet se vuelven famosos con mucha rapidez y llegan a todos lados.

Algunos se hacen por razones caritativas, como el ‘Ice Bucket Challenge’, aunque después suelen practicarse por moda. Otros, como el de la ballena azul (Blue Whale), son sólo retos extraños y horribles.

Así, este nuevo reto ha reportado casos en Rusia, y tiene grupos en redes como Facebook, Twitter y YouTube en español, inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas.

El juego invita a niños y adolescentes a realizar una prueba diaria por 50 días, hasta llegar al suicidio.

Levantarse en la madrugada para ver videos de terror, hacerse cortaduras en el cuerpo o acercarse al borde de un precipicio son algunas de las pruebas. El reto final es lanzarse.

Mientras que, en Facebook los jóvenes piden participar, y algunos comentan que no se trata de una página, sino de un grupo, y que alguien manda el link del juego, en Twitter lo comparan con la película Nerve, y los usuarios critican a quienes quieren participar.

Se cree que el juego comenzó en Rusia, donde la tasa de suicidios adolescentes es alta. En febrero, dos adolescentes, Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16, se lanzaron al vacío desde un edificio de 14 pisos en la ciudad de Irkutsk, en Siberia.