Descubren mensajes ocultos en etiquetas de ropa de Zara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para los consumidores de la ropa Zara, en Estambul, Turquía, fue una desconcertante sorpresa encontrar pequeños mensajes ocultos en las etiquetas de sus prendas, con textos como "hice este artículo que vas a comprar, pero no me pagaron por él".

Los encargados de colocar las etiquetas en las prendas fueron los trabajadores subcontratados para Zara y otros minoristas y, de acuerdo con The New York Times, en las etiquetas también se podía leer que los empleados fueron contratados por la empresa Bravo, que cerró sus instalaciones de un día a otro; además se acusó a la empresa de tres meses de sueldo que no pagó y tampoco indemnizaciones por despido.

Midtown warm-up | New Woman editorial now available. Thank you @myrthebolt_

Una publicación compartida por ZARA Official (@zara) el

Frente a estas fuertes acusaciones, Grupo Inditex, propiedad del español Amancio Ortega, no ha dado, hasta hoy martes, ninguna declaración ni ha querido contestar a los medios sobre esta polémica.




Fallece Pierre Cardin, el padre de la moda ''lista para llevar''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La industria de la moda está de luto. El diseñador Pierre Cardin murió este martes en el hospital americano de Neuilly al oeste de París a los 98 años de edad, mismos que cumplió el pasado 2 de julio.

Pierre nació en San Biagio di Callalta en Italia, a los 23 años decidió mudarse a París para estudiar arquitectura pero comenzó a trabajar primero con la diseñadora Jeanne Paquin, considerada una de las pioneras en el negocio de la moda moderna, para luego colaborar con la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli, no obstante, su talento rápidamente lo llevó a convertirse en el jefe del taller de Christian Dior en 1947.

Luego de tres años buscó una oportunidad en Balenciaga y le fue negada, por lo que decidió fundar su marca y en 1953 se insertó en la alta costura. El estilo vanguardista, futurista y geométrico que Cardin imprimió en sus diseños, lo colocaron en las preferencias de las mujeres no solamente de Francia sino del mundo, ya que fue el primer diseñador en exportar su ropa a Japón en 1959.

Este negocio lo llevó a crear y ser pionero del pret-a-porter, es decir, "listo para llevar", una tendencia que comenzó en Francia y que generaba prendas producidas en serie en función de la demanda y que eran mucho más baratas, acción que lo llevó a ser expulsado de la Cámara de la Unión de la Alta Costura. En 1971, Pierre inauguró el "Espace Cardin" en el lugar que había sido el Teatro de los Embajadores en los Campos Elíseos en París, en donde no solamente mostraba sus colecciones, sino que le daba la oportunidad a nuevos talentos artísticos.

Pierre Cardin también fue de las primeras marcas de moda en expandirse a otros mercados como los cigarrillos, los perfumes, el agua mineral, los coches, los restaurantes, los hoteles y los alimentos.



Subasta de prendas icónicas en la historia de la moda ''Stella x Smart Works''

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

La empresa de subastas Christie’s presenta la venta benéfica “Stella X Smart Works”, a través de 33 lotes formados por prendas de símbolos de la moda como Kate Moss, Jane Birkin o Kylie Minogue, con la que se recaudarán fondos para la organización benéfica Smart Works y que estará disponible desde hoy,viernes, hasta el 15 de septiembre de forma online en la página web de Christie’s.

Desde el icónico bolso Togo de cuero negro Hermés Birkin 35 de Jane Birkin (estimado en 8.000-10-000 libras/8.900-11.130 euros/10.476-13.000 dólares), el mono vintage que Kate Moss lució en el 150 aniversario de Moët Imperial (estimado en 500-800 libras/654-1.048 dólares/557-890 euros), al vestido asimétrico en tonalidades plateadas que Kylie Minogue llevó en la Royal Academy Summer Party en 2019 (estimado en 2.000-3.000 libras/2.225-3.338 euros/2.617-3.926 dólares) están ya a la venta desde la página web de Christie’s.

El dinero recaudado irá destinado a la organización benéfica británica Smart Works, que ofrece ropa de alta calidad a mujeres necesitadas para realizar entrevistas de trabajo o asistir a eventos en los que la vestimenta juega un papel crucial.

“Donar una posesión preciada para ayudar a otra mujer a tener éxito es un concepto poderoso y en el que creemos apasionadamente en Smart Works. Lo que procede de las piezas de esta subasta ayudará a que las mujeres de todo Reino Unido tengan las herramientas necesarias para transformar sus vidas”, señala en un comunicado Kate Stephens, directora de Smart Works.

La revista de moda y belleza The Telegraph Stella Magazine, la organización benéfica Smart Works y la casa de subastas Christie’s, considerada como una de las líderes en subastas de arte, unen así sus fuerzas a favor de esta causa solidaria, a partir de objetos icónicos pertenecientes a momentos claves de la historia de la moda.

“Esta no es una subasta común. Cada objeto representa un pedazo de la historia de la moda y estamos muy agradecidos a nuestros 34 donantes por formar parte de ella generosamente, a través de piezas que han significado mucho para ellos. Su generosidad cambiará las vidas de miles de mujeres que cada año son ayudadas por Smart Works”, destaca en un comunicado Caroline Barrett, editora de Stella.

La subasta online estará disponible desde hoy hasta el próximo 15 de septiembre, con precios estimados a partir de doscientas libras (262 dólares/222 euros).



Acusan a Zara por vender bolsas de mercado en 600 pesos

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de moda Zara puso a la venta bolsas de compras de tela, que por su forma y diseño hicieron recordar a los internautas mexicanos a las tradicionales bolsas económicas "que las abuelitas y mamás acostumbran usar para llevar las frutas y las verduras".

La bolsa ya desapareció del sitio mexicano de la compañía, pero según medios locales, se vendía por 649 pesos (más de 28 dólares), mientras que una bolsa tradicional se puede comprar por unos 40 pesos (1,5 dólares).

La mayoría de los usuarios se rieron del precio tan alto para un accesorio que lejos está de parecer asociado a las últimas tendencias de la moda.



Lanzan vestidos de novia inspirados en Sailor Moon

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la actualidad hay furor que las caricaturas y estilos noventeros que están causando tendencias en la moda de este año, pues las colecciones y colaboraciones inspiradas en caricaturas más populares de esta década no se hicieron esperar.

Por ejemplo, Dragon Ball se convirtió en la estrella de la última colección de Bershka, Sailor Moon ha sido homenajeada por marcas como Skechers quien ya lanzó una línea de calzado deportivo, Hot Topic creó una línea muy linda de trajes de baño perfectos para asolearte este verano y la marca californiana de maquillaje Color Pop creó una colección súper completa de maquillaje con blush, paleta de sombras y un par de glitter que destella como una gema lunar.

Si todas estas colecciones te han dejado sin palabras, espera a ver lo que ahora tenemos para ti. Las firmas de fast fashion y low cost han sido las primeras en retomar esta tendencia y hacerla chic y usable para este año, sin embargo Sailor Moon ha decidido avanzar y entrar al terreno de la alta moda pues ahora es la musa de una casa de novias japonesa que ha creado unas piezas de ensueño, perfectas para una boda de cuento de hadas, o más bien de Sailor Scouts.

La casa de moda para novias originaria de Japón, llamada Mariarosa cuenta entre sus muchas creaciones vestidos esculturales, románticos y super elegantes para poder lucir en tu camino al altar, además de otras variaciones de vestidos de noche con colores más vivos, cortes y aplicaciones interesantes.

Esta vez fue la encargada de darle vida a esta colección que consta de seis vestidos diferentes y algunos trajes para hombre inspirados por supuesto en Tuxedo Mask que seguro llenarán tu boda de encanto y magia lunar.

Entre los que más nos fascina se encuentra este que con un encanto particular creado por las aplicaciones en la tela que formas lunas y estrellas.

El escote del vestido es más pronunciado en la espalda y va rematado con un cuello muy al estilo de los uniformes de las sailor scouts. La cintura se acentúa con un moño enorme que se ata en la parte trasera.

Si lo vemos de frente es digno de una princesa, pues a pesar de tener tantos detalles no se ve saturado y la caída de la falda es preciosa.

Si buscas una idea más clásica seguro este corte imperios te enamorara. El top del vestido está cuidadosamente decorado con aplicaciones aperladas y doradas, la manga aglobada le da una esencia medieval ideal para una boda de cuento.

Ahora que si eres una fan monumental de la serie y tú buscas algo que haga tu fantasía realidad de ser una sailor scout y pelear en el nombre de la luna seguro este diseño no te dejará dormir hasta que lo hagas tuyo.

Tal como puedes ver se trata del clásico uniforme de marinerita de las sailor scouts pero súper recargado y en forma de vestido de novia. Con un moño rojo al frente, corset blanco y escote y falda azul este vestido es toda una fantasía, de verdad es impactante y lo bien que se puede ver.

Ahora es tu momento, inspírate y elegir el diseño que más te guste para lucir el día de tu boda.



Realiza DIF Tecate pasarela con causa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Una tarde llena de color, alegría y tradiciones se vivió en la pasarela de ropa típica mexicana “México de mi Corazón” organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate con la finalidad de recaudar fondos para quienes más lo necesitan.

Jóvenes tecatenses rindieron un homenaje a las tradiciones y cultura mexicana a través de una colección de ropa casual con la que dio inicio la pasarela con causa, la cual estuvo amenizada al ritmo de la marimba y el mariachi.

Durante el evento se presentó la sección “De Yucatán para el mundo”, en la que se modeló la prenda masculina de mayor fama a nivel mundial: la Guayabera, mostrada con un toque moderno, sin perder elegancia y comodidad, de igual forma las mujeres modelaron el rebozo, un ícono de la cultura mexicana.

El presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro agradeció a los asistentes por sumarse a los esfuerzos de la paramunicipal, ya que aseguró que lo recaudado será destinado a fortalecer los programas y servicios del DIF que brindan ayuda a quienes más lo necesitan.

Así mismo, reconoció de manera especial a los patrocinadores del evento, destacando a La Cocina que Canta por abrir sus puertas para realizar este evento, así como a La Ruta de las Delicias por ofrecer sus prendas.