Lo que el tipo de sangre dice supuestamente de tu personalidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no hubieran suficientes teorías y conceptos sobre los diferentes tipos de personalidad, los japoneses idearon un nuevo concepto: el sistema de personalidad de acuerdo a su tipo de sangre… pero esperen, esto no es nuevo.

El grupo sanguíneo como tal, fue desarrollado por un científico austriaco en 1900 y ya para 1927, Takeji Furukaza, un profesor de Tokyo, sugirió la personalidad por tipo de sangre. Ha respaldado esta teoría bajo sus observaciones y rápidamente se volvió muy popular en Japón. Y, mientras que no ha llegado con mucha fuerza en América, varios países asiáticos se lo han tomado muy en serio. De hecho, han existido casos de discriminación con base en grupo de sangre, tanto en escuelas, como en trabajos.

¿Funcionará este sistema? Ustedes dirán.

Tipo de Sangre A

Eres amable y tienes mucha compasión, tanta que pones las necesidades de los demás antes que las tuyas. Mientras que eres tranquila por fuera, te estresas fácilmente. Te gusta escuchar, fácilmente haces amigos y, aunque te lleves bien con todos, rara vez encuentras un equilibrio y felicidad en tu vida.

Para agradarle a los demás, tiendes a esconder tus emociones, lo cual podría afectar tu sistema nervioso. El mejor trabajo para este grupo sanguíneo es aquel que no requiera mucho contacto con la gente, así como programadores, contadores, escritores y bibliotecarios.

Los tipo A son más compatibles con su propio tipo de sangre y el AB.

Tipo de Sangre B

Eres extrovertida y amigable, es más, te encanta estar rodeada de gente. A comparación del tipo de sangre A, el B no pone las necesidades de otros antes que las suyas. El contacto con la gente no te cansa, y seguramente eres una gran líder.

Te ajustas fácilmente, puedes adaptarte a cualquier ambiente laboral u evento social. Te gusta tratar de entender a la gente, así que siempre estás en búsqueda de diferentes métodos y teorías. Le tienes mucha confianza a tu instinto y un autoestima que seguro muchos admiran.

Tienes mayor compatibilidad con tu propio grupo sanguíneo. De hecho, las mujeres coreanas son cuidadosas con los hombres cuyo tipo de sangre es B, ya que tienen reputación de ser mujeriegos.

Tipo de Sangre AB

Te gusta la libertad y eres una persona racional y fuerte. No te preocupas por los pequeños detalles y usualmente enfrentas los retos sin que las emociones se metan en tu camino. A pesar de tu amor por la libertad y tu forma de pensar independiente, no tienes muchos problemas para socializar.

En cambio, como eres mitad A y mitad B, podrías ser, o muy extrovertida, o muy tímida. Eres responsable, pero a veces exageras con tu responsabilidad.

El grupo AB es un suertudo, tiene compatibilidad con todos los grupos sanguíneos.

Tipo de Sangre O

Eres responsable, práctica y organizada. Seguramente eres una excelente líder por tu talento y determinación, pero ves más por tus metas, que por las del equipo. Aunque a la mayoría le caes muy bien, la verdad es que prefieres estar sola.

Típicamente, los tipos O son físicamente fuertes y encuentran el éxito en un área deportiva. Si no es el caso, seguramente tienes una gran resistencia al dolor. Y en cuanto al amor, encuentran la felicidad, tanto en su grupo sanguíneo, como con el AB.




Congreso pide a EU reforzar mecanismos contra el tráfico de personas

Compartir en:

La mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por conducto de su presidente, el senador Pablo Escudero Morales (PVEM), expresó las condolencias de este órgano del poder Legislativo, por el fallecimiento de migrantes mexicano en un tráiler, en San Antonio, Texas.

Pablo Escudero Morales, en la sesión de la Comisión Permanente, dio lectura al pronunciamiento de las fuerzas políticas, en el que "solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que brinde la asistencia necesaria a los familiares de las víctimas".

Dirigió el exhorto a que "con las autoridades de Estados Unidos, se refuercen los mecanismos de colaboración binacional contra el tráfico de personas".

De igual forma, exhortó a la Secretaría de Gobernación a avanzar en acciones para desmantelar las redes de tráfico de personas, particularmente en la frontera norte del país.

Sugiere que la Segob alerte a los migrantes de las consecuencias de interactuar con traficantes de personas, y subrayó la importancia que tiene la protección de la integridad de los connacionales que buscan oportunidades fuera del país.



Según la ciencia, la estación de año en que nacen los bebés influye

Compartir en:

Un estudio realizado por la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología demostró que las creencias del año en el que se nace, afectan en cómo será la personalidad al llegar a la vida adulta. Los resultados tratan de demostrar que el humor podría estar determinado por la fecha de nacimiento.

La profesora Xenia Gonda y su equipo han llegado a la conclusión de que realmente influye en nuestro carácter si somos de los meses de verano o invierno. Esto después de estudiar a 400 personas, en las que observaron que su tipo de personalidad al crecer estaba influenciada, en cierto modo, entre las personas nacidas en los mismos meses, encontrando coincidencias. Por ejemplo, los nacidos en el invierno son menos propensos a convertirse en adultos irritables y las personas con un temperamento caracterizado por cambios de estados de ánimo rápidos y frecuentes, entre tristes y alegres, era significativamente mayor en los nacidos en el verano. Y en el caso de los pequeños nacidos en primavera, tienden a ser excesivamente positivos. Por último, encontraron que los nacidos en otoño eran menos propensos a ser depresivos. 

Los especialistas comentan que “las estaciones tenían una influencia sobre ciertos neurotransmisores de monoamina, que, como la dopamina y la serotonina, controlan el estado de ánimo”.



90 personas están “desaparecidas” en BC, reconoce procuradora

Compartir en:

Actualmente existen 90 personas con el estatus de “desaparecidos” en Baja California, afirmó la fiscal estatal Perla del Socorro Ibarra Leyva. 

Se trata de investigaciones que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desde el 2012, detalló la funcionaria, además, todas esas denuncias de localización, tienen más de seis meses de haber sido interpuestas.

La procuradora de Baja California, explicó que “en algunos casos son desapariciones forzadas y otras, son las que normalmente no regresan a sus domicilios”.

Ibarra Leyva, reconoció que familiares de personas “desaparecidas” le solicitaron la adquisición de un geo radar, por lo que ya analizan la posibilidad de comprarlo.

“Es un geo radar para detectar movimientos de tierra, obviamente nosotros analizamos esa petición, la tenemos como algo que pudiéramos de alguna forma adquirir y estamos es ese proceso, pero de todos modos contamos con el apoyo de PGR, que ellos cuentan con esos instrumentos”, aseveró la procuradora.

Agregó que “en muchos casos la PGR ha venido con ellos a trabajar aquí en búsqueda de personas o de restos, y que nosotros en ese proceso, pues si los requeriríamos para alguna situación, lo tenemos a nuestra disposición según lo que se nos ha informado el área de PGR”.

Para la búsqueda de restos o de personas, la PGJE formó la unidad de K9, que pertenece al área de la subprocuraduría de investigaciones especiales, “porque los especialistas en el tema, nos manifestaron que era más efectivo contar con ese tipo de canes, con un adiestramiento, y pues ya todos vimos que los canes que pertenecen a esta unidad aquí en Baja California, están ya certificados internacionalmente”, aseveró Ibarra Leyva.

 



¿Sabes a qué edad eres más feliz? ¡La ciencia sí!

Compartir en:

Un estudio realizado por el Centre for Economic Performance reveló que las edades más felices, o donde más cerca estamos de alcanzar la felicidad son los 23 y 69 años.

El estudio indica que la felicidad sigue una curva en forma de ‘U’, con un constante desplome después de los 23 años antes de pasar por una fase de estancamiento en la edad adulta, luego viene un crecimiento de nuevo a una edad más avanzada, informa López Dóriga.

Un equipo del London School of Economics entrevistó a 23 mil adultos alemanes con edades entre los 17 y los 85 años, para llevar a cabo el estudio.

Los entrevistados fueron preguntados cómo eran de felices con sus vidas y cómo se sentirían dentro de cinco años. Los

responsables del estudio dejaron pasar cinco años y volvieron a entrevistar a las mismas personas para que relataran qué tan felices estaban con su actual vida.

Sin embargo, los resultados podrían verse perjudicados por la tendencia de los jóvenes a sobrestimar la futura felicidad y la tendencia de las personas mayores a infravalorarla.

Los jóvenes esperan futuros brillantes aunque con la edad disminuyera su bienestar. Mientras que las personas de mayor edad predecían que su felicidad disminuiría, aunque la investigación mostró que si tienes 23 o 69 años, todavía puede haber esperanza para conseguir algún tipo de felicidad.

Otro estudio publicado por SAGE Journals reveló algunos consejos para ser feliz, como tener relaciones sexuales y comer mejor.

El sexo incrementa la felicidad en general, pero no por el hecho de practicarlo, sino por el tiempo dedicado a estar abrazados y sentir afecto de otra persona, esto conduce a incrementar los niveles de oxitocina en el cerebro. La oxitocina es conocida como la hormona de la felicidad.

Por su parte, el hecho de comer más frutas y verduras y caminar, reduce los niveles de estrés.



Urgente legislar para la inclusión de las personas con discapacidad

Compartir en:

Es urgente que las autoridades de gobierno legislen para lograr la inclusión de las personas con discapacidad, y que la sociedad colabore en ello, así lo dijo, José Manuel García Arreola, presidente de la Asociación Generación Prisma,  durante el taller que ofreció a personal del Ayuntamiento, denominado "Tres Pasos para la Inclusión". 

Refirió que esta labor es para capacitar y sobre todo concientizar sobre la discapacidad de las personas y las dificultades que atraviesan día con día  en una sociedad como la nuestra.

García Arreola resaltó, que durante mucho tiempo se ha permitido que a los discapacitados se les vea como sujetos de lástima, cuando también son sujetos de derecho, por lo que se tiene que empezar por reconocerlo.

Vivimos en un país en el que estamos acostumbrados a decir las cosas a medias, pero se debe reconocer el problema de inclusión, generar un diagnóstico y comenzar a emprender acciones para ser parte de la solución, señaló García Arreola. 

Destacó que a la autoridad nunca le alcanza para resolver todos los conflictos, sin embargo, expresó que tienen que ser responsables y contribuir al asunto. Hay un problema y tiene que manifestarse como es.

Por ello, destacó, la importancia de este tipo de talleres, porque se pretende incidir en la política pública para lograr la inclusión de las personas no solo en la comunidad, sino en el plano laboral, educativo y demás.