Los 10 mejores tours gratuitos de Europa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Europa suele ser un destino no muy barato para el viajero latinoamericano, en especial por la cotización del euro al alza.

Sin embargo, existen opciones (casi) gratuitas para visitar de la mano de guías expertos, los rincones de todas las grandes capitales europeas.

Se trata de los "free tours", cuyos guías trabajan exclusivamente con base en la aportación libre y voluntaria de los asistentes.

El portal especializado Civitatis, compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español, tiene catalogados 43 tours de estas características en Europa. En México ya ofrece 79 experiencias y más de siete mil clientes, nacionales y extranjeros, han comprobado sus servicios.

El top 10 de los "free tours" en español mejor valorados por los viajeros, de entre las principales capitales del viejo continente, es:

1.- Londres Antiguo. Puntuación 9.7

¿Cuál es el pub más antiguo de la ciudad? ¿Por qué se provocó el incendio de 1666 y cuántas casas se quemaron? ¿Qué se hizo para prevenir otro incendio? ¿Cuál es la antigua central eléctrica más visitada del mundo ¿Por qué la City tiene su propio alcalde, policía y bomberos? Esta son algunas de las preguntas cuyas respuestas descubrirán los viajeros que disfruten este free tour.

2.- París. Puntuación 9.6

Comienza en la Opera Garnier y finaliza en Notre Dame, la catedral más famosa del planeta. Durante las dos horas y media de tour gratis por Paris se recorre la Plaza Vendome, donde se encuentran las tiendas y hoteles más caros de París, el Río Sena, el Louvre con su famosa pirámide invertida, o los Jardines de Tullerías con sus espectaculares vistas a la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

3- Berlín. Puntuación 9.6

La visita guiada por la capital alemana recorre lugares emblemáticos de la historia del país, como la plaza Bebelplatz, el Memorial del Holocausto, un lugar que rinde tributo a las víctimas judías que sufrieron el horror de aquellos tiempos; o la avenida Unter den Linden. El recorrido termina frente a la Puerta de Brandemburgo: el monumento más emblemático de la capital.

4. Madrid. Puntuación 9.5

A través del recorrido a pie por la historia de Madrid, esta visita guiada recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, desde el Madrid medieval hasta la ciudad en el siglo XIX, pasando por el Madrid de los Austrias y el de los Borbones.

5. Barcelona. Puntuación 9.5

En este recorrido a pie de unas dos horas de duración, un guía experto local introduce al visitante en las historias más increíbles de la antigua Barcino romana, o el pasado medieval de la ciudad recorriendo el Barrio Gótico.

6. Córdoba (España). Puntuación 9.5

Este free tour recorre los monumentos más fotografiados de Córdoba, como son el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Puerta de la Luna, la Sinagoga, el Zoco, el Antiguo Hospital de Agudos o la Mezquita Catedral. Todo ello recorriendo las laberínticas calles repletas de casas blancas con sus típicos balcones y patios llenos de flores.

7. Ámsterdam. Puntuación 9.4

El free tour de la ciudad holandesa más conocida, comienza a pocos metros de la estación de trenes, para recorrer la calle Zeedijk, donde se encontraba el antiguo puerto, o el polémico y turístico Barrio Rojo, entre otros puntos de interés.

8. Bruselas alternativa. Puntuación 9.3

El free tour por la Bruselas de barrio comienza en el corazón de la ciudad: la Grand Place. Pero va más allá de los lugares típicos, ya que incluye las zonas más underground y alternativas de la capital belga, como los alrededores de la Plaza de Saint Catherine, el Boulevard Antoine Dansaert o la Calle Haute, repleta de anticuarios y tiendas de segunda mano.

9. Roma. Puntación 9.2

Comienza en la céntrica Plaza de España, para visitar algunas de sus fuentes artísticas más conocidas, como la Fontana de Trevi. El paseo también incluye uno de los monumentos mejor conservados de la Roma imperial: el Panteón de Agripa para terminar en la Plaza Navona.

10. Cracovia. Puntuación 9.1

Durante dos horas y media, la visita recorre la zona conocida como Stare Miasto o Ciudad Antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, conociendo la Plaza del Mercado, la más grande de Europa por sus dimensiones. Y dos de los monumentos más importantes de la ciudad: la Basílica de Santa María y la Lonja de los Paños.




Viajeros Europeos pasarán 14 días en México antes de poder viajar a EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Derivado de las restricciones que Estados Unidos impuso a pasajeros provenientes de Europa, Aeroméxico no permitirá la conexión directa a pasajeros europeos que lleguen a México y pretendan tomar otro vuelo hacia Estados Unidos.

Por lo tanto, tendrán que hacer una escala de 14 días en México antes de continuar su viaje hacia ese país, dijo Arturo Duhart, director corporativo de Seguridad de Grupo Aeroméxico en el noticiero de Denise Maerker.

A partir de este viernes 13 de marzo, no se permitirá la entrada a Estados Unidos de pasajeros provenientes de la zona Schengen en Europa para evitar la propagación del coronavirus.

Los países que conforman la zona Schengen son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Anteriormente, Aeroméxico anunció una restricción similar para los pasajeros provenientes de China que hicieran escala en México.

La aerolínea no permite el abordaje a vuelos con destino hacia Estados Unidos a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia territorio estadounidense.

Aeroméxico agregó que están reforzando los protocolos de limpieza en los aviones utilizados para rutas internacionales mediante la nebulización de la cabina de pasajeros y haciendo una limpieza profunda en las áreas de contacto.



México sería una opción, luego de que Trump prohibió los vuelos de Europa.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no se pretende restringir los viajes internacionales a México por coronavirus o Covid-19.

"No se pretende restringir los viajes internacionales a México, no cerrar fronteras, ni los puertos marítimos, medidas que no tienen fundamento científico y alteran el comercio internacional", dijo el funcionario.

Esta mañana, el funcionario reveló que se estudia un probable caso 13 de coronavirus. López-Gatell dijo que el caso número 13 se trataría de un hombre de 71 años que pudiera tener una enfermedad más avanzada.

Hasta el momento, México registra 12 casos de coronavirus en su territorio, pero ningún fallecido aún.

Ante las posibilidad de que vuelos provenientes de Europa aterricen en territorio Mexicano, dijo que se analizarán los diferentes escenarios, pero que no están cerrados a esa posibilidad.

Cabe destacar que se tomarían medidas precautorias para proteger a los mexicanos.

López-Gatell recordó que las medidas de Trump no son nuevas; ya que comenzaron desde el 3 de febrero con los vuelos de China, sin embargo se han ido extendiendo las restricciones conforme este virus avanza.



Europa pide que arreglen, mediante el diálogo, los problemas México-Bolivia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La disputa entre México y Bolivia, y que ha escalado afectando los intereses de España, debe resolverse mediante el diálogo y el respeto al tratado internacional que rige las relaciones entre los países y garantiza la inmunidad diplomática, sostiene la Comisión Europea.

El despacho del Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, además hace un llamado a los actores involucrados para que superen sus diferencias mediante el diálogo. "Las recientes tensiones diplomáticas deben reducirse lo ante posible, mediante el diálogo y respetando plenamente la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", dice a EL UNIVERSAL un portavoz de la Comisión Europea.

El Convenio de Viena lleva casi 55 años en activo y constituye el instrumento normativo más relevante en las relaciones entre los países y diplomáticas.

A finales de diciembre, el gobierno de México denunció que Bolivia estaba violando los compromisos internacionales de los que forma parte, ante la presencia "excesiva" de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos ante la Residencia y la Embajada mexicana en ese país. Además anunció que acudirá a la Corte Internacional de Justicia, máximo órgano judicial de Naciones Unidas, para exponer las violaciones a los tratados cometidas por el país andino.

Las relaciones entre México y Bolivia pasan sus horas más bajas desde noviembre, cuando el gobierno mexicano ofreció asilo a Evo Morales y dio refugio a nueve funcionarios de su gobierno en la residencia mexicana en La Paz.

La problemática escaló tras una serie de incidentes, como fue declarar persona non grata a la embajadora mexicana María Teresa Mercado. El conflicto alcanzó a España por un incidente que involucró a agentes de la Policía Nacional de España, quienes visitaron la residencia mexicanas con el objetivo, según el gobierno interino de Bolivia, de sacar de allí clandestinamente a los exfuncionarios bolivianos.

Bolivia sancionó la intromisión de Madrid, señalando persona non grata a la encargada de negocios y al cónsul de España. El gobierno de Pedro Sánchez respondió expulsando a tres diplomáticos bolivianos.

La Unión Europea es uno de los actores externos con mayor influencia en Bolivia. Durante el periodo 2014-2020, Bruselas asignó 281 millones de euros para patrocinar proyectos de cooperación, particularmente en el ámbito del acceso al agua, la reforma de justicia y la lucha contra las drogas ilícitas. El bloque comunitario es además el principal inversionista extranjero en el país, así como el tercer mayor socio comercial.

La nación sudamericana además es beneficiaria del Sistema de Preferencias Generalizadas Plus, el cual permite acceso privilegiado al mercado europeo. El resultado ha sido un aumento de los intercambios comerciales, de mil 383 mil millones euros en 2015 a mil 458 millones en 2018.



Dan trabajo comunitario a jóvenes por dañar letras turísticas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los seis jóvenes que fueron captados en video dañando las letras del parador turístico de las playas de Las Glorias, en Guasave, fueron sancionados con trabajo comunitario por tres meses y la reparación de dichos agravios; esto, por cometer actos vandálicos.

En un convenio de reparación del daño a la infraestructura municipal, suscrito por las familias de los jóvenes que arrancaron de sus bases las letras del parador turístico, ante la Unidad de Atención del Ministerio Público del Fuero Común, se acordó que los responsables tendrán que efectuar trabajos a favor de la comunidad. 

La identidad de los jóvenes implicados se mantuvo en reserva por las autoridades judiciales y municipales, que suscribieron el convenio para la reparación de los destrozos causados. Tras destruir las letras del parador turístico, los seis implicados, quienes se desplazaban en un vehículo Honda, fueron identificados y, con base en la denuncia interpuesta por el síndico procurador Efraín Zavala, éstos junto con sus padres, acudieron a firmar un convenio para resarcir los daños que causaron. 

En una reunión, la cual fue precedida por la presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal, los progenitores de los jóvenes fueron reprendidos por las conductas de sus hijos y se les exhortó a vigilar las acciones. Se comentó que los jóvenes no fueron detenidos por sus actos, puesto que éstos, junto con sus respectivas familias, acudieron al Ministerio Público a ofrecer la reparación de los daños causados a las letras y realizar trabajo comunitario por espacio de tres meses.

Durante la reunión celebrada en el Palacio Municipal se dio a conocer que los implicados se encuentran bien de salud y no han sido castigados por alguna autoridad. La presidenta municipal de Guasave anunció que se va a promover la creación de un Centro de Atención a las Adicciones y se reforzarán las acciones preventivas en el área de Seguridad Pública, a fin de generar opciones de atención para los jóvenes. 

Según el registro el martes pasado los implicados fueron captados en video mientras dañaban las letras del parador turístico, imágenes que fueron difundidas en redes sociales. Las letras del parador turístico fueron inauguradas en abril pasado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien criticó la conducta de los responsables de su destrucción.



Quedó pendiente nueva Ley de Turismo en B.C.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A unas cuantas semanas de que concluya la actual Legislatura, una de las asignaturas pendientes fue una nueva Ley de Turismo para Baja California, simplemente ya no alcanzó el tiempo para concretar la iniciativa, aceptó la diputada Rocío López Gorosave, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado.

Informó la aún diputada que aunque se lleva más de año y medio trabajando en dicha Ley, faltó en consenso con los diferentes sectores turísticos de todo el estado, y el tiempo se vino encima sin poder armonizar el tema en cada uno de los cinco municipios.

López Gorosave dijo que se quedó con “la espinita” de haber concretado la nueva Ley de Turismo –que pudo haberse sacado pero sin mucho impacto-, “pero es muy urgente y el avance que realizamos todo mi equipo de trabajo se lo voy a dar a la próxima legisladora o legislador que ocupe mi posición como presidente de la Comisión de Turismo”.

Por otra parte, reveló la aún legisladora, tampoco ayudaron los cambios que se están haciendo a nivel federal en la Secretaría de Turismo, los cuales obligadamente tendrán que armonizarse con las leyes locales.

“El turismo se ha ido desarrollando de una manera muy rápida, han surgido otro tipos de turismo –ecológico, de aventuras, “airbnb”-, muchos que no están regulados, no están incluidos en la Ley actual, por lo que quedan muchas dudas y hay que tener los objetivos claros”, detalló.

Concluyó López Gorosave que la nueva Ley de Turismo en Baja California tendrá que ajustarse en su momento al plan nacional –como programa rector, adaptarlo a la región y sumar esfuerzos federales, estatales y municipales.




Apuestas Deportivas en Linea Betway