Intervenciones estéticas aumentan en épocas decembrinas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 En épocas decembrinas, el consumismo se hace latente por ser la época con más celebraciones entre amigos, familiares y compañeros de trabajo, y no sólo por las fiestas de fin de año e intercambios de regalos, sino también por el refuerzo económico que existe gracias a los aguinaldos. Existe un aumento en las compras de ropa, comida y alcohol; sin embargo, te sorprendería saber que en esta época también hay un incremento considerable en las intervenciones estéticas.

El cirujano estético y cosmético Francisco Sánchez Ibarra, precisó que en la época decembrina hay un aumento importante en las intervenciones estéticas, debido a que las pacientes prefieren utilizar este periodo vacacional para recuperarse tras una intervención, además de contar con un refuerzo económico gracias a los aguinaldos.

Las personas que gozan de un aguinaldo o bono, saben que en Diciembre tendrán un dinero extra, por lo que gastarlo en una cirugía empata con la planeación específica que se debe de tener en una cirugía. Quienes se someten a un procedimiento quirúrgico, consideran que antes de la operación hay un periodo que regularmente abarca 4 visitas semanales, para evaluar las condiciones en las que se desarrollará la operación.

El 95% de las intervenciones estéticas que realiza el especialista son en mujeres, y los procedimientos más recurrentes son las liposucciones, rinoplastias y el aumento de los pechos. Procedimientos delicados que requieren de una recuperación con cuidados rigurosos que dependen en mayor medida del paciente.

De acuerdo con la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), México ocupa el quinto lugar global de operaciones quirúrgicas estéticas con 957 mil 814 procedimientos contabilizados en 2016, es decir, 3.9% de todas las intervenciones registradas a nivel mundial.

Alrededor del mundo, las cirugías estéticas que más se realizan son el aumento de pechos con 15.8% de todos los procedimientos, seguido de la liposucción (14%), cirugía de párpado (12.9%), rinoplastia (7.6%) y abdominoplastia (7.4%).

En estas épocas, debido a los festejos exista cierta tendencia a celebrar con bebidas alcohólicas, tabaco e incluso otras sustancias, por ello, quienes deciden someterse a una cirugía estética deberán moderar el consumo de alcohol y suspender totalmente el cigarro u otros inhalantes, así como medicamentos antiinflamatorios, los cuales perjudican el periodo de sanación post cirugía.

El Universal / GMA 21/12/17




Mujer sobrevive a disparo en el corazón luego de ser operada

Luego de pasar 20 días intubada fue operada por 14 médicos

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Durango, 

Luego de recibir un disparo en el corazón y permanecer 37 días hospitalizada, este lunes una mujer fue intervenida quirúrgicamente con éxito por doctores de distintas ramas en Durango. 

La paciente ingresó al Hospital General del Estado en condiciones de salud críticas, por lo que fue necesario intubarla de inmediato y posteriormente esperar unos días para practicarle una cirugía, dónde se coció la membrana que rodea y protege al corazón, operaciones que se realizan sólo en hospitales de "muy alta especialidad", de acuerdo al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro. 

La mujer permaneció 37 días hospitalizada, de los cuales 20 estuvo intubada. 

El gobernador de Durango expuso el caso como una muestra de la "infraestructura, personal médico y enfermería" y destacó la intervención y el esfuerzo hecho por especialistas de 14 ramas de la medicina, para salvar la vida de una mujer 

Por su parte, el doctor Hugo Adolfo Almonte de León, jefe de Urgencias del Hospital General explicó a detalle el proceso de la operación y lo resaltó como una cirugía importante para la historia clínica del hospital. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Martha Cristiana muestra cicatriz de la cirugía en la que casi muere

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la actriz Martha Cristiana estuvo en terapia intensiva por un problema cardíaco, a través de su cuenta de Instagram compartió una fotografía con la que expresa su sentir por el milagro de seguir con vida.

En la instantánea, la también modelo muestra la cicatriz de la cirugía a corazón abierto que le practicaron hace unos días. 

"Todavía tengo que hacer pruebas de coagulación una vez por semana", detalla Cristiana en el largo mensaje en el que reflexiona sobre lo finito de la vida y de lo importante de disfrutar de cada momento.

En la imagen, Martha Cristiana aparece tomando el sol en traje de baño, junto a la imagen escribió:

"Vitamina D para él... Como pueden ver voy mejorando a velocidad luz. La energía de nuestra tierra madre y la de los árboles está muy cabrona. Los cuidados y el amor de mis hijos y de mi prince, las visitas de mis amigos y sus mensajes hermosos. Creo que nunca me he sentido tan querida por tantas personas increíbles en toda mi vida. Ya viene Navidad, me emociona porque aunque hay seres que se fueron a echar desmadre a otro plano, es una época para convivir con la familia completa, que siempre es un show para poder juntarlos. La ilusión de los niños es contagiosa y eso también es mágico. Comer los platillos que son tradición desde mi bisa Ernestina. Los ayocotes, romeritos, bacalao, chiles chipotles capeados y rellenos, el ponche y el pavo. Ese día no como para que me quepa más de todo. Ya casi tengo permiso de regresar a mi vida normal! Mi coagulación está en los rangos que debe de estar; por fin le atinaron al gramaje aunque todavía tengo que hacer pruebas de coagulación una vez por semana (y luego más esporádicas para el resto de mi vida) lo cual es un buen recordatorio de que la vida es finita y hay que pasarla bien lo más que se pueda. Mi sistema me tiene impactada. Ya con 49 años y mi cuerpo no tiene sentido del tiempo. Él como si siguiera en los 20’s (me lo dijo mi doctor) me cae perfecto porque han habido veces que he abusado de su energía. Pero prometo NO portarme impecable para siempre. Yo quiero regresar una jerga bien usada en lugar de un mantel almidonado cuando regrese el equipo... Buen jueves", se lee.

"Es un milagro que esté viva" dijo Martha Cristiana tras la cirugía de corazón a la que se tuvo que someter porque una válvula conectada al corazón estaba en mal estado, por lo que estuvo en terapia intensiva.

Vitamina D para el ❤️. Como pueden ver voy mejorando a velocidad luz. La energía de nuestra tierra madre y la de los árboles está muy cabrona. Los cuidados y el amor de mis hijos y de mi prince, las visitas de mis amigos y sus mensajes hermosos. Creo que nunca me he sentido tan querida por tantas personas increíbles en toda mi vida. Ya viene Navidad, me emociona porque aunque hay seres que se fueron a echar desmadre a otro plano, es una época para convivir con la familia completa, que siempre es un show para poder juntarlos. La ilusión de los niños es contagiosa y eso también es mágico. Comer los platillos que son tradición desde mi bisa Ernestina. Los ayocotes, romeritos, bacalao, chiles chipotles capeados y rellenos, el ponche y el pavo. Ese día no como para que me quepa más de todo 😂😂😂. Ya casi tengo permiso de regresar a mi vida normal! Mi coagulación está en los rangos que debe de estar; por fin le atinaron al gramaje aunque todavía tengo que hacer pruebas de coagulación una vez por semana (y luego más esporádicas para el resto de mi vida) lo cual es un buen recordatorio de que la vida es finita y hay que pasarla bien lo más que se pueda. Mi sistema me tiene impactada. Ya con 49 años y mi cuerpo no tiene sentido del tiempo. Él como si siguiera en los 20’s (me lo dijo mi doctor) me cae perfecto porque han habido veces que he abusado de su energía. Pero prometo NO portarme impecable para siempre 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️. Yo quiero regresar una jerga bien usada en lugar de un mantel almidonado cuando regrese el equipo... Buen jueves 🤟🏻😎🙏🏻🌈❤️

Una publicación compartida por Martha Cristiana (@martha_cristiana) el



Muere niño cubano al que le extirparon en Miami un tumor facial de 4,5 kilos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El niño cubano de 14 años al que le extirparon en un hospital de Miami un tumor facial benigno de 4,5 kilogramos falleció por insuficiencia renal y pulmonar días después de la operación, informó hoy un medio local.

Emanuel Zayras, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equipo de cirujanos logró extirparle el tumor del tamaño de una pelota de baloncesto.

A pesar del éxito de la cirugía, el menor falleció el pasado viernes, según el diario El Nuevo Herald.

Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de UHealth, Sistema de Salud de la Universidad de Miami, confirmó la noticia en un comunicado publicado la tarde del viernes en redes sociales.

"Después de visitar a Emanuel anoche y observar un rayo de esperanza por los reflejos pupilares y el tono muscular facial, esta mañana me informaron de que empeoraba gravemente. Su condición se ha deteriorado con insuficiencia renal y pulmonar", señaló el especialista, uno de los pocos médicos en Estados Unidos capaz de operar tumores de tamaño extremo.

Marx indicó que la familia del menor ha estado de acuerdo en donar el cuerpo para investigaciones, con la "esperanza de aprender más acerca de esta rara enfermedad y ayudar a las personas de todo el mundo que sufren por ella".

Emanuel Zayras nació con un displasia fibrosa poliostótica, una afección que reemplaza zonas óseas con tejido fibroso.

Este trastorno le afectó en extremidades y en el cráneo desde los 2 años, pero a partir de los 11 un bulto al lado de la nariz empezó a crecer de forma excesiva, lo que dificultaba la respiración y alimentación del menor hasta provocarle una desnutrición extrema.

Este caso tuvo dos precedentes, el de la joven haitiana Marlie Casseus y el de la vietnamita Lai Thi Dao, ambas con tumores faciales de 7 kilogramos, que en 2008 fueron operadas por el mismo doctor.

El menor cubano llegó a Miami para la intervención junto a sus padres, Noel Zayas y Melvis Vizaino, gracias a una visa humanitaria, y logró reunir los fondos gracias al respaldo de varios benefactores que sumaron su ayuda en una campaña de recaudación por internet. 



Piden justicia adultos mayores que perdieron la vista tras operación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cinco de las más de 20 personas que fueron operadas de cataratas en el Instituto de Salud Visual (ISVI) en 2015 y quienes perdieron la vista o uno de sus ojos, acudieron este sábado a Cancún, para demandar justicia, castigo a los responsables y ayuda, ante las condiciones de precariedad en que se encuentran.

El quinteto fue traído a esta ciudad por la Fundación "No más negligencias médicas", Fernando Avilez Tostado, que les ha asistido desde hace dos años, ante el desamparo que enfrentan, dado que los médicos que practicaron las cirugías desaparecieron, el instituto ISVI fue clausurado por la Cofepris, la fundación Cinépolis que contrató los servicios de la clínica no se hace responsable y jueces y Fiscalía en Quintana Roo "tienen congelado el caso".

El presidente de la Fundación, Fernando Avilez Tostado, informó, en conferencia de prensa, que entregaron ayer un exhorto al Congreso y al gobierno del estado, para solicitar su intervención y mediación, a fin de que se castigue a los responsables y se repare el daño a las víctimas.

Presentes, Hortensia Tepal Pu, José Tomás Daniel Pech, Natividad Méndez Rejón y Alicia Brito, evocaron con paciencia y dolor la tragedia que vivieron desde octubre de 2015, cuando a Isla Mujeres, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ese municipio les recomendó e insistió inscribirse al programa de ayuda de la fundación Cinépolis "Del amor nace la vista", para recobrar la vista.

Los doctores del ISVI acudieron a la isla para realizar varios exámenes y diagnosticar desde graduaciones de lentes hasta operaciones.

Algunos de ellos, que sólo querían unos lentes, se toparon con que tenían cataratas y debían ser operados de urgencia. O al menos eso les dijeron. Entre ellos, hubo quienes se resistieron por miedo, pero fueron acosados –como Doña Natividad- para que se sometieran a la intervención.

"Me dijeron que si no aceptaba yo, iba a quedar ciega y que mis hijos no se harían cargo de mí, porque me volvería ‘un estorbo’, que ya no me iban a sacar a pasear, ni a tener cerca de ellos.

"A mi hija le fueron a decir que si no me convencía de operarme, iba yo a ser una carga para ellos", expresó la mujer, quien finalmente accedió a ser intervenida, pero perdió la visión completamente en uno de sus ojos, luego de contraer una infección, por una bacteria hospitalaria en el ISVI.

La magnitud de la infección era tal, que la mujer sentía que el ojo le estallaba; perdió el sueño, sufrió calentura, dolor de cabeza, de muelas, de nariz y punzadas en el ojo. La hinchazón del ojo era tal que le tuvieron que pinchar varias veces, pues sangraba y le salía pus.

"Después de la operación una de las señoras del DIF llegó un domingo a preguntar ‘cómo están?’. Bien fregados, le dije. Me duele mucho mi cabeza y mi ojo, bien hinchado. Me duele mi cabeza, mi ojo, mi muela, mis quijadas, mi nariz y yo no tenía ningún malestar.

"Y yo sentía aquí en la nuca, como candela encendida, siente que mi cabeza se va a estallar. Siente horrible", relató, al agregar que la funcionaria del DIF le dijo que los médicos del ISVI tenían la sospecha de que se había propagado una infección, que había afectado a otros pacientes y que por eso ella debía ir nuevamente a consulta.

Natividad siente que tuvo "mala suerte", porque cuando estaba siendo intervenida, "me tocó con un doctor mayor y dos más jóvenes, que yo creo que eran practicantes, porque cuando me abrían el ojo y me levantaban, yo oía que el doctor grande les decía ‘no, no, así no, que le van a fregar el ojo’; yo no dije nada, pero pensé ‘qué mala suerte tuve Señor, que vine a caer con practicantes, que apenas están aprendiendo’", lamentó.

Don José, también fue de los que pensó que sólo necesitaba lentes, pero luego de las revisiones de médicos del ISVI, resultó que debían operarlo de cataratas. Al igual que con Natividad, la infección o la práctica inadecuada de la cirugía, lo dejaron ciego de un ojo, según sus palabras.

"Me convencieron, me dijeron que mi visión iba a mejorar, pero empeoró; no veo con el ojo derecho, pero a mí no me destriparon los ojos como a ellas", señaló, con referencia a Doña Hortensia –cuya historia fue consignada por EL UNIVERSAL, en días pasados- y a Doña Alicia, quienes perdieron un ojo.

El hombre, quien ha sido taxista y velador, subrayó que además de perder la visión, no puede desplazarse solo, pues siente que se "se le gasta el piso, se me mueve el piso; siento que me voy a caer".



J Balvin es operado de emergencia

Compartir en:

J Balvin compartió por medio de las historias de Instagram un video para informar a sus seguidores que se encontraba a minutos de ser operado de una hernia inguinal. Con el humor que lo caracteriza, Balvin explicó su estancia en el hospital. “Este es el man que me va a dormir. No, hermano, ¡¿qué responsabilidad tiene este ‘huevón’?! (…) Me van a operar de una hernia inguinal, pero no se preocupen”. A pesar de mostrarse tranquilo en el video, el cantante de música urbana colocó al final una foto de un altar, con la que pidió: “Cuídame, señor”. Hasta este momento el reggaetonero no ha dado más información con respecto a su salud, a pesar de que sus redes sociales continúan activas en las últimas horas.