Islas Fiji es el país más feliz del mundo seguido de Colombia, según encuesta

Compartir en:

EFE,  Colombia, Bogotá D.C., 

Islas Fiji es el país más feliz del mundo, seguido de Colombia y Filipinas, según la 41 Encuesta Anual Global publicada hoy por Gallup International y que analizó el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2017.

Un total de 55 naciones fueron evaluadas para lograr determinar que la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país como tal.

El listado de los países más felices del orbe lo encabeza Islas Fiji, seguido de Colombia, Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda empatados en el décimo lugar.

El estudio de Gallup International detalló también que los países "más infelices" son, en su orden, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Suráfrica, Turquía y Ghana.

Los resultados globales indican que un 59 % de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 % se consideró neutral, el 11 % infeliz y el 2 % no supo o no contestó.

En lo que respecta al optimismo económico, el 28 % fue optimista sobre lo que será este 2018, al tiempo que un 30 % se declaró pesimista, un 36 % fue neutral y el restante 6 % no respondió.

Finalmente, el índice de esperanza determinó que el 39 % cree que este año será mejor que 2017, un 23 % peor, el 32 % se manifestó neutral y el 6 % no supo qué opinar.

En este ítem, los países más optimistas fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.

La compañía indicó que en total 53.769 personas fueron entrevistadas en todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres en cada país.

El nivel de confianza de esta consulta es del 95 %.




Para evitar encuestas pagadas y sesgadas, PRI propone que se regulen por el INE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI) presentó una iniciativa al pleno de la Comisión Permanente que plantea regular las encuestas y sondeos de opinión, a través de modificar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“Es necesario que se regulen estas casas encuestadoras, que sean revisadas seriamente, en cuanto a su metodología, en cuanto a la transparencia de sus ingresos, quién les está pagando, por qué las están publicando y cuál es la finalidad de estas encuestas, y estos sondeos”, refirió.

El proyecto propone establecer que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá la obligación de crear, administrar y actualizar el Registro Nacional de Encuestas y Sondeos Públicos, que funcionará como un ente regulador de las personas físicas o morales que elaboren encuestas y sondeos públicos que sean publicados en cualquier medio de comunicación, durante las precampañas y campañas electorales federales y locales.

“Son encuestas, en muchos casos, pagadas, a modo, que han sido denunciadas y que han sido sancionadas, pero que las sanciones llegan después del proceso electoral, y para qué los queremos”, aseguró Bernal Bolnik.

La iniciativa refiere que la habilitación del Registro Nacional se dará 30 días antes del inicio de las precampañas y finalizará 15 días después de cada elección federal o local.

También establece que solo podrán emitir encuestas y sondeos, aquellas personas físicas y morales que previamente se encuentren inscritos en dicho Registro, éste será operado únicamente vía internet, a través del sitio web del INE.

La iniciativa impone una multa de 50 a 100 días, y prisión de seis meses a tres años, a quien publique encuestas o sondeos de opinión, sin estar inscrito en el Registro Nacional de Encuestas y Sondeos de Opinión o, estando inscritos, su metodología y financiamiento no se encuentren conforme a derecho.

“Hoy, las encuestas y sondeos de opinión no son las herramientas que eran antes, hoy se ocupan como una herramienta propagandística, como una herramienta para sesgar las preferencias electorales y, sobre todo, para no alentar la participación de las y los ciudadanos”, afirmó la diputada priista.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Reforma Política Electoral de la Cámara de Diputados para discusión y análisis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México cayó 32 lugares en el ranking de felicidad del mundo

México se ubica en el lugar 46 del ranking mundial de felicidad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Según una encuesta realizada por Gallup World Poll, México cayó 32 lugares en el ranking internacional de felicidad en los últimos diez años, después de que durante los primeros años de mandato de Enrique Peña Nieto se estuviera en el lugar 14, se cayera abruptamente al 46, ya en el tercer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Durante los últimos años del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el ranking mundial difundido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) situó a México en la posición 16.

Entre 2012 y 2014, México avanzó un par de niveles y llegó a la posición 14, por detrás de Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Israel , Costa Rica y Austria.

Pero México no volvió a figurar entre los primeros 20 lugares de felicidad mundial, pues el ranking de 2013-2015 cayó en la posición 21.

El primer dato del gobierno del presidente AMLO aparece en el ranking 2017-2019, donde México se mantiene en la posición 24.

Entre 2018 y 2020, la medición del reporte ubicó a México en la posición 36, pero entre 2019 y 2021 el país descendió hasta la posición 46, la peor en la historia del reporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Estará Tijuana? INEGI presenta la ciudades más inseguras de México

El Inegi reportó que 64.5% de los habitantes de 18 años o más considera inseguro vivir en su ciudad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realiza cada trimestre el Inegi, las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideran peligroso vivir fueron Fresnillo, Zacatecas (94.3 por ciento); Ciudad Obregón, Sonora (92.5); Irapuato, Guanajuato (91.7); Coatzacoalcos, Veracruz (89), Naucalpan, Estado de México (88.3) y Zacatecas, Zacatecas (86). 

Por el contrario, las localidades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Nuevo León (14.5); Benito Juárez, Ciudad de México (21.8); Los Cabos, Baja California Sur (22.2) y San Nicolás de los Garza García (28.6 por ciento). 

En general, el Inegi reportó que 64.5 por ciento de los habitantes de 18 años o más considera inseguro vivir en su ciudad, que representa la cifra más baja en los últimos nueve años. 

En lo que va del presente sexenio, la sensación de inseguridad entre los habitantes ha caído 9.2 puntos porcentuales, pues en diciembre de 2018 se tenía una media de 73.7 por ciento.

Además, dicho porcentaje representa un cambio significativo respecto a los registrados en septiembre de 2020 y junio de 2021, que fueron de 67.9 y 66.6 por ciento, respectivamente. 

La percepción de menor inseguridad en las ciudades más grandes del país choca con las cifras de homicidios dolosos que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el cual los asesinatos se han mantenido estables en cifras máximas desde finales de 2018. 

Según el Inegi, la sensación de inseguridad fue mayor en mujeres, pues 69.1 por ciento declaró que no se siente protegida en su ciudad, mientras que en hombres el porcentaje fue de 58.8 por ciento. 

Respecto a los lugares menos seguros, los cajeros automáticos en la vía pública registraron 75 por ciento de inseguridad, seguidos por el transporte público con 68.7 por ciento, el banco con 61.4 por ciento y calles que habitualmente usa con 56.2 por ciento. 

Los resultados revelan que la conducta antisocial más común fue el consumo de alcohol en las calles, pues 60.2 por ciento de los habitantes registraron este tipo de comportamientos. 

En segundo plano están los robos o asaltos en la vía pública con 53.4 por ciento, los actos de vandalismo en casas o negocios con 42.7 por ciento y la venta o consumo de drogas con 38.5 por ciento. 

Ante dichas situaciones, 24.8 por ciento de la población cree que en los próximos 12 meses la situación de inseguridad empeorará, lo que representa un descenso de 8.6 puntos porcentuales respecto a septiembre de 2020, cuando el mismo sentimiento lo tenía 33.4 por ciento de la población. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuestas virtuales no garantizan imparcialidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las encuestas en línea realizadas mediante un link en Facebook, WhatsApp o Correo electrónico no gozan de imparcialidad por lo que no son confiables, así lo manifestó Ariosto Manrique, Director de Testa Marketing y la ciudadanía debe de informarse al respecto por las próximas votaciones electorales. 


Manrique que en las encuestas presenciales se puede controlar el perfil de la muestra es decir; si son hombres, mujeres, de cierto rango de edad, o si hay una distribución de la muestra en la ciudad y cuando es en línea esto no es posible, es totalmente anónimo "no garantizas imparcialidad" mencionó Manrique. 


Y aclaró que las decisiones que tome la ciudadanía al momento de ejercer su voto guiados por una publicación que incluya una encuesta realizada en línea es responsabilidad únicamente de la ciudadanía "El ciudadano no puede estar creyendo todo lo que ponen, lo que tiene que saber, el ciudadano a través de los medios debe de saber que hay cosas que son ciertas y cosas que no son ciertas". 


Y apuntó a que "El rol de un ciudadano no es ir a votar, el rol de un ciudadano implica enterarse, ver los mecanismos que existen analizar las propuestas, debatirlas, cuestionarlas, compartirlas, discutirlas, eso es democracia, en México todavía creemos que la democracia es ir a votar y es mucho más".



Ciudadanía se inclina para gobernador por González Cruz o Novelo Osuna -Encuesta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La ciudadanía según encuesta para las próximas elecciones de Baja California 2021 confía y votaría por el Alcalde Arturo González Cruz para Gobernador.


La encuesta realizada para medir el nivel de conocimiento, confianza y aceptación de la ciudadanía de los posibles candidatos a elecciones 2021, fue elaborada por la empresa Demoscopia Digital.



En los resultados se puede observar con un mayor conocimiento de la población el Alcalde Arturo González Cruz con un 63.23% , frente a la Diputada Marina del Pilar Ávila con un 52.96%


Así como Armando Ayala Robles Alcalde de Ensenada y el Senador Gerardo Novelo Osuna , en dónde la ciudadanía muestra un nivel de conocimiento mayor por el Senador Novelo Ozuna.


En el nivel de confianza de la ciudadanía y aceptación se muestra por arriba González Cruz frente a Marina Del Pilar y a Novelo Osuna con mayor porcentaje frente a Ayala Robles.