Destinos turísticos de México garantizan seguridad: Gamboa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen, Quintana Roo, cerró por amenaza de seguridad, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en México los más importantes destinos turísticos garantizan altos niveles de seguridad, con la aplicación de protocolos internacionales.

"Para los senadores del PRI, es altamente satisfactorio ver que México se ha convertido en una potencia turística, por su atención con calidad y calidez a los visitantes, aunado a que los más importantes destinos turísticos garantizan altos niveles de seguridad, con la aplicación de protocolos internacionales", dijo Gamboa Patrón.

El líder de los senadores priístas expresó que es muy significativo que más de 39 millones de turistas extranjeros visiten nuestro país y esto no es obra de la casualidad, sino resultado de las políticas públicas y de la promoción que ha venido aplicando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"México ocupa ya el séptimo lugar dentro de los países más visitados del mundo, porque tenemos sitios turísticos con maravillosas bellezas naturales, que permiten hacer una oferta turística moderna e histórica, por la cultura que nos dejaron nuestros antepasados y por el reconocimiento del que gozan a nivel mundial los prestadores de servicios, que se distinguen por ser respetuosos y amables".

Explicó que el beneficio que la economía estatal, regional y nacional recibe de la industria del turismo, que provoca una derrama económica de 21 mil 300 millones de dólares y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.





Bahamas está a nada de reabrir la entrada a extranjeros

Compartir en:

EFE,  Bahamas, Acklins Island, 

El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas informó este domingo de que el archipiélago se prepara para la segunda fase del Plan de Preparación y Recuperación del Turismo, que comenzará el miércoles 1 de julio y permitirá la reanudación de los viajes internacionales al territorio atlántico.

La agencia estatal informó a través de un comunicado de que los planes evolucionan de acuerdo a las tendencias de la COVID-19, pero que algunas de las pautas de cara a la llegada de visitantes foráneos incluyen que todos los viajeros presenten una prueba negativa al coronavirus a su llegada a Bahamas.

Mientras, ciertos grupos seleccionados estarán exentos de presentar la prueba, entre ellos niños menores de 2 años, pilotos que no desembarcan, ciudadanos bahameños, residentes y propietarios de viviendas que regresan de países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Como parte de la segunda fase, los hoteles y alquileres de vacaciones, incluidas las compañías Airbnb y HomeAway, abrirán sus operaciones a los huéspedes.

Las aerolíneas nacionales e internacionales ya pueden reanudar sus operaciones con Bahamas.

Hasta el momento, Delta Airlines ha anunciado que reanudará su servicio de Atlanta a la capital de Bahamas, Nassau, dos veces al día a partir del 2 de julio.

United Airlines anunció que su servicio diario de Houston a Nassau se reanudará el 6 de julio y el servicio de Denver a Nassau, que se realizará solo los sábados, a partir del 11 de julio.

American Airlines reanudará los vuelos a Nassau y Exuma el 7 de julio y Air Canada reanudará los vuelos de Toronto a Nassau el 3 de julio.

El Ministerio señaló que se espera que se anuncien nuevas reanudaciones de transporte aéreo en las próximas semanas.

Una vez en el archipiélago, los viajeros deberán seguir la "Campaña de Viajeros Saludables" de Bahamas, que alienta a los visitantes y residentes a continuar practicando el distanciamiento social, lavarse las manos, entre otras medidas sanitarias.

El Ministerio agregó que se ha establecido una entidad de certificación, que enlazará entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud y otras agencias reguladoras, para hacer cumplir un programa de certificación de seguridad sanitaria en todas las islas del archipiélago.

"La reapertura de las fronteras continuará siendo controlada y guiada por el Gobierno de Bahamas y los funcionarios de Salud. Las fechas de reapertura están sujetas a cambios según las tendencias de COVID-19 y a si hay un deterioro en la mejora", señaló el comunicado.

"El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas cree que es un requisito básico para que los viajeros tengan la certeza de que Bahamas es un destino seguro y saludable para visitar", según el comunicado de la agencia.

Según los datos facilitados hoy por las autoridades de Bahamas, en el archipiélago atlántico se contagiaron 104 personas por la COVID-19 y 11 murieron. 




Tijuanenses salen de vacaciones a pesar de contingencia sanitaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de familias tijuanenses viajaron este domingo a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19 y el exhorto de las autoridades a permanecer en casa. 


Gran afluencia de personas se concentró desde las primeras horas del domingo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde a medio día Cadena Noticias capturó imágenes en el que no había control de prevención y sana distancia entre las personas.


La Secretaria de Salud lleva a cabo protocolos de prevención con los viajeros que tendrán acceso a las salas, utilizando trajes especiales para realizar la toma de temperatura, revisión del formato de “Identificación de Factores de Riesgo en los viajeros”, con el fin de detectar cualquier viajero que presente algún síntoma.



La perla de la Riviera de Nayarit

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un oasis de dos kilómetros de largo por treinta metros de ancho en la costa del océano Pacífico mexicano para disfrutar de una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones con los afectos o en solitario, se encuentra ubicado en el municipio de Compostela, en las inmediaciones de Tepic y Guadalajara.

Se trata de un pequeño y pintoresco pueblo a la orilla del mar, amigable, donde se pueden compartir pescados, mariscos frescos y sabrosos. Ideal para los amantes de la naturaleza y las hermosas playas de aguas cristalinas y serenas, ideales para el relax y renovarse energéticamente. ¿De qué hablamos? De Guayabitos, por supuesto. ¿Y qué tenemos ahí? Veamos…

Alojamiento

Pese a ser pequeño, Guayabitos ostenta una variedad de propuestas de alojamiento de calidad creadas para dar respuesta al público viajero más amplio. Hay cabañas para privilegiar el contacto pleno con una geografía encantadora y preservada, hotelería confortable, servicios integrales, bungalós, suites, hasta cuartos acondicionados con cocina…


Dentro de la atractiva grilla de hospedajes en guayabitos verás algunos nombres de reconocidos establecimientos hoteleros para facilitar la búsqueda: Costa Alegre, todo incluido, Villa Corona del Mar, Estancia San Carlos, Chalimar, Rayo del Sol, Villas Steffany, Luxury Inn, Casa Blanca Resort, Decameron Los Cocos, Casa Margarita, Kiramar Los Peyotes, Las Cabañas del Capitán, Las Casitas, Rincón Real, etc.

Se trata de una alternativa diseñada a la medida del turismo nacional y del exterior. Vale la pena asesorarse, realizar las preguntas que resulten convenientes y por supuesto, concretar las reservas on-line con anticipación.

Un plus

Y como la vida suele ser un conjunto de instantes…es tiempo de obsequiarse conuna experiencia diferente, por ejemplo, la renta de vehículo, para recorrer todos y cada uno de los maravillosos rincones de esta escenografía única, desde una atmósfera plena de buena onda… En ese sentido, una de las empresas de trayectoria y profesionalismo que operan en la zona es avis.

Nunca es tarde para mimarse y mimar a la familia, los amigos, y la pareja. Porque en definitiva el turismo es la mejor inversión que se pueda hacer a favor de la vida, elbienestar, el conocimiento, la interacción y la empatía.

Un mini paraíso para descubrir

Mucho más que un destino turístico, un territorio bendecido por la vegetación tropical, el clima suavemente templado y su gente amable, bien dispuesta. Ideal para la práctica de buceo, esnorkel, natación con delfines, observación de ballenas, paseos en bicicleta y a caballo, surf, tirolesa, voleibol, fútbol, golf, pesca deportiva, marina de yates y navegación en velero.

Tesoros arqueológicos, artesanías -ropa de manta pintada a mano, dulces regionales-, a tan sólo una hora y media de Puerto Vallarta, es una inmensa oportunidad para asomarse a la magia de La Peñita de Jaltemba, el pueblo urbano más antiguo, la Islas Coral y de los Cangrejos, las caletas Chacala, Chacalilla, y las playas Del Beso, Cueva Negra, Tortugas y el Toro… ¡Imperdibles!

En materia de gastronomía, el menú invita a saborear pescado zarandeado, pan de coco, plátanos fritos, nieves raspadas, numerosos platos elaborados con frutos marinos…No dejes de probar la típica “Piña Loca”, una comida que se prepara con un fruto original de Guayabitos llamada Yaca, con chile en polvo y jarabe dulce.

Un territorio soñado, motivador, de profunda conexión con el paisaje. Un estilo que comienza a partir de su nombre inspirado en el árbol de la guayaba, una fruta deliciosa que combina poder nutritivo con beneficios para la salud.






Central camionera de Tijuana abarrotada de pasajeros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡ Vámonos! Los tijuanenses empezaron sus viajes de vacaciones por las fiestas decembrinas. La central camionera registra miles de pasajeros abordando sus camiones.

Los destinos principales Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y algunas ciudades del centro del país.

Ciudadanos como siempre sucede llegan de último momento a comprar boletos y algunos encuentran, otros no y tienen que esperar horas para ver si se logran conseguirlo e irse de vacaciones.

La familia Real Cruz de siete integrantes compró sus boletos desde hace 15 días y se encuentra contenta de irse Hermosillo, Sonora para pasar 24 y 41 de diciembre con sus hermanos y padres.

“Mis papás ya están viejitos y queremos estar con ellos, uno nunca sabe si el otro año estaremos”, dijo Antonio Real.

Las filas para abordar cada vez son más largas en las puertas de acceso de las diferentes líneas transportistas.



Rutina de vacaciones para no crear malos hábitos y evitar niños irritables.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como padres creemos que en vacaciones hay que olvidarse de la disciplina en torno a las horas de sueño de nuestros hijos. Sin embargo, expertos subrayan que esto puede provocar malos hábitos, los cuales limitarían su desarrollo.

De acuerdo con Gerardo Ortiz Moncada, responsable del Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), los factores a analizar son de orden biológico y social.

En el primero, se sugiere llevar una vida bajo los mismos patrones de ritmicidad. "En un desfase de tres horas, empiezan a comprometerse algunas condiciones. Por ejemplo, si el niño se levanta a las seis de la mañana, en vacaciones puede hacerlo entre siete y ocho; pero si se prolonga a las 10 u 11 de la mañana, se trastoca el nivel biológico", advierte.

Otro caso es cuando el pequeño se duerme de madrugada. En apariencia no sucede nada, pero no se debe ignorar una serie de desfases porque la actividad extrabiológica del cerebro se altera por 15 días. Si se vuelve una constante, presentará irritabilidad, mala concentración, problemas de atención y de aprendizaje.

"Es fundamental que se apeguen a su horario escolar. Los de preescolar deben dormir de 10 a 13 horas; los de primaria, de nueve a 11.

"Así, si solo descansan ocho, tendrán un rezago de una hora diaria. Por eso, cuando llega la temporada vacacional, los dejamos dormir más: para compensar, pero en realidad estamos creando malos hábitos", explica el vocero de la UPN.

Orden biológico y social

Este rezago también altera hormonas como la somatotropina o del crecimiento: si los menores duermen bien, crecerán de manera adecuada. Y pasa lo mismo con la alimentación. De ahí que sea necesario mantener sus horarios de comida.

"Si se repite el mismo patrón del sueño, el niño probará alimentos más tarde e, inevitablemente, sufrirá una descompensación", agrega el psicólogo Ortiz Moncada.

Respecto al orden social, el especialista lo define como establecer rutinas que, a la postre, permiten crear patrones conductuales y sociales, como llegar temprano a la escuela.

Así, pues, cuando sean adultos e ingresen al campo laboral, no se permitirán faltar al trabajo por cualquier circunstancia.

"Los infantes tienen dificultades de atención porque los padres no inculcaron o desarrollaron hábitos en ellos. Si estos existen, pero en vacaciones se trastocan, solo estamos enseñando a nuestros hijos que la vida es una fluctuación constante.

"Valoremos la temporada para llevarlos por buen camino. Una opción son los cursos porque tienen un ritmo: hora de entrada, portar uniforme y convivir con otros pequeños", señala el académico de la UPN.

Rutinas espontáneas

Por otro lado, el doctor Georgel Moctezuma Araoz, responsable del Centro de Orientación y Atención Psicológica (Coapsi) de la Universidad del Claustro de Sor Juana, enfatiza que las prácticas que llevamos a cabo en todas las áreas de nuestra vida deben tener sentido.

Dice que la cotidianidad está hecha de rutinas y, muchas veces, perdemos de vista la importancia de definirlas, para que éstas propongan algo relevante como el placer, las novedades, lo espontáneo, etcétera.

Son como una serie de ingredientes o elementos que no se pueden dejar de lado porque le dan vitalidad a todo lo que hacemos.

"Entre las niñas y niños hay que imprimir vitalidad, pero como adultos, no podemos transmitir lo que no tenemos en nuestros hábitos y conductas. Como padres hay que ser autocríticos: qué significa y qué implica ser mamá o papá. Es un cuestionamiento muy fuerte que atenta a nuestro ser y subjetividad.

"Como líderes del hogar, debemos tener la capacidad de crear rutinas distintas que sean parte de la vida familiar. Las vacaciones son una continuidad de los hábitos y sirven para establecer un contacto o convivencia más cercano con nuestros hijos. Eso cambia lo rutinario que se vive en la casa", considera el también investigador de tiempo completo del Colegio de Psicología del Claustro de Sor Juana.

Moctezuma Araoz concluye que otro reto de los padres es salir de nuestra zona de confort, la cual establece una monotonía. Justamente, lo que se necesita es preocuparse por generar en los pequeños la sorpresa, tomando en cuenta que el día se construye para que sea distinto. En resumen, es un proceso de poner en alto nuestro deseo de vivir.

Recomendaciones

Despiértalo en horarios que no disten demasiado de su hora habitual para ir a la escuela.

Al menos una semana antes de regresar a clases, implementa una curva de descenso para llegar, de manera paulatina, a su periodo de descanso usual.

Establece una dinámica de actividades durante el día: labores del hogar, lectura, resolver operaciones, ejercicios gramaticales y entretenimiento.

Respeta sus horarios tradicionales de alimentación.

Incentiva la convivencia con otros niños de su edad.

Información tomada de El Mañana