Lincoln estrena el Aviator en el Salón del Automóvil de Nueva York
Lincoln, la marca de lujo de Ford, estrenó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) un nuevo todocaminos SUV de gran tamaño, el Aviator, que lanzará en 2019.
Aunque el vehículo lanzado en NYIAS no es un modelo de producción, Lincoln dijo que es un buen anticipo de lo que será la versión de producción cuando salga a la venta en Estados Unidos en 2019.
"Creemos que el elegante diseño, la tecnología punta y la opción híbrida enchufable del Aviator atraerá incluso más clientes a los concesionarios de Lincoln, incluidas familias que están buscando la posibilidad de tener tres filas de asientos", explicó el presidente de Lincoln, Joy Falotico.
Lincoln, una marca que está en horas bajas por enésima vez y que Ford está intentando reactivar, espera que el Aviator capitalice la explosión de la demanda por todocaminos SUV de tamaño medio que existe en el segmento de lujo.
Según las cifras de la compañía, sólo en 2017, las ventas de este tipo de vehículos de lujo se situó en 585.000 unidades en Estados Unidos.
Una de las principales novedades del Aviator, que se produce utilizando una plataforma de tracción trasera, es que puede ponerse en marcha utilizando el teléfono móvil.