Detienen a mujer despechada por mandar 65.000 mensajes a su cita a ciegas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer despechada de Arizona (EE.UU.) fue arrestada por acoso y amenazas después de mandar cerca de 65.000 mensajes de texto y allanar la casa del hombre que salió con ella en una cita a ciegas concertada en un sitio web.

Medios locales informaron hoy que Jacqueline Claire Ades, de Phoenix, fue detenida este martes por agentes de la Policía local de Paradise Valley en un episodio que la víctima espera ponga fin a una tumultuosa relación en la que llegó a recibir hasta 500 mensajes por día.

La Policía informó que algunos de los textos de los mensajes decían: "No intentes nunca dejarme... Te mataré... No quiero ser una asesina", "Espero que mueras... judío podrido y sucio", "Soy como el nuevo Hitler... el hombre era un genio", y "Oh, lo que haría con tu sangre... me gustaría bañarme en ella".

En julio de 2017, el hombre llamó a la Policía para reportar por primera vez el comportamiento de Ades, de 31 años, que se encontraba estacionada en su automóvil frente a su casa y que le mandaba constantes mensajes de texto a pesar de que le había dicho que ya no quería saber de ella.

Según documentos judiciales, los agentes encontraron a Ades frente a la vivienda de la víctima y le dijeron que desistiera de su comportamiento y se retirara, pero poco después el hombre comenzó a recibir mensajes de texto amenazantes.

En abril pasado, la víctima llamó de nuevo a las autoridades alertándoles de que, a través del sistema de vigilancia que había instalado en su casa, podía a ver a Ades en el interior de su vivienda.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, la mujer estaba tomando una ducha en casa de la víctima y hallaron un gran cuchillo de carnicero en el asiento del pasajero de su auto, según documentos judiciales, por lo que fue detenida y acusada de allanamiento.

Después de que Ades fuera puesta en libertad, supuestamente comenzó a enviar mensajes de texto más amenazantes a la víctima y tres semanas después el afectado llamó a la Policía para informar que la mujer se había presentado en su negocio haciéndose pasar por su esposa.

Ades fue arrestada de nuevo, esta vez bajo cargos de amenaza, intimidación y acoso, y se presentará ante una corte el 15 de mayo.





''El piropo no es delito de acoso callejero, el masturbarse en público si''

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ministerio de Igualdad, España, explicó el día de ayer las letras pequeñas del anteproyecto de la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual. Una norma larga que requiere analizarse a detalle.

En el contexto, Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, aclaró que significa acoso callejero, el cual será castigado con multa, arresto domiciliario o trabajos comunitarios. Subrayó que "el piropo en ningún caso va a ser considerado acoso".

Según establece el anteproyecto, se considerará autor de un delito leve a quienes “se dirijan a otra persona con expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria”. Para ejemplificarlo, Rosell fue clara: “si alguien se masturba delante de otra persona, esto sí que es acoso callejero”.

La nueva normativa, que debe iniciar en septiembre su trámite en las cortes, pretende también sacar a la luz la enorme violencia sexual contra las mujeres oculta. Rosell señaló que según la última macroencuesta, solo el 11% de las mujeres denuncia los delitos de violencia sexual. Y el 90% no lo hace por vergüenza.

Por ello, la ley prevé un proceso reparador, de acompañamiento y de información a la víctima desde el primer momento, aunque no denuncie. Un proceso, dijo Rosell, para cambiar las pautas culturales de una sociedad, para pasar de la cultural “del sometimiento a la del consentimiento”.



Mujer reduce el tamaño de sus senos para evitar acoso callejero

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven de 18 años de edad, residente de Seattle, Estados Unidos, e identificada como Lilli Maki, redujo el tamaño de sus senos para evitar el acoso callejero.

Desde los 16 años la joven comenzó a experimentar toda clase de acoso en la calle por el tamaño de sus senos, por lo que al cumplir 18 años, la joven le pidió a sus padres que la apoyaran para pagar una cirugía para reducir su busto.

Lilli señaló que el acoso provenía principalmente de hombres de hasta 50 años, incluso sin importarles que ella era menor de edad, por lo que cada vez que salía a la calle lo tenía que hacer bien cubierta para evitar los comentarios incomodos.

''Tener grandes senos me convirtió en un gran objetivo para la atención no deseada de los hombres mayores en particular. Intentaban ser amables diciéndome: ‘Eres tan madura para tu edad'', dijo la joven citada por The Sun.

Joven pide a sus padres ayuda para reducirse el busto

Cuando la joven tenía 16 años le pidió a sus padres que la apoyaran costeando una cirugía de reducción de senos para terminar con el acoso del que era víctima en la calles, así que ellos decidieron ayudarla a pagar los 10 mil dólares que costaba la cirugía y un año después se llevó a cabo el procedimiento.

Lilli dijo que tras someterse a la cirugía ahora puede ponerse la ropa que le gusta y salir a la calle sintiéndose más segura, además que ahora disfruta de hacer ejercicio tranquilamente y si tener que lidiar con el peso de sus senos, ya que los cirujanos le extrajeron seis kilos del pecho.

''No sólo fue agotador para mi físico, sino también para mis pensamientos. No podía llevar prendas que la mayoría de las mujeres de mi edad llevaban'', agregó Lilli.



Reportera es acosada en vivo por aficionado

Montserrat Gómez compartió lo ocurrido, argumentando que 'yo estaba trabajando'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El encuentro entre Puebla y Pumas en el Estadio Cuauhtémoc se vivió con afición en las gradas y la polémica no se hizo esperar, pues además que hubo una pelea en las tribunas del recinto, una reportera dio a conocer una situación de acoso que vivió en plena transmisión. 

Montserrat Gómez, reportera de Canal 13 en Puebla, compartió en su cuenta de Twitter un video donde aparece dando información sobre las medidas sanitarias que se tomaron al ingresar al recinto ante la pandemia por coronavirus, cuando un aficionado de Pumas se acercó y le besó la mejilla. 

La reportera dejó ver rápidamente su descontento y escribió: "esto fue lo que sucedió ayer durante mi enlace en vivo después del duelo entre el Puebla y Pumas... ¡Una muestra más de la falta de respeto de algunos hombres hacia las mujeres! YO ESTABA TRABAJANDO". 


Cabe destacar, que la reportera portaba cubrebocas y una pulsera en su mano izquierda como seña de que dio resultado negativo a la prueba de covid-19 que le realizaron, mientras que el aficionado en cuestión no portaba cubrebocas, así como varios seguidores más que se pueden ver en el corto video

"SER DE PUMAS NO ES ESTO" 

Por su parte, la escuadra del Pedregal se manifestó a través de sus redes sociales y se disculpó por lo ocurrido con el aficionado de la institución. "Lo sentimos, Monserrat. Lo ocurrido en las tribunas del Cuauhtémoc y esto, no reflejan los valores y principios por los que se rige nuestro equipo y la institución a la que representamos. Condenamos absolutamente estas muestras de inadaptación y violencia. Ser de Pumas no es esto", escribió Pumas en su cuenta de Twitter.




🎥 Golpeó a su jefe con un trapeador por supuesto acoso sexual

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer que trabaja para una agencia del gobierno de China se hartó del supuesto acoso sexual recibido por parte de su jefe, razón por la que lo golpeó en repetidas ocasiones con un trapeador y diversos objetos. 

El video de lo acontecido ya se ha hecho viral en redes sociales. De acuerdo con el diario The New York Times, la joven de apellido Zhou y otras compañeras de trabajo recibieron mensajes inapropiados de su superior. En las imágenes se observa cómo ella entra a la oficina de su jefe y sin pensarlo dos veces le pega con un trapeador, le arroja libros y hasta una cafetera. 

En todo momento, el hombre permanece sentado en su escritorio, mientras intenta disculparse asegurando que los mensajes de texto eran sólo una broma. 

Sin embargo, eso desata aún más la furia de la mujer, quien continúa golpeándolo con diferentes objetos y señalándolo de acosador. Según el portal Asia One, la chica presentó un informe policial la semana pasada en contra de su jefe, identificado como Wang, quien fungía como subdirector de un departamento sobre pobreza en el distrito de Beilin, en la provincia de Heilongjiang. 

Sin embargo, ya fue despedido de su trabajo y destituido de su puesto en el Partido Comunista. Con base en una investigación interna se descubrió que Wang tenía "problemas de disciplina". 

Mientras tanto, los funcionarios chinos dijeron que Zhou tenía una "enfermedad mental" no especificada. Asimismo, ni el hombre ni la mujer pudieron ser contactados para hacer declaraciones. 

''La mayoría de las veces, las mujeres se ven obligadas a guardar silencio porque es difícil que se investigue el acoso sexual. Esta mujer tomó el asunto en sus propias manos para protegerse. Que su comportamiento esté ganando tanta atención es un reflejo de que no hay mejores formas", mencionó Lu Pin, una destacada activista feminista china, al periódico citado



Thierry Henry deja las redes sociales por racismo y acoso online

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El exinternacional francés Thierry Henry dijo el viernes que desactivará sus cuentas en las redes sociales para protestar contra las plataformas por no tomar medidas sobre los usuarios anónimos de cuentas culpables de racismo y acoso online.

Henry, exdelantero del Arsenal y el Barcelona, que tiene 15 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, dijo que las plataformas tenían que abordar estos asuntos con el mismo esfuerzo que pusieron para eliminar el material que infringe los derechos de autor.

"A partir de mañana en la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que las personas en el poder puedan regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando se infringen los derechos de autor", dijo Henry en un comunicado.

"El gran volumen de racismo, intimidación y la tortura mental resultante para las personas es demasiado tóxico para ignorar. TIENE que haber alguna responsabilidad", agregó.

"Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y seguir siendo anónimo. Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto suceda pronto", afirmó.

El mes pasado, los órganos rectores del fútbol inglés dijeron que Twitter, Facebook e Instagram eran "refugios para el abuso" e instaron a las compañías de redes sociales a abordar el problema a raíz de los mensajes racistas destinados a jugadores.

Instagram anunció el mes pasado una serie de medidas para abordar el abuso online, incluida la remoción de cuentas de personas que envían mensajes abusivos y el desarrollo de nuevos controles para ayudar a reducir el abuso.

Twitter dijo en 2019 que "el contenido vil no tiene cabida en nuestro servicio", después de que tomó medidas en más de 700 casos de "abuso y conducta de odio" relacionada con el fútbol en Gran Bretaña en dos semanas, y prometió continuar sus esfuerzos para frenar el problema.