El matrimonio puede ser bueno para la salud del corazón

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El matrimonio puede proteger contra el desarrollo de enfermedades cardiacas, derrames y otros riesgos asociados de muerte, mientras que los solteros y viudos corren un mayor riesgo, según estudio que publica hoy la revista Heart.

Vivir casados pude influir positivamente en quien tiene más posibilidades de morir de ese tipo de dolencias, sugiere un análisis combinado de los datos disponibles.

El 80 % de las enfermedades cardiovasculares se pueden atribuir a factores de riesgo bien conocidos como la edad, el sexo, la tensión arterial, el colesterol alto, la diabetes o el tabaco, pero no está claro lo que influye en el 20 % restante, según un comunicado.

En anteriores investigaciones el impacto del estado civil no quedaba claro, por eso el profesor de cardiología de la británica Universidad de Keele Mamas Mamas y su equipo buscaron en bases de datos de investigación estudios ya publicados para intentar aclarar este punto.

Los métodos usados para analizar los datos y los ajustes empleados para los factores potencialmente influyentes variaban "considerablemente" entre los estudios, por lo que el equipo advirtió de que esas circunstancias "puede haber afectado" los resultados de su análisis.

El equipo empleó 34 estudios de 225 publicados entre 1963 y 2015 en los que, en conjunto, habían participado más de dos millones de personas de entre 42 y 77 años procedentes de Europa, América del Norte, Oriente Medio y Asia.

Un análisis combinado de los datos señaló que los solteros, divorciados o viudos tenían un riesgo mayor (42 %) de desarrollar una enfermedad cardiovascular o de las arterias coronarias (16 %), que las personas casadas.

De igual manera, no estar casado se asociaba con "un mayor riesgo" de muerte tanto de una enfermedad coronaria (45 %) como de un derrame (55 %), agrega la nota.

Un mayor desglose de los datos apuntaron que el divorcio estaba relacionado con un 35 % más de riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, mientras que en el caso de los viudos el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular era un 16 % mayor, en ambos casos tanto para hombres como para mujeres.

Los estudios empleados para este análisis no incluían información sobre parejas del mismo sexo, ni sobre la calidad del matrimonio o las posibles diferencias entre vivir con una persona y estar casado.

El estudio recuerda que hay varias teorías sobre por qué el matrimonio puede tener un efecto protector de la salud, entre ellas un reconocimiento más temprano de los problemas médicos y la respuesta a los mismos, mejor adherencia a los tratamientos, mayor seguridad financiera, mayor bienestar y mejores redes de amistad.





Hombre con 9 esposas revela su secreto para mantener un matrimonio múltiple

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El modelo brasilero Arthur O Urso y sus parejas comparten los métodos que han usado para poder satisfacer a todos. Han querido presentarse al mundo como activistas a favor del amor libre, en un matrimonio múltiple como protesta a la monogamia.

Son nueve esposas, o lo eran, pues una de ellas decidió divorciarse del matrimonio múltiple recientemente. Agatha decidió salir del vínculo, pues deseaba estar con Urso de manera exclusiva.

Sin embargo, las ocho esposas restantes siguen en la relación, que además han compartido en un documental titulado ‘Amor Livre’. Urso ha divulgado las estrategias que han decidido crear como matrimonio: una de ellas fue una rotación para las relaciones sexuales.

Arthur O Urso y Luana Kazaki, su primera esposa, decidieron oficializar la unión con otras ocho mujeres en una iglesia católica en Sao Paulo, Brasil.

Vale decir que no hay certeza de si el matrimonio tendría problemas legas. Aunque no hay mención precisa de este tipo de relaciones en las leyes brasileñas, sí se relatan consecuencias a las relaciones de bigamia, es decir con dos matrimonios simultáneos.

Según el portal digital ‘Ámbito Jurídico’, en Brasil de acuerdo al Art. 235 del Código Penal Brasilero, la bigamia ha sido tipificada como un crimen. “Aquél que contraiga matrimonio con una persona casada, en conocimiento de esa condición, será castigado con tiempo en prisión de uno a tres años”. Sin embargo, contempla que si el matrimonio previo fue anulado, no habría crimen en ese caso.

Crean agenda diaria para cada esposa

Inicialmente habían creado una agenda diaria para que cada mujer se sintiera atendida y deseada por Urso. Pero este sistema hacía que se sintiera forzado a tener relaciones, en las que tenían sexo por compromiso y no por la naturalidad del deseo.

“En ocasiones mientras estaba con una de ellas, estaba pensando en otra de mis esposas”, confesó Urso de acuerdo al medio británico ‘The Mirror’. Este sistema no era coherente con su visión de tener un amor liberado, por lo que decidieron desechar la rotación sexual, para permitir un flujo natural entre los deseos de cada uno.

Además, el modelo brasilero ha contado que la experiencia que vive con cada una de ellas es diferente, por lo que no era justo no estar viviendo en el momento.

Aunque los celos no aparecen en relación con las experiencias sexuales, Urso ha comentado que igual hay momentos en que pueden generarse entre las mujeres.

“Si le compro un detalle costoso a una de ellas, es muy fácil que otra me pida que le de un regalo de iguales proporciones”, contó Arthur O Urso.

A pesar de que el matrimonio múltiple se configuró así desde el principio, una de las esposas ha decidido que ya no seguiría en la relación.

Agatha decidió divorciarse y tomar distancia absoluta de la relación polígama; estaba sintiendo que quería estar con el modelo de manera exclusiva. A través de la cuenta que tiene en Only Fans, lo revelaron ante la sorpresa de sus seguidores.

“La atención, el afecto y el sexo deben ser partes diarias de mis relaciones con cada una de ellas, pero aún estoy aprendiendo mucho de nuestra relación”, concluyó Urso, quien defiende que respetar las necesidades y los deseos naturales de cada individuo en el matrimonio es el método que los ha hecho más felices.



Novia se divorcia a los tres minutos de casarse tras fuerte comentario

Compartir en:

Milenio,  Kuwait, Al Aḩmadi, 

¿Cuánto crees que sea lo menos que ha durado un matrimonio? 

Hay famosos matrimonios que han durado muy poco, meses, semanas y hasta días. Sin embargo, hay casos que logran superar lo pensado. Tal es el caso de un matrimonio que terminó a los tres minutos de haberse concretado. ¿Por qué se acabó su unión? ¿Qué ocurrió y por qué duraron tan poco? Aquí te contamos cuál fue la razonable decisión que tomó la novia.

Mediante varios medios internacionales este caso se ha hecho visible, pues pareciera ser ya un estandarte para convencer a las personas que terminen su relación amorosa si es de todo menos amorosa.

El caso ocurrió en Kuwait. 

¿Qué fue lo que pasó? Resulta que todo marchaba en orden, la boda se celebraba con normalidad, felicidad y esperanza hasta que de un momento a otro todo cambió. La mujer halló una “diferencia irreconciliable” con su nuevo esposo. 

¿Qué habría hecho para tener una diferencia irreconciliable? De acuerdo con Clarín y el medio Q8News, la mujer tropezó mientras caminaba por el registro civil. Terminó en el suelo. Lejos de que su ‘amado’ la ayudara, la mujer sólo escuchó que éste la llamó “estúpida”. Así es, a los tres minutos de haberse casado su cónyuge ya la había insultado.

¿Qué sería después de su relación? 

La mujer decidió parar este tipo de comportamiento, se levantó y tomó la decisión de terminar la relación con su nuevo marido. Regresó al registro y le pidió al juez que disolviera la unión. El oficiante de la boda aceptó y el matrimonio llegó a su fin. Y fue así que esta unión matrimonial se volvió una de las más cortas del mundo en territorio kuwaití. 

“Un matrimonio sin respeto es un fracaso”; “Si así es como actúa desde el principio, mejor dejarlo”, son algunas de las reacciones que provocó este caso. 



Mujeres ya no tendrán custodia automática de hijos menores a 7 años en divorcios

Los diputados señalaron que la custodia de un menor no debe estar basado en prejuicios de género

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó un dictamen para derogar el derecho de la mujer a que en caso de un divorcio le den la custodia automática de los hijos menores a siete años.

Lo anterior está establecido en el artículo 282 del Código Civil Federal, sin embargo, los legisladores determinaron que ello contraviene a la Constitución mexicana, pues en el principio de igualdad entre hombre y mujeres, se señala que “el otorgamiento de guarda y custodia de un menor de edad no debe estar basado en prejuicios de género”.

“Actualmente una demanda de divorcio establece como regla general que los menores de 7 años deberán quedar al cuidado de la madre, sin embargo, va en contra de la igualdad, debemos repensar las reglas generales para favorecer las necesidades de las infancias y las mujeres”, explicó la diputada Taygete Irisay Rodríguez (MC) al presentar la iniciativa.

El dictamen advierte que la ley actual mantiene un pensamiento tradicional al considerar que la mujer debía ser la encargada del hogar y los hijos por cuestiones de género, “pero ya está establecido que ambos gozan de las mismas aptitudes y derechos para cuidar convenientemente al menor”.

La modificación se avaló por unanimidad de 476 votos a favor. El dictamen se turnó a la Cámara de Senadores para su discusión, y en su caso, aprobación.

En repartición de bienes en divorcio se priorizará a quien no trabajó por ejercer labores del hogar

El pleno también aprobó una iniciativa para garantizar que tras un divorcio, el cónyuge que durante el matrimonio se haya dedicado preponderantemente al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, obtenga el cincuenta por ciento del valor de los bienes.

La iniciativa, que modifica el artículo 273 del Código Penal Federal, se avaló por mayoría de 459 votos a favor, así como 7 en contra y 18 abstenciones principalmente por legisladores panistas y algunos de Morena.

De acuerdo con la iniciativa, la reforma permitirá garantizar la igualdad de derechos matrimoniales de aquel cónyuge que al asumir las cargas domésticas y familiares no logre desarrollarse en el mercado de laboral.

Sin embargo, la propuesta generó inconformidades incluso de diputados de Morena, como Susana Prieto Terrazas, quien planteó adicionar una cláusula para que se establezca que se está refiriendo a los bienes adquiridos dentro del matrimonio.

De no ser así, advirtió, la propuesta generará escándalo dentro de los juristas.

“No se puede dejar la redacción como se está planteando, si se aprueba esta Ley generará que más hombres y mujeres tengan miedo de contraer matrimonio, es importante volver a discutir esta propuesta y cambiar la redacción”, aseveró.

En defensa del proyecto, el diputado Vicente Alberto Onofre, también de Morena, recordó que el trabajo realizado en casa no es remunerado y cuando las mujeres se incorporan al mercado laboral formal ganan 34% menos que los hombres: “La reforma establece el derecho a una compensación para las mujeres se hayan dedicado al cuidado de los hijos y del hogar”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿La vacuna fue la causa de divorcio entre Momoa y Bonet?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las teorías que están cobrando fuerza en torno al divorcio entre Jason Momoa y Lisa Bonet es que tienen posturas opuestas en torno a la Vacuna de Covid-19, pues de acuerdo al diario español ABC, Lisa está en contra de la vacunación.

“Lisa Bonet es una negacionista que no sólo ha mostrado su rechazo al tratamiento contra el Covid-19, es una antivacunas convencida y, además, una “conspiranoica” de cuidado.

Según ella “La vacuna introduce en nuestra sangre organismos alienígenas que, a la larga, producen leucemia, esclerosis múltiple y pueden provocar el síndrome de la muerte súbita”, se lee en el diario.

Jason Momoa y Lisa estuvieron juntos por 16 años, cuatro de los cuales estuvieron casados. Fue el actor de Aquaman quien dio a conocer la noticia con un mensaje en sus redes sociales. En medio del mensaje, se lee,

“El amor entre nosotros continúa evolucionando, pero nos liberamos para ser quienes estamos aprendiendo a convertirnos”.

La pareja tiene dos hijos, Nakoa y Lola.



¿Cuánto se debe pagar por la pensión alimenticia por hijo en 2021?

La ley no estipula un cantidad exacta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando un matrimonio se separa y decide divorciarse surge uno de los problemas más habituales, la patria protestad de de los hijos y con ello quién debe pagar por la pensión alimenticia. Se especula mucho sobre cuanto se debe aportar o cuales son las tarifas a considerar.


Por Ley no existe ningún tabulador base en el cual se puede determinar la cantidad, realmente depende de casa situación familiar particular, ya que cada es diferente, sin embargo el principal aspecto en tomar en cuenta es las posibilidades de quien debe aportar así como las necesidades de quien lo reciba.

Al momento si existe un mínimo y un máximo de lo que se debe de otorgar, un 15% y 30% respectivamente de los ingresos que percibe de quien debe pagar la pensión.

El juez también puede determinar el porcentaje dependiendo de la edad, estado de salud, grado de estudios, medios económicos del otro cónyuge y las obligaciones del cónyuge.

La pensión alimenticia no se trata solamente de brindar alimentos sino también se contempla los gastos en educación, salud, vestido, calzado, vivienda y recreación.

En la mayoría de los casos el o la cónyuge tiene la posibilidad de pedir la pensión alimenticia si es que demuestra que no puede obtener ingresos de su propia mano.

*Con información obtenida de Hoy Dinero 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |