Jóvenes prefieren comprar online que tener sexo: encuesta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Luego de entrevistar a más de mil personas en un rango de edad entre 18 y 34 años, la Agencia Max Borges concluyó que 44% de los millennials prefiere abandonar el sexo en lugar de abandonar Amazon por un año.

En la encuesta, llevada a cabo en Estados Unidos, también se preguntó a las personas con respecto al consumo de alcohol, en ese caso, casi ocho de cada 10 (77%) afirmó que elegiría a Amazon sobre el alcohol por un año.

La agencia presentó el cuestionario a personas que habían comprado productos de tecnología de consumo en Amazon en el último año.

Amazon fue nombrada la marca más querida de Estados Unidos por segundo año consecutivo en el informe anual de Morning Consult, lo que explica la preferencia por la plataforma. De hecho, menos de uno de cada cuatro millennials compraría un producto de tecnología de consumo si el artículo no estuviera disponible en Amazon.

En el informe también se habla sobre los lugares más extraños donde los millennials realizaron una compra en línea. El 47% compró mientras usaba el baño, 24% mientras compra alimentos, 23% mientras estaba en el tráfico y 19% compró mientras estaba intoxicado. Asimismo, 61% de los encuestados dijo que hicieron sus compras en medio de la noche.






Prefieren hablar con asistentes virtuales que con personas al comprar en línea

Los millennials y la generación Z prefiere ser atendido por un chatbot

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las nuevas generaciones de usuarios de dispositivos electrónicos, como los millennials y la denominada Generación Z, prefieren recurrir a asistentes virtuales en lugar de hablar con personas reales en la realización de ciertas actividades, como lo son las compras. 

La consultora Boston Consulting Group llegó a esta conclusión en términos de experiencia de usuario tras realizar una encuesta en la que participaron 6 mil consumidores. 

Tras este sondeo, determinó que para las nuevas generaciones es más importante la autonomía en su proceso de compra. Por ello, en caso de requerir ayuda, optan por el soporte de un asistente virtual o chatbot. 

Un chatbot es un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto automáticos y se integra en sitios web o aplicaciones como WhatsApp o Telegram para ofrecer soporte y ayuda sin la necesidad de que haya una persona física respondiendo en el chat. 

Para estas generaciones, en las que la tecnología forma parte de muchos de sus ámbitos (de estudio, laboral, etc.) es más importante llevar el control durante la búsqueda de un producto a la hora de comprar de forma física u online, que precisar de ayuda de otras personas. 

"Esta tendencia puede comprobarse en los supermercados. Las generaciones más jóvenes prefieren utilizar las cajas 'self-service' y los quioscos de escaneo rápido, que hacer filas y ser atendidos por personas", dice el CEO de GUS, Jaime Navarro, en una nota de prensa remitida a Europa Press. 

Navarro considera que estas personas "prefieren intentar resolver sus dudas y problemas de forma independiente" o a través de WhatsApp a tener que consultarlo con alguien por teléfono. 

Por su parte, un reporte de Mordor Intelligence determina que, debido al creciente uso de aplicaciones de mensajería, la integración de chatbots en ellas genera un mayor retorno de inversión. 

Esto se debe a que estos sistemas no sólo mejoran la experiencia de usuario, sino que también guardan el historial del chat, lo que puede ser de gran utilidad para fines futuros. 

Debido a esta necesidad, algunas empresas en Latinoamérica ya integraron estos asistentes a sus estrategias de marketing y de atención al cliente, soluciones que se pueden conectar a diferentes puentes de datos para brindarles información y servicios. 

Mientras tanto, en Europa y Reino Unido, cada vez son más empresas las que están invirtiendo en tecnologías de automatización. Eso les permite, por una parte, ofrecer una atención más eficiente al consumidor y, por otra, destinar recursos para la formación de sus empleados a fin de capacitarles para resolver problemas de mayor complejidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Millennials sufren de ansiedad por llamadas: ¿por qué prefieren mensajes?

Los jóvenes sienten cierta aversión a hablar por teléfono

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las nuevas tecnologías ‘dividieron’ al mundo entre los que no pueden dejar de llamar por teléfono o los que solo prefieren hablar por WhatsApp o mensajes de texto. Si naciste entre 1946 y 1964, un boomer, probablemente te identifiques entre los primeros, mientras que los segundos pertenecen a la generación millennial o posterior. 

Los nacidos entre 1981 y 1996, calificados como millennials o generación ‘muda’, tienen cierta aversión por las llamadas telefónicas, lo que se traduce en el uso, en su mayoría, de mensajes de texto, luego de que el hablar por teléfono fue sustituido por las aplicaciones de mensajería instantánea o el SMS, como ocurre en Estados Unidos. 

Este tema ha causado una brecha generacional entre boomers y millenials, ya que los primeros suelen llamar y los segundos no contestan, sino que 'mensajean' por WhatsApp, lo que podría conllevar problemas en las habilidades de comunicación verbal. 

De acuerdo con un estudio que realizaron en Estados Unidos a mil 200 millennials, el 81 por ciento sufre de ansiedad antes de hablar por teléfono. 

“Aunque no es su opción preferente, los jóvenes tienen la capacidad de comunicarse en tiempo real, pero el hecho de que no lo hagan de manera sistemática hace que cada vez tengan más dificultad para desenvolver en público y en vivo. Y eso, al final, les genera inseguridades que pueden derivar a ansiedad”, dijo Ferran Lalueza, profesor e investigador de Social Media de la Universitat Oberta de Catalunya, en declaraciones que publica la Vanguardia. 

"Lo que está claro es que la interacción en tiempo real es más próxima, cálida y esclarecedora, aunque también es arriesgada, ya que nos puede agarrar desprevenidos”, añadió. 

En una conversación telefónica te expones cómo eres, tanto por las palabras como por el tono de voz, mientras que por mensaje de texto lo escribes las veces que quieras y los jóvenes los prefieren por practicidad. 

"La comunicación asincrónica -aquella comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no hay intervención de las dos partes- permite comunicarte en el momento que te resulte más oportuno”, comenta Ferran Lalueza. 

Jóvenes prefieren mensaje de texto por inseguridad 

El profesor Lalueza apunta a que la ansiedad por las llamadas telefónicas es por la apuesta de los jóvenes de rozar la perfección que buscan también en redes sociales, con fotografías en Instagram que parecen espontaneas, pero no muchas veces buscan el momento perfecto, lo que se traduce en inseguridad. 

"Como investigadores hemos comprobado que esa reticencia está vinculada al miedo o angustia que les genera la interacción en directo con los demás. Básicamente por dos motivos: el miedo a la improvisación y las obligaciones o tareas que pueden derivar de una llamada, como tener que hacer un favor a alguien o hablar con una persona que simplemente no te agrada”, comenta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja compra ropa por internet y recibe cargamento millonario de droga

El matrimonio de 59 años contó a medios locales que ordenó varios vestidos en una página web

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sorprendidos, así quedaron dos adultos austriacos, de 59 años, que hicieron una compra de ropa por internet, pero al recibir el paquete y revisarlo se encontraron con varias bolsas plásticas que contenían tabletas de éxtasis.

Según informó la Policía de Austria, serían en total 25 mil dosis de la anfetamina, también conocida como MDMA.

El matrimonio, que reside en la ciudad de Linz, en el noroeste de Austria, le contó a medios locales que ordenó varios vestidos en una página web de una tienda en Países Bajos.

La orden se retrasó y, cuando por fin llegó a su domicilio, estaba repartido en dos paquetes. Una caja contenía los vestidos, y la otra, que pesaba más de lo normal, estaba repleta de tabletas de éxtasis.

Según las autoridades, la droga está avaluada en cerca de medio millón de euros, es decir, cerca de 12 millones de pesos.

Luego de que la pareja devolvió el paquete a la oficina de correos, dio aviso a la Policía. Según ha trascendido, los investigadores establecieron que el destino de las anfetaminas era Escocia, pero por un error en el reparto de pedidos llegó a Linz.

Hasta ahora, se desconoce quién envió el paquete con la droga desde Países Bajos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Te decimos el significado de los términos 'GPI' y 'POV'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En la actualidad gracias a las redes sociales es que podemos enterarnos de noticias, tendencias o divertirnos con memes, pero también en ellas nos podemos encontrar con términos que los más jóvenes utilizan para comunicarse, estos pueden ser la abreviatura de ciertas palabras, pero últimamente dos han llamado la atención: GPI y POV. 

En el idioma inglés es común ver la abreviación de palabras o hasta de frases como el conocido OMG que significa “Oh my God” o LoL que quiere decir “Laughing out loud”, sin embargo, en los últimos días ha surgido la duda del significado de GPI y POV, tanta es la curiosidad que ya hasta se han creado memes entorno a estas abreviaturas. 

Debido a que las personas que no están tan familiarizadas con estos términos han decidido buscar que significa, ya que consideran que son usados por la gente más joven o “chaviza”, como mencionan en memes, a continuación, te decimos qué es lo que quieren decir. 

POV

 En redes sociales se ha utilizado el término POV, cuyas siglas provienen del inglés “Point of view” o Punto de vista en español. Esta abreviación es muy utilizada en TikTok, que se ha convertido en una de las apps favoritas entre los millenials. 

Es común ver que quienes suben videos a TikTok agreguen en la descripción POV, con lo cual indican que el clip o lo que van a contar es en primera persona. Por otra parte, este término también puede ser utilizado en memes o conversaciones.

 GPI

 Al igual que POV, GPI también es la abreviación de una frase: Gracias por invitar. 

Este término es relativamente nuevo y es muy utilizado por las personas más jóvenes en sus conversaciones, sobre todo como ironía cuando no fueron avisados de algún evento, por ejemplo, cuando varios amigos se reunieron para ir a comer y no le avisaron alguien, si éste último se entera puede utilizar la abreviatura.

Sin duda las abreviaturas de estas frases han generado confusión, pero al mismo tiempo memes que han inundado las redes sociales, sobre todo Twitter. 



Pandemia impulsa al sector de telecomunicaciones y compras en línea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia de Covid-19 obligó al sector de telecomunicaciones a acelerar su propia transformación digital en beneficio de sus clientes, consideró Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México.

"Impulsamos nuestra propia transformación digital en un contexto de transformación de la economía y de las preferencias de nuestros clientes. Eso nos obligó a ser mejores al interior. La experiencia al cliente es lo que nos ha proporcionado la mayor rentabilidad de crecimiento", dijo Aspe.

Destacó que la situación sanitaria y social del 2020 modificó las necesidades de los usuarios por lo que se atravesó por un cambio muy abrupto e importante en el sector de las Telecomunicaciones. Aspe prevé que 2021 será un año de mayor adaptación tecnológica.

"El impacto de Covid-19 en la economía de México, tuvo un impacto en la actividad del sector [de las telecomunicaciones]. Sin embargo, nuestro enfoque en el control de costos, en ser muy eficientes en el crecimiento de clientes en los últimos años, permitió recuperarnos rápidamente ante esta situación", comentó la directiva.

Mónica Aspe resaltó que la empresa que representa ha tenido un crecimiento de alrededor de 10 millones de usuarios en los últimos cinco años, al pasar de 8.7 millones de usuarios a 18.4 millones, en el 2020.

Además, comentó que esa firma de telecomunicaciones de origen estadounidense, recientemente tuvo en México ingresos totales de 643 millones de dólares, una mejora de 163 millones de dólares, en comparación con el trimestre anterior.

La CEO interina resaltó que el sector de las telecomunicaciones ha tenido un crecimiento del 9%, desde el 2009. Es decir, más de cuatro veces por arriba de la tasa de crecimiento de la economía de nuestro país, cuyo ritmo de crecimiento es de 2.1%.

"Es un motor de la economía muy crítico para la recuperación económica, por el impacto transversal que tiene en otros sectores", señaló Aspe.

Crece comercio electrónico

José Menchaca, vicepresidente de Estrategia y Experiencia del Consumidor en AT&T México, señaló que el uso de aplicaciones de comercio electrónico en México registró un alza del 90 por ciento, durante el confinamiento por Covid-19 en nuestro país.

"Nunca habíamos tenido este crecimiento. En AT&T percibimos, durante el Buen Fin, cómo los datos de nuestra red se empezaron a mover. El consumo de datos aumentó en un 9%. El tráfico de aplicaciones para comprar en línea creció en un 31%", comentó, Menchaca.

Destacó que los usuarios de la región del Pacífico de nuestro país registraron un aumento del 41% de internautas que recurrieron a realizar sus compras online.

"En México, las personas no estaban acostumbradas a comprar en línea, como una forma habitual de adquirir sus productos o servicios, debido a que no se sentían seguros, a la hora de hacer la transacción. Sin embargo, tuvimos que ajustar nuestras vidas a una nueva dinámica de trabajo, convivencia social, incluso a nuevos hábitos de compra", dijo José Menchaca.

En tiempos de pandemia, las aplicaciones de venta en línea ocuparon el segundo lugar en incremento de consumo durante el Buen Fin, detrás del uso de videojuegos.