El 57% de trabajadores empezaron su romance en la oficina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 57% de los trabajadores a nivel mundial manifestó haber iniciado un romance con su compañero o compañera de oficina, de acuerdo a una encuesta realizada por Regus, proveedor global de espacios flexibles de trabajo, lo cual demuestra que enamorarse en el trabajo es más común que hacerlo en las famosas aplicaciones (apps) digitales de citas.

Y es que, si consideramos que en México es el país donde más horas se trabaja al año, no es raro que la mayoría de los mexicanos encuentren el amor en el espacio de trabajo, ya que llegan a pasar más horas de su día a día con sus colegas que con sus amigos, familia e incluso con su pareja. 

De acuerdo con datos de la OCDE, en México se trabajan 2 mil 225 horas al año por persona, el nivel más alto a nivel mundial. Lo que equivaldría a 43 horas a la semana o 8.6 horas al días, cifra que contrasta con las 5.3 horas que se registran en Alemania, cuyos trabajadores suelen ser más fríos en sus relaciones laborales.

Mientras que algunas empresas consideran que no es conveniente una relación sentimental entre los empleados de una empresa, debido a que ello puede ser el origen de conflictos al interior de la organización, hay quien por lo contrario advierte que puede mejorar la actividad y el ambiente en la compañía. 

"El laborar desde un espacio flexible de trabajo, le da la oportunidad a cualquier trabajador de conocer a su pareja ideal de una manera que no logrará tan fácilmente que con solo deslizar el dedo a la derecha en las famosas aplicaciones de citas. Debido que al trabajar junto con alguien a diario en un espacio compartido, se puede ver a la persona que nos interesa cómo responde a una situación problemática e interactúa con otros compañeros de trabajo", comenta Mónica Sansores, vicepresidenta de Regus en México. 

Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo en Suecia encontró dos beneficios potenciales del tener un romance en la oficina, el primero es sentirse motivados de ir a la oficina día a día y el segundo el de disfrutar estar en ella.

De igual manera, diversos especialistas en relaciones humanas coinciden que la productividad laboral se mejora; ya que como cualquier persona que se encuentra en una nueva relación amorosa, intenta complacer e impresionar a la otra persona para ganarse su amor y cuando la pareja comparte el espacio de trabajo, lo hace a través de mostrarle sus excelentes habilidades laborales. 





Belinda presume el nuevo tatuaje que Nodal se hizo en su honor

Fanáticos de Nodal se dieron cuenta de que el cantante de regional mexicano había comenzado a tatuar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Belinda mostró en redes el nuevo tatuaje que Christian Nodal se hizo en el rostro. "Utopía", nombre del segundo álbum de estudio de la cantante pop, es la palabra que el cantante luce ahora, aunque se desconoce si la tinta es temporal o permanente.

En historias de Instagram fue donde la cantante presumió a detalle el tatuaje de su prometido, que es de color rojo y también tiene un corazón.

Hace unos días, fanáticos de Nodal se dieron cuenta de que el cantante de regional mexicano había comenzado a tatuarse la cara. Fue en la transmisión en vivo en la que habló del veto impuesto por Universal Music, donde mostró su nuevo look.

No es el primer tatuaje que Nodal se hace en la cara por Belinda, cuando comenzaban su relación amorosa, compartió que se había tatuado la palabra “Beli” cerca de la oreja derecha.

Pero el tatuaje que causó controversia en redes sociales fue el que se hizo en el pecho, en donde se tatuó los ojos de la cantante de “Mi bella traición”. 

Incluso la pareja fue víctima de burlas y memes, después de que Nodal fue comparado con Lupillo Rivera, quien se tatuó el rostro de Belinda, antes de que terminara su supuesto romance fugaz con la cantante.

Por su lado, Belinda, quien ha sido más discreta, también se hizo un pequeño tatuaje con las iniciales de su amando “CN”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rumores indican que Chris Evans y Selena Gomez podrían estar saliendo

Seguidores en redes sociales comenzaron a armar el rompecabezas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un nuevo romance está a la vista, bueno realmente los fanáticos son los que han creado este posible nuevo "ship".

Nuestros protagonistas se tratan de Chris Evans y Selena Gómez, a quienes se les está vinculando después de que el actor que interpretó al "Capitán América" en el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó a seguir a la cantante en su cuenta oficial de Instagram.

Esto tal vez no sea ningún tipo de pista de un romance, pero los seguidores de ambas celebridades recordaron que Selena había revelado en un programa de televisión estadounidense que tenía un "crush" con el actor; esto es lo que despertó la curiosidad en las redes sociales

.

Una prueba más es que el pasado 1 de octubre fueron captados en cámara abandonando un estudio de cine de Los Ángeles, no al mismo tiempo, pero se puede asegurar que estuvieron juntos en dicho recinto ese día.


Toda esta historia ha conmocionado a los usuarios en redes sociales quienes han reaccionado ante esta posible relación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar condón en relaciones sexuales

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar condón en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la violencia en la pareja y los prejuicios sobre este anticonceptivo, dijo este miércoles a Efe Nicole Finkelstein, directora de la asociación AHF México.

"Tenemos que trabajar en desmitificar el uso del condón, sobre todo en jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad, que es el grupo donde mayormente se dan las infecciones de transmisión sexual", aseguró Finkelstein.

Durante la celebración del Día Internacional del Condón, Finkelstein recordó que de acuerdo con datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida (CENSIDA), en México en 2018 cada día 41 personas se infectaron con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esta cifra es mayor que en 2017, donde cada día 33 personas contrajeron el VIH.

Para que estas cifras disminuyan, dijo Finkelstein, es necesario generar conciencia en la población con educación y prevención.

En cuanto a embarazos no deseados en adolescentes de entre 15 y 19 años el país ocupa el primer lugar en el mundo.

Incluso, 38,5 % de los adolescentes que se embarazan en esas edades lo hacen durante su primera relación sexual.

Según datos proporcionados por la ONG, la Ciudad de México es, a la fecha, la segunda en el país con más personas que tienen VIH.

El primer lugar lo ocupa Quintana Roo.

Blanca Martínez coordinadora del pruebas rápidas de AHF México mencionó que el condón es uno de los métodos más efectivos para evitar no sólo embarazos sino prevenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA, sifilis, gonorrea, entre otras.

Sin embargo, detalló que entre las principales causas por las que los jóvenes no suelen utilizarlo principalmente debido a la desinformación, la violencia que llegan a sufrir en la pareja "o porque no sienten lo mismo".

Finkelstein lamentó que, no obstante la importancia que tiene el condón, en México se ha disminuido el presupuesto en salud lo que ha llevado a que se reduzca el número de condones que están disponibles para la población de manera gratuita.

La directora de AHF lamentó que las instituciones de gobierno no han realizado campañas efectivas para fomentar el uso del preservativo durante las relaciones sexuales.

Con la finalidad de contrarrestar estas estadísticas, AHF Mexico emprendió la campaña "Siempre de Moda", con la cual repartieron 100.000 condones en todo el país.

De ellos, 60.000 fueron repartidos en 12 estaciones del metro capitalino de forma gratuita.

"Queremos que la gente use el condón, pero no solo eso, sino que sepa cómo usarlo", dijo Finkelstein.

Del mismo modo, Blanca Martínez resaltó la importancia de educar a los jóvenes y enseñarles la importancia de usar correctamente el condón "pues es una herramienta lúdica y placentera que se usa por amor a tí mismo", dijo.

Además de esta campaña, la organización tiene unidades móviles que se dedican a realizar pruebas de salud, dar pláticas o regalar condones durante todo el año. 



Sujeto asesina a su esposa delante de sus 5 hijos en Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una ama de casa de aproximadamente 42 años de edad fue asesinada ayer jueves con arma blanca frente a sus cinco hijos, en el barrio Cerro Hermoso del municipio de Santo Domingo de Morelos, Oaxaca.

El agresor de Inés habría sido su propio marido, identificado como Gelasio "N", de unos 44 años de edad, quien se dio a la fuga, según los reportes de corporaciones de seguridad pública estatal y municipal.

El crimen se perpetró en el domicilio delante de los hijos de la pareja, de entre 20 y cinco años de edad.

Tras ello, pobladores de esa localidad ubicada en la región Costa del estado, a más de 250 kilómetros de la capital, pidieron a la sociedad y a las autoridades se apoye a los hijos, pues tras el deceso y la huida del padre, quedaron solos en su vivienda y únicamente al cuidado de su abuela.

De acuerdo con el conteo de la organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad de Género, del 1 de diciembre de 2016 a la fecha se han cometido en la entidad 232 feminicidios.



Imparten taller de violencia en el noviazgo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Alumnas y alumnos del plantel Cecyte del municipio de Tecate, recibieron un taller denominado “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”, por parte del personal especializado del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), con el propósito de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja.

El taller fue impartido por la sicóloga Aida Aracely Núñez Ochoa, buscando a través de pláticas y conversatorios concientizar a la comunidad sobre esta problemática social, abordándola desde diversos puntos para elevar la calidad de vida y bienestar de las mujeres en el municipio.

En ese sentido, este taller le brindó herramientas a las y los jóvenes de preparatoria para que sean capaces de visibilizar la violencia de género, y sensibilizarlos desde la adolescencia para que sepan identificarla y prevenirla en las relaciones de noviazgo.

Es importante recalcar que el Instituto Municipal de la Mujer realiza este tipo de actividades de manera continua, por lo que se hace un llamado a la comunidad para que, en caso de requerir alguno de estos talleres puedan solicitarlo llamando al teléfono del Instituto 654 33 90 dentro del horario de 8:00 a 17:00 hrs