Viva Aerobus lanza paquetes y dinámicas exclusivas

Para disfrutar del festival Pa’l Norte 2019

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, lanzó a la venta paquetes exclusivos que conectan a los pasajeros con el festival Tecate Pa´l Norte 2019 en Monterrey a celebrarse los próximos 22 y 23 de marzo.

Viva ofrece viajes completos, a meses sin intereses, que integran entradas al evento, hospedaje y vuelos desde distintas ciudades tales como Ciudad de México, Chihuahua, Guadalajara y Tijuana. Ello a la par de su oferta regular de más de 30 rutas que tienen como destino a la Sultana del Norte, siendo el operador con el mayor número de vuelos hacia/desde esta ciudad.

“Siempre vamos un paso más allá cuando se trata de impulsar el turismo y la oferta cultural nacional. Por ello, decidimos convertirnos en patrocinadores de Pa´l Norte por tercera ocasión, esfuerzos que van en línea con nuestra estrategia de expansión enfocada en el mercado nacional. Nosotros seguimos apostando por México”, mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

En este sentido, como embajador de este espectáculo, Viva bautizó a una de sus aeronaves con el nombre e imagen de Pa´l Norte. De esta manera, la aerolínea hace promoción del evento en cada vuelo, toda vez que con su oferta de precios bajos pone al alcance de más personas este festival desde distintos puntos de la República. A ello se suma que la aerolínea realizará múltiples dinámicas en sus redes sociales que permitirán a sus seguidores ganar entradas para esta experiencia.

Durante el festival, Viva Aerobus también contará con actividades y concursos cuyos premios serán boletos de avión; así como una zona de invitados especiales con bebidas y alimentados gratis. Además, Viva tendrá un escenario sorpresa en el que el público tendrá ocasión de disfrutar de más artistas y bandas para su diversión.

Los pasajeros pueden adquirir sus paquetes o boletos para volar a Monterrey en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx/promociones/pal-norte, en las VivaTiendas, o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.







VIDEO: Motor de avión de Viva Aerobus arde en llamas tras despegar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Twitter circula un video en donde un avión de Viva Aerobus presenta una falla en su motor después de despegar del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Los Ángeles.

De acuerdo con la usuaria que compartió el video, en el vuelo VB518 los tripulantes no dieron indicaciones a los pasajeros.

Según información preliminar, el avión Airbus A320 aterrizó nuevamente en Guadalajara luego de 43 minutos en el aire.

En el video captado por pasajeros, se observa la llegada de bomberos para auxiliar a los tripulantes.

Al arribar el personal de emergencia, uno de los pasajeron menciona que están "asustados" después del incidente.

Hasta el momento, la aerolínea ni el Aeropuerto de Guadalajara, han hecho alguna declaración ante los hechos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Coachella está de vuelta, y podrás verlo desde tu casa

Se transmitirá por su canal de YouTube

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Estados Unidos, California, 

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, conocido simplemente como Coachella, está de regreso después de 2 años de haberse aplazado por la pandemia. Este fin de semana y el próximo serán de grandes presentaciones y de un reencuentro con todos los asistentes que esperaron mucho tiempo para volver a esta ciudad de California en Estados Unidos.

Celebrará su edición 21 con los cantantes Harry Styles, Billie Eilish y The Weeknd como cabeza de cartel. Además de que México estará presente con Ed Maverick, Banda MS, Natanael Cano y Grupo Firme. Con este regreso, el festival echará la casa por la ventana ya que no solamente podrán disfrutarlo quienes adquirieron su pase.

Como en otras ocasiones, también emitirá parte del evento a través de internet. Esto será por medio de su canal de YouTube. Según los organizadores, estarán disponibles en la plataforma entrevistas exclusivas y contenido sobre los preparativos de los conciertos, y el público tendrá la opción de sintonizar de forma simultánea tres presentaciones.

Te dejamos los videos donde se transmitirá el contenido de Coachella 2022. Están divididos por ¨Channel 1¨, ¨Channel 2¨ y ¨Channel 3. Las transmisiones comienzan este viernes a las 4:05 PM (Tiempo del Pacífico). El festival se llevará a cabo del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Volaris y Viva Aerobús sancionadas por cobrar equipaje de mano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por negarse a cumplir la ley y no dejar de cobrar por el equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús en las terminales de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Desde la semana pasada, la autoridad alertó a usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar por el equipaje de mano. Sólo Aeroméxico dejó de incurrir en esa práctica, aclaró.

La medida implica el inicio de un procedimiento de infracción a la ley, “pero no quiere decir que se suspenda la venta de boletos”.




Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús por cobrar equipaje

Desde la semana pasada se alertó a los usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por negarse a cumplir con la ley y dejar de cobrar el equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús, en aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Desde la semana pasada la Profeco alertó a los usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar indebidamente por el equipaje de mano, pero solamente AeroMéxico dejó de hacerlo.

Por ello “colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano”.

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor concilió con Aeroméxico algunos reclamos de consumidores para que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra, aún con la tarifa más baja.

“Ante el llamado de la Profeco, la aerolínea reconsideró finalmente e incluirá en lo sucesivo, sin cargo extra, equipaje de mano de hasta 10 kilogramos aún en su tarifa más baja”.

Para Profeco el cobro es “abusivo”, “toda vez que el equipaje de mano resulta un elemento inherente al servicio de transportación aérea del pasajero, y su cobro como un servicio adicional es indebido, ya que el mismo no está sujeto a negociación.

La Procuraduría consideró que cobrar equipaje de mano “viola los derechos de los pasajeros reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil”.

Ello porque en el artículo 47 Bis, fracción IX, tercer párrafo de la Ley de Aviación Civil, establece que: ... el pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano. Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos...”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primero Volaris y ahora Viva Aerobus anuncia vuelos en aeropuerto de Santa Lucía

aún no definen hacia qué destinos volarán, pero aclaran que serán nacionales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después del anuncio que ayer realizó Volaris acerca de que operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, la aerolínea Viva Aerobus informó que también en marzo de 2022 tendrá operaciones desde la terminal. 

Durante el anuncio del acuerdo interlínea con la empresa colombiana Viva, el director general de la empresa mexicana, Juan Carlos Zuazua, comentó que aún no definen hacia qué destinos volarán, pero serán nacionales. 

El directivo manifestó que están atentos a que el AIFA publique las tarifas para operar con el fin de definir hacia qué ciudades irán y cuál será la frecuencia de los vuelos. 

Mencionó que se ha estado trabajando permanentemente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para conocer los avances del AIFA, tanto en el aspecto de construcción como en aspectos de certificados aéreos.

Ayer, la aerolínea Volaris anunció que en marzo del próximo año empezará a volar desde el aeropuerto de Santa Lucía hacia Cancún, Quintana Roo, y Tijuana, Baja California. 

El director general de la compañía, Enrique Beltranena, mencionó que esta operación es un decisión de negocios, porque existe un potencial de 4.5 millones de clientes alrededor del AIFA.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, informó que su acuerdo interlínea con la colombiana Viva será para la ruta Ciudad de México-Bogotá, con la cual los clientes podrán comprar vuelos en esta ruta con cualquiera de las dos empresas y así aumentar las opciones para ellos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |