Mexicano es discriminado por conductor de Uber, termina en pelea

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Joven tijuanense compartió en sus redes sociales la mala experiencia que tuvo con Uber es Estados Unidos, ya que después de contratar en servicio "Uber Pool" el conductor de origen afroamericano , le dijo “pinche mexicano”.

 Una pareja de mexicanos que escucharon el insulto, lo defendieron y se le comenzaron a pelear a golpes con el conductor, quien fue hasta arrastrado por la acera.






Se dieron con todo: Personal de Mexibús y Movilidad de Ecatepec se pelean

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana se registró una bronca entre personal del Mexibús y de Movilidad del ayuntamiento de Ecatepec, luego de que el operador de una empresa de transporte masivo pretendía pasar por la fuerza por el lugar donde se realizan trabajos de reparación de la red principal de drenaje de la avenida Primero de Mayo y que provocó la formación del socavón 46 en el territorio.

De acuerdo con la información, el paso vehicular había sido cerrado, para no exponer al peligro a los usuarios, automovilistas, porque existía el riesgo de provocar una poquedad aún mayor.

La trifulca duró algunos segundos y no pasó a mayores, en tanto que el municipio de Ecatepec informó que la avenida Primero de Mayo, al igual que la Vía Morelos, la José López Portillo, la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central), la avenida Adolfo López Mateos (R-1) al ser vivas primarias, corresponde la responsabilidad de su atención a la Junta de Caminos del gobierno del Estado de México; sin embargo, no se han presentado en el sitio del socavón, tampoco han ofrecido ayuda.

Por lo que detalló la autoridad local, que la noche del jueves concluyeron los trabajos de reparación de la red principal de drenaje que corre debajo de la avenida Primero de Mayo y que provocó la formación del socavón 46 en el territorio.

Aunque precisó, faltan los trabajos de relleno y compactación para finalmente sellar. El socavón, a la altura de la estación del Mexibús San Martín de Porres en la colonia del mismo nombre ocasionó la suspensión parcial de la Línea 2 del Mexibús de la estación Ecatepec a la Quebrada en Cuautitlán.

Se presentó está fractura del tubo de aguas el miércoles lo que provocó una oquedad de aproximadamente 10 metros. De acuerdo con personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) una vez que se concluyó con la reparación del la red de drenaje, hoy iniciaron los trabajos de relleno y compactación con materiales propuestos por el comité de ingenieros del Estado de México que son quienes han estado asesorando a la dependencia en la rehabilitación de socavones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sonora Grill niega ''rotundamente'' actos de discriminación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus sucursales, luego de una denuncia que se ha hecho viral en redes sociales sobre una supuesta práctica de este tipo en su sucursal de Masaryk.

"Sonora Grill Group negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación. A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales", dijo la firma en un comunicado.

La empresa restaurantera destacó que tiene un ambiente inclusivo, tanto para sus clientes como para su equipo de trabajo, conformado por más de 3 mil 500 personas.

"Han construido con esfuerzo y pasión, este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México.

Somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor de las experiencias hoy y siempre", dijo la firma.




'Deberían regresar a la granja', dice mujer a mexicanos en pizzería de EU

La mujer estalló en furia al negarse a usar un cubrebocas dentro de la pizzería

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer insultó a los empleados de una pizzería de Little Caesars en Estados Unidos al lanzar comentarios racistas.

Un cliente que se encontraba en el comercio compartió un video de la mujer mientras insultaba a los empleados y lo compartió a través de la plataforma Reddit.

Según el usuario, la comensal se negaba a cumplir con la orden de uso obligatorio del cubrebocas en el establecimiento, al argumentar que tenía una condición médica que le impedía usarlo. 

En el video se observa que la mujer es la única persona en la fila para hacer su pedido que no lleva una mascarilla sobre el rostro.

El cliente contó que los empleados de Little Caesars, en una ubicación de Estados Unidos no mencionada, trataron de ignorar los insultos de la mujer. 

“Comencé a grabar cuando mencionó cómo los mexicanos deberían regresar a sus granjas”, señaló el hombre que filmó la agresión racista.

En el video se escucha que la mujer pregunta por el nombre de una de las empleados y dice que deberían de despedirla.

“Soy una patriota, traeré a los patriotas reales y verán lo que les harán”, amenazó la mujer a los trabajadores. 

El breve clip concluye mientras la clienta sigue gritando y el autor del video afirmó que la mujer insultó a los trabajadores de la pizzería hasta que se quedó sin nada que decir. Sin embargo, al abandonar el lugar la esperaba un agente de policía.

Hasta el momento no se ha informado si la mujer fue detenida o enfrenta algún cargo por el acto racista.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se han registrado diversos incidentes con personas que se niegan a usar el cubrebocas en lugares públicos como restaurantes, aeropuertos, aviones, supermercados, entre otros sitios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurante que discriminó a hijo de 'La Choco' y Rafa Sarmiento, se disculpa

Después de que Rafa Sarmiento denunciara que un restaurante en Acapulco había discriminado a su hijo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días Rafael Sarmiento, esposo de Jimena Pérez La Choco, acudió a Twitter para denunciar que su hijo, quien tiene autismo, fue víctima de discriminación por parte del personal del restaurante Shu de Acapulco, del grupo Suntory Rest, esto debido a que no le permitieron la entrada a la familia con el perro de asistencia de su pequeño, el cual tiene el nombre de Wasabi. 

Después de que Rafa Sarmiento denunciara lo sucedido el pasado 21 de agosto, el conductor nuevamente acudió a Twitter, esta vez para contar que él y su familia ya recibió una disculpa por parte del establecimiento y que incluso les recomendó algunas medidas a seguir con respecto a las personas que como su hijo necesitan que un perro de asistencia esté a su lado. 

“Acabo de tener una muy larga llamada con un directivo japonés del Suntory Rest. Hablamos de forma cordial y ofrece una disculpa y mayor capacitación a su personal en el tema. Le compartí info como ejemplo, para ayudarlos a ellos a identificar los perros de servicio”. 

El esposo de la ex conductora de Ventaneando mencionó que su hijo sufrió discriminación debido a que el personal del restaurante no está capacitado para este tipo de situaciones.

“Llegamos a la conclusión de sacar lo mejor de la desagradable experiencia. Con mayor info y capacitación se construye mayor inclusión”, se lee en el tuit. 

Finalmente, Rafa Sarmiento contó a sus seguidores que el directivo del restaurante le aseguró que los empleados recibirán una capacitación y les darán herramientas para poder saber más sobre el autismo y los perros de asistencia. 

“Darán a sus gerentes y demás personal estas herramientas y yo con eso me quedo conforme. Esto no debe pasar más en ningún lugar. Intercambiamos muchos puntos de vista. Insisto, fue larga la llamada”. 

Hay que recordar que desde hace tiempo Jimena Pérez y su familia se mudaron España, esto con la finalidad de que su hijo recibiera una mejor atención. Sin embargo, por ahora los conductores y sus hijos se encuentran en México debido a que La Choco está participando en MasterChef Celebrity. 




René Juárez, el mexicano afrodescendiente que gobernó Guerrero y dirigió al PRI

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, 

René Juárez Cisneros, quien falleció esta mañana a causa de secuelas de Covid-19, nació en Acapulco, Guerrero, el 8 de junio de 1956.

Fue un político mexicano afrodescendiente, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien gobernó a Guerrero de 1999 a 2005.

El líder tricolor se destacó por ser un defensor de la equidad; como senador y después como diputado federal, impulsó diversas reformas y Puntos de Acuerdo en favor de la población afrodescendiente en nuestro país que vive principalmente en las costas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Lee también Cifras de decesos por Covid: la hora de la verdad

En abril de 1999, en el marco de una gira presidencial en Guerrero, Ernesto Zedillo se refirió al entonces mandatario estatal como “el primer gobernador negro de la historia de México”, pero corrigió. “No es cierto, el primero fue Joaquín Hendricks”, gobernador de Quintana Roo, "el primer gobernador negro del país”.

Luego como senador de la República, Juárez Cisneros recordó en la tribuna ese episodio de racismo. “El año pasado, al calor de las campañas presidenciales, afloró el racismo en el lenguaje en algunos medios de comunicación, sobre todo portales y periódicos cuando fui nombrado presidente nacional del PRI: "'El Negro' René, a sacudir al PRI y empujar a Meade".

En ese acto, donde pugnó por la no discriminación, también recordó; “En Acapulco me dicen brother, de chamaco me decían Pelé, negro. Eso no me ofende ni me lastima, siempre y cuando no sea despectivamente. Ni modo que me digan güero”, bromeó.

René Juárez fue un economista por la Universidad Autónoma de Guerrero, fue Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, Presidente Municipal de Acapulco de 1990 a 1993, Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer y Diputado federal por el VII Distrito Electoral Federal de Guerrero a la LVI Legislatura de 1994 a 1997. 

En 1999 ganó la candidatura del PRI a Gobernador de Guerrero y en las Elecciones de 1999 obtuvo el triunfo sobre el candidato del PRD, Félix Salgado Macedonio, que durante algún tiempo mantuvo protestas denunciando un fraude electoral.

En el proceso electoral de 2012 fue candidato a Senador por su estado, no logrando la mayoría de los votos, pero fue elegido Senador de primera minoría.

Para 2016 solicitó licencia para separarse del cargo como senador, y el 6 de octubre de 2016 el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo designó como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

El 2 de mayo de 2018 fue designado como presidente del Partido Revolucionario Institucional en sustitución de Enrique Ochoa Reza.

El 16 de julio de 2018 renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, siendo sustituido por Claudia Ruiz Massieu.

René Juárez se desempeñó como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI durante la 64 legislatura en la Cámara de Diputados.