Los 11 Platillos Mexicanos mas Cocinados
Recetas mexicanas: luchadoras, vibrantes y misteriosas, estas palabras definen la tierra de México. Una mezcla de variedades étnicas y una historia vibrante le da una cultura culinaria única. La cocina mexicana ha sido bendecida con numerosas influencias, desde la civilización temprana de los aztecas y mayas hasta la europea moderna.
México se embarcó en su viaje gastronómico con elementos nativos simples como maní, vainilla, frijoles, cocos, tomates y guindillas. Con el tiempo, los europeos agregaron carnes como carne de res, cerdo, pollo y cabra y queso a la canasta. Algunos temían que la comida mexicana fuera demasiado picante debido al uso extravagante de los chiles. Es cierto que nadie celebra sus chiles como lo hace México. Cada uno de ellos varía en sabor, forma y sabor. Algunos de los chiles más utilizados son Serrano, Ancho y Jalapeño. La pimienta chipotle, que es el ingrediente clave de la salsa Tabasco, es una versión seca de los jugosos jalapeños.
Las hierbas y especias son las verdaderas estrellas del espectáculo. A menudo son la salsa y los condimentos los que definen un plato, como el 'Mole Poblano', que recibe su nombre de la salsa oscura brillante para saborear con pavo o pollo.
A pesar de alternativas como el arroz y el trigo, el maíz encuentra un lugar especial entre los alimentos básicos mexicanos. Los platos mexicanos más populares implican el uso de costras o panes. 'Masa', la masa de harina de maíz se utiliza para crear tortillas, quesadillas, enchiladas, burritos y tamales. Los frijoles aparecen significativamente en las recetas tradicionales como Chilli Con Carne o frijoles refritos.
Manteniéndose al día con la diversidad geográfica de México, los gustos culinarios varían a lo largo y ancho del país. El norte de México es famoso por el predominio de la carne en el menú, mientras que los platos del sur presentan verduras y pollo con importantes influencias caribeñas. Flanqueado por el mar a ambos lados, México se entremezcla con ríos, lo que conduce a la fácil disponibilidad de peces de agua dulce para ser utilizados en deliciosas preparaciones mexicanas. El Red Snapper Veracruz es uno de los platos más versátiles, que ha mantenido a sus fanáticos fascinados a nivel mundial. La frescura de las hierbas y el sabor rústico de las especias, agrega profundidad al sabor.
La cocina mexicana también hace alarde de una variedad de postres, el más simple es el Flan. El flan es una crema mantecosa con una capa de caramelo en la parte superior. Otra delicia mexicana es la empanada. Son trozos de masa doblados, rellenos de crema, calabaza o frutas, que se hornean o se fríen hasta que estén crujientes. Dulce es otro ejemplo de un postre simple pero brillante, que se refiere a un budín de pan con frutas frescas.