FOTOS: Niña ayuda a su hermano pequeño cuando entra en crisis por enfermedad

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El cáncer es una terrible enfermedad que ataca sin piedad a cualquiera. No mira géneros, edades, clases sociales, simplemente ataca y destruye. Cuando ataca a un niño, se torna todavía más lamentable. Se libran duras batallas contra la enfermedad, donde la familia completa sufre.

Esta pequeña fue fotografiada en el baño junto a su pequeño hermano, mientras lo consolaba por una de sus crisis. Él tiene leucemia desde hace un tiempo y, aunque ella no entiende bien qué significa, jamás lo ha dejado solo.


A mediados de 2018, el pequeño Beckett fue diagnosticado con una aguda leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer a la sangre. Tenía solamente 2 años cuando supieron de su enfermedad, allí comenzó una terrible lucha familiar por salir adelante.  


Siempre han sido grandes amigos, pero ahora su cariño creció aun más. La relación entre hermanos he hecho menos cansadora la enfermedad.

Beckett ha pasado largos periodos en el hospital, sin ver su hermana, a sus amigos y ni siquiera poder jugar. La quimioterapia lo deja agotado.


Aubrey es un año mayor, pero ha sabido madurar y entender la situación. Sabe que su hermano está enfermo, pero no mucho más. La mamá, Kaitlin, ha dicho que su hija muchas veces prefiere quedarse en casa, cuidando a a Beckett, que salir a jugar con amigos.

Hace unos meses, Kaitlin tomó la fotografía de Aubrey cuidando a su hermanito. Él tuvo una crisis de dolor y ella lo ayudó a sentirse mejor. Cuando pasó, la niña incluso limpió el baño para no dejar rastros de la enfermedad. 

Kaitlin quiso retratar el momento y subir la fotografía a redes sociales, para mostrar lo importante de una familia unida.



Después de un largo periodo en el hospital, el pequeño Becket finalmente llegó a su casa y en una fecha bastante especial: el cumpleaños de su mejor amiga, su hermana.

Información tomada de: UPSOCL







Donacion de sangre ha disminuido un 60% en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) provocó la disminución en la donación de sangre en un 60% en Baja California, aseguró Yolanda Ibarra Hernández, Jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana.


Ibarra Hernández señaló que antes de la pandemia, se atendían 600 muestras de sangre al mes y actualmente solo 358. 

Mencionó que la sangre se necesita diario principalmente en pacientes heridos debido a que Tijuana por ser una de las ciudades más violentas, son casos que se presentan día a día en los hospitales de personas relacionadas con hechos violentos. 


Por otra parte indicó que los pacientes que necesitan sangre frecuentemente son mujeres con hemorragias gestantes y adultos enfermos de cáncer. También niños con leucemia quienes necesitan de 15 a 20 plaquetas.



Padres chinos intentan vender una niña para pagar tratamiento de su hermano

Compartir en:

EFE,  China, Shanghai, Shanghai, 

Las donaciones obtenidas por una pareja china para salvar la vida de su hijo, enfermo de leucemia, fueron congeladas después de que intentaran vender en la calle a la hermana gemela del niño para lograr más fondos, informó hoy el diario independiente South China Morning Post.

Según aparece en las fotografías publicadas en medios y redes sociales, el padre, Liang Yujia, salió a la calle con la niña en brazos y un cartel en el que se la ofrecía a cualquier persona que sufragara el tratamiento de su otro hijo, que fue diagnosticado recientemente de leucemia aguda.

Tras la polémica desatada, Liang dijo que ofrecer a su hija había sido un intento de llamar la atención sobre su situación y recaudar más fondos.

Pero esta respuesta no convenció y tres plataformas de 'crowdfunding' (recogida de donaciones) congelaron 90.000 yuanes (unos 11.480 euros, 13.063 dólares), el dinero total recaudado por la pareja, ante las fuertes críticas hechas por los donantes.

El tratamiento del niño, que se encuentra internado en el hospital de la Universidad de Sichuan en Huaxi, cuesta entre 500.000 y 600.000 yuanes (63.780 euros, 72.587 dólares).

"Realmente lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento", apuntó Liang, quien contó que tuvo la idea porque estaban "ansiosos por no poder encontrar suficiente dinero".

Una de las plataformas de donaciones, Aixinchou, explicó que la campaña podría reiniciarse pero con los fondos enviados directamente al hospital para tratar al niño para que los donantes se aseguren "de que todas las donaciones se destinarán al tratamiento".