Se muda a un asilo para cuidar de su hijo | Ella tiene 98 años y él 80 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

No cabe duda que el amor de una madre es incomparable a cualquier otro, Ada Keating es una mujer inglesa de 98 años, quien recientemente tomó una de las decisiones más difíciles de su vida: dejar su casa para mudarse a una residencia para ancianos, ubicada en Moss View, en Liverpool.

A pesar de su avanzada edad, Ada no tomó esta decisión no porque ya no pueda valerse por sí misma, sino por algo aún más grande, el amor que le tiene a su hijo Tom, un hombre de 80 años quien radica en ese lugar desde hace un tiempo y a quien quiere cuidar hasta el último día de su vida.

La mujer ingresó a su hijo en este sitio en 2016 debido a que Tom requería cuidados especiales y mucha atención, cosa que ella ya no podía darle. Pero luego de unos meses de estar separados, Ada finalmente decidió irse con su hijo, al que extraña con todo su ser pues siempre han estado juntos, ya que ella enviudó hace muchos años y él nunca se casó.

“Todos los días voy a la habitación de Tom a darle los buenos días y las buenas noches. Cuando salgo a la peluquería, él está pendiente de mi regreso y cuando vuelvo me recibe siempre con los brazos abiertos para darme un abrazo. No importa la edad, nunca dejas de ser mamá”, comentó Ada en una entrevista para un canal de televisión local.

“Estoy feliz de ver a mi madre todos los días ahora que ella vive aquí. Ella es muy buena cuidando de mí… A veces ella me dice ‘¡Compórtate!’”, comentó su hijo igualmente emocionado de compartir de nuevo el techo con su mamá.


“Es muy conmovedor ver la estrecha relación que tiene Tom y Ada, y estamos muy contentos de haber podido satisfacer sus necesidades”, expresó Philip Daniels, uno de los cuidadores de la residencia.






Isla europea busca personas que quieran mudarse

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Te has puesto a pensar cómo sería vivir en un lugar alejado de la sociedad en donde todo sea más tranquilo? Pues en Europa existe una isla remota que tiene vistas panorámicas que resultan ser increíbles, además de playas y montañas que parecen ser el sueño de muchos.

El destino ha aumentado la cantidad de personas que recibe al año, pues la isla recibe a cientos de migrantes debido a que exige trámites y el sistema impositivo es casi inexistente.

La isla se llama Sark, en este lugar buscan que la población aumente debido a que en los últimos años pasó de 600 a 400 habitantes.

Sark mide 5.6 kilómetros de largo por 2.4 de ancho y geográficamente se encuentra ubicada frente a las costas de Normandía entre la península de Cherburgo, Francia y el sur de Inglaterra.

El territorio se rige por la corona británica quenque mantiene su propio sistema administrativo-legal independiente.

Algo que destaca de esta isla es que los autos no están permitidos, en su lugar los habitantes del lugar utilizan caballos, carretas y bicicletas como medios de transporte.

Otra de las curiosidades de Sark es que no tienen luz artificial por lo que las noches lucen un cielo completamente lleno de estrellas, esto fue aprovechado y en el 2011 fue premiada por la Asociación Internacional de Cielos Oscuros.

Uno de los principales impulsores para que más personas decidan vivir en la isla es el alemán Swen Lorenz quien es habitante de la isla desde 2004 vive en el lugar.

Su estrategia ha rendido frutos y ha logrado que en los últimos meses cerca de 100 personas se mudaron a Sark.

Para incentivar más a las personas Lorenz creó un manual llamado “Cómo (y por qué) mudarse a Sark”, donde escribe toda la información que necesita una persona interesada en convertirse en futuros ciudadanos.




Abuelitos más afectados por soledad que por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el inicio de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) se prohibieron las visitas en los asilos de la ciudad de Tijuana para evitar la propagación del virus.

En el asilo Agtagama les ha afectado más la soledad que el COVID-19, 

"Ellos me dicen 'extrañamos aquellos días cuando venían y estaban con nosotros', y ahora pues nada, si se agüitan pero pues es por su bien" dijo el encargado del asilo Rodrigo Hernández. 

Señaló que el único contacto que tienen es con el personal que los atiende o de lejos saludan a las personas que entregan donativos. 

Hernández dijo que se les anima para evitar que estén en depresión "Se les habla de lo que está pasando y que todo esto va a pasar, se les anima a través de la palabra de Dios".

Afortunadamente hasta la fecha no se ha presentado ningún caso de COVID-19, si alguien desea apoyarlos y brindarles una sonrisa pueden acudir al asilo ubicado en Avenida Francisco Villa 40040, Ejido Matamoros.