10 divertidos disfraces navideños para mascotas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¡La Navidad llegó! En esta época del año es común ver a los perros y gatos luciendo sus mejores trajes navideños, con los que nos hacen morir de risa y ternura.

En todos lados ya huele, qué digo huele… ¡apesta a Navidad! Sí, muchas personas ya comenzaron a decorar sus casas, a poner el tradicional arbolito con las luces de colores, para entrar en ese mood navideño que a la mayoría nos encanta.

Aquellos que tienen mascotas, aprovechan esta fecha para incluir a los peluditos de la casa dentro de la decoración. Hay quienes les ponen a sus perros, gatos, perico... un sencillo suéter navideño, pero hay otros dueños que se esmeran y las convierten en el centro de atención en Nochebuena.

Realmente se ha dado un "boom" en el tema de los disfraces para las mascotas, obviamente está el clásico Santa Claus, pero hay otros que vienen innovando… como vestirlo de reno, pavo, duende o galleta de jengibre.





Zorro se comporta como si fuera un tierno perro; increíble video se hace viral

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque es habitual encontrar animales que se compartan como si fueran de otra especie de la que son. Es poco habitual encontrar el extraño comportamiento que pueden tener los zorros. Tal es el caso de Woody, un zorro rojo, que desde hace un año vive junto a un hombre, un perro y un ciervo en una casa de Nuneaton (Warwickshire), Inglaterra. 

El animal se comporta como si fuese otro canino en la casa, motivo por el que se volvió viral. Su dueño, Geoff Grewcock, de 70 años, lo rescató hace poco más de un año, cuando lo encontraron, con apenas una semana de vida, desplomado al borde de una carretera.

El animal tenía alrededor de 150 garrapatas que tuvieron que ser retiradas de su pelaje, y también precisó de medicación para tratar sus heridas. Pero, a pesar del pronóstico sombrío, Woody logró recuperarse.

"Es un zorro excepcional, y se cree que es un perro", dijo Grewcock a bbc. Grewcock también explicó que Woody tiene una ceguera del 90%, por lo que no pueden liberarlo. Sin embargo, su actual vida como zorro doméstico es lo más parecida a la de un perro. 

En estas imágenes se puede ver a Woody acurrucándose en la cama con Geoff después de someterse a un tratamiento para un desprendimiento de retina tras sufrir un colapso por agotamiento. Grewcock convirtió el jardín de su casa en un santuario de vida salvaje (Nuneaton y Warwickshire Wildlife Sanctuary) después de jubilarse como guardia de seguridad en 2001. 

Desde entonces, él, su familia y unos cuantos voluntarios han ayudado a más de 62 mil animales, usando su pensión para financiar gran parte de las facturas. 



Conoce los beneficios de tener una mascota en tu casa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Las personas suelen tener mascotas y estas van desde un perrito hasta una serpiente, hay gran variedad de animales que pueden ser domesticados y puedes criar en un domicilio.

Pero ¿conoces los beneficios de tener, querer y cuidar a un animalito? Pues una mascota establece vínculos con quienes lo rodean y la presencia de este afecta para bien la vida de sus cuidadores pues impacta sus rutinas y la salud.

Varias investigaciones científicas demuestran que convivir con animales resulta beneficioso en diferentes aspectos y esto se relaciona con otro estudio que dice que cerca del 75 por ciento de la población gusta de tener animales de compañía.

Las mascotas tienden a ser cariñosas, fieles y excelentes compañeras de vida. La manera en la que se convive con ellas diariamente permite a las personas tener un impacto positivo en la vida pero sobre todo en el bienestar mental.

Esto último es pensado por muchos científicos quienes han determinado que durante la pandemia por Covid-19 las mascotas han adquirido más valor.

El director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud en el departamento de psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Fatjó explica que una persona y un perro desarrollan un vínculo innato el cual otorga beneficios desde el punto de vista psicológico.

Además de lo que dice el experto, también se ha demostrado que convivir diariamente con una mascota reduce el estrés.

Expertos también mencionan que convivir con animalitos en tu casa reduce las posibilidades de depresión, esto debido a que la responsabilidad de cuidar a una mascota hace que la rutina sea muy cambiante.

Por otro lado, las mascotas son una fuente de felicidad diaria pues sus travesuras y juegos nos brindan momentos inolvidables, Fatjó que científicamente está comprobado que no es casualidad que la mayoría de personas sintamos afección por los animales domésticos.

Otro beneficio que tiene tener una mascota, es que combaten la soledad y aumenta el sentimiento de responsabilidad lo que ayuda estar activas a las personas.

Una mascota, sea la especie que sea, siempre son fuente de amor y de mucha ayuda.