Descubre cuál es el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes a la medianoche estaremos celebrando la llegada de 2020. Pero mientras en México todavía estemos comiendo las uvas y expresando nuestros buenos deseos, del otro lado del mundo el primer día del nuevo año estará cerca de terminar. Si te has preguntado qué lugares del mundo festejan "antes que todos", aquí está la respuesta. Y si crees que esa respuesta es Sídney, Australia, estás equivocado.

Para determinar cuál es el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo se toma en cuenta la línea internacional del cambio de fecha. Se trata de una frontera imaginaria que va del Polo Norte al Sur dividiendo un día del otro, explica la Enciclopedia Británica. No tiene un marco legal, pero es un estándar aceptado a nivel mundial. Tampoco es una línea recta, pues respeta divisiones políticas para que ciertas regiones del mundo tengan la misma hora que su respectivo país. No hay uno, sino dos sitios que celebran primero. Se trata de la isla de Kiritimati (también conocida como Isla de Navidad) y Samoa, ambos ubicados en Oceanía.

Cuando el reloj marca la medianoche del 1 de enero en Samoa y Kiritimati, en la Ciudad de México son las 4 de la mañana del 31 de diciembre. Kiritimati es una isla de 388 kilómetros cuadrados, con apenas 6 mil 456 habitantes (en 2015); sin embargo abarca el 70% de Kiribati, un país compuesto por 3 archipiélagos. Es una isla coralina que en su totalidad se considera como santuario de vida animal.

Samoa es otra nación polinesia integrada por 12 islas, de las cuales 4 están habitadas. En 2017, había 196 mil 440 personas viviendo en todo el país. Qué otros lugares festejan al principio

En las islas Chatam, pertenecientes a Nueva Zelanda, la medianoche llega solo 15 minutos después que en Samoa y Kiritimati.

Cuando son las 5 de la mañana en CDMX, el resto de Nueva Zelanda celebra el Año Nuevo.

Una parte de Australia, que incluye a Sídney, Melbourne y Canberra, festeja 2 horas después, cuando en la Ciudad de México son las 7 de la mañana del 31 de diciembre.

La celebración de Año Nuevo en Sídney, Australia, es una de las más famosas del mundo. Más de un millón de personas se reúnen en la Bahía para ver fuegos artificiales y proyecciones especiales. La esta resulta emblemática por tratarse de la primera gran urbe del mundo en recibir el nuevo año. En esta ocasión Sídney es la única ciudad australiana que tendrá fuegos artificiales; en el resto del país se prohibieron a causa de los incendios forestales que han causado devastación en esta temporada. Los últimos en celebrar

Niue y Samoa Americana son los últimos lugares habitados donde se recibe el Año Nuevo. La medianoche llega cuando en la Ciudad de México ya son las 5 de la mañana del 1 de enero.

Niue es un pequeño país con menos de 2 mil pobladores, mientras Samoa Americana está habitado por 55 mil 641 personas.

La Isla Baker y la Isla Howland son reconocidas como los últimos lugares del mundo donde inicia el nuevo año. No obstante, ninguna de ellas está poblada. Pertenecen al grupo de territorios llamados Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos.





Rituales de Año Nuevo para la abundancia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El conteo regresivo ha iniciado y cada vez estamos más cerca de darle la bienvenida al 2021; y así, se nos presenta la mejor oportunidad para iniciar el año con la mejor actitud y con el entusiasmo de que nos vaya mejor que en este 2020.

Además de la cena y los brindis no pueden faltar en esta celebración los tradicionales rituales, especialmente los que nos pueden ayudar a atraer abundancia y prosperidad en nuestras vidas para el próximo año.

En nuestro país existen una serie de creencias y tradiciones que, además de divertidas para disfrutarse con la familia, nos ayudan a mantener la esperanza de que lo mejor está por llegar. Por ello, toma nota sobre los rituales que el próximo 31 de diciembre podrás poner en práctica con tus allegados al momento de darle la bienvenida al 2021.

1. Estrenar ropa

Qué mejor manera de iniciar el año que con ropa nueva. Por ello, procura estrenar para esa noche al menos una prenda. Sabemos que por temas de la pandemia quizá no haya muchos recursos para ese gasto, pero no dejes pasar la oportunidad de consentirte con al menos una pieza nueva en tu look. Para ello, puedes apostar por un blazer, un abrigo para el frío o esos zapatos que tantas ganas tenías de comprarte.

2. Lencería amarilla o roja

Quienes buscan la abundancia económica saben de sobra que recibir el año con ropa interior amarilla es la mejor manera de atraerla. Se tiene la creencia que el amarillo representa el oro, por ello, se ha designado a este color como el mejor conducto para quienes buscan dinero para el próximo año. Pero para todos aquellos que desean encontrar a su media naranja, la solución está en usar para la noche de Año Nuevo lencería en color rojo, que simboliza el amor y la pasión. En ambos casos, dicen los que saben y ya lo han probado y confirmado, que la lencería debe ser regalada por un amigo o familiar, así que organicen el intercambio días previos para que esa noche atraigan el dinero y el amor.

3. Las 12 uvas

Un ritual tradicional que no debe faltar la noche del 31 de diciembre son comer las 12 uvas al tiempo que suenan las 12 campanadas. Cada una representa un mes del año y son la oportunidad perfecta para pedir un deseo por cada una, que puede ser desde salud, dinero, viajes y prosperidad, entre otros.

4. Lentejas

Al igual que la ropa interior amarilla, las lentejas representan abundancia económica, por ello, muchos recurren a ellas para incluirlas en sus rituales. Algunos las incluyen en su menú de la cena, otros las lanzan cuando suenan las 12 campanadas y hay quienes las guardan en sus bolsillos y carteras para que nunca les falte dinero. Las lentejas simbolizan pepitas de oro, por ello es que no deben faltar para que nunca te falte el dinero.

5. Maletas, visa y pasaporte

Para quienes les encanta conocer nuevos sitios, este ritual es básico para que el nuevo año esté lleno de viajes. Se trata de cargar maletas cuando se ponga en marcha el conteo regresivo. Hay quienes suelen salir a la calle con ellas, puedes hacerlo, todo funciona. Los más expertos recomiendan hacerlo con visa y pasaporte en mano, para que los viajes sean internacionales. Incluso, puedes llevar contigo monedas extranjeras.

6. Barrer

Para quienes quieren dejar atrás "las malas vibras y experiencias", no hay como barrer con la energía negativa para darle la bienvenida a la energía blanca o positiva. Se trata de un antiquísimo ritual que simboliza sacar y dejar lo malo para que ocupe lugar lo bueno. Muchas personas optan por hacer este ritual a fondo haciendo limpieza profunda, moviendo muebles y desechando todo lo que no usamos, desde artículos decorativos hasta ropa. Incluso, hay quienes cambian de lugar sus muebles para empezar el año con nuevas energías y fluidez. Si lo quieres hacer más práctico, puedes usar simplemente una escoba a media noche y barrer de adentro hacia afuera sacando todo lo malo para darle la bienvenida a todo lo bueno.

7. Regalar un borreguito

Los borregos u ovejas están cubiertos de lana y en muchos países al dinero se le llama con el mismo nombre: lana. Por ello hay quienes aprovechan el inicio de año para regalar a sus invitados un borreguito que representa abundancia económica y que es un buen amuleto para atraer el dinero. Para que nunca les falte este gran recurso, también suelen colocar esta figura detrás de la puerta de la casa como buen augurio para la prosperidad.



Aumentarán alcoholímetros por fin de año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los alcoholímetros en la ciudad se multiplicarán este 31 de diciembre en diversos puntos de la ciudad y se moverán rápidamente para que "no se avisen" los ciudadanos entre si, comentó el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.


"Va a ver operativos van a instalar alcoholímetros van a estar moviéndose porque luego parece que en redes sociales se pasan los puntos, vamos a implementar esa estrategia, para evitar que las personas anden en la calle y provoquen un accidente" mencionó el alcalde.



Del pasado 24 y 25 de diciembre no se registraron accidentes graves por conductores alcoholizados sin embargo los festejos en esas fechas son más familiares que el festejo del 31 de diciembre.



Mensajes de Navidad para enviar por WhatsApp

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las fiestas decembrinas ya están aquí, y sin duda alguna, este año se celebrarán de manera muy diferente por la pandemia de Covid-19, sin embargo, podemos enviar lindos mensajes navideños a nuestros seres queridos, y alegrarles la temporada.

No cabe duda que la Navidad es una de las celebraciones favoritas de miles de personas, no sólo por la convivencia que se tiene con amigos y familiares sino también por la gran variedad de platillos que se pueden probar en esta temporada. También hay quienes le ponen un toque muy personal a la celebración; algunas familias deciden hacer intercambios, juegos y hasta rituales para disfrutar más de la temporada.

Pero aunque no debemos reunirnos para proteger nuestra salud, las felicitaciones no tienen que suspenderse, en Techbit lo que te damos algunas ideas de mensajes de Navidad personalizados para que los envíes a tus seres queridos:

Mensajes para la familia

Si esta fecha la pasarás con algunos miembros de tu familia, pero no estarán todos, tómate una foto con los que sí pudieron reunirse y envíala a tus demás seres queridos. Puedes personalizar este mensaje y foto con algún detalle simpático, por ejemplo, pueden usar los famosos ugly sweaters, o gorros de Santa, o bien, pueden vestir de un mismo color o con una pose igual.

Mensajes para los amigos

Para mostrarles a tus amigos cómo pasarás la Navidad, una de las mejores opciones con la que pueden ir acompañados los mensajes de Navidad que les envíes es con una foto de tu cena. Así, no sólo les compartirás un momento especial, sino que también podrías presumirles los dotes culinarios de tu familia.

Asimismo, en el mensaje navideño que envíes puedes incluir el postre o la bebida que hayan preparado en tu reunión, e incluso, puedes aprovechar para pedir a tus amigos su foto del momento.

Mensajes para los compañeros del trabajo o escuela

Si eres de las personas a quienes les encantan las decoraciones y adornar toda su casa en esta temporada decembrina entonces enséñale a tus compañeros de la oficina o clases cómo luce tu hogar. Sin duda, hay a quienes les encantará ver tu espíritu navideño acompañado de un mensaje de texto será la felicitación ideal para enviar por WhatsApp.

Mensajes con emojis 

Otra gran opción para enviar increíbles mensajes navideños es mediante la aplicación Creador de Letras Emoji, la cual te permite personalizar aún más tus deseos, ya que las letras se forman con el emoji que escojas. Esta app únicamente está disponible para teléfonos con sistema operativo Android.

Mensajes con diseños

Si eres de las personas a quienes les gusta que sus felicitaciones y deseos luzcan muy acorde con cada fecha, una gran alternativa para ti es usar la aplicación InFrame debido a que cuenta diversos diseños para personalizar tus fotos o mensajes a través de una gran variedad de plantillas que puedes utilizar.

En InFrame incluso tienes la oportunidad de añadir stickers de la temporada para que tus mensajes sean perfectos.

Mensajes con marcos

Si todavía no te convence alguna de estas recomendaciones, quizá la app Marcos Navidad sea lo tuyo. Solo debes escoger la foto que más te guste y seleccionar el marco con el que combine más, también puedes agregar tu mensaje y está listo para mandarlo por WhatsApp.




Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por la pandemia de coronavirus o Covid-19, la Ciudad de México tendrá "ley seca" en Navidad y Año Nuevo.

Según el trigésimo séptimo aviso publicado en la Gaceta capitalina, en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.

La suspensión abarca los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

La publicación incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los acuerdos emitidos por las alcaldías correspondientes.

--Semáforo rojo

Las autoridades sanitarias y de gobierno federales, capitalinas y mexiquenses anunciaron el viernes pasado que del 19 de diciembre al 10 de enero la CDMX y el Edomex están en semáforo rojo.

La determinación implica el cierre de negocios no esenciales y otras medidas que se especifican en la Gaceta capitalina.



¡Celebra el mejor año nuevo sin salir de casa!

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Pasar año nuevo en casa, no tiene porqué ser sinónimo de aburrimiento. De hecho, puede resultar de lo más divertido. Sólo necesitas un poco de imaginación y ganas de pasarlo bien. Además, si participan la familia y amigos en los preparativos, la ilusión y la diversión están aseguradas.


La cena

Preparar una cena a la altura de la ocasión no tiene porqué resultar engorroso o estresante. ¡Olvídate de los protocolos y haz de ella una actividad divertida en la que todos pongan el toque creativo! Seguro que el resultado será delicioso y original.

Elijan entre todos el menú y prepárenlo juntos; puede ser algo que no coman habitualmente o algo que les guste muchísimo y se convierta en una tradición para esa noche.


Juegos inesperados

Para muchos, los juegos de mesa durante las reuniones resultan bastante divertidos y ayudan a pasar el tiempo de forma muy amena.

En esta ocasión, te proponemos un juego de mesa un poco peculiar, sensual y además en pareja ¿Qué te parece durante la cena? Imagínate comiendo y disfrutando mientras tu pareja y tú interactúan discretamente con un juguetito de alta vibración ¡Cuánta adrenalina!

Si quieres vivir la experiencia en tu cena de año nuevo te recomendamos a Cherish la mejor tienda en línea que es más que una sex shop en donde encontrarás estos maravillosos juguetes a excelentes precios ingresando el código descuentocherish2020.


Deseos

Una de las cosas que pueden hacer juntos, tras la cena, es escribir en un papel bonito todo lo que desean que desaparezca de su vida y en otro papel escribir los propósitos para el año que comienza. A media noche se quema en una olla o en la chimenea el papel con aquello que no se quiere y el papel con los deseos para el nuevo año, pueden guardarlo para hacer balance al año siguiente.


La cápsula del tiempo

Reparte a cada invitado una cajita, lápices de colores, tijeras y diferentes elementos para decorarla. Después pídeles que escriban en un papel sus deseos para el nuevo año, con quién han celebrado esta noche, si han aprendido algo especial durante el año; los nombres de sus amigos, cuáles son sus actividades favoritas y cuáles no les gustan nada… Cualquier cosa con la que se sientan identificadas es válida, la idea es que guarden el papel en la cajita decorada y la conserven hasta el año 2021 que es cuando podrán leer lo que escribieron y darse cuenta de cómo hay cosas que cambian y otras permanecen inalterables.

Hagamos de esta celebración en casa una de las más originales y significativas con estos consejos. Pasa la voz y conviértete en el gurú de las celebraciones Navideñas.