Después de Zapata, ahora llega la virgen de Guadalupe ''Monroe''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La virgen de Guadalupe como Marilyn Monroe causa reacciones en las redes sociales.

Esta imagen puede causar controversia como la pintura afeminada del caudillo de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata que se presenta en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.





Con miles de creyentes, realizan misa de las mañanitas en Basílica de Guadalupe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de dos años de realizar la misa de las mañanitas de la Virgen de Guadalupe de manera virtual, está noche se realizó con miles de devotos presentes para celebrar los 491 años de la aparición de la morena del Tepeyac.

La homilía fue presidida por Mons. Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe junto a otros prelados quienes pidieron en el salmo responsorial que México alcance una paz verdadera, estable y vea alejada de sus ciudadanos las injusticias y los egoísmos el mundo entero.

"Concede a los cristianos de México y a sus pastores ser vivo reflejo de aquella santidad que resplandece en la santa madre de Dios para que nuestra nación, que venera con solemnidad a María virgen bajo la evocación de Guadalupe, alcance una paz verdadera y estable y vea alejada de sus ciudadanos las injusticias y los egoísmos el mundo entero", dijo.

También, durante su mensaje el rector de la Basílica de Guadalupe reflexionó sobre la peligrosa situación en que vive en la actualidad el mundo ante la indiferencia de las personas ante sus semejantes.

"Quisiera reflexionar con ustedes que nos ha tocado vivir otra plenitud de los tiempos, porque nos está tocando vivir una época de gran peligro para la humanidad, este peligro radica principalmente en que nosotros como humanidad estamos destruyendo nuestra casa común y este proceso de destrucción se manifiesta en el cuidado que nos debemos unos a otros", enfatizó.

Además resaltó que los grandes cambios que necesita nuestra humanidad pasan necesariamente por los cambios interiores que se operan dentro de nosostros.

Para finalizar, Martínez Ávila puso el ejemplo de la virgen María para que los cristianos den al país un testimonio de fe cristiana para mejorar nuestra nación.



Feligreses piden salud a la Virgen de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre las peticiones que hacen los feligreses a la Virgen de Guadalupe predomina este año la salud debido a la pandemia por el Covid-19.

La señora América dijo que en sus oraciones siempre está su familia pero esta ocasión pide a la morenita de Tepeyac la salud de sus seres queridos y el resto del mundo.

"Que ya se termine esto se está yendo mucha gente cercana y lastima mucho", lamentó la señora mientras hacía fila para ingresar a la Catedral de Tijuana.

Desde el 2020 que llegó el Covid-19 han muerto miles y miles de personas a causa de la enfermedad. 

"Pido por la salud de mi familia, mis hermanos y mi esposo", dijo otra fiel católica al ingresar al templo.



Esperan horas para honrar a la Virgen de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cientos de católicos acuden a la Catedral de Tijuana ubicada en la Zona Centro para honrar a la Virgen de Guadalupe en su día. 

Una familia acudió desde el Boulevard El Refugio e hicieron alrededor de una hora para llegar a la Catedral donde esperaron otra hora para ingresar al recinto.

La señora Alicia, dijo que tuvo que hacer ajustes en su bolsillo pues vive al día y le resulta complicado gastar demás, sin embargo este domingo tuvo que pagar transporte público para trasladarse a la Catedral, comprar una veladora y un ramo de flores.

"Si pues ya son como 150 pesos menos, aparte trabajo afuera de mi casa vendiendo ropa y lo que puedo ya perdí el día pero primero mi Virgencita", dijo la mujer de la tercer edad acompañada de su hijo.



Infringen medidas sanitarias por celebrar Día de la Virgen de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de personas se reunieron, infringiendo las recomendaciones sanitarias por motivos de la pandemia de COVID19, a las afueras de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la calle segunda del centro de Tijuana.


Feligreses sin cubrebocas, sin sana distancia y con niños de igual manera sin cubrebocas se dieron cita a las afueras de la Catedral.


"Nada nos impedirá cantarle sus mañanitas a nuestra morenita" mencionó uno de los asistentes.


Las puertas de la catedral se encontraban cerradas, sin embargo, al pie de ellas cientos de velas y flores han sido colocadas por los fieles que acudieron a dejar un presente como conmemoración.