Japón: misticismo, tradición, modernidad y disciplina
Japón es un país insular con 377.970 km cuadrados, habitado por 126.529.100 personas; según los datos de 2019, tiene una altísima densidad poblacional. Es la tercera economía más poderosa a nivel mundial, después de Estados Unidos de América y China; debe ese éxito al gran dominio de la tecnología, el apoyo gubernamental a las industrias y el esfuerzo de los japoneses que trabajan incansablemente.
Su capital es Tokio, extensa, cosmopolita y súper poblada es una mezcla perfecta de modernidad y tradición. La moneda oficial el yen y profesan varios cultos los mayoritarios son el sintoísmo y el budismo.
Cómo llegar
Llegan millones de personas en vuelos a japon desde diferentes ciudades del planeta, ya que la nación nipona cuenta con numerosos aeropuertos el de la ciudad de Tokio con mayor tránsito de pasajeros es el Aeropuerto Internacional Haneda.
Muchos viajeros al llegar a su destino rentan automóviles para trasladarse con mayor independencia. Una de las rentadoras más demandadas en el país es hertz, una empresa con trayectoria y sobrada experiencia en la renta de vehículos, recomendada por millones de turistas.
Atracciones
Entre las bellezas naturales del país se encuentran:
Yakushima en esta isla hay un bosque templado declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Cascada Nachi una enorme caída de agua.
La Caldera de Aso un volcán activo muy poderoso del Parque Nacional Aso Kujú, la zona tiene aguas termales y la población más cercana está establecida en la ciudad de Aso Shirakami- Sanchi son montañas de la isla Honshu, en ellas se encuentran los osos negros asiáticos y 87 especies de aves, también es considerado Patrimonio de la Humanidad.
El Parque Nacional Shiretoko en la isla Hokkaido distinguido como Patrimonio de la Humanidad es el hábitat del oso pardo y posee la cascada de Kamuiwakkano-taki es de aguas calientes.
Otro sitio muy bonito es el Monte Fuji, un volcán de 3776 m de altitud y los cinco lagos de origen volcánico en sus alrededores.
Las islas japonesas Ogasawara de origen volcánico de las que solo están habitadas ChiChijima y Hahajima, son Patrimonio Natural de la Humanidad.
El parque de los monos Jigokudani dentro del Parque Nacional Johinetsu Kogen está en un valle boscoso con acantilados y aguas termales.
Una cultura única
Japón posee una sorprendente cultura, exótica gastronomía y activa vida nocturna. En un paseo por la ciudad de Tokio vale la pena visitar:
- Chiyoda para observar el gran Palacio Imperial.
- Asakusa un barrio donde se encuentra el Templo Senso- Ji.
- La Tokio Skytreet es una torre imponente de 634 m de altura se llega cruzando alguno de los puentes sobre el río
- Es imperdible una navegación por la Bahía de Tokio.
- Espectacular contemplar la ciudad desde el mirador Tembo Deck.
- Caminar por Shibuya y recorrer el Santuario Mejí.
- La sociedad japonesa tiene gran afición por los videos juegos, mangas y animes., muestra de ello se halla en Akihabara y Harajuku.
- Es interesante descubrir el Mercado de pescado Tsukiji.
- Ir de compras a Shibuya animado lleno de tiendas y centros comerciales.
- Odaiba en una isla artificial se accede por el puente Arco Iris es un centro con entretenimientos de alta tecnología,
- Shinkuju es sofisticado con hoteles de primer nivel, negocios, luces clubes, galerías, teatros etc.
- El hermoso parque público Ueno una opción para relajarse.
- Ginza es un distrito lujoso lleno comercios y joyerías.