La perla de la Riviera de Nayarit
Un oasis de dos kilómetros de largo por treinta metros de ancho en la costa del océano Pacífico mexicano para disfrutar de una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones con los afectos o en solitario, se encuentra ubicado en el municipio de Compostela, en las inmediaciones de Tepic y Guadalajara.
Se trata de un pequeño y pintoresco pueblo a la orilla del mar, amigable, donde se pueden compartir pescados, mariscos frescos y sabrosos. Ideal para los amantes de la naturaleza y las hermosas playas de aguas cristalinas y serenas, ideales para el relax y renovarse energéticamente. ¿De qué hablamos? De Guayabitos, por supuesto. ¿Y qué tenemos ahí? Veamos…
Alojamiento
Pese a ser pequeño, Guayabitos ostenta una variedad de propuestas de alojamiento de calidad creadas para dar respuesta al público viajero más amplio. Hay cabañas para privilegiar el contacto pleno con una geografía encantadora y preservada, hotelería confortable, servicios integrales, bungalós, suites, hasta cuartos acondicionados con cocina…
Dentro de la atractiva grilla de hospedajes en guayabitos verás algunos nombres de reconocidos establecimientos hoteleros para facilitar la búsqueda: Costa Alegre, todo incluido, Villa Corona del Mar, Estancia San Carlos, Chalimar, Rayo del Sol, Villas Steffany, Luxury Inn, Casa Blanca Resort, Decameron Los Cocos, Casa Margarita, Kiramar Los Peyotes, Las Cabañas del Capitán, Las Casitas, Rincón Real, etc.
Se trata de una alternativa diseñada a la medida del turismo nacional y del exterior. Vale la pena asesorarse, realizar las preguntas que resulten convenientes y por supuesto, concretar las reservas on-line con anticipación.
Un plus
Y como la vida suele ser un conjunto de instantes…es tiempo de obsequiarse conuna experiencia diferente, por ejemplo, la renta de vehículo, para recorrer todos y cada uno de los maravillosos rincones de esta escenografía única, desde una atmósfera plena de buena onda… En ese sentido, una de las empresas de trayectoria y profesionalismo que operan en la zona es avis.
Nunca es tarde para mimarse y mimar a la familia, los amigos, y la pareja. Porque en definitiva el turismo es la mejor inversión que se pueda hacer a favor de la vida, elbienestar, el conocimiento, la interacción y la empatía.
Un mini paraíso para descubrir
Mucho más que un destino turístico, un territorio bendecido por la vegetación tropical, el clima suavemente templado y su gente amable, bien dispuesta. Ideal para la práctica de buceo, esnorkel, natación con delfines, observación de ballenas, paseos en bicicleta y a caballo, surf, tirolesa, voleibol, fútbol, golf, pesca deportiva, marina de yates y navegación en velero.
Tesoros arqueológicos, artesanías -ropa de manta pintada a mano, dulces regionales-, a tan sólo una hora y media de Puerto Vallarta, es una inmensa oportunidad para asomarse a la magia de La Peñita de Jaltemba, el pueblo urbano más antiguo, la Islas Coral y de los Cangrejos, las caletas Chacala, Chacalilla, y las playas Del Beso, Cueva Negra, Tortugas y el Toro… ¡Imperdibles!
En materia de gastronomía, el menú invita a saborear pescado zarandeado, pan de coco, plátanos fritos, nieves raspadas, numerosos platos elaborados con frutos marinos…No dejes de probar la típica “Piña Loca”, una comida que se prepara con un fruto original de Guayabitos llamada Yaca, con chile en polvo y jarabe dulce.
Un territorio soñado, motivador, de profunda conexión con el paisaje. Un estilo que comienza a partir de su nombre inspirado en el árbol de la guayaba, una fruta deliciosa que combina poder nutritivo con beneficios para la salud.