Tips para cuidar de tu mascota en fiestas decembrinas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Navidad está cerca y en esta época las casas se adornan para recibir las fiestas decembrinas en familia, incluyendo a esos fieles acompañantes que siempre están ahí para alegrarnos el día.

En esta temporada la paz ilumina los hogares mexicanos, pero hay que recordar los riesgos que implica para las mascotas decorar con luces navideñas, esferas de cristal, así como los cambios de clima, el exceso de alimento y dejarlos solos por mucho tiempo.

Un dueño responsable debe saber cómo prevenir accidentes y procurar el bienestar de su perro. Por ello, la compañía de servicios caninos DogHero, ofrece consejos para vivir la navidad acompañado de tu mascota libre de preocupaciones.

-Aleja los adornos: Los perros tienen una curiosidad nata por acercarse a las cosas. Luces, esferas, cables, son algunos objetos que pueden resultarles atractivos para divertirse, pero también pueden ser mortales si pasa un accidente. Lo más recomendable es asegurar al piso o paredes los cables o extensiones con cinta adhesiva y sustituir los objetos que pueden lastimarlos por plástico; incluso es una buena opción adornar con encaje, listones y materiales reciclados.

-Mantenlo calmado: En estas fechas la pirotecnia está por todas partes. Los fuegos artificiales provocan estrés y ansiedad que ponen en riesgo la salud del perro. Para mantenerlo calmado, es necesario acondicionar un espacio donde los estallidos no se escuchen tan fuerte. Usa el método Tellington Touch de vendaje para que sienta ligera presión y confort en su cuerpo; considera que en la forma en que tú reaccionas, el pequeño reaccionará, por lo que es muy importante hacerlo sentir seguro.

-Revisa lo que come y bebe: Algunos de los tradicionales preparativos navideños como el ponche, frutos secos y uvas son dañinos para la salud del perro. Durante las cenas de navidad y Año Nuevo debes cuidar que no consuma alimentos altos en azúcares, fósforo y grasas, ya que son causantes de diarrea, vómito, daños dentales y nerviosos. Evita darle comida del recalentado, y sobre todo, no permitas por ningún motivo que tus invitados dejen a su alcance las bebidas alcohólicas.

-No lo dejes solo: Tras un año de mucho trabajo, es válido salir a vacacionar unos días. Sin embargo, debes procurar que tu pequeño se quede con alguien de confianza o en algún alojamiento antes que dejarlo completamente solo. Recuerda que en estas fechas está más expuesto a sufrir un accidente.

-No lo dejes a la intemperie: El frío es una constante en esta época. Ante los primeros síntomas que veas en tu perro como temblores, prolongación del sueño, letargo y que duerma en forma de bola para calentarse, debes estar preparado. Haz una cama con un par de mantas cálidas para mantenerlo alejado de la exposición al frío.

-Vigila las rutas de escape: Serán noches con mucho movimiento y ruidos. Ante las alteraciones a su rutina discutía, es posible que tu cachorro intente escapar. Sé precavido, mantén puertas y ventanas cerradas y pide a quienes te acompañan que sean cuidadosos con eso.

-No lo expongas al estrés: Procura que su rutina no se vea tan afectada. No olvides vigilar a los niños, ya que tras su interés por abrazar y jugar con el can, la reacción puede ser riesgosa. Es importante respetar el espacio del perrito.





Inicia operativo Diciembre Seguro para Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Arrancó el operativo integral de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar incremento de delitos y accidentes en fechas decembrinas.


El Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, informó que el operativo Diciembre Seguro, trazado por el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, va dirigido en tres vertientes, prevención social, operativo táctico policial y sistemas tecnológicos de seguridad.


En el primer rubro se establecen acciones para prevenir incidentes en el hogar, incendios, accidentes viales, asaltos, robos y extorsiones telefónicas.


El tema táctico policial, se enfoca al estado de fuerza de la Policía Municipal, unidades patrulla, recorridos en calle y atención al tránsito en vialidades principales de la ciudad y puntos estratégicos en las garitas.


Referente a tecnologías de seguridad, se reforzarán los temas de botones de Comercio Seguro, sistemas de videovigilancia, patrullajes por aire con drones y el uso de las líneas y aplicaciones de denuncia.


Dicho operativo se realizará en conjunto con sectores de la sociedad, empresarios y organismos civiles. 


De igual forma se realizará una campaña de difusión y actividades públicas para informar a la ciudadanía de manera constante todos los esquemas antes citados.



Modificará la CESPT horarios de servicios por temporada decembrina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la intención de mantener al tanto a los usuarios acerca de los horarios y días de atención durante los últimos días de diciembre y el inicio del próximo año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa de los ajustes para estas fechas en sus diversas sucursales. 

La Subdirección de Atención a Usuarios de este organismo mantendrá abiertos 3 Centros de Atención y Pago CESPT, durante el jueves 24 y 31 de diciembre, en un horario especial de 8 de la mañana a 1 de la tarde; los Centros que estarán disponibles son: 

· Oficinas Centrales, en bulevar Federico Benítez, No. 4057, colonia 20 de noviembre.

· CAP Revolución, al interior del centro comercial Plaza Galerías Revolución.

· CAP Rosarito Floresta, en bulevar Benito Juárez No.1014, fraccionamiento Hacienda del Mar, Rosarito Centro. 

Es necesario tener en cuenta que al encontrarnos en semáforo sanitario rojo, ante la presencia de COVID-19, es importante mantenerse en resguardo en casa, a menos de que el trámite sea rigurosamente necesario, por lo que la CESPT recuerda a todos los usuarios que a través de la página www.cespt.gob.mx.



Presentan en Tijuana programa Navidad Segura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente municipal, Arturo González Cruz presentó la estrategia municipal denominada "Navidad Segura" en la que pondrá especial énfasis en seis diferentes ejes y acciones. 


En el tema de salud, afirmó el alcalde que dará atención médica en las colonias más vulnerables de la ciudad. 


Con la Policía Municipal reforzarán la atención a las llamadas al número de emergencias 911 con el fin de llegar a tiempo en el auxilio a la población. 


En el tema de reglamentos, estarán revisando que los negocios cumplan con las medidas sanitarias de seguridad y salud, así como la revisión de que los establecimientos no vendan juegos pirotécnicos. 


En el tema del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia habilitarán albergues a fin de dar soporte a las personas vulnerables, en situación de calle o que necesiten, a consecuencia del clima en la región, trasladarse y salvaguardarse. 


En el tema del clima, las acciones que realice la dirección de Protección Civil serán en atención y llamado a la población a protegerse ante el inminente descenso de las temperaturas y las lluvias propias del tiempo. 


El honorable cuerpo de Bomberos estará al pendiente de emitir recomendaciones como no dejar los arbolitos navideños ni el uso de juegos pirotécnicos. 


"Atiende las recomendaciones de salud, cuida a los tuyos, atiende a tu familia, está Navidad cuida a los tuyos", dijo el alcalde Arturo González Cruz.