FOTOS: Por infiel celebrará este San Valentín con el carro todo rayado 🤭

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Circulan en redes las fotografías de un auto de color blanco rayado aparentemente por una persona ''despechada'' y no es para menos, al dueño del carro se le acusa de ser infiel.


Se desconoce el origen de las imágenes, pero en ellas se pueden leer las siguientes frases: ''Relación abierta es cuando aceptan los dos'', ''Como me bloqueaste te escribo por acá!'', ''Si era poliamor avisa antes''.

¿Usted qué opina?





Corte tumba a el 'poliamor'; revoca amparo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la sentencia que hace tres años abrió la puerta a un habitante de Puebla para que pudiera casarse o vivir en concubinato con dos o más personas, es decir, para tener una relación “poliamorosa”.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Sala avaló el proyecto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien propuso negar el amparo.

En mayo de 2021, Pedro Arroyo Soto, juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, amparó al ciudadano tomando como base criterios de la Primera Sala de la Corte, la cual ha establecido que la Constitución protege todas las formas y manifestaciones de familias que existen.

No obstante, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo señala en su proyecto que este tipo de manifestaciones “poliamorosas” no tienen una gran presencia en la sociedad mexicana y advierte que ésta figura podría generar situaciones desiguales y de discriminación en mujeres, niñas y niños.

Es de mencionar que, el gobierno del estado de Puebla impugnó la resolución dictada por el juez, ya que se declararon inconstitucionales los artículos 284 y 297 del Código Civil, los cuales se ordenó no aplicar al quejoso.

El ciudadano pretendía que el “poliamor” se incluyera dentro del matrimonio y el concubinato.

Empero, el ministro Pardo Rebolledo detalló en su proyecto lo siguiente:

“Debemos destacar que, sin demeritar la viabilidad de las relaciones poliamorosas sobre las poligámicas proscritas internacionalmente, para efectos de esta resolución, esta Primera Sala de la Corte, no puede utilizar el matrimonio y/o concubinato como punto de comparación aplicable al poliamor, ya que se trata de situaciones humanas (formas de relacionarse) cuyo contexto histórico, contextual y estructural difieren.

“En México, las relaciones no monogámicas, dentro de las que el quejoso identifica al poliamor no constituyen una orientación o preferencia relacional socialmente predominante, tampoco se aportaron elementos para justificar que existe una condición de discriminación histórica o estructural en este tipo de relaciones”.

El ministro puntualizó que, en caso de que en la sociedad llegara a crecer la figura del “poliamor”, ésta tendría que ser regulada por los Congresos Locales para proteger los derechos de sus integrantes y no dejarlas en una situación de desventaja.

Pardo Rebolledo menciona que el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer ha establecido que debe existir una igualdad en el matrimonio y en las relaciones familiares, porque las relaciones poligámicas pueden llegar a derivar en relaciones desiguales como la poliginia (régimen familiar en el que el hombre tiene varias esposas al mismo tiempo).

Recordó que, en 2010, el Comité destacó que la poligamia se seguía practicando en muchos Estados y se notaba que las esposas de mayor edad quedaban desatendidas en este tipo de matrimonios cuando se les considera inactivas desde un punto de vista económico y reproductivo.

“De esta forma, el Comité reafirmó lo establecido en la Observación General antes mencionada, en el sentido de que la poligamia viola el derecho de las mujeres a la igualdad con el hombre, y por ello debe desalentarse y prohibirse; incluso, advirtió que existen consecuencias graves en el bienestar económico de las mujeres y sus hijas e hijos por lo que debe abolirse por medio de las medidas legislativas y políticas necesarias para ello; no obstante, como era patente la existencia de estas relaciones poligámicas, entonces se exhortó a implementar las medidas tendentes a proteger los derechos económicos.

“Finalmente, en la Observación General 31, el Comité antes mencionado en conjunción con el Comité de los Derechos del Niño condenaron la poligamia como una práctica nociva que fomenta la discriminación por razón de sexo, género y edad, que se ha justificado a partir de las costumbres, valores socioculturales y religiosos, así como concepciones erróneas sobre las mujeres y las niñas, niños y adolescentes. Refirieron que las prácticas nocivas suelen ir asociadas a formas graves de violencia o lo son en sí mismas”, enfatiza el proyecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Revisión judicial al poliamor en México: ¿se revoca el amparo?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un giro legal intrigante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está considerando revertir un amparo que permitía el matrimonio o concubinato con dos o más personas. Esta medida, otorgada hace tres años en Puebla, se basó en la protección constitucional de diversas formas de familia. 

No obstante, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo propone revocar esta sentencia, argumentando que las relaciones poliamorosas no son socialmente predominantes y podrían generar desigualdades. El debate destaca la necesidad de regulaciones claras en caso de que el poliamor crezca en la sociedad, planteando el riesgo de desventajas, especialmente para mujeres y niños. 

La resolución propuesta destaca las advertencias internacionales sobre la poligamia, señalando que puede derivar en desigualdades graves y afectar negativamente el bienestar económico de mujeres e hijos. La legalidad del poliamor en México está en una encrucijada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Matrimonio poliamoroso: Tres hombres se casan en Aguascalientes

Las imágenes de la ceremonia han sido ampliamente comentadas en redes sociales.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado fin de semana se celebró en Aguascalientes el primer matrimonio poliamoroso, en donde tres hombres unieron sus vidas.

De acuerdo con la página de Twitter “Marcha Orgullo GDL Oficial”, mencionaron que los tres novios “decidieron unir sus vidas”.  

En las fotos que se muestran en las redes sociales se puede ver al trio de enamorados emocionados al bailar su primer vals juntos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los novios, a quienes se les pudo ver bailando abrazados. 

Cabe destacar, que la boda fue simbólica y se realizó con una gran gala en un jardín con muchos invitados.

¿En México es legal la poligamia?

En México, hasta ahora, ni la poligamia ni las relaciones poliamorosas donde conviven más de tres personas tienen un vínculo jurídico.

Recientemente, el juzgado, al emitir la sentencia del juicio de amparo, presuntamente no abre la posibilidad a que las personas poliamorosas accedan a una forma de poligamia como la que ocurre en algunos países, es decir acceder a una figura que permita contraer matrimonio con varias personas a lo largo de la vida.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Sexología, el matrimonio en México, se ha definido como la unión de dos personas para realizar vida en común. Esta figura, además tiene derechos reconocidos jurídicamente, así como consecuencias obligatorias. Lo anterior hace que el matrimonio sea una institución que va más allá del cariño y del amor que deden tenerse dos personas.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En este 14 de febrero incrementó 25% las ventas en restaurantes

Los negocios locales se vieron beneficiados por el popular día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La venta en los restaurantes de la ciudad por motivo del Día del Amor y la Amistad, incrementó un 25 por ciento en comparación con el año pasado, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Plascencia Huerta. 

Destacó que la mayoría de los comensales que visitaron los restaurantes son locales con un 70 por ciento, mientras que los consumidores extranjeros representan un 30 por ciento. 

El presidente de la Canirac mencionó que los 7 mil 500 restaurantes afiliados se prepararon para esta fecha ofreciendo diversas promociones como cenas en tres tiempos y platillos especiales alusivos a esta fecha que es una de las más importantes del año. 

"Los restaurantes cumplieron con la aplicación de los protocolos sanitarios y aforo del 50 por ciento permitido en comedores, donde se tuvo un aumento de 25 por ciento a comparación del año pasado", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así celebraron los políticos este Día de San Valentín

En el Día del amor y la amistad, figuras de la política compartieron dedicatorias y fotografías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por que también tienen su corazoncito, este 14 de febrero mujeres y hombres de la política no se podían quedar atrás y presumieron su amor hacia sus parejas en redes sociales con motivo del Día del amor y la amistad.

A temprana hora de este lunes, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió en su perfil oficial de Facebook una fotografía de ella junto a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró es su "Crush".

También de unió el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien publicó en su cuenta de Twitter una fotografía a lado de su esposa Rosalinda Bueso, exembajadora de Honduras en México y con quien contrajo matrimonio en octubre de 2011.

"Feliz día del amor y la amistad!!", escribió el Canciller.

La pareja que no podía faltar es la conformada por Samuel García, y la influencer, Mariana Rodríguez, pues el gobernador antes de iniciar sus actividades oficiales, compartió un desayuno con su esposa y compartieron en sus cuentas de Instagram una fotografía en la que su beso es interrumpido por una de sus mascotas.

"Happy valentine’s day", escribió Mariana en la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)

Su compañero de partido, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Jr., expresó su amor hacia su esposa María de la Luz García.

"No podía dejar pasar esta fecha para hacerte saber Mariana lo mucho que te amo, admiro y agradezco que estés en cada momento apoyándome y por ser mi compañera de vida", fueron las palabras del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca hacia su esposa.

Quienes si bien no compartieron dedicatorias o fotografías de alguna pareja, sí desearon un buen día de la amistad, entre ellas la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la senadora Lilly Téllez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |