FOTOS: Por infiel celebrará este San Valentín con el carro todo rayado 🤭

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Circulan en redes las fotografías de un auto de color blanco rayado aparentemente por una persona ''despechada'' y no es para menos, al dueño del carro se le acusa de ser infiel.


Se desconoce el origen de las imágenes, pero en ellas se pueden leer las siguientes frases: ''Relación abierta es cuando aceptan los dos'', ''Como me bloqueaste te escribo por acá!'', ''Si era poliamor avisa antes''.

¿Usted qué opina?





El coronavirus, violencia de genero y medioambiente marcan San Valentín 2020

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Las celebraciones de San Valentín no son ajenas a los asuntos que preocupan al mundo y este año muchos festejos se han visto afectados por el coronavirus o inspirados por la lucha contra la violencia de género o el cambio climático.

El coronavirus afecta sobre todo a China, donde este año el miedo al contagio hace que la mayoría de las parejas renuncie a las cenas en restaurantes, abarrotados normalmente en esta fecha, y a los viajes románticos.

Las celebraciones se harán mayoritariamente en casa y algunos internautas bromean con la posibilidad de que el semi-aislamiento en el que se vive por el virus provoque un "baby boom".

MASCARILLAS Y DESINFECTANTE

También se lo han tomado con sentido del humor los vendedores del mercado de flores de Dangwa en Manila, que este año han incluido en los tradicionales ramos mascarillas y desinfectante de manos para prevenir infecciones.

En Vietnam, algunas floristerías ofrecen los ramos "Corona Valentine" compuestos de botes de gel desinfectante y mascarillas sanitarias, un producto que, agotado en muchos establecimientos, también se ha convertido en un regalo valioso.

El miedo al coronavirus no ha impedido la celebración de bodas masivas en algunos lugares de Asia como en Manila, donde unas 146 parejas se dieron juntas el "sí quiero".

BAILAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Grupos de mujeres aprovechan San Valentín para llamar la atención sobre el lado oscuro de las relaciones de pareja.

El Zócalo de la Ciudad de México acoge este viernes el mini-festival de música "Diversas formas de amar. Amores sin violencia" con la participación de Ha-Ash, Morat y Flor Amargo.

En distintos lugares de Alemania se celebran hoy los llamados "Bailes de San Valentín" para denunciar la violencia de género.

El más llamativo tiene lugar ante la Puerta de Brandeburgo, donde la artista estadounidense Eve Ensler inició esta tradición en 2012. Miles de mujeres, de toda edad y condición, participan desde entonces en el baile ante el emblemático monumento de la capital alemana.

EL AMOR A LA NATURALEZA

San Valentín, por otra parte, se está convirtiendo en una fiesta en la que no sólo se celebra el amor romántico, sino la amistad o, en estos tiempos de concienciación medioambiental, el amor por la naturaleza.

El Jardín Zoológico de Zagreb organiza con motivo de San Valentín visitas guiadas dedicadas al amor en el mundo animal y todas las parejas que acudan hoy al Zoo pagan solo una entrada. Muchas especies animales son monógamas y algunas practican ritos como la bella danza de matrimonio de las grullas, determinadas aves exhiben sus mejores plumajes durante la época de apareamiento y algunas parejas son campeonas en largos rituales de intercambio de cariños, destaca el zoo.

La Sociedad protectora de Animales de la ciudad francesa de Lyon ha organizado sesiones de citas rápidas ("speed dating") entre 72 perros que se encuentran en las perreras de la ciudad y posibles familias de adopción.

Plataformas como Tree Nation fomentan, por otro lado, el apadrinamiento de árboles.

Y en el Museo Nacional de Costa Rica se puede tener una "Cita a ciegas con un libro" y "enamorarse" de la lectura.

LA TRADICIÓN SE MANTIENE

Pese a los debates sobre si San Valentín es una fiesta anticuada, cursi o comercial, la tradición se mantiene y gana adeptos en todo el mundo, como tantas otras costumbres occidentales.

Por supuesto París, la ciudad más identificada con el amor, destaca en estas celebraciones. Una selección de declaraciones de amor se proyectan en la fachada de la Torre Eiffel con ocasión de la celebración de San Valentín.

El pueblo de Saint-Valentin, situado a dos horas al sur de París, multiplica por diez su población cada 14 de febrero: los 300 habitantes empadronados asisten a la llegada de unos 3.000 visitantes.

Muchos de ellos proceden de Japón, porque el pueblo está hermanado con la nipona Sagara, lo que ha llevado a las autoridades municipales a imprimir también en su lengua los programas de festejos de San Valentín, que incluyen bailes o entrega de diplomas de "enamorados".

El 14 de febrero es difícil encontrar mesa en el único restaurante del pueblo, regentado por el japonés Shigeki Satoh, el único que presume de tener una estrella Michelin de la provincia.

En Nueva York, el Empire State Building lucirá su iluminación especial del día de los enamorados, rosa o carmesí.

OTROS PADRINOS DEL AMOR

San Valentín no es la única figura que simboliza el triunfo del amor, pues otras culturas mantienen cierto culto a personajes similares.

Así en Rumanía, la fiesta de San Valentín convive con una celebración del amor autóctona que tiene lugar el 24 de febrero y está dedicada al dios de la mitología rumana Dragobete, el equivalente de las deidades Cupido y Eros de las mitologías romana y griega respectivamente.

Además de exaltar el amor romántico, esta fiesta que se celebra hasta hoy obsequiando flores a las mujeres y las chicas, tiene un sentido de renovación y marca el comienzo de la primavera y del año agrícola en las zonas rurales de Rumanía.

La celebración del día del amor ha sido objeto de una rivalidad a veces enconada en Rumanía entre los adeptos de San Valentín y los partidarios de Dragobete, estos últimos ven su lucha como la de la tradición contra el consumismo.

En Bulgaria el 14 de febrero se conmemoraba el Día de San Trifón, que también es oficialmente el Día del vino. Desde la llegada de la democracia, ambos festividades se celebran al mismo tiempo.

La celebración de San Valentín es muy popular en Irán, donde también existe otra festividad autóctona y milenaria para conmemorar el amor: el "Sepandarmazgán", que tiene lugar la semana próxima y se vincula al zoroastrismo persa.

En la República Islámica de Irán, las autoridades no aceptan el día de San Valentín, considerado una manifestación de "la decadente cultura occidental", por lo que cada año advierten con cerrar los comercios que vendan los regalos típicos de esta fecha. Estas amenazas no impiden, sin embargo, que las tiendas y los vendedores ambulantes ofrezcan desde hace días flores, osos de peluche, bombones y globos rojos en forma de corazón, mientras que muchos restaurantes tienen todas sus plazas reservadas en esta jornada y algunos organizan eventos con un menú especial y música.

FLORES Y CHOCOLATE

Si San Valentín es también un negocio, lo es sobre todo para quienes comercian con flores y chocolate.

En Colombia, el Día de San Valentín ha tomado fuerza en los últimos años y su interés radica en que las flores son uno de los renglones que más genera divisas por las exportaciones y también por generar empleo.

De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), en 2019 se exportaron 260.000 toneladas de flores por un valor de 1.480 millones de dólares, un 1,1 % más que en 2018.

En Japón se celebra San Valentín desde hace medio siglo. La estrella de esta fecha es el chocolate: lo regalan las mujeres a los varones, ya sea parejas, familiares o colegas de trabajo. El 14 de marzo, llamado Día Blanco, se hace en sentido contrario, pero en lugar de chocolates los varones responden a las mujeres con un regalo que debe ser superior en valor. 



⚠️Toloache, ¿planta para enamorar o droga alucinógena?👀

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Es el toloache una poderosa planta para enamorar al ser querido o una potente droga alucinógena y altamente dañina para las neuronas? Las funciones de esta milenaria yerba mexicana dependen del consumidor y lo que éste busque.

Para el que busca el amor, de acuerdo a la creencia popular, bastan unas gotas de toloache en la comida o bebida para que la persona quede completamente enamorada de quien se lo administra. El toloache es también conocido como "yerba hedionda", "higuera del infierno", "mata del infierno", "yerba del diablo", aunque su nombre científico es datura stramonium.

Los originarios del norte de México y del sur de Estados Unidos utilizaron la datura o toloache como medio para diagnosticar enfermedades y tener visiones, también como amuleto para ganar apuestas, auxiliar en la cacería y en las ceremonias iniciáticas de las jóvenes doncellas.

El uso generalizado del toloache está fuertemente relacionado como planta ritual, por lo que se cree que es sobrenatural.

Popularmente se dice que un té de toloache hace que cualquier enamoramiento sea posible; aunque de acuerdo a los biólogos, el toloache tiene efectos tóxicos que podrían desencadenar situaciones graves si se administra en grandes cantidades. El toloache también es utilizado como medicina alternativa debido a su actividad analgésica, antiinflamatoria y sicotrópica.

Fernando Yaomitl, guardián del temazcal los Colibríes, pide no tomar a la ligera la toxicidad de la planta, pues las consecuencias de no usarse adecuadamente podrían ser fatales. Aunque también aclara que el toloache tiene varios beneficios que se emplean en la medicina alternativa.

"Yo he sabido de personas que han muerto por el consumo del toloache, o personas que quedan como luego dicen 'atontados' porque es una planta muy peligrosa, esas personas nunca vuelven a ser las mismas, es un tema que no debe tomarse a la ligera. Su uso es muy delicado por la toxicidad que tiene si te toca la piel, las manos, el mismo frasco en donde está guardado se debe tener mucho cuidado. Aunque se puede utilizar como analgésico, antiflamatorio, para infecciones de la piel, para las hemorroides, tiene claros beneficios terapéuticos, como medicina ancestral. A esta planta también se le conoce como 'la azucena del diablo', 'el espanto del lobo'.

"De no consumirse en microdosis los daños pueden ser fatales, puede causar la muerte, se tiene delirios, angustia, falta de concentración, pensamientos incoherentes, porque es una semilla sicotrópica, es como hacerle un corto circuito a nuestro sistema nervioso, lo que te venden en el mercado viene con otras plantas para poder usarlo, es lo que nosotros llamamos magia de bajo astral, magia oscura, no puedes tener a nadie que no quiera estar contigo por voluntad propia".

Sobre si el toloache enamora, el chamán responde: "No es que tenga un poder mágico, lo que pasa es que cuando se le empieza a dar toloache a las personas, normalmente en comidas o en bebidas, comienza a afectar el sistema nervioso y empieza a perder la facultad de razonamiento, empiezan a perder la noción de la realidad, comienzan a ser más dóciles, entonces si tú tomaste toloache comienzas a sentirte así, desubicado y la personas que tengas más cerca de ti pues va a poder influenciarte, controlarte y manipularte".

Dosis de amor propio

En experiencia de Fernando Yaomitl, las personas que buscan solucionar sus problemas amorosos a través de este tipo de pociones, son personas inseguras de sí mismas, por lo que la única alternativa para no poner en riesgo nuestra salud, dice, es el amor propio.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el mundo existen 12 tipos diferentes de toloache y todos son originarios de México.

Debido a su fama la planta está al alcance de cualquier persona y es el rey de los productos herbolarios. Los mercados son sitios donde el toloache concentrado puede conseguirse con mayor facilidad.

Por 55 pesos puede comprarse un gotero de aproximadamente 50 mililitros para que este sea administrado en la comida del ser al que se quiere enamorar; los llamados hierberos indican dosis distintas, algunos dicen que seis gotas en los alimentos, otros dicen que sólo dos, y algunos otros desconocen por completo el tema y se limitan a decir "dentro de la caja vienen las instrucciones", pero el toloache concentrado no contiene ninguna indicación ni advertencia médica; aun así, es el producto herbolario que más se vende para conseguir el amor de un hombre o una mujer.

"Mire yo no sé si funcione, pero la gente lo pide mucho, no sé de qué esté hecho, ni sé cuánto se debe tomar, sólo sé que se le echa a la comida, mucha gente dice que sí funciona", comenta una de las comerciantes de yerbas y productos esotéricos.

Sin embargo, este mismo frasco de toloache concentrado se vende en internet hasta por 549 pesos, en estas páginas de compra y venta se asegura que la pócima es altamente efectiva, e incluso se ofrece la modalidad de pagarlo a 12 meses sin intereses.

Para el químico de la Universidad Autónoma de Querétaro, Francisco Javier Luna, urge en el estado y en el país, una regulación para la venta del toloache, pues insiste en las graves consecuencias de no administrarlo correctamente. "Esta planta tiene efectos sobre el sistema nervioso, la persona tendrá taquicardia, aumento de temperatura, se modificará su respiración y tendrá somnolencia, puede tener delirios y alucinaciones, es una planta muy amarga, tiene un sabor desagradable y tampoco huele bien. Tiene anestésico y por eso se usa en la medicina natural, a veces se incluye en muy pequeñas dosis para el cólico o espasmos estomacales. Se pueden tener efectos a largo plazo en la capacidad cognitiva por el abuso de esta planta, puede inducir al coma".

Secretos familiares

Aunque el uso del toloache para enamorar a alguien forma parte de la cultura popular de México, y el tema a menudo surge en conversaciones burlonas y picarescas, la realidad es que también es un tema tabú.

Aurora ha escuchado desde que era niña que a su tío Javier "lo entoloacharon", pero nadie cuenta exactamente qué pasó.

"Esa es una historia que mi abuelita cuenta desde hace muchos años, que a su hermano Javier lo entoloachó su novia. Dice que estaba enojada porque ellos dos terminaron, y entonces le preparó un pastel con toloache para que volviera a enamorarse de ella. Dicen que le preparaba un pastel cada año y con el paso del tiempo dicen que mi tío se volvió loco. Yo he preguntado más sobre eso, pero no me cuentan mucho, es algo de lo que no les gusta hablar", comenta la joven de 25 años.



😱VIDEO: Stranger Things da regalo de San Valentín a sus fans 🤯

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La producción de "Stranger Things" le ha dado el mejor regalo de San Valentín a sus seguidores. Este 14 de febrero la serie de Netflix lanzó el primer adelanto de la cuarta entrega creada por los hermanos Duffer en el que al final hay una gran sorpresa.

Se trata de la aparición del personaje Jim Hopper, jefe de policía de Hawkings, quien parecía haber muerto en la tercera temporada. Aunque desde el final de la anterior entrega había posibilidades de volver a verlo, ya que se hablaba de un "americano" que era prisionero en una base rusa, esto ha quedado confirmado. "Desde Rusia con amor", se lee en el título del video que está disponible en YouTube.

Ver esta publicación en Instagram

From Russia with love...

Una publicación compartida de Stranger Things (@strangerthingstv) el



VIDEO: Se duplicará precio de flores para el 14 de febrero

Compartir en:

Cadena Noticias - Fabiola Solano Arámburo,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En 36 días las florerías en Tijuana tendrán uno de sus mejores jornadas del año: San Valentín. Aún no llega febrero pero los floristas ya se preparan para el 14 de dicho mes con ramos de la tradicional rosa roja y arreglos en forma de corazón, así también días antes de terminar enero las florerías incrementarán sus precios de venta al público en más del doble. 



Las flores disponibles en comercios de la ciudad provienen del Estado de México, y según disponga el distribuidor, al menos dos semanas antes del Día del Amor y la Amistad la docena de rosas se despachará a las florerías en cerca de 200 pesos, orillándolos a hacer lo propio para conservar las ganancias, ofertando el ramo de 12 rosas en hasta 350 pesos.



Son las mujeres y no los hombres quienes compran más, dice Reyna, una dueña de una florería en la calle Quinta en zona Centro, quien afirma que por esas fechas son clientas las que se llevan alrededor del 70 por ciento de sus productos. 



Para la celebración del 14 de febrero, en su florería se invertirán tan solo en flores cerca de 100 mil pesos, a diferencia del resto del año en que por mes gasta 20 mil pesos. No obstante, Reyna señala que el gasto vale la pena al ser esta fecha una de las más redituables de todo el año.




Pornhub Premium nuevamente gratis este 14 de febrero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El portal de contenido para adultos Pornhub liberará una vez más su versión Premium el 14 de febrero, por lo que todos sus usuarios podrán disfrutar del mejor contenido premium sin ningún costo, sin necesidad de suscribirse y dar sus datos, por un total de 24 horas.

Pornhub notificó a sus usuarios por medio de Twitter, por lo que el anuncio fue celebrado por sus miles de seguidores. Las reacciones, comentarios y memes no tardaron en llegar.

El portal ha implementado esta medida desde 2013, por lo que durante el Día del Amor y la Amistad, el tráfico del sitio aumenta considerablemente alrededor del mundo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway