VIDEO: Le hacen bullying por su enanismo y él solo quiere suicidarse
Su nombre es Quaden y tiene 9 años. Lo sucedido con este pequeño, que tiene el tipo de enanismo más común llamado acondroplasia, ha sido verdaderamente desgarrador.
“Dame una soga, quiero suicidarme”, le esbozó el niño a su madre a través de un video que fue tomado luego de que saliera de la escuela y que se viralizó rápidamente en Facebook.
“Solo quiero apuñalarme en el corazón … Quiero que alguien me mate”, agregó el pequeño entre lágrimas.
La encargada de hacer público esta súplica fue su propia madre, de nombre Yarraka Bayles, y lo hizo verdaderamente desde la angustia y el dolor para que todos sepan qué es lo que puede hacer el bullying en los niños.
“Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, fui testigo de un episodio de intimidación, llamé al director y quiero que la gente sepa que este es el efecto que tiene la intimidación. Esto es lo que hace la intimidación”, dice la madre en el video, quien reconoce que intenta mantener en privado los momentos angustiosos, pero en este caso sintió que debía hacerlo público.
“Este es el impacto que tiene el bullying en un niño de nueve años que solo quiere ir a la escuela, recibir educación y divertirse, pero cada día algo sucede”, agrega.
“Tengo buenos consejos, pero necesito más, quiero que la gente sepa cuánto nos duele como familia”, sentenció con voz temblorosa esta madre, quien en medios australianos también había esbozado anteriormente que su hijo ya había tenido otros episodios de intento de suicidio, pero que siempre logró contenerlo. Con respecto al acoso en la escuela no profundizó mucho más, pero dio a entender que lo llamaron “enano”.
El caso de Quaden, historia que llega desde Australia y que es dada a conocer hoy por Daily Mail, parece que ha sucedido muy lejos, sin embargo está más cerca de lo pensando.
Es que el bullying –también conocido como acoso escolar- es un tema de gran impacto en la actualidad –que excede fronteras y continentes- y representa un claro desafío tanto para padres como educadores para prevenirlo.
Inmediatamente, como no podía ser de otra manera, esta madre comenzó a recibir innumerables mensajes de apoyo. Tanto desde estrellas del deporte local como de padres y niños teniéndole la mano a Quaden y ofreciéndole amistad.
Un ejemplo ha sido el testimonio de un padre conmovido por el video, hombre que rápidamente quiso ponerse en contacto con Quaden y su familia.
“He visto [el video] y he pensado: ¿Cómo puedo ayudar? (…) Me rompe el corazón verlo tan molesto”, manifestó este hombre, quien también señaló a Daily Mail que sus dos hijos perfectamente podrían ser amigos de Quaden.
La pregunta que lanzó este padre vale para todos. ¿Cómo podemos ayudar a Quaden? En principio tal vez empezando a profundizar más en un fenómeno que puede ser devastador para los niños, o más sencillamente, para tu propio hijo.