Lo que paraliza a los emprendedores y les impiden convertirse en grandes empresa

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La mayoría de las personas obtenemos un trabajo antes de si quiera pensar en la posibilidad de tener un negocio propio, la comodidad y “seguridad” que nos da el ser empleados y saber que cada quincena o fin de mes recibiremos determinada cantidad de dinero, muchas veces nos coloca en un estado de confort que nos impide ambicionar más.

Pero, qué pasa con todas esas personas que sí se permiten ambicionar más, que sí piensan en tener un negocio propio, que deciden dejar de ser empleados para convertirse en jefes. Lo cierto es que de todas estas personas, solo un pequeño porcentaje lo logra; ¿por qué?, ¿qué les impide alcanzar sus sueños? La respuesta es sencilla pero cruda, MIEDO.

Miedo a no saber cómo emprender un negocio, miedo al cambio, a no saber lo suficiente, a lo desconocido, a perder lo invertido, a llenarse de deudas, a tomar riesgos, a decepcionar a sus familiares y amigos, a equivocarse, a no ser lo suficientemente buenos y más aún, miedo al fracaso y a todo lo que eso conlleva.

Todos estos miedos los conoce muy bien el joven empresario Alejandro De La Fuente, creador del curso El Arte de Vivir de Internet, también conocido como “EL AVI”, y es que él mismo los experimentó en carne propia. Hasta el día en que decidió enfrentarlos y tras varios años de pruebas, errores, aprendizajes y experiencias, hoy sin duda se ha convertido en un experto en negocios digitales.

Los conocimientos y experiencias que ha logrado perfeccionar con los años, los ha transmitido a través de su curso EL AVI, el cual imparte por diversas ciudades de la república mexicana.

Tan solo en el 2019, más de 2,000 personas lograron incursionar en el mundo de los negocios digitales, después de asistir al mencionado curso, aprendieron paso a paso cómo iniciar un negocio, cómo ganar dinero en Facebook y otras redes sociales, cómo importar de China sin arriesgar sus inversiones, elegir el mercado correcto e identificar el producto o servicio indicado para ellos, así como a crear un “embudo de venta” como él lo llama, que lleva al cliente hasta concretar la compra.

Referente a los miedos que deben enfrentar los emprendedores, el empresario De La Fuente, nos comenta lo siguiente, “Es cierto que la mayoría de los negocios no funcionan en el primer intento, incluso hay estadísticas que lo demuestran, sin embargo, eso no significa que sea imposible de lograr; sé que como país vivimos en una constante incertidumbre económica, y como padre entiendo perfecto los miedos a los que muchas familias mexicanas se enfrentan, esa es una de las principales razones por las que decidí crear este curso, porque conozco el potencial económico que hay en Internet y creo fielmente que la riqueza es inagotable y que todos podemos acceder a ella, tan solo es cuestión de actitud y de enfrentar los riesgos. Porque no hay negocios malos, hay negocios que nos dejan aprendizajes para crear otros mejores”.

En lo personal me parece importante destacar la frase con la que concluye el joven empresario, ya que “Porque no hay negocios malos, hay negocios que nos dejan aprendizajes para crear otros mejores”. Sin duda un pensamiento así es capaz de esfumar el miedo al fracaso que muchos emprendedores experimentan.