Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las medidas de sanidad ante el virus Covid-19, uno de ellas es permanecer dentro de nuestros hogares para evitar contagios. Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset. Los closets son parte importante de la vida de un amante de la moda, pero a veces puede convertirse en nuestro peor enemigo si no sabemos cómo ordenarlo y sacarle el mayor provecho.

Así que es el momento de aprovechar todo el tiempo que tendremos dentro de nuestras casas y transformar a nuestro clóset en una pieza digna de la mismísima Marie Kondo.

Saca todo

Antes de ordenar el armario, tienes que vaciarlo por completo, y no solo el armario, toda la ropa de todos los sitios donde la tengas guardada. Así verás todas las prendas que tienes y podrás organizarlas, tendrás claro el espacio que tienes para guardar y, de paso, podrás hacer una limpieza profunda.

Tira lo que no usas o dónalo después

Quédate solo con lo bueno, con la ropa que realmente usas o es de calidad, o como dice Marie Kondo, con aquello que cuando la toques te traiga felicidad. Almacenar artículos que no usamos es negativo, energéticamente hablando y te roba espacio útil. Ten en cuenta que, si te encuentras un vestido negro repetido más de 3 veces, entonces es momento de considerar tus opciones y tirar o donar aquellos que de verdad no vayas a usar (y no cuenta el: "por si se me ofrece" o "es que me lo dio la abuelita de mi ex").

Divide y vencerás

Antes de guardar la ropa que te quedas, deberás clasificarla por tipos y categorías, solo así sabrás qué espacio necesitas realmente para cada cosa y verás que guardarla será más fácil. Haz montones de pantalones, camisas, camisetas, jerséis, etc. Si lo prefieres puedes clasificarla de acuerdo con: "ropa de oficina", "ropa que uso diario", "abrigos", "ropa de fiesta", "ropa de fin de semana", etc.

Sigue dividiendo. Continúa y sigue segmentando, divide un poco más: separa las camisetas de manga corta y las de manga larga, los pantalones de vestir de los informales o los vestidos cortos de lo largos, o separa de acuerdo con la frecuencia de uso o importancia de las prendas. Más divisiones significa más fácil de guardar, de encontrar y de mantener en orden el armario. ¿Barras, repisas o cajones?

Si tienes muchas camisas, chaquetas y vestidos es mejor colocarlas en barras colgadas de perchas. La ropa interior o camisetas pueden ir dobladas verticalmente dentro de tus cajones. Si no hay cajones, usa cajas de tela para tener eun orden en la ropa menos adecuada para la temporada. Utiliza las repisas para apilar prendas de uso menos frecuente.

Con lógica

Parece obvio, pero no siempre es fácil. Mantén a la mano tus básicos, la ropa que te pones más, etc., siempre a la mano y en lo primero de tu armario. Si tienes ropa de otras temporadas o de uso ocasional puede ir en las zonas menos accesibles.

Al estilo Kondo

El doblado en vertical, uno de los favoritos de la maestra del orden Marie Kondo, es la mejor manera de optimizar el espacio, especialmente para guardar camisetas y ropa interior. Si no tienes muchos cajones, usa cajas.

No apiles

Lo negativo de las repisas es que a veces parecen útiles solo para apilar, es mejor que no dejes las pilas muy altas ni muy apretadas entre sí, intenta dejar todo ordenado de manera que sean fáciles de tomar.

Preparados

Un perchero extensible resulta muy útil para dejar a la mano un outfit que prepares para el día siguiente, además de que puedes utilizar para ventilar un poco la ropa que te acabas de quitar y liberarle de aromas corporales.

Pantalones

Los pantalones no son un lujo, son una necesidad, puedes colocar dos pantalones por percha, así los mantendrás a la mano y ordenados.





Llegarán este mes hasta 2,75 millones de vacunas para luchar contra el Covid-19

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno mexicano recibirá en febrero hasta 2,75 millones de vacunas de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Ya tenemos información sobre Covax, la iniciativa solidaria de la OMS, y tenemos información de que estaríamos recibiendo en el mes de febrero entre 1,6 millones a 2,75 millones de dosis de la vacuna Astra(Zeneca)", comentó López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en México, un país con más de 126 millones de habitantes.

Estas entregas son parte de las 51,5 millones de dosis que México acordó a través de la plataforma Covax de la OMS.

Aunque las dosis son de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, son adicionales a las 77,4 millones de unidades que el Gobierno de México acordó de manera directa con la farmacéutica y que se envasarán en el país para el resto de América Latina.

“Esto se lo anticipo, mañana lo presentaremos en detalle, lo verán en un cuadro, pero esto es una buena noticia que nos llegó por una comunicación de la OMS al doctor (Jorge) Alcocer (titular de la Secretaría de Salud)", indicó López-Gatell.

México fue uno de los primeros países en iniciar la vacunación de su personal sanitario el pasado 24 de diciembre, pero su plan de inmunización se ha rezagado por el retraso de las entregas de Pfizer y BioNTech.

Además de los acuerdos con Covax y AstraZeneca, el Gobierno ha precomprado 34,4 millones de dosis de Pfizer, 35 millones de la china CanSino y negocia 24 millones de unidades de la rusa Sputnik V.

Hasta ahora, el Gobierno ha recibido 766.350 unidades de Pfizer, de las que ha administrado cerca de 675.200 a personal médico y a docentes del sureste del país, por lo que no cumplió su meta de tener vacunados a todos los trabajadores sanitarios de primera línea en enero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, contagiado de covid-19 desde el 24 de enero, anunció en un vídeo desde Palacio Nacional el viernes pasado que México recibiría 6 millones de dosis y en marzo "el doble" de diversas farmacéuticas.

Entre ellas, citó para este mes 870.000 de AstraZeneca que vendrán de India, 870.000 de Sputnik V y cerca de 1,5 millones de Pfizer.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó este lunes la próxima llegada de las vacunas de Covax y un segundo embarque proveniente de Argentina del principio activo de AstraZeneca para fabricar 6 millones de unidades. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México acumula 159 mil 100 muertes por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México sumó, al corte de este 1 de febrero, 159 mil 100 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud. En las últimas 24 horas, México sumó 564 muertes. 


Puede disminuir gravedad del virus con respuesta eficaz de células T

A lo largo de toda la pandemia del nuevo coronavirus se ha insistido en mantener en óptimas condiciones nuestras defensas, algo que un nuevo estudio refuerza luego que la actuación de unas células puede ser determinante a la hora de enfermarse de Covid-19. 

El trabajo de la Escuela de Medicina Duke-NUS siguió cómo es que los mecanismos inmunes de nuestro organismo trabajan contra la infección del SARS-CoV-2, sobre todo en la inmunidad celular, la cual es facilitada por las células T.  


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Ya no tengo ropa, por eso vine"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cientos de personas forman fila para entrar a tiendas departamentales del Estado de México, en el primer día de reapertura de centros comerciales, luego de mes y medio de cierre de puertas por la pandemia de Covid-19.

Aún en semáforo rojo, para reactivar la economía, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, autorizó la apertura de centros comerciales del Estado de México, sólo de lunes a viernes con un aforo del 20% dentro de tiendas.

La euforia de miles de compradores se manifestó en plazas comerciales como Mundo E, Plaza Satélite y Plaza Toreo, donde miles de personas formaron fila para realizar compras en tiendas departamentales, tal y como lo documentó este mediodía EL UNIVERSAL en un recorrido.

"Ya no tengo ropa, por eso vine hoy", afirmó emocionada Irma.

En una sola tienda cientos de personas, en su mayoría jóvenes, formaban fila para ingresar.

Plaza Satélite, registró un atorón de cientos de automovilistas que buscaban lugar en su estacionamiento para más de 9 mil autos.

Desde el 19 de diciembre, cuando se reactivó el semáforo rojo en el Estado de México, cerraron cientos de tiendas de plazas comerciales.




Experto sugiere que superficies no propagan mucho el coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de investigadores internacionales aseguraron que la transmisión del Covid-19 mediante el contacto de fómites (cualquier objeto carente de vida) es casi nula.

Los expertos estudiaron rigurosamente las superficies con las que entraron en contacto pacientes positivos al SARS-CoV-2. A partir de ello consideraron que la inversión excesiva en materiales de desinfección, así como su uso desmedido, debería ser dirigido a subsidiar tecnologías de ventilación y descontaminación del aire como una forma más inteligente de combatir la pandemia.

De acuerdo con una compilación de estudios, publicada en "Nature", durante finales del 2020, las ventas de desinfectantes a nivel mundial oscilaron por los cuatro mil 500 millones de dorales, equivalente a 91 mil 993 pesos mexicanos. Esta suma aumentó en un 30% en comparación con las ganancias generadas durante el 2019.

¿Superficies con coronavirus, una amenaza?

A lo largo de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el conocimiento científico ha sufrido cambios, basados en el comportamiento del patógeno, adaptando su literatura a los descubrimientos que día con día intentan desentrañar los alcances del nuevo coronavirus.

Una de las líneas estudiadas ha sido la capacidad del SARS-CoV-2 de mantenerse estable en las superficies, especialmente con las que tenemos contacto frecuente y que también son conocidas bajo el nombre de "fómites". A finales de marzo, un estudio de laboratorio mostró que el virus puede persistir en materiales como el plástico y el acero inoxidable durante las primeras 24 horas, como resultado de la expulsión de gotas infectadas arrojadas por medio de la tos, el habla o la respiración. Estas observaciones respaldaron las tempranas declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que emitió que las personas podían contraer el Covid-19 a través de superficies contaminadas.

Derivado de esta publicación, especialistas y empresas de limpiadores lanzaron un sinnúmero de campañas en las que aconsejaban, la forma idónea, de desinfectar productos de todo tipo. Para mayo, la organización liderada por Tedros Adhanom hizo oficial las recomendaciones sobre la ardua limpieza de entornos sociales como el hogar, los autobuses, las iglesias, escuelas y tiendas. En consonancia, las fábricas de desinfectantes comenzaron a trabajar las veinticuatro horas del día para satisfacer la gran demanda de sus productos.

Los expertos se revelan

En este contexto, Emanuel Goldman, microbiólogo de la Facultad de Medicina de Rutgers en Nueva Jersey, fue uno de los primeros en declarar que las superficies suponían un riesgo relativamente leve para la población en torno al Covid-19. Su declaración, publicada en "The Lancet Infectious Diseases" en julio del año pasado, fue tachada de “mordaz” por varios especialistas. Sin embargo, su convicción sólo se ha fortalecido desde entonces.

En consonancia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EU) modificó, dentro de su guía sobre la transmisión superficial, la frase "no se cree que sea la forma principal de propagación del virus" por "no se cree que sea una forma común de propagación de Covid-19".

Pese a que la transmisión de la enfermedad es posible al tacto con superficies, los especialistas aseguraron que no se considera un riesgo significativo. Sin embargo, la limpieza y desinfección desmesurada no cesa, trayendo consigo gastos que consideraron que podrían ser invertidos en otras medidas más efectivas para contener la propagación del Covid-19.

"La atención excesiva en hacer que las superficies sean impecables requiere un tiempo y recursos limitados que se gastarían mejor en la ventilación o la descontaminación del aire que respira la gente", reveló Linsey Marr, ingeniera de Virginia Tech en un artículo de "The Washington Post".

Los investigadores agregaron que parte del problema es que no pueden descartar la posibilidad de transmisión de fómites porque eso implicaría un enfrentamiento ético con la comunidad científica que no aún no está convencida de esta premisa.

¿Por qué las superficies no implican un riesgo de contagio por Covid-19?

Goldman dio indicios del porqué no debemos preocuparnos tanto por las superficies, ya que este enfoque se basó, en un principio, en la evidencia científica trazada durante el análisis de otras enfermedades infecciosas. Este fue el caso del estudio del "Staphylococcus aureus", patógeno que desencadena diferentes dolencias, entre ellas provoca la neumonía.

"Entonces, tan pronto como las personas comenzaron a enfermarse por el coronavirus, los investigadores comenzaron a limpiar las habitaciones de los hospitales y las instalaciones de cuarentena en busca de lugares donde el virus podría estar al acecho. Y parecía estar en todas partes", narró.

El rastreo del patógeno fue posible mediante el análisis de ARN del SARS-CoV-2. Este fue identificado en las barandillas de la cama y las salidas de aire en instalaciones médicas, así como en los artículos personales de los pacientes, como lentes y botellas de agua; en los hogares en cuarentena, los lavabos y las duchas lo albergaban; y en los restaurantes, se descubrió que los instrumentos de madera estaban contaminados.

"Pero la contaminación con ARN viral no es necesariamente motivo de alarma" aseguró Goldman. "El ARN viral es el equivalente al cadáver del virus: No es contagioso", puntualizó.

Los investigadores analizaron muestras de coronavirus que fueron mantenidas en diferentes superficies durante varios días para observar si, posteriormente, podrían infectar células cultivadas en el laboratorio. Los resultados demostraron que el SARS-CoV-2 seguía siendo infeccioso en superficies como plástico y acero inoxidable durante seis días; en billetes de banco, tres días; y en mascarillas quirúrgicas, al menos siete días.

No obstante, el científico insistió en que las condiciones de laboratorio son poco realistas, en comparación de las que suceden en la vida cotidiana, y la mayoría no prueba las condiciones que existen fuera del área de experimentación. "Fueron experimentos que comenzaron con cantidades enormes de virus, nada que se pueda encontrar en el mundo real", detalló.

En este contexto, los investigadores reconocieron que las autoridades sanitarias se encuentran en un dilema, ya que la revisión de datos epidemiológicos discordantes complica su tarea. Para lo que se necesitarán investigaciones más detalladas, ya que es difícil descartar definitivamente la transmisión del virus en superficies.



#ENTÉRATE | Influencers son prioridad de vacunación anti Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Indonesia, Papua, 

A lo largo del planeta ya se han comenzado a aplicar las primeras dosis de vacunas para detener la pandemia de Covid-19. Los gobiernos de los países han dado a conocer cuáles son sus planes, en la mayoría de los casos, los primeros en ser inmunizados es el personal médico que está luchando contra la enfermedad pero, en Indonesia, decidieron que los influencers también debían ser considerados como personas de prioridad.

Hay que señalar que Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y, aunque recientemente llegó al millón de casos de Covid-19, es el país del sudeste asiático más golpeado por la pandemia. Pero algo que está llamando la atención en el mundo es que, en su plan de vacunación, que inició en enero, está dando prioridad, además de a 1.5 millones de trabajadores de la salud, a algunos conocidos influencers de internet.

La intención de las autoridades del país no es tanto proteger a los personajes que les brindan entretenimiento por internet sino utilizarlos como parte de una campaña que ayude a inspirar confianza en la población.

Uno de los ejemplos que dio la vuelta al mundo con respecto a esta estrategia fue el de Raffi Ahmad, un popular presentador de la televisión en Indonesia que cuenta con 49.4 millones de seguidores en Instagram, red social en donde precisamente publicó un video en que se le puede ver recibiendo la vacuna este miércoles.

El hombre de 33 años acompañó las imágenes con las frases: "Alabada sea la vacuna" y "No le temas a la vacuna” publicación que en poco tiempo llegó a los 4.5 millones de reproducciones, solo en Instagram.

De acuerdo con las autoridades del país, Raffi Ahmad fue considerado para recibir la dosis en la primera etapa de vacunación porque está catalogado como un "representante de la juventud".

Hacer conciencia para eliminar miedos

Cabe señalar que en Indonesia, el primero en recibir la vacuna fue el presidente, Joko Widodo, y que el fármaco que se está utilizando en el país asiático es CoronaVac, producida por la compañía china Sinovac.

Los planes de las autoridades sanitarias son vacunar a 181.5 millones de indonesios de aquí a 2022. Sin embargo, varios sectores de la población han expresado su desconfianza y afirman que se negarán a recibir la dosis. Incluso, una encuesta local mostró que solo el 37% de los indonesios estaban dispuestos a vacunarse, mientras que el 40% lo está pensando, y otro 17% se niega directamente a ello.

Por ello es que, como parte de sus planes, el gobierno consideró que una manera de impulsar que la población aceptara la vacuna era crear una campaña con famosos de internet quienes se han encargado de mostrar imágenes y lanzar mensajes en sus redes sociales, pues el país cuenta con millones de seguidores de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Asimismo hay que señalar que, por ahora, debido a que la vacuna que están utilizando no ha demostrado su efectividad y seguridad entre las personas mayores, la población mayor de 60 años no está siendo considerada en los primeros procesos, como lo están haciendo otros países del mundo, incluyendo México, es decir que Indonesia, dará prioridad a gente más joven, la razón de ello, explicaron. es que los jóvenes son los que propagan el virus.



Apuestas Deportivas en Linea Betway