Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.

El psicólogo deportivo Pablo Sucarrat explica qué es lo que está pasando ante esta situación generada por la pandemia de Covid-19 y cómo se debe afrontar. El especialista argentino ha trabajado desde hace tiempo con diferentes clubes de futbol en su país, y ahora, ante el encierro obligado comparte conceptos y medidas a tomar de gran valor.

"Esta es una situación nueva, es la primera vez que vivo un aislamiento como muchos otros, y vamos aprendiendo", explicó. "Es algo antinatural porque el ser humano es por esencia social, necesitamos relacionarnos y el deportista además está en continuo movimiento y competencia. Cuando eso se detiene, comienzan a tener un montón de situaciones".

En el caso de los deportistas de alto rendimiento (como los futbolistas), dijo, viene una descompensación debido a que tienen bien establecidas sus rutinas, ante lo que resulta muy importante "mantener la disciplina, quien no lo sea no tendrá el control externo de un club ya que no es lo mismo Skype que su rutina diaria en el club. Tiene que implementar su disciplina interna, hacerse de hábitos y evitar algunos", como dormir en exceso.

Sucarrat añadió que por parte de los atletas profesionales ya se han tomado medidas, desde hace tiempo, para mantener la mente en sintpnía con el cuerpo y que no solamente ejerciten el segundo.

"Tienen algunos ejercicios muy de la competencia como la concentración, algo que se hace con la respiración, focalización en números o letras, que es muy provechoso para ellos y que se hace entre 40 minutos y una hora además del ejercicio físico normal".

De igual manera, recomendó a las personas en general "hacerse de hábitos en la casa, ya que regularmente eso se hace en sociedad y ahora no existen esas actividades en el encierro".

Los hábitos que se deben trabajar son:

1. Usar mínimamente tres mudas de ropa. La que uno usa para descansar (dormir), otra para hacer ejercicio y la última luego de bañarte te pones ropa ya para pasar el día en tu casa. Porque hay personas que se la pasan con la misma ropa que se levantan y el cerebro piensa que sigue en pijama.

2. No puedes ir a cada rato al refrigerador. Si estas aburrido en casa no puedes levantarte y echarte una botana a cada rato. Es decir, mantener hábitos alimenticios y respetar horarios.

3. Ordenar partes de tu casa que quizá en otro momento no lo hacías por tiempo. Tender la cama, estar en movimiento y estructurarnos para mantenernos sanos.





Concientiza Secretaría de Salud sobre Covid y VIH en la Zona Norte

Prevén que mañana la afluencia sea mayor tras la apertura de bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Como parte de los programas de prevención contra el Covid-19 y el Vih, la Jurisdicción Sanitaria realizó una jornada de concientización en la Zona Norte.

El equipo de prevención abordó a los transeúntes para ofrecerles un cobre bocas a quienes no portaban así como un folleto con información sobre el Covid-19.

Además, realizaron pruebas rápidas a trabajadores y seco servidoras quienes se acercaron voluntariamente a realizarse el test el cual arrojaba un resultado en sólo 10 minutos.

La doctora Remedios Lozada, jefa de la Jurisdicción de Salud, aseguró que el trabajo de prevención que se ha realizado es lo que ha mantenido los números de contagios menores a los pronosticados.

Al final de la jornada se realizó un recorrido con perifoneo por las calles de la zona centro, propiamente por el área de bares y centros nocturnos a fin de concientiza a la población y otorgar cubre bocas e información, dado que mañana sábado varios lugares abrirán al público.



Bares y centros nocturnos, sector muy lastimado por pandemia: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez subió en su página de Facebook hace tres horas que los bares y centros nocturnos son un sector muy lastimado por la pandemia del coronavirus.

Por lo que próximamente establecerán protocolos para su reapertura.

Esto escribió: “Entendemos la necesidad económica de muchas familias que dependen de la actividad de los bares y centros nocturnos, por ello próximamente estableceremos protocolos específicos para este sector tan lastimado.

#BCGeneraSalud #EnBCNosCuidamosTodos #Bares #COVID19”.



#Entérate | Casos de Coronavirus en México: 480,278 | En Baja California: 14,497

Actualizado el 09 de Agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México suma 52 mil muertes por Covid-19 y más de 475 mil casos

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este domingo 9 de agosto suman 52 mil 258 muertes por Covid-19, además de 480 mil 278 casos confirmados, 84 mil 506 sospechosos y 526 mil 911 negativos.

Casi 500 casos activos (contagio) en Baja California

Detalló que hay 493 casos activos (contagio) en el estado, mil 26 casos sospechosos, 14 mil 497 casos confirmados y 2 mil 804 defunciones.


🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.

¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 


















































Disminuyen casos activos de COVID-19, pero se detecta mayor movilidad

Habrá reembolso a pacientes COVID-19 del HGT que hayan pagado por medicamento

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico, informó que en Baja California ya son 13 mil 299 casos confirmados acumulados de COVID-19.

En la transmisión nocturna de este jueves, Alonso Pérez Rico, detalló que los casos activos disminuyeron en el estado y son 494.

Comentó que hay 2 mil 621 fallecimientos por COVID-19, mil ocho casos sospechosos y que 7 mil 285 personas se han recuperado.

Casos confirmados: Mexicali (6,892), Tijuana (3, 916), Ensenada (1,491), Tecate (318), San Quintín (302), San Felipe (214), Rosarito (166).

Casos sospechosos: Mexicali (461), Tijuana (309), Ensenada (149), Tecate (18), San Quintín (49), San Felipe (3), Rosarito (19).

Fallecimientos por COVID-19: Mexicali (1,229), Tijuana (1,099), Ensenada (190), Tecate (78), San Quintín (10), San Felipe (1), Rosarito (14).

Casos activos: Mexicali (185), Tijuana (120), Ensenada (137), Tecate (9), San Quintín (21), San Felipe (19), Rosarito (3).

El secretario de salud indicó que se ha detectado un incremento de la movilidad en todos los municipios por lo que reiteró el llamado a practicar el distanciamiento social y el uso de cubrebocas

Por otra parte, Alonso Pérez Rico resaltó que ayer se realizó un recorrido en el Hospital General de Tijuana (HGT) y se solicitó el suministro de medicamentos para abatir el rezago.

Destacó que la secretaría de salud se hará cargo del suministro de medicamentos, además que subrayó que al día de hoy se tiene el medicamento suficiente hasta por 30 días para mantener sedados a los pacientes.

Comentó que personal de la Universidad Autónoma de Baja California (Uabc) trabaja en la elaboración de una vacuna contra el COVID-19.

Para concluir, resaltó que los pacientes (de COVID-19) del HGT que hayan tenido que pagar por algún medicamento se les hará el reembolso si llevan la receta a la dirección del nosocomio.



Los tabúes que afloran en cuarentena

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Son muchos los sentimientos que el COVID-19 y la cuarentena ha hecho que afloren. Miedo, incertidumbre, tristeza, ansiedad y un largo etcétera. Todo esto influye en el estado de ánimo y por lo tanto en la motivación a la hora de relacionarse. Al principio parece una situación ideal esto del distanciamiento social y confinamiento, pasar más tiempo en casa, poder descansar, cuidarse y ver todas las películas y series que se deseen. Pero nada más lejos de la realidad. Esta situación se está sosteniendo demasiado en el tiempo y ya se empiezan a notar los efectos.

Lo que antes eran pequeños detalles ahora se convierten en montañas. Un esfuerzo extra para cualquier cosa mientras se fantasea con la normalidad previa y lo que se hará cuando termine. Un tiempo en el que cada uno se ve obligado a convivir más consigo mismo y con las personas más cercanas, conociendo y descubriendo, en la mayoría de ocasiones otra cara.

Parejas, familias, amistades...se están viendo forzadas a pasar una especie de “prueba”. ¿Cuál es la mejor manera de mantenerlas y fortalecerlas ahora que las emociones están a flor de piel? ¿Cuánto contacto tiene que haber? ¿Cómo demostrarles amor y cariño sin poder verlos?

Muchas son las preguntas y pocas las respuestas. Y es que en ocasiones, ese es el peor enemigo de uno mismo y que se interpone entre cualquiera, pensar demasiado. En el oficio más antiguo del mundo, las escorts en Tijuana, lo saben muy bien. Esto es debido a que una de las cosas que más valoran los clientes en los foros, no es tanto físico, sino su capacidad de hablar de cualquier cosa. Un encuentro erótico y una buena charla sin tabúes para desahogarse y poder contarle cualquier cosa.


Pero, ¿cuáles son los temas que más cuesta hablar ahora durante un confinamiento?

Un claro ejemplo son las emociones. En muchos casos, ni uno mismo sabe identificar claramente qué siente, por lo que tampoco se puede expresar. Puede que sea enfado porque no se ha recibido el mensaje que se esperaba, tristeza porque se desearía estar con esa persona especial, ansiedad por no poder salir de casa, culpabilidad por no aprovechar tanto como se podría la cuarentena y ser más productivo, etcétera. Los sentimientos pueden ser muy variados e intensos.

Por otro lado, también es un tiempo en el que se piensa mucho en lo que se hace. En el trabajo que se tiene, lo que se estudia, los amigos que se tiene, la familia e incluso la escort en Mexicali que se desea . En resumen, en la vida que se lleva y si es realmente la que se quiere, si se están cumpliendo todas las metas y si se es feliz. Grandes preguntas cuya respuestas, en ocasiones, no se pueden gestionar.

Además todo esto varía según con quién se conviva durante este periodo. Por ejemplo, querer comprarse un juguete sexual y que lo traigan a casa pero se vive con la familia y no se desea que lo sepan. Otro caso puede ser, vivir solo y echar de menos a la pareja, sobre todo las relaciones físicas. O si se convive con ella pero el deseo y la atracción ya no son lo mismos.


¿Cómo solucionarlo?

El miedo a lo que puedan pensar e incluso sentir respecto a uno mismo suele ser un obstáculo. Plantearse qué es mejor, si guardar todo lo que se piensa para uno mismo o hablarlo con la persona correspondiente, esa es la cuestión.

Aunque en estos casos, influye mucho la educación recibida y la sociedad y cultura donde se viva. Alejarse de lo establecido como normal o lo que debería ser puede resultar desconcertante. En las acciones del dia a dia pero sobre todo en todo lo que tiene que ver con la sexualidad. Principalmente, porque ya supone un tema tabú de forma natural y sobre la que la mayoría tiene poca información.

Plantearse las fantasías sexuales propias y de la pareja, contactar con alguna escort de Valencia para pasar un rato divertido o reflexionar sobre el deseo y las ganas de sexo que se tienen son solo algunas de las preocupaciones que surgen.

Es por ello que lo que se recomienda es no pensarlo excesivamente y sobre todo evitar sentirse culpable de algún sentimiento o deseo. Es algo completamente natural y como tal se debe tratar con la persona correspondiente. De forma previa se puede pedir consejo a alguna amistad o incluso a otra persona más profesional y experta en estos casos.

Así que, tan solo hay que encontrar un hueco, preparar el ambiente necesario y hablarlo. Quitarse ese peso de encima, soltarlo y dejarse llevar. Quién sabe, quizá la otra persona piensa igual o al saberlo, lo comprende y ayuda a solucionarlo. Incluso puede alegrarse y recompensar la confianza y sinceridad con un final feliz y satisfactorio para todas las partes.

Fdo.: Deborah Salas




Apuestas Deportivas en Linea Betway