Uber, DiDi y Rappi aumentan medidas de higiene ante coronavirus.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las plataformas de transporte y entrega a domicilio como Uber, DiDi y Rappi iniciaron acciones para evitar contagios por el coronavirus entre sus conductores, repartidores y clientes.

Rappi indicó a EL UNIVERSAL que desde que empezó el interés mundial por el crecimiento del coronavirus vio un aumento significativo en el número pedidos de supermercados.

Siendo farmacias, restaurantes y supermercados las categorías que más aumentaron y en el rubro de farmacias Rappi ha registrado un aumento del 25% desde que el virus comenzó a expandirse, 6% en el último mes.

"Las personas hoy en día sienten que es más seguro hacer una orden por Rappi y evitar concentraciones masivas de personas".

La empresa señaló que están en contacto permanente con las autoridades difundiendo la información entre sus repartidores y aliados.

Asimismo, están tomando medidas básicas como el uso de antibacteriales y pañitos desinfectantes.

“Estamos convencidos de que podemos ser un gran aliado para las ciudades en este momento y ya estamos viendo el gran impacto que tiene nuestra operación en estos momentos de angustia colectiva en donde el número de órdenes ha crecido significativamente porque las personas quieren evitar a toda costa acudir a sitios de asistencia masiva donde hay riesgo de contagio”.

Uber indicó a este diario que siguen las recomendaciones y los protocolos de las autoridades sanitarias.

"Aparte de esto tenemos unos desarrollos tecnológicos en camino pensados para ayudar en estos momentos".

También enviaron recordatorios a los usuarios de Uber Eats respecto a que pueden solicitar que su entrega sea dejada en su puerta.

“Hemos compartido comunicación dedicada específicamente a los socios restauranteros para informarles de nuestras acciones”, destaca Uber Eats.

En tanto, DiDi creó un fondo para los repartidores afectados por COVID-19 de 10 millones de dólares.

"Las personas afectadas podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual podrá cubrir un máximo de 28 días de ganancias".

En los vehículos, los conductores deben adquirir de manera paulatina divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo.

En el caso de alimentos, DiDi Food sugiriere que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante.

"Los conductores y socios repartidores podrán adquirir materiales para desinfectar su vehículo y manos en los centros de atención".

La empresa advierte que si algún conductor o socio repartidor de la plataforma presenta un diagnóstico positivo de Covid-19, o se encuentra en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, "se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio".





AMLO se compromete a revisar prohibición de que operen taxis de apps en el AICM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reconocer que desconoce por qué se tomó la decisión de prohibir taxis de aplicaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará la prohibición de que operen taxis de aplicaciones, como Uber y Didi, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y solo se puedan contratar el servicio de taxis que cuenten con una concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos, sin embargo, acusó que se está enfrentando a grupos de interés creados, a mafias “grandes y pequeñas”, así como corrupción y contrabando, pero afirmó que su gobierno “ahí va poco a poco”.

“No sé porque tomaron esa decisión (de prohibir que operen taxis de apps)”, reconoció en Palacio Nacional.

“¿Revisaría ese tema presidente?”, se le cuestionó.

“Claro que sí, claro que sí. Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los cuidadnos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal, neporfista que heredamos, pero ahí vamos, poco a poco”, aseveró.



Disfrazados de repartidores de Rappi cometen ataque armado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos hombres cometieron un ataque armado a bordo de motocicletas, portaban mochilas en su espalda para aparentar ser repartidores de comida de aplicación digital, y fueron detenidos por el ejército mexicano. 

Los hechos se dieron aproximadamente a las 21:00 horas del 12 de mayo en la avenida Las Torres de la colonia el Pípila, donde de acuerdo a los hechos los sujetos ingresaron al estacionamiento del supermercado Florido Abarrotes y Carnes para disparar contra los tripulantes de un Honda Civic. 

Después de cometer la agresión armada, personal del ejército mexicano que patrullaba la zona se percató de los hechos y logró detener a los presuntos repartidores de comida, ambos trasladados a distintos hospitales al sufrir lesiones por caer de la moto y bajo calidad de detenidos. 

Al mismo tiempo personal de Cruz Roja, atendió a dos personas heridas de bala, una de ellas traslada a uno hospital, mientras que otra fue declarada sin vida y se especula se trató de una mujer.

Posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.



Esposa tóxica se mete en la cajuela con todo y bebé para espiar a su marido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un usuario de Uber compartió su experiencia al subirse a un Uber y a mitad de camino descubrir algo que lo dejó sin palabras.


La persona se encontraba en medio de un viaje por medio de la famosa plataforma cuando de pronto escuchó el llanto de un bebé, de pronto el conductor se detiene y revisa la cajuela del vehículo, encontrado en el a su esposa junto a su bebé.

Resulta que la mujer sospechaba que el conductor le era infiel y decidió que la mejor forma de atraparlo en su infidelidad era meterse a la cajuela para espiarlo en sus viajes de trabajo.

Al dueño de la unidad no le quedó de otra más que continuar su viaje con su esposa y su hijo de copiloto con el usuario en el asiento trasero.




Toman oficinas de recaudación choferes de Uber

En rechazo a nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Conductores de Uber en rechazo a las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad, tomaron las oficinas de recaudación de Tijuana.

Los operadores de esta plataforma digital también están inconformes con que se les criminalice.

Entre las inconformidades, destaca el que los obligan a realizar una revisión mecánica a sus unidades.

De igual manera, que los quieran obligar a obtener una nueva licencia de conducir para cuando ya cuentan con una de automovilista.

Hace un par de semanas también bloquearon el Paseo Centenario y entregaron un pliego petitorio al gobierno estatal del cual no obtuvieron respuesta.

Choferes de transporte de las plataformas digitales Uber y Didi, así como repartidores de comida Uber Eats, tomaron la mañana de este lunes las oficinas de Recaudación de Rentas en busca de ser escuchados.

Enrique Pedrero, uno de los choferes, explicó que hace unos días pretendieron entregar un pliego petitorio a las autoridades, pero no fueron atendidos. Aclara que no están en contra de regularizarse, pero algunos puntos de los cambios que pretenden imponer, son improcedentes o afectan directamente la economía de los choferes y repartidores.

Afirman que por ejemplo, se les obliga a efectuar una revisión mecánica cada seis meses, cuando utilizan unidades nuevas, debido a que los operadores de las plataformas digitales no aceptan unidades con más de cinco años de antigüedad.

En cuanto al trámite de la licencia tipo “D”, la rechazan por el costo elevado que significa y que consideran recaudatoria.

Con la aplicación del examen antidoping, dicen estar de acuerdo.

Se trata de entre 120 y 130 personas las que tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas en la Vía Rápida Poniente.

Choferes y repartidos de comida de las plataformas Uber y Didi que se manifiestan en instalaciones de Recaudación de Rentas contra cobros, se sorprendieron ante la llegada de elementos de la Guardia Estatal y un fiscal; esperaban a un mediador para analizar de manera conjunta cobros que se les pretenden imponer por realizar sus servicios.

Los manifestantes tomaron esta mañana las oficinas de Recaudación de Rentas.





Uber envía comunicado a conductores de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tras las reformas al Código Penal del Estado, que podría afectar cientos de conductores y repartidores de plataformas digitales, la empresa Uber hizo llegar un comunicado a sus asociados.

En dicho comunicado informa que el equipo de la plataforma ya ha iniciado el análisis de daños que podría haber para los usuarios y conductores, así como aseguran que se encuentran en diálogo con las autoridades para entender la reforma y sus afecciones.

Adicional a eso hacen un llamado a no realizar ninguna acción por el momento y mantenerse atentos a la información que se les irá proporcionando por medio de la aplicación.