¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

¿Conoces la frase que dice "más vale prevenir que lamentar"? Esta debe ser la expresión más indicada en estos momentos de pandemia y sobre todo una buena manera de intentar poner freno al avance del coronavirus.

La mayoría de nosotros continuamos confinados dentro de casa, a menos que necesitemos víveres y medicinas o tengamos que pasear a nuestra mascota. Hay que recordar que estando en el exterior podemos entrar en contacto con el virus de maneras completamente inesperadas: a través de los productos del supermercado, de los asientos del transporte o de los parques y de casi cualquier objeto que toquemos con las manos.

Por este motivo, es importante saber que la higiene es el arma más efectiva contra este virus y es importante conocer la manera adecuada de limpiar y desinfectar cada material con el que tenemos contacto y así liberarnos de las bacterias.

Anteriormente te hemos compartido un consejo que en palabras de expertos puede hacer una gran diferencia, este es el no usar joyería porque son un punto importante de contacto con superficies y de infección, al igual que el plástico, el cartón o el cobre. Aunque si eres de las personas que aman usar anillos y se rehúsan a seguir esta indicación, aquí te traemos la manera indicada de cómo desinfectar tus anillos y joyas en general durante este periodo de cuarentena.

La recomendación más importante y que sin duda es muy sencilla es realizar lavado de manos muy minucioso con jabón abundante y durante 30 segundos. Con respecto a la joyería y en especial los anillos se recomiendo hacer realizar en lavado de manos aun con los anillos puestos, si el material de tu joyería no resiste el agua y el jabón es mejor que simplemente no los utilices por ahora.

Como otra alternativa está el desinfectar anillos, pulseras, relojes y cualquier complemento cercano a las manos todas las noches con un paño y haciendo uso del peróxido de hidrógeno, aplicando el compuesto en el objeto. El peróxido de hidrógeno es conocido también como agua oxigenada, un producto que todos tenemos en casa. De igual manera el alcohol de 70º nos servirá para este fin. La forma de hacerlo es sencillo: "mojar un paño limpio con esta solución para desinfectar los objetos personales.

Esta es la manera más idónea de mantener nuestras piezas libres de esterilizadas, libres de bacterias y gérmenes. De este modo, nuestro hogar será un lugar seguro y agradable para sobrellevar el confinamiento y que resulte efectivo y saludable.





#Entérate | Casos de COVID en México: 1,641,428 | En Baja California: 37,518

Actualizado el 18 de Enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México suma 140,704 muertes por Covid y un millón 641  mil contagios

En las últimas 24 horas las autoridades del sector salud confirmaron 11 mil 170 nuevos contagios y 463 decesos . Además, también se registraron en el último día 463 decesos para llegar a un total de 140 mil 704 muertes confirmadas por coronavirus.


Disminuyen los casos activos de COVID en BC, siguen siendo más de mil

Es una disminución de 140 casos activos de coronavirus en el estado, Tijuana permanece en el lugar número 15 del top 20 de casos en el país con 474 activos.




🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.


¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 





















































































































Cierran bares disfrazados de restaurantes este jueves en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este jueves en Baja California serán cerrados los bares disfrazados de restaurantes.

Funcionarios de la COEPRIS han informado verbalmente a gerentes y dueños de esos bares disfrazados de restaurantes que este jueves 7 de enero es el cierre masivo.

Debemos recordar que hace tres meses (los últimos del 2020), cuando Baja California pasó a color naranja en el semáforo del coronavirus, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía permitió que bares presentaran su protocolo para abrir como restaurantes y fueron autorizados.

En Tijuana bares disfrazados de restaurantes como el Copeo, Leconteiner y de Paseo Chapultepec, Plaza Río, avenida Revolución y otros tendrán que cerrar este jueves.



Baja impacto de Covid-19 en Baja California, pero aún es grave

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en Baja California reportan una meseta en cuanto a contagios por Covid 19: el resto de los indicadores se mantienen a la baja, aunque todavía es grave lo que sucede.

Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado, informó que 24 pacientes fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que suman 5,567 defunciones en total desde que empezó la pandemia, con 34,146 casos confirmados de Covid 19.

Derivado de esto, Baja California continúa en alerta máxima, ya que hay 176 pacientes intubados, los mismos por cierto que hace un mes.

Disminuyeron los casos activos en los tres municipios más grandes. Se registra un 73 por ciento de ocupación hospitalaria, con 547. El funcionario afirmó que se estabilizó la curva y se espera que inicie el descenso de casos de Covid 19.

Reconoció que para este 2021 hay retos importantes para el sector salud, porque será necesario llevar a cabo las cirugías no realizadas, así como las consultas no covid 19 que han quedado pendientes.

Hay falta de medicamentos, reconoció, porque han estado enfocados en obtener la vacuna y lograr inocuidad de rebano frente al contagio. 

“El Covid 19 Vino a mostrar carencias en el sector salud, en el último año se duplicaron especialistas y nos falta un hospital por ciudad, ése es el rezago en términos de salud desde hace décadas en el estado”.



Multan a hotel por relizar una fiesta masiva pese al coronavirus

Compartir en:

EFE,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

Las autoridades dominicanas multaron con 4 millones de pesos (unos 67.796 dólares) al Hotel Palladium, en Bávaro (este), por realizar una masiva fiesta en sus instalaciones con motivo de Fin de Año a pesar de que están prohibidas por el coronavirus, informaron este viernes fuentes oficiales.

El Gabinete de Turismo, encabezado por los ministerios de Turismo y de Salud, calificó de "inaceptable" lo acontecido y recordó que a raíz de las nuevas medidas generales adoptadas para detener el aumento de la pandemia en el país "los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero de 2021".

En ese sentido, advirtió, en un comunicado, de que si el citado hotel repite un acto similar "le será suspendida su licencia de operación".

"Apreciamos la comprensión de los ejecutivos del Hotel Palladium, quienes han mostrado disposición de tomar mejores medidas sobre este particular", subrayó el comunicado.

Esta es la segunda sanción que impone el Gobierno dominicano a un hotel de una cadena internacional por incumplir los protocolos sanitarios decretados por la pandemia de coronavirus.

En septiembre pasado, el Ministerio de Turismo impuso una multa de 1 millón de pesos (unos 17.240 dólares) al hotel Riu Bambú por una aglomeración de personas en sus instalaciones tras la reapertura del turismo, la principal fuente de ingresos del país caribeño.

El Gobierno anunció esta semana más restricciones a la circulación de personas en el país hasta el 10 de enero, debido a un aumento exponencial del coronavirus en las últimas semanas.

La República Dominicana suma 172.218 casos de la covid-19 y 2.416 fallecimientos, después de que en las últimas 24 horas se registraran 1.433 nuevos contagios y 2 muertes.



Inspectores de reglamentos terminan estrictos el año

Se aplicaron multas, clausuras a negocios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Inspección y Verificación clausuró tres negocios establecidos y aplicó 18 multas durante el último día del año 2020 debido a la falta en los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio de COVID-19. 


El titular de la Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak informó que los establecimientos clausurados fueron una tienda Oxxo en la Colonia Hipódromo, además de dos negocios de tacos en las Delegaciones Otay Centenario y Centro debido a que rebasaban la cantidad permitida de clientes y por tanto no se respetaba la sana distancia. 


Las 18 multas fueron provenientes de 8 Mercados sobre ruedas, 9 ambulantes y 2 a comercios establecidos, todos debido a la omisión de protocolos de salud derivados de la pandemia. 


El operativo para mercados sobre ruedas se realizó en diversos puntos de la ciudad con especial énfasis en Buenos Aires Sur, El Dorado, Villa Residencial del Bosque, Villa del Cedro 2, las colonias con mas casos de COVID-19 donde la Secretaría de Salud de Baja California determinó la suspensión temporal de operaciones de dichos giros. 


También se inspeccionaron 129 bares y restaurantes a fin de vigilar el cumplimiento de los horarios de cierre y la aplicación de las medidas para salvaguardar la salud de la ciudadanía.




Apuestas Deportivas en Linea Betway