¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas. Una relación sexual conlleva una íntima aproximación con el otro, acto que en estos momentos puede causar inseguridad, pues se nos ha dicho que debemos extremar el distanciamiento con quienes nos rodean.

Por ello, el doctor Julián Alcalá, sexólogo y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvió las dudas alrededor del tema en entrevista con EL UNIVERSAL, como si hay posibilidades de contagiarse del virus a través de los órganos sexuales externos, así como es posible contagiarse por medio de las membranas mucosas -ojos, nariz y boca- y si es correcto entablar relaciones sexuales durante la cuarentena.

"Si mi pareja es positiva al Covid-19 o suponemos que puede ser portadora, en el sentido que tiene una sintomatología, no suena raro entablar el coito sin que haya intercambio de un beso o una cercanía de rostro con rostro", explicó Alcalá.

"La distancia prudente, ante un cuadro no confirmado de síntomas, no quiere decir que la intimidad se rompa o pierda su calidad de satisfactoria, la relación se puede llevar con un nivel de protección que minorice los besos o lamidas", puntualizó durante la entrevista.

Explicó también que, hasta el momento no se ha demostrado que en las secreciones vaginales o uretrales, como es el semen, haya presencia de Covid-19, ya que la infección es a través de las vías respiratorias y no a través de los genitales.

"La pandemia no es infección de transmisión sexual, por lo tanto, la vida sexual deseablemente, debe continuar e incluso es buena para la salud, en términos psicoinmunológicos", comentó el también filosofo.

El especialista también destacó la importancia de experimentar una relación sexual placentera, pues esto otorgará tranquilidad a las personas, minimizando el estrés e intensificando la sensación de compañía.

"Tener sexo no es un factor de riesgo, al contrario, eso da a las personas una sensación de estar acompañada, tener cariño, afecto y amor, todas esas emociones, nos refuerzan inmunológicamente", explicó el sexólogo y recomendó que "podemos besar otras partes del cuerpo, que no sea necesariamente boca y nariz, sobre todo si sabemos que la otra persona tiene gripa o tos".

Acerca de qué tan prudente considera visitar un hotel en tiempos del SARS-Cov2 opinó que no ve ningún problema, siempre y cuando el sitio cuente con las medidas de higiene correspondientes, ya que "nunca se habla que ese sea un espacio de riesgo" detalló, "sería de riesgo si en esa habitación se encuentran más de dos o tres personas".

"Es mucho más riesgoso ir a un lugar público donde acude masivamente la población, aunque no tengan relaciones sexuales, la cercanía convierte a lugar de recreación social en no adecuados para estos momentos", afirmó el doctor Alcalá.

Creatividad sexual en tiempos de aislamiento

Acerca de la masturbación, opina que es el método más confiable no sólo en estos momentos, sino que siempre lo ha sido, sólo debemos mantener siempre las manos limpias.

Resaltó que recurrir al onanismo no quiere decir que no pueda entablarse intimidad con la pareja.

"Hay muchos mitos entorno a la masturbación, uno de ellos, es que sólo lo efectúa la gente que no tiene pareja y no es cierto".

Invitó a la población a recrearse a través de "material gráfico erótico", como lo son vídeos, fotografías, literatura erótica, blogs específicos que no se limitan a las narraciones, sino que pueden entablarse conversaciones en vivo con personas, situación que no representa ningún riesgo de contagio ante el brote del coronavirus Covid-19.

Higiene personal y en juguetes sexuales

Sobre la esterilización de los juguetes eróticos, el profesor de la UNAM señaló que debe efectuarse del mismo modo en que se hace comúnmente, un lavado con agua y jabón.

Además, recalcó que el uso de estos utensilios debe ser exclusivo de una persona, tal y como el cepillo dental y no debe compartirse, ni prestarse.

"Después de usarse debemos lavarlos y guardarlos hasta que se vuelvan a utilizar, siempre con la misma persona, eso es muy importante, pese a que no se ha demostrado que sea una fuente de contagio, el dildo puede que esté húmedo en el momento de reanudar el acto, lo que resulta peligroso. No debe compartirse, es de cada uno", declaró el investigador en Ética y Salud Pública.

En relación con la intensificación en la higiene personal, aclaró que la limpieza excesiva de los órganos sexuales externos puede provocar infecciones, sobre todo en el caso de las mujeres, pues hay bacterias protectoras, conocidas como bacterias Doderlein, "que conviven y se benefician de vivir en nuestro cuerpo, como nosotros nos favorecemos de que nos habiten".

Los lavados vaginales no son recomendables, pues las sustancias agregadas pueden matar a las bacterias de la flora vaginal, lo que facilita la entrada de otros microorganismos bacterianos, altamente infecciosos.

El especialista mencionó que los productos de lavado vaginal están a la venta meramente por conveniencia de rentabilidad, al no existir una indicación médica que avale su uso.

Recomendó que ante la presencia de infecciones urinarias o vaginales de tipo leve puede recurrirse a los "baños de asiento", un método de la medicina popular y tradicional, donde se utiliza una cantidad aproximada de 20 litros de agua, con dos cucharadas de vinagre blanco. Este método no es invasivo en las paredes vaginales, señaló el especialista.





#Entérate | Casos de Coronavirus en México: 886,800 | En Baja California: 21,597

Actualizado el 25 de Octubre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México suma más de 88 mil muertes y 886 mil casos de Covid

México suma en el corte de este 24 de octubre, 88 mil 743 muertes por Covid-19, con 886 mil 800 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay más contagios de Covid-19, pero esto no necesariamente significa que más personas mueran por el nuevo coronavirus, porque los médicos están mejor capacitados y salvan más vidas.

Hospital General de Tijuana, el único en BC en ser hospital Covid

Existe registro de 502 casos activos de Covid 19 y 3 mil 782 defunciones


🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.

¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 































































































VIDEO: Por escupirle en la cara a un joven, la empujan de camión 😱

Compartir en:

Cadena Noticias,  Canada, British Columbia, Vancouver, 

Una mujer fue lanzada por la fuerza desde un autobús luego de que le escupiera a un joven.

Los hechos, que se han viralizado en redes sociales, ocurrieron en Vancouver a bordo de un camión de la empresa Translink.

Según testigos, la pasajera, que iba de pie y sin cubrebocas, discutía con un hombre que va sentado; de forma sorpresiva, la fémina volteó y le escupió.

Ante esto, el hombre, molesto, se puso de pie y empujó agresivamente a la mujer por la puerta de salida del camión.

En el video se aprecia a la mujer caer estrepitosamente hacia el pavimento.

Autoridades de Tránsito de Vancouver ya realizan las investigaciones correspondientes, por su parte, la empresa de autobuses pidió a los usuarios no enfrentar a los pasajeros que no utilicen el cubrebocas.

"Pedimos a los clientes que no intenten hacer cumplir la política obligatoria de máscaras de Translink", declaró un portavoz de la empresa.



Abrirán bares en Ensenada

Con las medidas sanitarias del sector salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Después de varios meses de no tener actividades, bares y restaurantes de la zona turística de Ensenada las reanudarán, luego de que se hizo un recorrido por parte de autoridades municipales.

En conjunto con las secretarías de Desarrollo Económico u Turismo Sustentable, y Salud a nivel estatal, así como la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, así como la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, se informó sobre el plan de reactivación económica.

Empresarios de centros nocturnos de la calle primera, afirmaron que trabajarán dentro de los protocolos implementados, como un aforo del 50 %, uso de cubrebocas para ingresar, lavado de manos y limpieza de suelas con tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial.

Asimismo, toma de temperatura, disponibilidad de código QR en lugar del menú físico para alimentos y bebidas, mesas separadas y delimitación indicada, así como barreras físicas en los sitios de barra y que los clientes no deberán acercarse a estos sitios.

Del horario de disponibilidad, de momento estará autorizado hasta las 00:00 horas.



Trasladan a Trump a un hospital militar por "precaución"

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siendo trasladado a un hospital militar por "precaución" tras haber dado positivo de COVID-19 la pasada madrugada, informó este viernes la Casa Blanca.

"El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. 



Trump recibe un cóctel de anticuerpos y sigue "fatigado" por el COVID-19

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y sigue "fatigado pero con buen estado de ánimo" horas después de haber dado positivo por COVID-19.

En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que al mandatario se le administró ese tratamiento como "medida de precaución" después de que esta madrugada fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus.

En concreto, a Trump le administraron "una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron y completó la infusión intravenosa sin contratiempos", explicó Conley.

Además, el mandatario ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

"Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos le está evaluando, y todos juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre los mejores próximos pasos" en su tratamiento, agregó Conley.

Melania Trump, que también dio positivo, "sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2", concluyó el médico.

El fármaco de Regeneron que recibió Trump, conocido como REGN-COV2, forma parte de un ensayo clínico de fase avanzada que se desarrolla desde julio en EE.UU., Brasil, México y Chile, para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con COVID-19.

El mandatario, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

Trump ha defendido vehementemente los tratamientos experimentales para la COVID-19, y en mayo recibió durante dos semanas dosis de hidroxicloroquina con el objetivo de prevenir la enfermedad, a pesar de que no hay pruebas científicas de que eso funcione.

En abril, el presidente provocó una gran polémica al sugerir en una rueda de prensa en la Casa Blanca que la luz ultravioleta y las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento efectivo contra el coronavirus, lo que ocasionó un aumento de las personas intoxicadas en EE.UU. por exposición a productos químicos.

Trump no ha tuiteado desde la madrugada, cuando anunció que había dado positivo, y este viernes dejó que su vicepresidente, Mike Pence, le sustituyera en una reunión telemática con gobernadores tras haberse confirmado su contagio de COVID-19, mientras que su campaña anunció la suspensión temporal de sus actos electorales. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway