¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas. Una relación sexual conlleva una íntima aproximación con el otro, acto que en estos momentos puede causar inseguridad, pues se nos ha dicho que debemos extremar el distanciamiento con quienes nos rodean.

Por ello, el doctor Julián Alcalá, sexólogo y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvió las dudas alrededor del tema en entrevista con EL UNIVERSAL, como si hay posibilidades de contagiarse del virus a través de los órganos sexuales externos, así como es posible contagiarse por medio de las membranas mucosas -ojos, nariz y boca- y si es correcto entablar relaciones sexuales durante la cuarentena.

"Si mi pareja es positiva al Covid-19 o suponemos que puede ser portadora, en el sentido que tiene una sintomatología, no suena raro entablar el coito sin que haya intercambio de un beso o una cercanía de rostro con rostro", explicó Alcalá.

"La distancia prudente, ante un cuadro no confirmado de síntomas, no quiere decir que la intimidad se rompa o pierda su calidad de satisfactoria, la relación se puede llevar con un nivel de protección que minorice los besos o lamidas", puntualizó durante la entrevista.

Explicó también que, hasta el momento no se ha demostrado que en las secreciones vaginales o uretrales, como es el semen, haya presencia de Covid-19, ya que la infección es a través de las vías respiratorias y no a través de los genitales.

"La pandemia no es infección de transmisión sexual, por lo tanto, la vida sexual deseablemente, debe continuar e incluso es buena para la salud, en términos psicoinmunológicos", comentó el también filosofo.

El especialista también destacó la importancia de experimentar una relación sexual placentera, pues esto otorgará tranquilidad a las personas, minimizando el estrés e intensificando la sensación de compañía.

"Tener sexo no es un factor de riesgo, al contrario, eso da a las personas una sensación de estar acompañada, tener cariño, afecto y amor, todas esas emociones, nos refuerzan inmunológicamente", explicó el sexólogo y recomendó que "podemos besar otras partes del cuerpo, que no sea necesariamente boca y nariz, sobre todo si sabemos que la otra persona tiene gripa o tos".

Acerca de qué tan prudente considera visitar un hotel en tiempos del SARS-Cov2 opinó que no ve ningún problema, siempre y cuando el sitio cuente con las medidas de higiene correspondientes, ya que "nunca se habla que ese sea un espacio de riesgo" detalló, "sería de riesgo si en esa habitación se encuentran más de dos o tres personas".

"Es mucho más riesgoso ir a un lugar público donde acude masivamente la población, aunque no tengan relaciones sexuales, la cercanía convierte a lugar de recreación social en no adecuados para estos momentos", afirmó el doctor Alcalá.

Creatividad sexual en tiempos de aislamiento

Acerca de la masturbación, opina que es el método más confiable no sólo en estos momentos, sino que siempre lo ha sido, sólo debemos mantener siempre las manos limpias.

Resaltó que recurrir al onanismo no quiere decir que no pueda entablarse intimidad con la pareja.

"Hay muchos mitos entorno a la masturbación, uno de ellos, es que sólo lo efectúa la gente que no tiene pareja y no es cierto".

Invitó a la población a recrearse a través de "material gráfico erótico", como lo son vídeos, fotografías, literatura erótica, blogs específicos que no se limitan a las narraciones, sino que pueden entablarse conversaciones en vivo con personas, situación que no representa ningún riesgo de contagio ante el brote del coronavirus Covid-19.

Higiene personal y en juguetes sexuales

Sobre la esterilización de los juguetes eróticos, el profesor de la UNAM señaló que debe efectuarse del mismo modo en que se hace comúnmente, un lavado con agua y jabón.

Además, recalcó que el uso de estos utensilios debe ser exclusivo de una persona, tal y como el cepillo dental y no debe compartirse, ni prestarse.

"Después de usarse debemos lavarlos y guardarlos hasta que se vuelvan a utilizar, siempre con la misma persona, eso es muy importante, pese a que no se ha demostrado que sea una fuente de contagio, el dildo puede que esté húmedo en el momento de reanudar el acto, lo que resulta peligroso. No debe compartirse, es de cada uno", declaró el investigador en Ética y Salud Pública.

En relación con la intensificación en la higiene personal, aclaró que la limpieza excesiva de los órganos sexuales externos puede provocar infecciones, sobre todo en el caso de las mujeres, pues hay bacterias protectoras, conocidas como bacterias Doderlein, "que conviven y se benefician de vivir en nuestro cuerpo, como nosotros nos favorecemos de que nos habiten".

Los lavados vaginales no son recomendables, pues las sustancias agregadas pueden matar a las bacterias de la flora vaginal, lo que facilita la entrada de otros microorganismos bacterianos, altamente infecciosos.

El especialista mencionó que los productos de lavado vaginal están a la venta meramente por conveniencia de rentabilidad, al no existir una indicación médica que avale su uso.

Recomendó que ante la presencia de infecciones urinarias o vaginales de tipo leve puede recurrirse a los "baños de asiento", un método de la medicina popular y tradicional, donde se utiliza una cantidad aproximada de 20 litros de agua, con dos cucharadas de vinagre blanco. Este método no es invasivo en las paredes vaginales, señaló el especialista.





Concientiza Secretaría de Salud sobre Covid y VIH en la Zona Norte

Prevén que mañana la afluencia sea mayor tras la apertura de bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Como parte de los programas de prevención contra el Covid-19 y el Vih, la Jurisdicción Sanitaria realizó una jornada de concientización en la Zona Norte.

El equipo de prevención abordó a los transeúntes para ofrecerles un cobre bocas a quienes no portaban así como un folleto con información sobre el Covid-19.

Además, realizaron pruebas rápidas a trabajadores y seco servidoras quienes se acercaron voluntariamente a realizarse el test el cual arrojaba un resultado en sólo 10 minutos.

La doctora Remedios Lozada, jefa de la Jurisdicción de Salud, aseguró que el trabajo de prevención que se ha realizado es lo que ha mantenido los números de contagios menores a los pronosticados.

Al final de la jornada se realizó un recorrido con perifoneo por las calles de la zona centro, propiamente por el área de bares y centros nocturnos a fin de concientiza a la población y otorgar cubre bocas e información, dado que mañana sábado varios lugares abrirán al público.



Bares y centros nocturnos, sector muy lastimado por pandemia: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez subió en su página de Facebook hace tres horas que los bares y centros nocturnos son un sector muy lastimado por la pandemia del coronavirus.

Por lo que próximamente establecerán protocolos para su reapertura.

Esto escribió: “Entendemos la necesidad económica de muchas familias que dependen de la actividad de los bares y centros nocturnos, por ello próximamente estableceremos protocolos específicos para este sector tan lastimado.

#BCGeneraSalud #EnBCNosCuidamosTodos #Bares #COVID19”.



Empresa pagará 66 mil a parejas que tengan relaciones en sus colchones

quieren averiguar cual es el mejor para tener relaciones íntimas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Se sabe que el sexo tiene muchos beneficios para la salud, y en algunas ocasiones, un buen colchón influye en que que las relaciones sexuales sean placenteras, es por eso que una compañía dedicada a fabricarlos está en la búsqueda de varias parejas para que tengan sexo en ellos. 

La empresa estadunidense Sleep Standars publicó en su página un llamativo anuncio, ya que mencionan que buscan a cinco parejas para que tengan relaciones sexuales en algunos de los colchones que fabrican, esto con la finalidad de averiguar cuál de ellos es el mejor para tener sexo. 

Las parejas que estén interesadas en participar en este experimento simplemente deben ser mayores de 18 años, llenar un formulario con sus datos, así como enviar links de sus redes sociales y un video de un minuto en el que se presenten y expliquen porque les interesa ser parte de la dinámica. 

Y para animar a las parejas a inscribirse, la compañía menciona que las cinco parejas seleccionadas recibirán como pago 3 mil dólares (66 mil pesos aproximadamente), además que recibirán en la puerta de su casa los ocho diferentes colchones que estarán a prueba dentro de la dinámica. Una vez que utilicen los colchones, las parejas deberán evaluarlos con una escala del 1 al 10 y tomar en cuenta los siguientes criterios: hinchazón, firmeza, ruido, soporte de borde, enfriamiento y comodidad, así como escribir una reseña. Además de recibir los 3 mil dólares, la empresa también les regalara uno de sus colchones, el que la pareja decida. La búsqueda de los participantes ya comenzó y se espera que termine el 18 de agosto. 



#Entérate | Casos de Coronavirus en México: 480,278 | En Baja California: 14,536

Actualizado el 10 de Agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México suma 52 mil muertes por Covid-19 y más de 475 mil casos

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este domingo 9 de agosto suman 52 mil 258 muertes por Covid-19, además de 480 mil 278 casos confirmados, 84 mil 506 sospechosos y 526 mil 911 negativos.

Continúa el semáforo rojo en BC, van 14 mil 536 contagios

Los casos activos en Baja California disminuyeron, sin embargo continuamos en semáforo rojo, señaló Alonso Pérez Rico, secretario de salud.


🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.

¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 


















































Disminuyen casos activos de COVID-19, pero se detecta mayor movilidad

Habrá reembolso a pacientes COVID-19 del HGT que hayan pagado por medicamento

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico, informó que en Baja California ya son 13 mil 299 casos confirmados acumulados de COVID-19.

En la transmisión nocturna de este jueves, Alonso Pérez Rico, detalló que los casos activos disminuyeron en el estado y son 494.

Comentó que hay 2 mil 621 fallecimientos por COVID-19, mil ocho casos sospechosos y que 7 mil 285 personas se han recuperado.

Casos confirmados: Mexicali (6,892), Tijuana (3, 916), Ensenada (1,491), Tecate (318), San Quintín (302), San Felipe (214), Rosarito (166).

Casos sospechosos: Mexicali (461), Tijuana (309), Ensenada (149), Tecate (18), San Quintín (49), San Felipe (3), Rosarito (19).

Fallecimientos por COVID-19: Mexicali (1,229), Tijuana (1,099), Ensenada (190), Tecate (78), San Quintín (10), San Felipe (1), Rosarito (14).

Casos activos: Mexicali (185), Tijuana (120), Ensenada (137), Tecate (9), San Quintín (21), San Felipe (19), Rosarito (3).

El secretario de salud indicó que se ha detectado un incremento de la movilidad en todos los municipios por lo que reiteró el llamado a practicar el distanciamiento social y el uso de cubrebocas

Por otra parte, Alonso Pérez Rico resaltó que ayer se realizó un recorrido en el Hospital General de Tijuana (HGT) y se solicitó el suministro de medicamentos para abatir el rezago.

Destacó que la secretaría de salud se hará cargo del suministro de medicamentos, además que subrayó que al día de hoy se tiene el medicamento suficiente hasta por 30 días para mantener sedados a los pacientes.

Comentó que personal de la Universidad Autónoma de Baja California (Uabc) trabaja en la elaboración de una vacuna contra el COVID-19.

Para concluir, resaltó que los pacientes (de COVID-19) del HGT que hayan tenido que pagar por algún medicamento se les hará el reembolso si llevan la receta a la dirección del nosocomio.



Apuestas Deportivas en Linea Betway