El momazo de ''Hitler se entera'' ya causo un despido (Historia)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace algún tiempo, uno de los memes mas recurridos por los internautas y más famosos en las redes sociales era uno nacido de la escena de la película La Caída, en donde Hitler regaña a sus allegados nazis. 

Los usuarios de internet utilizaban este pasaje en alemán para colocar distintos subtítulos en español u otros idiomas que cambiaran el discurso de el mandatario para que pareciera que estaba enojado por algún tema de actualidad titulándolo casi siempre como "Hitler se entera". 

Pues este meme, aunque viejo, no pasa de moda, y aún en 2019 tuvo la oportunidad de meter en problemas a un trabajador australiano de British Petroleum, de nombre Scott Tracey, quien decidió editar este video para burlarse de una situación que tenía lugar en la empresa, en donde sus jefes estaban tratando de negociar un nuevo sueldo para los empleados.


El clip fue únicamente enviado a un círculo cercano de allegados a él en un grupo privado de Facebook, sin embargo, como era de esperarse, sus superiores terminaron por enterarse y, por supuesto, lo corrieron.

 Sin embargo, Tracey decidió apelar esta decisión y se vio inmerso en una larga batalla legal luego de que BP decidiera llevar el caso al Tribunal Federal de Australia en donde él argumentaba que el despido había sido completamente injustificado.

 En las audiencias, su abogado lo defendió argumentando que "los trabajadores siempre han podido burlarse de sus jefes con sus compañeros de trabajo en su tiempo libre”, según informaron algunos medios australianos. 

 Después de un periodo de audiencias, el Tribunal terminó por darle la razón a Tracey, tras decidir que el vídeo no comparaba a sus jefes con Hitler, sino que se trataba de una simple similitud entre la película y el proceso de negociación de salario. 

 Tracey volverá a trabajar en la refinería a pesar de que los directivos de la compañía encontraron insultante el video en el que según ellos, se les compara con los nazis. 





Organización judía pide a México a condenar boda con temática nazi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, exhortó este martes al gobierno de México a condenar la celebración de una boda con símbolos nazis en el centro del país el pasado fin de semana.

"Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes", dijo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la institución en un comunicado en el que cuestionó que hasta ahora no haya "condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos" contra este "atropello".

La asociación, con sede en Buenos Aires, se refería al matrimonio de Fernando y Josefina celebrado en el estado de Tlaxcala , en el centro del país, el pasado viernes, fecha que coincidió con la boda del líder nazi Adolf Hitler y Eva Braun, hace 77 años.

"Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia", indicó Ariel Gelblung, director para América Latina del Centro Wiesenthal.

La organización detalló que durante la ceremonia Josefina utilizó una esvástica en su vestido de novia, mientras que Fernando estaba vestido como oficial de las SS, cuerpo de élite nazi.

También difundió imágenes en las que se observa a la pareja salir de una iglesia, y en un Volkswagen "escarabajo" pintado de camuflaje y con una esvástica.

Gelblung instó además a México a "adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (...) e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio".

No obstante, la entidad recordó que "México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones".

En septiembre de 2020, tras una queja del Centro Wiesenthal, la firma alemana Volkswagen rompió relaciones comerciales con una distribuidora de sus autos en México por exponer en sus oficinas una vieja fotografía de un "escarabajo" flanqueado por soldados nazis y esvásticas. Volkswagen tiene en México una de sus plantas más grandes.