Beneficios de tomar vino en las noches 🍷

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una copa de vino tinto es excelente para que te relajes después de un largo día, un trago de este elixir te reiniciará la vida, pero ¿cómo se produce?

Si eres catador de vinos, seguramente sabrás que se obtiene de uvas tintas y es fermentado con el mosto y las pieles de dichas frutas. Y de acuerdo con El pequeño Larousse Gastronomique en español, la materia colorante de la piel de las uvas se va disolviendo poco a poco en el alcohol producido por la fermentación, dando como resultado un color cada vez más oscuro.

Aunque aquí la verdadera pregunta es si realmente el vino tinto es bueno para la salud. La repuesta, según diversos estudios científicos, es afirmativa y te enlistamos algunas de las razones que hacen que esta bebida sea tan buena antes de ir a dormir.

Relajante muscular

No es de sorprenderse que la idea de tomar una copa de vino antes de irse a dormir se haya popularizado, ya que de acuerdo con un artículo publicado en la revista científica Zubia, los componentes del vino y de las uvas actúan como relajantes musculares, lo cual ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, permitiendo que tu cuerpo logre liberarse de la tensión del día y tú puedas disfrutar de un sueño reparador.

Excelente digestivo

SI tienes problemas intestinales quizás podrías probar beber una copa de vino tinto en las noches, ya que según un artículo publicado en la revista Enfermería Global, la ingesta de esta bebida ayuda a la digestión por ser capaz de destruir bacterias en el estómago. No obstante, debes tomar en cuenta que esto tiene un mejor efecto si lo consumes después de comer o cenar, esto claro sin exceder la cantidad de una copa.

Útil antioxidante

De acuerdo con la fuente citada en el punto anterior, el vino tinto posee una increíble acción antioxidante, lo cual, a su vez, tiene un efecto antiinflamatorio, reduce los niveles de colesterol y mejora al metabolismo.

Sobre esto conviene agregar que algunos estudios concluyen que el vino tinto ayuda a disminuir los efectos visibles del envejecimiento y aunque hay otros que difieren, lo cierto es que los antioxidantes que posee son bastante benéficos para el cuerpo humano, en general.

Mantiene tu cerebro sano

Según afirma la revista Enfermería Global, el vino tinto consumido con moderación reduce el riesgo de padecer Alzheimer, retrasa el envejecimiento cerebral, intensifica la actividad intelectual, e incluso, evita el surgimiento de demencia gracias al bloqueo que hace de la oxidación de células y de la generación de radicales libres.

Reduce la mortalidad cardiovascular

De acuerdo con la Revista Española de Cardiología, numerosos estudios epidemiológicos han demostrado que el consumo en cantidades moderadas de vino tinto reduce la mortalidad cardiovascular, debida fundamentalmente a cardiopatía isquémica aterosclerótica y a accidentes cerebrales isquémicos.

No obstante, no hay suficientes estudios que demuestren que el consumo del vino tinto pueda ser benéfico en este sentido para las personas que no tengan eventos coronarios previos, o bien que no superen los 40 años de edad, por lo cual esto es recomendado para individuos que cuenten con antecedentes de este tipo de enfermedades y que lo hayan consultado previamente con su médico.

En cualquier caso recuerda que lo recomendado es consumir solo una copa de vino tinto en la noche, ya que si lo excedes podrías crear una dependencia y los efectos benéficos se disiparían, puesto que hay que evitar los excesos. Pero antes de probarlo, es mejor que consultes a un especialista, primordialmente si no eres una persona sana.





Baja California, capital del vino mexicano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el marco de la inauguración del 43avo Congreso Mundial de la Viña y el Vino, la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda hizo mención de los 170 productores de vid, 260 proyectos vinícolas, una variedad de uvas que incluye la uva misión, endémica de Baja California. Lo anterior permite que la entidad produzca el 75 por ciento del vino nacional.

Marina del Pilar resaltó que una de las primeras acciones como gobernadora, fue la eliminación del Impuesto Estatal a la Venta del Vino, política pública que se suma a los proyectos orientados a aumentar exponencialmente el número de visitantes en los valles vinícolas, especialmente el Valle de Guadalupe.

Informó que arribarán a la entidad más de mil 600 especialistas en la industria desde científicos, productores, académicos, diplomáticos, enológos y sommeliers de 49 países. A la comitiva se suman los embajadores de Argentina, Uruguay, Australia, Georgia, Azerbaiyán, Israel, Nueva Zelanda y Francia.

En el evento estuvieron presentes José Enrique Herbert, presidente del Comité Científico Mexicano ante la OIV; Regina Vanderlinde, vicepresidenta de la OIV; Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Ana Barbara Mungaray, Jefa de Unidad de Desarrollo Productivo de la SDE; Miguel Aguiñiga Rodriguéz, secretario de Turismo de Baja California.

Además estuvieron "Santiago Argüello Campos, coordinador de la Oficina de la Coordinación General de Agricultura en SADER; Armando Ayala Robles, presidente Municipal de Ensenada; Araceli Brown Figueredo, presidenta municipal de Playas de Rosarito y Paz Austin Quiñones, directora del Consejo Mexicano Vitivinícola" puntualizó.



¿Sabes porqué las botellas de vino son de 750 ml?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las botellas de vino son generalmente de 750 ml (75 cl) y no de un litro (1.000 ml). ¿De dónde viene esta especificación?


La capacidad de una botella de vino se normalizó en el siglo XIX y surgieron múltiples explicaciones tratando de explicar el hecho, cosas como:


 - La capacidad pulmonar de un vidriero;

 - Consumo medio en una comida;

 - La mejor capacidad para conservar el vino;

 - Facilidad de transporte ...


Nada de esto, en realidad, se trata simplemente de una organización práctica con una base histórica.


En ese momento los principales clientes de los productores de vino franceses eran los ingleses. Pero ellos nunca adoptaron el mismo sistema de medidas que los franceses.


La unidad de volumen de los ingleses era el “galón imperial” que era equivalente a 4.54609 litros.


Para simplificar las cuentas de conversión, transportaron vino de Burdeos en barriles de 225 litros, es decir, exactamente 50 galones, correspondientes a 300 botellas de 750 ml. (75 centilitros).


Siendo más fácil el cálculo, adoptaron que un barril = 50 galones = 300 botellas.


De esta forma un galón correspondía a 6 botellas.


De hecho, por eso aún hoy las cajas de vino suelen tener 6 o 12 botellas ”.


¡El vino también es cultura!


En el 2023, Baja California será sede del 43 Congreso Mundial del vino, la última.vez que esto sucedió en México, fue en 1980.



Pintamos el Valle Juntos

Participan niños locales en la elaboración de murales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por iniciativa de Emprendedores del Valle de Guadalupe, participan niños locales en la elaboración de murales, fortaleciendo su identidad y arraigo: Marco Estudillo Bernal.

Con el objetivo de promover y fomentar en los niños del Valle de Guadalupe el conocimiento de la historia regional, la riqueza natural y la belleza de las delegaciones de San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco, se inició con el proyecto encabezado por la asociación civil Emprendedores del Valle de Guadalupe, Pintamos el Valle Juntos, informó Marco Estudillo Bernal presidente del organismo.

Explicó que se logró la coordinación con la Secretaría de Educación Pública del gobierno estatal, con la delegación del Valle de Guadalupe, en un esfuerzo dirigido a los alumnos de la Telesecundaria número 21, así como alumnos de 3ro a 6to grado de las escuelas primarias Ricardo Flores Magón y General Lázaro Cárdenas.

Estudillo Bernal indicó que el mural está ubicado en la barda perimetral de la Telesecundaria número 21 en San Antonio de las Minas, en donde la dinámica, dijo, fue solicitarles a los alumnos un dibujo alusivo al Valle, recibiendo más de 40 propuestas que fueron evaluadas y se premiaron a las primeras 10, con paquetes de pinceles, pinturas y lienzos y el primer lugar, correspondió a la menor Pablo N quien se hizo acreedora a una beca en la escuela White House.

“El artista -Noche ADN- que ha realizado múltiples murales en el municipio y en muchas otras partes, se sumó al proyecto, estamos muy agradecidos porque los pequeños se sumaron con el en la realización de la obra, fueron momentos de mucho aprendizaje, de estrechar lazos en la comunidad y un ejemplo para replicarlo en las delegaciones de Francisco Zarco y el Porvenir, para juntos, Pintar el Valle con propósito” dijo.

El presidente de la asociación civil EDVG informó que se invirtieron más de 75 mil pesos en el proyecto y reconoció el apoyo de la delegación en la promoción y el trabajo realizado durante la elaboración del mural, protegiendo al artista y a los niños y jóvenes de tráfico durante la realización de la obra.

Puntualizó que EDGV continuará realizando proyectos que sumen a la identidad del Valle de Guadalupe, a fortalecer las raíces de los pueblos originarios, a multiplicar el conocimiento de la flora y la fauna, y las bondades de la tierra que le regresa a la comunidad, con productos agrícolas de gran riqueza, buscando generar cada día mayor identidad y arraigo para el cuidado de la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja Califonia: dónde vivir la experiencia de la vendimia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Baja California es un estado apreciado por múltiples razones, una de ellas es su actividad vinícola, tan solo en esta entidad se genera el 70% de toda la producción de vino del país, y esto se debe a sus características geográficas y a su clima que favorece cosechas de alta calidad (clima mediterráneo con temperaturas entre 16.5o C - 17.7o C; precipitaciones entre 215 – 312 mm anuales y con una altitud entre los 200 y 700 metros sobre el nivel del mar), en sus municipios de Tecate, Tijuana y Ensenada.

En el año 2000, inició el desarrollo de la Ruta del Vino, que comprende ocho valles: Tijuana, Tecate, Guadalupe, El Tule, Ojos Negros, Uruapan, Santo Tomás y San Vicente, donde bodegas y viñedos te abren sus puertas para que conozcas sus procesos de vinificación y vivas la experiencia vinícola en una de las más importantes zonas dedicadas al vino en el país.

En esta región se producen una gran variedad de uvas: Grenache, Carignan, Barbera, Cabernet Franc, Malbec, Petit Verdot, Misión, Dolcetto, Zinfandel, Syrah, Mourvedre, Cinsault, Petit Syrah, Zinfandel, Chardonnay, Palomino, Sauvignon Blanc, Viognier y Moscatel. Aunque las más significativas son: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Nebbiolo y Chenin Blanc.

Si tienes oportunidad de visitar Baja California, podrás comprobar que esta entidad tiene un gran número de atractivos naturales, culturales y gastronómicos, para que lo disfrutes, y sus lugares emblemáticos, como Rosarito, una ciudad costera, con oferta de resort de lujo y spas rodeados por el mar del pacífico, donde puedes rentar cuatrimotos y parapentes para una mayor diversión; en este lugar no puedes perderte de disfrutar de su plato insignia, la langosta. También puedes darte una escapada a Puerto Nuevo, un pequeño pueblo pesquero, con su atractivo y colorido malecón Paseo del Mar.

Baja California y sus vendimias

XXXII FIESTAS DE LA VENDIMIA

Del 30 de julio al 21 de agosto

30 de Julio: Salón del Vino, La Isla, Hotel Coral & Marina

Precio boleto: acceso solo por invitación

5 de agosto: Muestra del Vino, Centro Cultural Riviera

Precio de boleto: $1200.00

Información: (646)178-3038

6 y 7 de agosto: Evento Monte Xanic, Vinícola Monte Xanic

Precio de boleto para cada día: $6000.00

Información: 01-800-717-4633

6 de agosto: Evento Bodegas F. Rubio, Bodegas F. Rubio

Precio de boleto:

Información: (646)156-8046

12 de agosto: Evento Ojo Azul, Ojo Azul Resort

Precio de boleto:

Información: (646)246-2185

12 de agosto: Evento Finca la Carrodilla, Finca la Carrodilla

Precio de boleto:

Información: (646) 978-1345

19 de agosto: Evento Lomita, Vinícola Lomita

Precio de boleto:

Información: (646)977-8170

20 de agosto: Cena Maridaje: Íconos de Santo Tomás, Cava Miramar

Precio de boleto:

Información:

20 de agosto: Evento Vinos Martlot, Vinos Marlot

Información: (646)268-6777

21 de agosto: Concurso De Paellas “Dr. Ramón García Ocejo”, lugar por confirmar

27 de agosto: Evento Hilo Negro, Vinícola Hilo Negro

Información: (646)179-5377

12 de agosto: Evento Ojo Azul, Ojo Azul Resort

Precio de boleto:

Información: (646)246-2185

12 de agosto: Evento Finca la Carrodilla, Finca la Carrodilla

Precio de boleto:

Información: (646) 978-1345

19 de agosto: Evento Lomita, Vinícola Lomita

Precio de boleto:

Información: (646)977-8170

20 de agosto: Cena Maridaje: Íconos de Santo Tomás, Cava Miramar

Precio de boleto:

Información:

20 de agosto: Evento Vinos Martlot, Vinos Marlot

Información: (646)268-6777

21 de agosto: Concurso De Paellas “Dr. Ramón García Ocejo”, lugar por confirmar

27 de agosto: Evento Hilo Negro, Vinícola Hilo Negro

Información: (646)179-5377



Niños de kinder consumen tequila luego que estudiante llevara botella

Los padres de una escuela en Estados Unidos están indignados por el hecho

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Un grupo de niños de kinder bebieron varios sorbos de tequila margarita luego de que uno de ellos llevara una botella a la clase, según afirman los padres de los pequeños de la escuela primaria Grand River Academy Livonia, en Michigan, Estados Unidos, quienes están indignados por la situación. 

Los hechos habrían ocurrido durante la hora de la merienda, cuando varios de los menores de edad habrían recibo el alcohol pensando que era jugo. 

Alexis Smith, madre de una niña que consumió mezcla alcohólica, afirmó a Fox News que su hija consumió entre 4 a 5 sorbos, mientras que Dominique Zanders sostuvo que su pequeña reportó síntomas. 

"Se sentía mareada, un poco mareada", dijo Zanders a la cadena estadunidense. 

Según la mujer, el alcohol lo llevó una niña, quien comenzó a servir luego de sacar la botella de su mochila. 

"La niña lo vertió en su taza y se lo bebió, luego terminó diciéndole qué es, y fue y le dijo a la maestra que había licor en esta taza, y la maestra le puso una cara graciosa", afirmó la mujer. 

La madre también sostuvo que conversó con su hija, aunque trató de que se tomará como un tema "nada serio", donde la pequeña le confirmó que su compañera sabía que era licor lo que estuvo compartiendo. 

El consumo de alcohol de menores de edad en la escuela ha desatado el enojo de varios padres, quienes han reclamado a las autoridades académicas por la falta de seguridad respecto lo que llevan los pequeños en sus mochilas. 

La escuela, por su parte, se defiende y afirmó que llamaron a control de intoxicaciones para definir los lineamientos a seguir ante la situación por el consumo del alcohol. 

"Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños", dijeron las autoridades escolares en un comunicado. 

El establecimiento estudiantil también informó a los padres que se aseguró de que todos los pequeños estuvieran físicamente bien, afirmando que evalúan acciones disciplinarias contra la pequeña que llevó la botella. 

Ese último aspecto ha sido cuestionado por ambas madres en la cadena estadunidense, quienes sostienen que en realidad las eventuales sanciones deberían ir a los padres de la menor de edad. 

"Si su hijo sabe lo que es, no tiene nada de malo, pero debe saber que no debe tocarlo. Que no es para niños", dijo Smith. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |