VIDEO: Doctor llora en televisión al enterarse de que familiar murió de covid-19
Durante la mañana del martes, en un programa matutino chileno llamado Bienvenidos, un doctor que suele participar en el show, de nombre Juan Carlos Molina, hizo una aparición en vivo pocos minutos después de que le compartieran la noticia de que su cuñada había muerto de covid- 19, pues al saberlo, decidió permanecer en el estudio para dirigirse a los televidentes y crear conciencia sobre la importancia de quedarse en casa y seguir todas las medidas sanitarias.
La aparición del doctor en la televisión bajo esas circunstancias conmovió a más de uno, pues no pudo contener el llanto ni la voz quebrada mientras informaba a su audiencia la noticia y hablaba sobre la cuarentena y del porqué no debía ser ignorada.
La presentadora del programa matinal, Tonka Tomicic, fue la encargada de poner en contexto a los televidentes antes de cederle la palabra al médico, que había decidido quedarse en el set. "Parecía algo que no era covid, aguantando.... y de un momento a otro, el día que volví al programa la situación cambió. Hospitalizan a mi cuñada, parece que va saliendo y de un momento a otro, empeora", relató el médico con la voz quebrada.
El médico habló sobre esto para hacer a entender a la gente que no se cuenta con un tratamiento, y que esto podría pasarle a todo el mundo, por lo que hizo un llamado a respetar la cuarentena, insistiendo en que, si alguien muere por coronavirus, seguramente lo hará en soledad, dejando también solos a sus seres queridos, quienes ni siquiera podrán velar su cuerpo por las restricciones de la pandemia.
"No es un momento de egoísmo, es el tiempo de ponernos de acuerdo para solucionar una enfermedad que nos ha golpeado a todos... falleció mi cuñada, que supuestamente hizo la cuarentena, quizá una vez que salió a comprar el pan... la cuarentena es para respetarla. Esto que parece un juego son vidas. No salgan", dijo el médico. Hacia el final de su mensaje, a pesar de haber mantenido la calma durante casi todo el tiempo, al doctor se le quebró la voz y comenzó a llorar, mientras la presentadora, desde lejos por la sana distancia, le brindaba palabras de apoyo.