Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marinas de EE . UU. (AMO) interceptaron una embarcación con tres hombres a bordo que ingresaron a Brewers Bay transportando más de $ 3 millones dentro de bolsas de lona. Paquetes de dinero después de que fueron encontrados dentro de una bolsa de lona.
"Las organizaciones criminales transnacionales creen que la aplicación de la ley ha relajado su vigilancia con distanciamiento social e intentan explotar esta situación", dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe. "Nuestros equipos de AMO continuarán protegiendo y sirviendo a los ciudadanos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos incluso durante esta pandemia".
José Ramón Pimentel-Rivera, de 29 años, Jerry Kirkland-Marrero, de 29 años, y Kalihel Ramos de Jesús, de 27 años, todos de Puerto Rico, hicieron su aparición inicial ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos Miller hoy en una denuncia penal acusando a los tres de ocultar más de $ 100,000 a bordo de una embarcación equipada para el contrabando, en violación de la ley federal, anunció el fiscal de los Estados Unidos Gretchen CF Shappert.
Durante la tarde del 22 de abril, los agentes de interdicción marina (MIA) que patrullaban en un barco interceptor cerca de la entrada a Brewer's Bay, notaron que se acercaba un barco sin las luces de navegación iluminadas.
Los MIA iniciaron una parada de la nave encendiendo las luces azules. En respuesta, los tres ocupantes del barco comenzaron a tirar bolsas de lona por la borda antes de detenerse.
Después de que los MIA abordaron la embarcación y detuvieron a los tres ocupantes, más tarde identificados como Pimentel Rivera, Kirkland-Marrero y Ramos de Jesús, los agentes recuperaron tres bolsas de lona del agua que habían arrojado por la borda. Se descubrió una cuarta bolsa de lona en el barco. Los agentes estiman que las bolsas colectivamente contenían al menos $ 3 millones de dólares. Una de las bolsas de lona estaba equipada con un rastreador GPS. El buque, que está registrado en Puerto Rico, estaba equipado con cinco tanques de combustible.
Este caso está siendo investigado por las Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU. (HSI). La fiscal adjunta de los Estados Unidos, Meredith Edwards, está a cargo de la acusación.
Una queja es simplemente un documento de acusación, y no es evidencia de culpabilidad. Se presume que todos los acusados son inocentes hasta que, a menos que se los encuentre culpables más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.
La misión de las Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza, Aérea y Marítima de EE. UU. Es proteger a nuestra nación anticipando y confrontando las amenazas de seguridad a través de nuestra experiencia en la aplicación de la ley de aviación y marítima, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con 1.800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., Air and Marine Operations utiliza sus flotas sofisticadas para detectar, clasificar, interceptar, rastrear y capturar criminales en diversas ambientes dentro y fuera de las fronteras de los Estados Unidos.