Fanáticos de Disney agotan en horas boletos para la reapertura en Orlando

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Pocas horas después de activar el sistema de reservas, los fanáticos de Walt Disney World agotaron las entradas para los parques temáticos que la compañía tiene en Orlando (centro de Florida) y que abrirán el próximo 11 de julio después de más de tres meses cerrados al público por la pandemia.  

Tan solo pasó media hora hasta que los beneficiarios de un pase anual -los primeros en poder reservar- completaron el aforo de los primeros cinco días de los parques Magic Kingdom y Disney Animal Kingdom, que serán los primeros en dar la bienvenida a los visitantes y que funcionarán con una capacidad reducida. 

Tanto EPCOT como Disney’s Hollywood Studios abrirán el 15 de julio, una fecha para la que también se agotaron las reservas, mientras que el resto de parques seguirán cerrados hasta nuevo aviso.  

Sin embargo, estos no fueron los primeros en obtener su entrada ya que desde este lunes, cuando reabrieron los complejos hoteleros de la compañía, los más fieles de Disney pudieron reservar su acceso a los parques, aunque hubo una serie de problemas técnicos con la página web, según reportaron algunos clientes. 

Los parques temáticos de Universal y SeaWorld en Orlando llevan abiertos desde principios del mes de junio y también están limitando la capacidad para cumplir con las normas de seguridad del distanciamiento social, el uso de la mascarilla o la desinfección continúa de las atracciones. 

A pesar del éxito derivado del gran volumen de reservas, la reapertura no es a gusto de todos.  

Durante la última semana Florida ha vivido un repunte en el número de casos detectados de coronavirus. 

Este viernes hubo casi 9.000 nuevos contagios y 39 fallecimientos, alcanzando la cifra total de 122.960 casos y 3.366 muertes por COVID-19 desde que el Departamento de Salud de Florida dispone de datos. 

La Asociación de Equidad de los Actores, que es el sindicato estadounidense que representa a los trabajadores de la industria de la actuación, instó el pasado jueves a Disney a que pospusiera la reapertura debido a "un nuevo repunte" tal y como hizo con sus parques de California. 

La empresa esperaba reabrir Disneylandia y Disney California Adventure en Anaheim el 17 de julio, pero tomó la decisión de posponer indefinidamente esa fecha. 

"Si Disneyland pospuso la reapertura, no es lógico que Walt Disney World avance de forma irresponsable hacia la reapertura cuando los casos en Florida son mucho peor. Durante semanas, le hemos dejado claro a Disney que las pruebas de la COVID-19 son una parte fundamental para mantener un ambiente seguro y saludable para todos, desde los invitados hasta el elenco", explicó la directora ejecutiva de la asociación, Mary McColl. 

La directora reiteró su "inquietud" ante la actitud de Disney que "se niegue a proporcionar pruebas periódicas a uno de los pocos grupos de trabajadores en el parque que, por la propia naturaleza de sus trabajos, no pueden usar equipos de protección personal". EFE 

ado/ar/laa 

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.






Anuncian dos películas de terror con Mickey Mouse como protagonista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En 2022 el personaje de Disney, Winnie the Pooh, dejó de ser propiedad intelectual de la compañía para convertirse en una imagen de dominio público; un año más tarde apareció en el cine "Winnie the Pooh: Miel y sangre", una cinta en la que el osito hizo a un lado su inocencia y ternura y pasó a ser un despiadado asesino.

Ahora, todo parece indicar que Mickey Mouse tendrá el mismo destino.

Desde este 1 de enero, la versión de 1928 del famoso ratón y que aparece en corto animado "Steamboat Willie", también entro en el campo del dominio público y mas temprano que tarde ya se han anunciado dos cintas de terror con la imagen de Mickey como protagonista.

La primera de ellas, de acuerdo con información publicada por la revista "Variety", se trata de una historia en la que Mickey, convertido en un ratón sádico, aterrorizará a un grupo de pasajeros de un ferry. Será dirigida por Steven LaMorte y comenzará a rodarse en primavera.

LaMorte, quien está detrás de la versión sangrienta de el Grinch, aseguró que a pesar de que "Steamboat Willie" ha traído a alegría a varias generaciones, esconde un gran "potencial para el terror puro y desquiciado", por lo que espera que el filme puede salir a la luz este mismo 2024: "Es un proyecto con el que he estado soñando y no puedo esperar para dar rienda suelta a esta versión retorcida de este querido personaje al mundo", dijo en un comunicado retomado por el medio.

Por su parte, la segunda cinta, titulada “Mickey’s Mouse Trap”, sigue a un peligroso asesino que, armado con una máscara de Mickey Mouse y un cuchillo de cocina aterroriza a un grupo de jóvenes en una feria. Esta película ya es una realidad; incluso el tráiler acaba de lanzarse y aunque todavía no cuenta con una fecha oficial de estreno, podría llegar a las salas de cine en marzo.

Mickey también tendrá un espeluznante videojuego

Pero no solo los productores de cine le han echado el ojo a la primera versión del ratón más famoso del mundo, también las compañías de videojuegos.

En redes sociales circula el tráiler de un nuevo juego de terror llamado "Infestation 88", en el que nos presentan una invasión de ratas de zombis que son lideradas por un enorme Mickey Mouse con la piel carcomida. La misión para los jugadores es sobrevivir a la infestación y vencer al ratón mutante, quien está dispuesto a atacar a todo aquel que intente oponerse a su reinado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mickey Mouse se transforma en una pesadilla en un videojuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este 1 de enero llegó el tráiler de 'Infestation 88', una creación de Nightmare Forge Games que toma al icónico Mickey Mouse y lo transforma en una aterradora figura de pesadilla. Este lanzamiento coincide con la noticia de que la imagen antigua de Mickey Mouse entrará en el dominio público en 2024.

En este videojuego de terror, los jugadores se sumergirán en un escenario postapocalíptico donde hordas de ratas mutantes, lideradas por un siniestro Mickey Mouse de piel carcomida, amenazan con destruir todo a su paso. El tráiler revela un mundo desolado, con valientes luchadores intentando sobrevivir a esta infección zombie única.

El cambio en la imagen clásica de Mickey Mouse, en blanco y negro y proveniente del cortometraje 'Steamboat Willie', es tan inquietante como fascinante. Nightmare Forge Games ha logrado darle un giro oscuro al personaje querido por generaciones, convirtiéndolo en un antagonista terrorífico.

El contexto del juego sugiere un apocalipsis zombi desencadenado por ratas mutantes, y aquellos que se enfrenten a esta amenaza se encontrarán cara a cara con un Mickey Mouse deformado y cadavérico. Este enfoque innovador, impulsado por la entrada de la imagen de dominio público, ofrece a los jugadores una experiencia única y desconcertante.

Con esta transformación de un ícono de la cultura popular en un villano de horror, 'Infestation 88' promete ofrecer una experiencia de juego diferente a cualquier otra. A medida que el mundo se prepara para la llegada del dominio público de la imagen de Mickey Mouse, los fanáticos de los videojuegos anticipan con ansias este escalofriante encuentro con el ratón más famoso del mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mickey Mouse será de dominio público a partir de 2024

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Si eres fan de Mickey Mouse esto te interesa, y si no, también, pues el famoso ratón -ícono de la cultura popular estadounidense- será propiedad de todos, a partir del primer día de 2024.

Con algunos asteriscos, excepciones y prevenciones, Mickey Mouse en su forma inicial será el líder de los personajes, películas y libros que pasarán al dominio público.

En un momento que muchos observadores creían que jamás llegaría, al menos una versión de la pieza de propiedad intelectual por excelencia y acaso el personaje más emblemático de la cultura estadounidense quedará libre de los derechos de autor de Disney, ya que su primera aparición en la pantalla, el cortometraje "Steamboat Willie", con Mickey y también Minnie, estará a disposición del público.

“Este es el momento. Este es el Ratón Mickey. Es emocionante porque de alguna manera es simbólico”, dijo Jennifer Jenkins, profesora de derecho, directora del Centro de Estudios sobre el Dominio Público de la Universidad Duke y autora de una columna anual para el “Día del Dominio Público”. “Me siento como el tubo en el barco de vapor al echar humo. Qué emocionante”.

Bajo la ley estadounidense, el derecho de autor es válido durante 95 años. El Congreso lo amplió varias veces durante la vida de Mickey.

“A veces se la llama burlonamente la Ley de Protección de Mickey Mouse”, dijo Jenkins. “Es una simplificación excesiva porque Disney no era el único que presionaba por la extensión. Era todo un grupo de tenedores de derechos de autor cuyas obras estaban a punto de pasar al dominio público y se beneficiaron enormemente con los 20 años de protección adicional”.

“Desde la primera aparición del Ratón Mickey en el cortometraje de 1928 "Steamboat Willie", la gente ha asociado el personaje con las historias, experiencias y productos auténticos de Disney”, dijo un vocero de la empresa en un mensaje a la Associated Press. “Eso no cambiará cuando caduque el copyright de la película Steamboat Willie".

Mikey será de dominio público, ¿con limitaciones?

Artistas y creadores podrán usar a Mickey, pero con grandes limitaciones. Lo único que ha pasado al dominio público es el pícaro capitán del bote en “Steamboat Willie”, mudo y más bien parecido a una rata.

“Las versiones más modernas de Mickey no se verán afectadas por la caducidad del copyright de "Steamboat Willie", y Mickey seguirá cumpliendo el papel protagónico de embajador global de la Walt Disney Company en nuestras historias, atracciones en los parques de diversiones y mercadería”, dijo la empresa en su mensaje.

Con todo, no todos los rasgos o características de un personaje están sujetas necesariamente a los derechos de autor, y en los próximos años los tribunales podrían verse abocados a determinar qué es lo que abarca o no abarca el derecho de Disney.

“Desde luego, seguiremos protegiendo nuestros derechos en las versiones más modernas de Mickey Mouse y otros trabajos que siguen sujetos a copyright”, dijo la empresa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disney presenta 'MANSIÓN EMBRUJADA': La comedia y el terror se mezclan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Prepárate para una emocionante aventura llena de comedia y terror con el estreno de "MANSIÓN EMBRUJADA" de Walt Disney Pictures! Inspirada en la clásica atracción de parque temático, esta película dirigida por Justin Simien, con guion de Katie Dippold, te llevará a un mundo sobrenatural y misterioso.

El elenco coral de comedia está encabezado por estrellas como LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon, Dan Levy, y también cuenta con la participación de los galardonados actores de premios Oscar®, Jamie Lee Curtis y Jared Leto.

La historia sigue a Gabbie, una médica viuda de Nueva York, y su hijo Travis, quienes deciden comenzar una nueva vida en Nueva Orleáns, donde había vivido la madre de Gabbie. Se mudan a una antigua casona en las afueras de la ciudad, pero pronto descubren que la mansión está habitada por espíritus amigables y otros más inquietantes.

Desesperados por resolver el problema, contactan al Padre Kent, un sacerdote especializado en exorcismos, quien recluta a un grupo heterogéneo de "expertos" en fenómenos paranormales para ayudarlos a deshacerse de los espíritus de la Mansión. Sin embargo, se dan cuenta de que cualquiera que entre a la casa quedará atado a uno de sus fantasmas para siempre.

La película se centra en cómo este variado grupo de personajes debe enfrentar sus propios miedos y demonios internos mientras luchan por liberarse de los espíritus y liberar a la Mansión de su poder. A medida que descubren la retorcida historia de la casona, deberán trabajar juntos y enfrentar valientemente sus desafíos para lograr la tan ansiada liberación.

"MANSIÓN EMBRUJADA" te llevará a un viaje emocionante y lleno de sorpresas. ¡No te pierdas su estreno el 27 de julio!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ondean banderas nazis afuera de Disney World en apoyo a Ron DeSantis

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Un grupo de simpatizantes del aspirante presidencial Ron DeSantis se concentró el pasado fin de semana frente al Walt Disney World, en el centro de Florida, con banderas nazis, de acuerdo con medios locales.

Videos recogidos por USA Today muestran a poco más de una decena de simpatizantes del gobernador de Florida, y candidato en las primarias republicanas, con carteles de apoyo a su candidatura y banderas con la esvástica en la entrada del parque temático.

La Oficina del Alguacil del condado Orange, donde se asientan los parques temáticos de Disney, confirmó en una declaración la marcha protagonizada por miembros de "estos grupos que tienen como objetivo agitar e incitar a las personas con símbolos e insultos antisemitas".

Dos contra-manifestantes se apostaron cerca a los participantes de esta concentración que se desarrolló durante unas dos horas sin incidentes ni arrestos, según las autoridades.

La oficina del gobernador, que el fin de semana estuvo en actos de campaña fuera de Florida, no se ha pronunciado hasta el momento sobre la marcha, como sí lo hizo la legisladora demócrata en el Congreso de Florida Anna Eskamani, quien publicó en Twitter fotos de los manifestantes.

"Es absolutamente repugnante ver que nazis se han convertido en una presencia común en Florida, y aún más inquietante cuando sostienen carteles y banderas que indican su apoyo a personas como el gobernador DeSantis", acusó la legisladora representante de Orlando.

El gobernador de Florida mantiene un combate, que ha llegado hasta los tribunales, con el grupo Disney luego de que uno de sus directivos criticara la ley que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida, norma conocida por sus detractores como "No digas gay".

En respuesta, DeSantis firmó una ley que eliminó el autogobierno del que gozó Disney en Florida durante más de 50 años y creó una nueva junta con miembros elegidos por él.

El pasado mes, el gobernador de Florida confirmó su nominación en las primarias del Partido Republicano para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2024, en las que el actual presidente de EU, el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.

De acuerdo con las encuestas, el favorito entre los republicanos es el ex presidente Donald Trump, seguido con bastante distancia por DeSantis.

Trump se convirtió la semana pasada en el primer mandatario de Estados Unidos que es acusado de cargos federales por el manejo de documentos clasificados que se llevó a su residencia en Florida tras el término de su periodo en la Casa Blanca

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |