Bob, el gato callejero protagonista de una serie de libros y películas, murió este 15 de junio a sus más de 14 años, según lo confirmó la editorial británica Hodder & Stoughton.
El famoso felino londinense se dio a conocer tras su amistad con James Bowen, un hombre sin hogar que lo encontró abandonado y herido en 2007, cuando era adicto a la heroína. Bowen cuidó del animal y posteriormente decidió adoptarlo. Desde entonces, Bob acompañó a su dueño a sus actuaciones como músico callejero en la capital británica y en sus turnos como vendedor de diarios.
Rápidamente se volvieron amigos inseparables y, según James, Bob cambió su vida, le permitió iniciar su camino hacia la rehabilitación y lo impulsó a buscar un futuro fuera de las calles.
Los gatos son una excelente compañía, son cariñosos, temperamentales y a veces un tanto bipolares nunca sabes como van a reaccionar, las entendemos karen's de todo el mundo por eso hoy les traemos los datos curiosos sobre tu minino.🥰
Los gatos pueden rotar sus orejas 180 grados.
Un gato no puede ver directamente debajo de su nariz.
Los gatos tienen cinco dedos en cada pata delantera, pero sólo cuatro en la parte posterior.
La mayoría de los gatos no tiene pestañas.
Los gatos domésticos pasan cerca del 70 por ciento del día durmiendo y 15 por ciento del día acicalándose.
Tienen uno de los sistemas sensoriales más sofisticados del mundo.
Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.
La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán.
Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.
Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.
Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.
Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.
En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote.
Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.
Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres.
Un hombre salvó a varios gatos bebés, que fueron arrojados a la basura en Tampico, fue el llanto de los pequeños el que los salvó. A través de una publicación, una mujer dio a conocer la historia de un trabajador del servicio de recolección de basura en la zona sur de Tamaulipas.
En el posteo señala que el hombre escuchó el llanto de un animalito, sin saber lo que se encontraba se dispuso a buscar entre las cosas hasta encontrar el origen, y de una bolsa de tela color rosa, se asomaron los pequeños felinos color amarillo y uno de rayas. Se encontraban en perfecto estado pero muy temerosos.
La mujer reconoció por medio de esta publicación la noble acción del trabajador de salvar a los gatitos que, de no haber sido localizados a tiempo habrían tenido un fatal desenlace.
"Indignación al máximo Dios cuánta crueldad, mi reconocimiento a este Señor que salvó de entre los fierros del camión a unos gatitos bebés que tiraron en este contenedor de la basura en la colonia Enrique Cárdenas González Tampico. Escucho llorar y se dispuso a buscar y sácalos de verdad que demonios los que hicieron eso, mil bendiciones para este hombre y ojalá esos gatitos puedan vivir y ser amados".
Manuel “N”, residente de Cuernavaca, es señalado de haber prendido fuego a una manada de 10 gatos que vivían en un conjunto habitacional, porque “se comían los cables de su vehículo”.
La agresión contra los mininos ocurrió en agosto de 2021 al interior de la unidad habitacional y de acuerdo con uno de los testigos, el presunto agresor es un hombre de 70 años de edad que en ocasiones anteriores manifestó su intención de hacer daño a los felinos.
“Decía que no les diéramos de comer porque eso no estaba bien y él los iba a matar y finalmente lo cumplió. Una vez pasé por ahí y les puse un poco de comida, él me preguntó por qué les daba de comer si eran una plaga y él iba a acabar”, dijo Leticia Galindo, vecina de la unidad habitacional.
Tras los hechos, una de las vecinas presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la cual quedó asentada bajo el número de investigación SC01/10025/2021. Sin embargo, de acuerdo con las animalistas, a la fecha no se ha celebrado una sola audiencia porque el imputado no se ha presentado a los juzgados.
Piden cárcel para agresor de gatitos
Este día, Vanessa Perbellini Soberanes, vocera de la Coalición por la defensa animal Morelos hizo un llamado a la FGE para que presione al personal a su cargo y el presunto responsable del asesinato pague con cárcel. En rueda de prensa exhibieron fotografías de restos de gatos incinerados.
Vanessa denunció que la Fiscalía no ha hecho su trabajo y sabe que las autoridades están brindado ayuda al presunto agresor para que participe en una junta de conciliación y acepte un acuerdo reparatorio de 5 mil pesos.
Perbellini afirmó que continuarán con la protesta y la exigencia a la FGE para que el presunto responsable sea sancionado de manera ejemplar y así se siente un precedente que inhiba los ataques contra los animales, porque diariamente reciben por lo menos dos casos de maltrato animal en la entidad.
Por su parte la FGE informó que las versiones que se han hecho públicas no cuentan con la actualización correspondiente, toda vez que el Ministerio Público ha realizado las acciones correspondientes, y al momento se cuenta con la carpeta de investigación judicializada y en espera de la audiencia correspondiente programada para el mes de junio, en donde ante un juez de control se realizará el proceso por delitos cometidos por actos de crueldad animal.
Una comisión de funcionarios de la FGE expuso a quienes integran los grupos de protección animal, que el trabajo desarrollado por el Ministerio Público se encuentra concluido, por lo que se espera la intervención de la autoridad judicial quien finalmente es la única que establece las sanciones que correspondan en cada delito cometido en la entidad. En la reunión participaron los grupos Justicia para Negrita, Cuatro Patitas, Conciencia Animal y Seres Sintientes.
Candela, joven de 24 años, se desvaneció justo cuando un ferrocarril estaba ingresando a la estación Independencia, en la localidad de González Catán, al oeste de Buenos Aires, Argentina, y cayó debajo del tren.
El hecho ocurrió el martes 29 de marzo, pero se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales tras a la difusión del video del accidente. La víctima se encontraba en el andén cuando, a las 14:34, hora local, protagonizó el incidente que causó conmoción entre los presentes en el lugar. Tras el suceso, fue rápidamente asistida por personal de salud y luego trasladada a un hospital.
En el video liberado por la empresa de ferrocarriles, se ve a la mujer, vestida íntegramente de blanco, en la zona del anden. De repente, se la puede notar aparentemente mareada, mientras camina hacia las vías y se desvanece frente al tren, que justo en el momento llega a la estación. La reacción de los demás pasajeros denota una preocupación extrema. A continuación, un hombre se acuesta en el suelo para intentar rescatarla en conjunto con la seguridad de la estación. Luego, en un requerimiento de rutina, el personal médico y la Policía, reanimaron a la víctima que estaba en shock.
Después del suceso traumático, la protagonista de este accidente fue trasladada al hospital Alberto Balestrini, ubicado en la zona de Ciudad Evita. Según informó a LA NACIÓN la empresa de ferrocarriles, Candela presentaba politraumatismos varios y pérdida de conocimiento. Afortunadamente, tras algunos días de recuperación, la joven fue dada de alta.
En diálogo con LA NACIÓN, la joven, madre de una niña de 2 años, contó que iba a abordar el transporte para comer con sus amigas, cuando sucedió lo impensado. “Del accidente no recuerdo nada. Solamente me acuerdo cuando estaba tirada en el piso, con la gente a mi alrededor ya cuando ingresé al hospital”, relató.
Respecto a las lesiones y a los tratamientos que deberá afrontar, agregó: “tuve una fractura de costilla que me perforó el hígado y estuve bastante mal con eso, me demoró algunos días y fue lo más peligroso que afronté. Después sufrí una contusión al costado de la cabeza, arriba de la oreja, y a raíz de eso no escucho bien, sumado a una fractura de cráneo entre la nariz y la ceja”.
Aún sin poder creer que está hoy contando su vivencia, Candela relató cómo sigue su largo proceso de rehabilitación: “estoy en tratamiento para el tema de la audición, nutrición, y tengo que hacerme estudios neurológicos. Estoy viendo si puedo conseguir de alguna manera que me faciliten algún turno para hacérmelos, en el hospital donde me atendí no tienen los medios para la atención que necesito”, señaló.
Por otra parte, Candela se encuentra en búsqueda de un empleo. Según contó, su situación laboral cambió desde hace dos meses cuando encabezaba un emprendimiento gastronómico que no prosperó y tuvo que cerrar sus puertas.