Se libró de fuerte multa alegando síntomas Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las mujeres -madre e hija- que participaron en un accidente de tránsito cuando buscaban atención médica por presunto contagio de Covid-19, no presentaron sintomatología del virus.

La Secretaría de Salud comunicó que la mujer al volante -quien por presunta falta de respiración se pasó varios semáforos en rojo y provocó un accidente de tránsito- fue revisada y estuvo internada mientras se le realizaban varios estudios por especialistas, pero no presentó un solo síntoma de Covid, por lo que fue dada de alta.

"Es importante señalar que se activaron todos los protocolos de Covid-19 del Hospital General del Estado para recibir a esta paciente la cual era sospechosa en ese momento", informó Salud en Sonora.

Los estudios realizados arrojaron que el estado de salud de la mujer de 35 años de edad es bueno, no presentó cuadro respiratorio ni otro síntoma de probable caso de coronavirus.

Fue dada de alta del Hospital, sin embargo a solicitud de la persona se transfirió al Centro Covid, donde estará en aislamiento voluntario.

El personal que integra la Secretaría de Salud reitera el compromiso para salvaguardar la salud y vida de los sonorenses, comunicó la dependencia.

Para atender a la mujer que exigía atención médica afuera de una clínica privada y que provocó un choque, acudieron elementos de tránsito, servicios de salud y ambulancia privada.

En tanto, miles de hermosillenses se compadecieron por redes sociales de la mujer que aseguraba no podía respirar.





Vuelca patrulla del ejército en rampa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Una patrulla del ejército mexicano se accidentó en la rampa Montes de Oca esquina con bulevar Rosas Magallón de la colonia Camino Verde de la Delegación Sánchez Taboada.


El accidente se dio al rededor de las 06:00 de la mañana, donde la patrulla del ejército impactó un automóvil y tras perder el control de la patrulla volcaron.

Un elemento del ejército resultó lesionado.



Choque mortal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A rededor de las 9:15 de la mañana se dio el reporte de un fuerte choque entre un camión de redilas y una camioneta sobre la Avenida Las Palmas de la colonia Valle de las Palmas de la Delegación Natura de la ciudad de Tijuana.


Elementos del heroico cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y Policía Municipal acudieron al lugar para realizar sus labores de rescate, atención médica y acordonamiento de la zona respectivamente.

Tres hombres viajaban en el camión de redilas, uno de ellos falleció, actualmente otro está en condición grave en un hospital y el tercero en condición estable pero con heridas.

El conductor de la camioneta resultó herido, pero no de gravedad y fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades en condición de detenido.

Se desconoce las identidades de las personas involucradas en el accidente.

Tome precauciones si conducirá por la zona.



⚠️ Cruce a EUA sólo con biológicos autorizados por la OMS

Estas son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la reapertura de la frontera y enfatizó el hecho de que Estados Unidos aceptará todas las vacunas que han sido autorizadas por la OMS.

A septiembre del 2021, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac. Otras vacunas continúan siendo estudiadas. Además, agencias reguladoras nacionales (ARN) han autorizado otras vacunas contra la COVID-19 en países específicos.



Chocan de frente en Ensenada; mueren cinco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cinco muertos y dos lesionados fue el saldo de un accidente automovilístico se registró en el kilómetro 77+300 de la carretera Ensenada–San Felipe, inmediaciones del Valle de la Trinidad, entre las víctimas hay dos niños.

Las primeras investigaciones indican que el accidente ocurrió poco después de la media noche pero las labores de rescate de los cuerpos se extendieron hasta la mañana debido a que el copiloto quedó prensado, informó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Las unidades involucradas son un Honda Civic 2003, color azul, y una camioneta Navigator 2010, color negro, las cuales se impactaron de frente en la carretera de dos sentidos. Entre los fallecidos hay dos menores de edad.

Los lesionados fueron atendidos por personal de rescate, voluntarios del Valle de la Trinidad así como Bomberos, quienes se sumaron para trasladar a los lesionados a hospitales de Ensenada.

Hasta el momento no hay información sobre la identidad de las víctimas, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hacen cargo de determinar las causas del accidente.



OMS reporta caída en casos de Covid-19 en el mundo en la última semana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los contagios de coronavirus confirmados la semana pasada bajaron, continuando con la tendencia decreciente global que comenzó en agosto, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

En su última evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas reportó 3.1 millones de nuevas infecciones de Covid-19 en todo el mundo, 9% menos que en la semana anterior, con alrededor de 54 mil decesos, casi la misma cifra que en los siete días previos.

Los casos bajaron en todas las regiones del mundo a excepción de Europa, que repitió casi el dato de la semana anterior.

Los casos de Covid-19 bajaron en torno al 43% en África, en cerca de un 20% en Oriente Medio y en el sudeste asiático, y 12% en América y el Pacífico Occidental. El descenso más pronunciado en las muertes se produjo en África, con casi un 25% menos.

Según la OMS, aproximadamente un tercio de las naciones africanas pudo vacunar a al menos el 10% de su población a finales de septiembre. El director general de la agencia ha instado repetidamente a las naciones ricas a no administrar una dosis de refuerzo hasta finales de año.

La Agencia Europea del Medicamento dio luz verde el lunes a que los países de la Unión Europea ofrezca una tercera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech a mayores de 18 años.

Emiratos han "superado" la crisis del coronavirus, asegura el príncipe de Abu Dabi

El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed Al Nahyane, dirigente de hecho de los Emiratos Árabes Unidos, afirmó el miércoles que este rico país del Golfo "ha superado" la crisis relacionada con el coronavirus, ya que el número de casos ha disminuido considerablemente.

El miércoles hubo tres muertes y 156 nuevos casos de infección por Covid-19. El martes hubo una muerte y 176 casos.

"Hemos superado la crisis del coronavirus (...) y hemos aprendido muchas lecciones", dijo el príncipe, en un video publicado por la agencia oficial emiratie WAM. "La situación sanitaria en los Emiratos es buena (...), nuestras vidas deben volver a la normalidad", aseguró, hablando ante otros responsables.

"Quizás tengamos que cambiar un poco nuestros hábitos", añadió, sin más precisiones.

Desde hace varios meses, la vida cotidiana ha retomado su curso normal en el conjunto de los Emiratos, donde la máscara sigue siendo obligatoria tanto en interior como en exterior.

Más de 737 mil 200 casos de infección por coronavirus y 2 mil 107 muertes se han registrado en los Emiratos desde el inicio de la pandemia, según un balance de las autoridades anunciado el miércoles.

Según datos del ministerio de Salud del lunes, aproximadamente 84% de la población está completamente vacunada y casi 95% ha recibido una dosis de una vacuna anticovid-19.