VIDEO: Una cría de zorro huérfana confunde a un perro con su mamá

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

Una familia de Arizona (EE.UU.) se llevó una sorpresa tras volver de su habitual paseo con su perro. Cuando Dylan y Preston Caballero salieron con su abuela, Rosalyn, a pasear a su mascota, no podían imaginar el encuentro que les esperaba: un pequeño zorro gris de pocas semanas de vida que empezó a seguirlos. Los zorros por lo general no se acercan a los humanos, lo que les hizo suponer a que el pequeño animal se encontraba en dificultades y decidieron llevárselo a casa, informa el portal Healthy Happy News.

La criatura confundió el terrier de la familia con su madre y comenzó a seguirlos por el vecindario. El zorro medía unos 20 centímetros de largo y además, se supo que tenía solo unas seis semanas de vida en ese momento.

El pequeño zorro estaba bastante desnutrido y Rosalyn se dio cuenta que se había quedado sin madre.

La familia recurrió a la ayuda de un centro de conservación de vida salvaje local (Southwest Wildlife Conservation Center).





Perrito salva a su dueño de asalto, pero se lleva un balazo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un valiente perrito salvó a su dueño durante un asalto registrado en Tibás, una zona al norte de San José, Costa Rica. Aunque por desgracia, el can resultó lesionado.

En ese momento, el joven caminaba distraído, viendo su celular y no se percató que dos sujetos en motocicleta se les acercaron por detrás.

Uno de los delincuentes descendió y encañonó al hombre al mismo tiempo que le exigía que entregara sus pertenencias.

Al verse acorralado, el ladrón disparó contra el perro y cayó de espaldas.

El dueño de Tommy asaltado aprovechó la oportunidad para correr, mientras que los asaltantes huyeron del lugar. En la grabación se escucha el alarido que soltó al recibir un disparo en su pata el can.

Medios de comunicación de Costa Rica afirman que, aunque este valiente peludo sobrevivió, si tuvieron que amputarle su patita que resultó afectada por la bala.

Tras darse a conocer el video en redes sociales, decenas de usuarios han celebrado el heroísmo de Tommy.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con currículum profesional, presentan a perrito que busca adopción

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchos lomitos y michis en el mundo están sin hogar y durante mucho tiempo se ha luchado por lograr que la adopción sea la primera (y quizá la única) opción para que un peludo sea parte de la familia, pero a veces se necesita un poco de ingenio para lograrlo.

En esta ocasión la apuesta de los centros dedicados a encontrarles una casa a los perros y gatos abandonados es presentarlos con un currículum bien profesional y detallado para llenar las vacantes disponibles.

Estos documentos cuentan con todas las características de un CV normal, con información de la personalidad del peludo, sus experiencias adquiridas y las habilidades que poseen.

Todo esto para darle un toque especial al proceso de adopción y que los interesados conozcan las cualidades de cada pequeño, mismas que deben ser adecuadas para cada familia en cuanto al lugar donde viviría y el tiempo que se le va a poder proporcionar.

Chucho el bien querido, un ejemplo de esta opción para presentar a un perrito, fue abandonado en dos ocasiones y ahora está listo para llenar de amor y juegos a un nuevo dueño.

Dentro de su currículum se explica que es activo, juguetón y muy saludable, y pese a haber sido dejado en el olvido por otras personas, no perdió la capacidad para querer y serle fiel al humano.

¿Qué necesito saber antes de adoptar?

Es importante conocer todos los detalles cuando se quiere adoptar, ya que hay mucho para tomar en cuenta.

Primero que nada hay que ser conscientes de que una mascota es una gran responsabilidad y tú estarás a cargo de su bienestar durante toda su vida. No está permitido quererlo mientras es pequeño y después querer deshacerte de él.

Por eso hay que considerar la economía, pues una mascota necesita vacunas, desparasitaciones, esterilizarse, alimento y pequeñas comodidades como una camita o juguetes.

También hay que tomar en cuenta el espacio en tu casa que le vas a poder otorgar, no se necesita estrictamente un patio o una casa amplia, con que tenga un lugar adecuado para dormir y le puedas dar al menos una vez al día tiempo para pasear, es suficiente.

Tenerlo todo el tiempo en el patio en la azotea no es lo más recomendable, hay que pensar que ellos también necesitan cariño y tiempo para actividades que disfruten juntos.

Finalmente la personalidad de cada peludito también debe tomarse en cuenta, ya que no siempre vas a hacer click con un lomito o michi que tenga mucha energía, además del tamaño, que tiene que adecuarse al hogar que le vas a dar.

Por estas razones se tiene que leer detalladamente cada una de las características de la mascota, pensarlo muy bien y así tomar esta gran decisión.



Promueven cultura del cuidado de perros y gatos

La fecha será el 31 de julio en el Centro Comercial Alameda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continuando con el propósito de ser un centro comercial incluyente y que respalda causas de beneficio a la comunidad, el próximo 31 de julio el centro comercial Alameda Otay Town Center será la sede de una edición más de la Feria de las Mascotas.

Durante la presentación de los detalles del evento, Gabriel Mendívil García, director de comercial Alameda Otay Town Center, manifestó que en apoyo al Ayuntamiento de Tijuana se realizará el evento que busca promover la cultura del cuidado de perros y gatos.

Dio a conocer que la Feria de las Mascotas se realizará de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas y como parte del programa habrá estética básica, adopciones, vales para esterilización, vacunación antirrábica, desparasitaciones y expositores que tendrán a la venta distintos productos para las mascotas.

Manifestó que además se realizará una carrera y caminata deportiva de 3 kilómetros en la que habrá una categoría para que los niños puedan caminar con sus mascotas. Mendívil García, destacó que Alameda Otay Town Center es un espacio pet friendly y que sus puertas están siempre abiertas para darle la bienvenida a quienes acuden con sus mascotas a divertirse.

Reiteró la invitación para que la comunidad acuda a la que será la edición 4 de la Feria de las Mascotas que es promovida por dependencias municipales como la Secretaría de Bienestar y Control Animal Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Perrito es atropellado por policía municipal; analizan sanciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en que un perrito fue atropellado en la colonia Las Flores por una patrulla de la policía municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por medio de Twitter, el reportero Carlos Jiménez difundió el video, en donde se aprecia a la unidad V105 de la policía municipal avanzar por la calle, mientras un perro pasa por el lugar.

Ante el avance de la patrulla, el perro intentó quitarse del camino; sin embargo, la patrulla aceleró, lo que provocó que el can recibiera un golpe ocasionándole una herida en la cabeza.

Por su parte, usuarios de redes sociales se manifestaron al respecto

"Se ve que cometieron una falta grave y administrativa. Que paguen las curaciones del perrito y la multa correspondiente", "Siempre he dicho que en su gran mayoría estos bastardos, son delincuentes con placa", son algunos de los comentarios de internautas.

Analizan sanción contra policías

Al respecto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los dos policías que iban a bordo de la unidad fueron relegados de sus actividades de patrullaje, mientras la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana determinan si son acreedores a algún tipo de sanción, que va de la amonestación a la separación del cargo.

Otros elementos de la corporación acudieron con los propietarios del perro para hacerse cargo de los gastos médicos. La mascota fue llevada con un veterinario, quien lo atendió de las lesiones que no pusieron en riesgo su vida.