VIDEO: El Golden Gate de San Francisco emite un misterioso 'canto'

Compartir en:

RT,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Varias grabaciones realizadas en los últimos días en los alrededores del puente de Golden Gate, en la bahía de San Francisco (California, EE.UU.), revelan un extraño sonido que proviene de la obra de ingeniería, en la que hace poco se han realizado tareas de renovación.

En los videos filmados en el lugar y compartidos a través de las redes sociales se aprecia un incesante tono agudo que se llega a distinguir incluso a una distancia de varios kilómetros.

Los vecinos aseguran que jamás habían escuchado un ruido así en los 83 años de historia de la icónica estructura.

Según explican medios locales, el curioso efecto es producto de la instalación de una barandilla protectora en el puente.

Así, cuando las ráfagas de viento llegan a la bahía, la corriente de aire que atraviesa los listones metálicos del nuevo componente de la estructura genera una reverberación que se percibe como un ruido similar a una sirena que viaja sobre la superficie del agua.






Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥: Joven se desvanece y cae bajo un tren en movimiento en Argentina

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, Lanús, 

Candela, joven de 24 años, se desvaneció justo cuando un ferrocarril estaba ingresando a la estación Independencia, en la localidad de González Catán, al oeste de Buenos Aires, Argentina, y cayó debajo del tren.

El hecho ocurrió el martes 29 de marzo, pero se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales tras a la difusión del video del accidente. La víctima se encontraba en el andén cuando, a las 14:34, hora local, protagonizó el incidente que causó conmoción entre los presentes en el lugar. Tras el suceso, fue rápidamente asistida por personal de salud y luego trasladada a un hospital.

En el video liberado por la empresa de ferrocarriles, se ve a la mujer, vestida íntegramente de blanco, en la zona del anden. De repente, se la puede notar aparentemente mareada, mientras camina hacia las vías y se desvanece frente al tren, que justo en el momento llega a la estación. La reacción de los demás pasajeros denota una preocupación extrema. A continuación, un hombre se acuesta en el suelo para intentar rescatarla en conjunto con la seguridad de la estación. Luego, en un requerimiento de rutina, el personal médico y la Policía, reanimaron a la víctima que estaba en shock.

Después del suceso traumático, la protagonista de este accidente fue trasladada al hospital Alberto Balestrini, ubicado en la zona de Ciudad Evita. Según informó a LA NACIÓN la empresa de ferrocarriles, Candela presentaba politraumatismos varios y pérdida de conocimiento. Afortunadamente, tras algunos días de recuperación, la joven fue dada de alta.

En diálogo con LA NACIÓN, la joven, madre de una niña de 2 años, contó que iba a abordar el transporte para comer con sus amigas, cuando sucedió lo impensado. “Del accidente no recuerdo nada. Solamente me acuerdo cuando estaba tirada en el piso, con la gente a mi alrededor ya cuando ingresé al hospital”, relató.

Respecto a las lesiones y a los tratamientos que deberá afrontar, agregó: “tuve una fractura de costilla que me perforó el hígado y estuve bastante mal con eso, me demoró algunos días y fue lo más peligroso que afronté. Después sufrí una contusión al costado de la cabeza, arriba de la oreja, y a raíz de eso no escucho bien, sumado a una fractura de cráneo entre la nariz y la ceja”.

Aún sin poder creer que está hoy contando su vivencia, Candela relató cómo sigue su largo proceso de rehabilitación: “estoy en tratamiento para el tema de la audición, nutrición, y tengo que hacerme estudios neurológicos. Estoy viendo si puedo conseguir de alguna manera que me faciliten algún turno para hacérmelos, en el hospital donde me atendí no tienen los medios para la atención que necesito”, señaló.

Por otra parte, Candela se encuentra en búsqueda de un empleo. Según contó, su situación laboral cambió desde hace dos meses cuando encabezaba un emprendimiento gastronómico que no prosperó y tuvo que cerrar sus puertas.



El misterioso pueblo que se quedaba dormido de repente, sin importar la hora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Imagine que usted está caminando, o incluso montando bicicleta, y que de un momento a otro cae en un profundo sueño del que despierta semanas después. Lo curioso es que no le pasa solo a usted, sino a todos los habitantes de su ciudad. Aunque esta idea parezca fantasía, no está muy lejos de la realidad, pues es el caso de Kalachi, una aldea en Kazajistán.

Parece un cuento o una novela de ciencia ficción, pero no lo es. Por años, las personas que habitaban esta aldea sufrían de este extraño fenómeno, que era similar a la narcolepsia, un trastorno neurológico que causa ataques de sueño repentinos, pero que parecía ser contagiosa, pues afectó a todo el pueblo.

Por muchos años no encontraron una explicación. Algunos pensaban que estaban embrujados, otros culparon al vodka, pero este fenómeno empezó a afectar a todos: niños, adultos mayores y jóvenes, por lo que se volvía cada vez más extraño e incontrolable.


¿Qué sucedió?

Medios locales, como ‘Eurasianet’ y ‘Komsomolskaya Pravda’, reportaron los primeros casos en abril de 2010. El primer testimonio fue de Lyubov Belkova, una habitante de la aldea.

Ella afirmó que se encontraba trabajando en un supermercado, cuando de repente la invadió un absurdo agotamiento que le hizo perder el conocimiento en el instante.

Cuatro días después, la mujer despertó en el hospital desorientada, pues no recordaba nada de lo que le había sucedido. En un principio, los médicos pensaron que había sufrido un derrame cerebral, pero los exámenes no coincidían y tampoco daban un diagnóstico certero.

Las cosas empezaron a tornarse extrañas cuando, a los pocos días, a cinco personas más en el pueblo les había ocurrido lo mismo, incluyendo a un niño. Los médicos estaban cada vez más confundidos.

Otro aldeano contó su versión en ‘Euresianet’: “Iba conduciendo mi motocicleta el 28 de agosto y de repente me quedé dormido”. No fue hasta el 2 de septiembre que el sujeto despertó del coma. Sus exámenes médicos no dieron indicios de ninguna enfermedad.

Posteriormente, los síntomas fueron cambiando. Rudolf Boyarinos y Misha Plyukhin, dos niños que vivían en la aldea, relataron sus casos en ‘Komsomolskaya Pravda’, manifestando haber tenido alucinaciones.

Los pequeños aseguraron haber visto caballos atados al lado de sus camas. Además, también sentían cómo serpientes y gusanos se comían sus manos y se movían debajo de sus sábanas.

Entre el año 2013 y el 2015, más de 160 de los 810 habitantes de Kalachi habían sido afectados por este fenómeno. Varios expertos acudieron al lugar para averiguar las causas, pero nadie lograba encontrar una respuesta.


Falta de oxígeno y exceso de monóxido, la combinación fatal

El entonces viceprimer ministro de Kazajistán, Berdybeck Saparbayev, intervino en el caso y dio una rueda de prensa explicando qué había causado esta curiosa enfermedad.

“Después de haber efectuado un examen médico a todos los habitantes, hemos recibido la confirmación de los laboratorios (…). La causa principal es el monóxido de carbono”, afirmó el mandatario.

“Cuando el monóxido de carbono (CO) y los niveles de hidrocarburos (CH) aumentan, el oxígeno baja y produce estos desmayos”, añadió.

La respuesta estaba en Krasnogorsk, un pueblo fantasma que limita con Kalachi y había sido abandonado después de la caída de la Unión Soviética. Allí se encuentran unas minas de uranio que liberan monóxido de carbono en el aire.

Por mucho tiempo, los científicos no lograron encontrar una explicación, pues las minas estaban inactivas. Además, los niveles de hidrocarburos y monóxido de carbono, por separado, estaban en niveles normales. 

Según explicó Sergey Lukashenko, uno de los investigadores del caso, al medio local The Astana Times, “la enfermedad del sueño se manifiesta solo con la combinación de falta de oxígeno y un exceso de CO y CH”.

Esto quiere decir que ni el uranio ni el monóxido de carbono son los responsables directos de este fenómeno, sino que las reacciones químicas que produce el monóxido de carbono con el oxígeno, en determinadas condiciones atmosféricas, son las que generan los desmayos.

Pero, ¿cómo se emite el monóxido de carbono con tanta fuerza si las plantas habían sido abandonadas? “El uranio no tiene nada que ver con eso. Se utilizaron un montón de estructuras de madera cuando la mina estaba en funcionamiento. Después la mina se cerró y se llenó de agua. Cuando la madera entra en contacto con el agua se produce monóxido de carbono”, explicó Lukashenko.

De esta manera, el monóxido de carbono se filtró en la atmósfera poco a poco y causó el extraño fenómeno.

Al entender la causa de la enfermedad, los habitantes de Kalachi fueron evacuados inmediatamente para que el gobierno pudiera hacer el respectivo mantenimiento de esa zona. 



Mujer muere en su despedida de soltera; la entierran con su vestido de novia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ruth Maguire, de 30 años, fue vista por última vez en su despedida de soltera. La mujer estaba contenta por contraer matrimonio con su novio, luego de más de una década de relación y tres hijos.

Le faltaban pocos días para subir al altar. Por tanto, sus amigas quisieron celebrar por lo alto en un bar de Carlingford, Irlanda, a donde llegaron unas 30 mujeres.

La “rumba” se acabó hacia la medianoche del sábado y, debido a los tragos, los que departían allí olvidaron qué sucedió. Algunos despertaron al otro día en sus hoteles, pero Maguire no lo hizo.

Se iba a hospedar en una cabaña cercana. De hecho, su hermana vio que subió una historia a Instagram en la que aparecía caminando hacia el sitio.

”Se veía una puerta de una pequeña cabaña al otro lado de la carretera. (Ese sitio estaba cerca) a un muelle”, comentó Rachel Wilkinson al diario Belfast Telegraph.

Nunca llegó a descansar. Al día siguiente nadie dio razón sobre su paradero, por tanto, la familia recordó el corto video que subió a la red social y con eso las autoridades emprendieron la búsqueda en los alrededores del lago.


"No hay nada que decir", alegan autoridades

Tras dos días de indagaciones y rastreos, el cuerpo de Maguire fue rescatado del lago Carlingford.

La Policía de Irlanda calificó el hecho como un “accidente trágico” y enfatizó en que “no hay nada que decir” frente a lo que habría sucedido, como reseñó la agencia de noticias BBC.

Los testigos dijeron que la vieron despedirse de todos y salir antes de la medianoche. Al parecer, se habría desorientado en el camino y habría terminado ahogada en el lago.

”Al menos no nos quedamos con la incertidumbre de preguntarnos si alguien se la llevó. Inicialmente, mi mamá estaba preocupada de que un carro la hubiera atropellado”, mencionó Rachel.

Se fue de forma inesperada a pocos días de la boda, que iba a tener lugar el 8 de agosto de 2019. “Todos los niños, los de ella y los míos, iban a ser los pajecitos. Había 180 invitados”, agregó la hermana.


Vestida de blanco para su funeral

El matrimonio se transformó en un sentido funeral en que sus amigos y conocidos la despidieron. Por solicitud de la familia, le pusieron el vestido de novia que tanto añoraba y la enterraron en su ciudad.

El cura que presidió el funeral le envió un mensaje a su pareja, James Griffin: “Que ella te encuentre en el reino de Dios vestida de blanco”.

Por su parte, James agradeció en su momento los mensajes de apoyo expresados hacia él y sus tres hijos, de 10, 7 y 5 años. En su cuenta de Facebook escribió que la extrañaría pues “no solo era mi pareja, era mi alma gemela”.



Pide croquetas en lugar de flores en velorio y así cumplen su última voluntad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer perdió la vida y su última voluntad fue que en lugar de flores, llevaran alimento para perros para que su familia lo entregara a asociaciones que se dedican al rescate de animales. De acuerdo con la publicación, su nombre es Eva María y vivía en Reynosa, Tamaulipas. 

Fue la asociación Mundo Animal Reynosa quien dio a conocer la noble acción de la mujer. 

"Qué tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después. La señora Eva María pidió como última voluntad que en lugar de llevarle flores, le llevaran comida para animales". 

La asociación agradeció a la familia de la mujer por cumplir la última voluntad y por pensar en ellos para ser beneficiados. 

"Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la señora Eva María, un ángel para los animales.