VIDEO: Supermercado vende juguete que emite frase obscena

Compartir en:

Multimedios,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

Gracias a las redes sociales podemos conocer lo que acontece en otras partes del mundo e incluso realizar quejas a servicios online o supermercados, y para muestra un botón. Recientemente se volvió viral un video en el que una mujer expone que un juguete infantil que adquirió en una tienda emite una frase obscena, algo que desató la molestia de muchas personas.

 A través de Twitter se hizo viral un video que demuestra la molestia de una mujer, quien comenta que adquirió un juguete infantil en un supermercado en Chile, pero al momento de sacarlo del empaque se dio cuenta que emitía una frase obscena. 

El juguete simula un micrófono con el que se pueden grabar distintos sonidos que se reproducen cuando se aprieta un botón, es por eso que la mujer se percató de la frase que contenía el aparato. 

Rápidamente el video donde se reporta lo sucedido se volvió viral y muchas personas expresaron su molestia hacia la tienda, ya que aseguraron que alguno de los empleados del supermercado había grabado tal frase.

 La tienda no tardó en responder a los miles de comentarios que recibió y a través de Twitter mencionó que lamentaban el mal uso que se le había dado al juguete, además que se pondrían en contacto con la mujer que compró el dispositivo e investigarían lo sucedido. 





Vecino recolecta juguetes para niños de bajos recursos

"A ellos no les amanecieron regalos, no tienen dinero y yo soy muy pobre"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin importar la hora y las bajas temperaturas, el señor Juan José Silva decidió salir está noche a recolectar juguetes a cambio de rosas para donarlos este jueves, Día de los Reyes Magos a niños de bajos recursos.

En entrevista el señor Silva quien vive en la colonia 3 de Octubre dijo que en la zona habitan madres solteras o niños que viven con sus abuelos y lamentablemente no pudieron recibir regalos el 25 de diciembre, por lo tanto realiza dicha colecta para brindarle un momento de felicidad a los pequeños. 

"A ellos no les amanecieron regalos, no tienen dinero y yo soy muy pobre sé lo que se siente no tener un regalo", expresó el señor Juan.

El señor Silva es albañil y mesero en un salón de eventos en Tijuana, sin embargo lamenta no haber tenido tiempo suficiente para realizarlo con mayor anticipación. Las rosas fueron donadas por parte del florista del salón donde labora como mesero.

"Es algo bueno que uno hace de las cosas buenas que te da la vida", expresó Silva. 

Esta noche el señor Juan José estará fuera del fraccionamiento Puerta de Hierro ubicado en Boulevard Las Américas hasta las 10:00 pm y este jueves también recibirá donaciones en el salón Voga durante la mañana porque a las 4:00 pm hará entrega de los juguetes.

Quien desee apoyar puede contactar al señor Silva al número telefónico 664 3299936.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Olvida a tu ex', la creativa campaña para recaudar y donar osos de peluche

Para repartirlos entre los niños de familias de escasos recursos

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Madero, 

Alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero han emprendido una campaña de recaudación de juguetes nuevos o en buen estado, para repartirlos entre los niños de familias de escasos recursos en diferentes colonias de la zona sur de Tamaulipas. 

Llamó la atención de los automovilistas uno de los mensajes que han escrito en cartulinas para promover esta actividad, ya que han puesto “olvida a tu ex y dona su peluche”, que además de provocar una sonrisa a conductores, ha propiciado que se bajen a comprar algún detalle en los negocios cercanos para entregarlo en el módulo. 

¿Dónde reciben regalos? 

Michelle Luna Mellado, que es la Señorita Tec Madero, junto con sus compañeros, comentó que estarán hasta el próximo 23 de diciembre en un horario de 10 horas a las 16:00 horas en el acceso principal de este instituto por la avenida Primero de Mayo para recaudar los mayores juguetes posibles. 

No se tiene una meta de recaudación, por ello, todo será bien recibido y entregado el día 24 de diciembre por parte de los estudiantes, quienes ya se han puesto de acuerdo en algunas colonias como lo es la Adriana González también conocida como el “Chipus” en Ciudad Madero. 

Hizo extensa la invitación para todos aquellos que quieran acudir y donar en el horario antes mencionado y también agradecen la participación de quienes ya lo han hecho, tanto conductores que se detienen como los mismos alumnos que hacen colecta en sus hogares para después llevarlos. 



¡Bye Barbie! Mattel despedirá a 2.200 empleados y cerrará sus fábricas en México

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresa juguetera estadounidense Mattel reducirá su plantilla en 2.200 puestos, lo que representa el 22 % de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México, según anunció en un comunicado.

La compañía radicada en El Segundo (California) informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29 % en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14 %.

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un "complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys'R'Us", según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.

En una teleconferencia abierta, Kreiz desgranó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las "capacidades creativas y de ventas" de la empresa.

"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía", añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.

Mattel perdió 240,9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840,7 millones, frente a los 974,5 millones del segundo trimestre de 2017.



IMSS realizará colecta de juguetes por día del niño

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con motivo del día del niño, el voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los derechohabientes y a todos los mexicanos a donar un juguete nuevo para niños de entre 5 y 12 años de edad.

Los juguetes donados se entregarán a niños hospitalizados o que reciben tratamiento en las clínicas de los Centros Médicos Siglo XXI y La Raza, mediante un festejo que se realizará, de manera simultánea, el miércoles 2 de mayo a las 10:00 horas.

La colecta se realizará del 25 al 27 de abril en tres sedes de la Ciudad de México, en el lobby del edificio central del IMSS en Paseo de la Reforma número 476; en las oficinas del Voluntariado IMSS que se ubican en Centro Médico Nacional Siglo XXI, y en Centro Médico Nacional La Raza.

La gente podrá acudir con sus donativos en un horario de 9:30 a 17:00 horas.



¿Por qué necesitan los niños juguetes?

Compartir en:

El filósofo holandés Johan Huizinga (1872-1945) definió al ser humano como Homo ludens por su capacidad única para jugar. Así, desde el punto de vista de la neurociencia, las actividades lúdicas fortalecen dos áreas del cerebro, que coordina los movimientos, y el lóbulo frontal, asociado a la toma de decisiones y el control de los impulsos.

De esta forma, los juguetes son escenciales en el proceso de maduración del niño pequeño al aprender la relación causa-efecto, es decir, si el niño empuja el cochecito, éste se mueve. Además, de aprender o experimentar otras probabilidades como la de ensayo-error, desarrollado así las áreas del cerebro arriba antes mencionadas.

Los experimentos demuestran que el juguete es importante en esos procesos de maduración, pues sirve para que los niños más pequeños aprendan la relación causa-efecto –“si empujo el cochecito, se mueve”– y ejerciten el cálculo de probabilidades mediante el ensayo-error.

De acuerdo con la especialista en educación, Petra María Pérez Alonso-Geta, catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia, abre aún más el abanico de los beneficios de los juguetes: “Son un vehículo para desarrollar habilidades como la atención, la abstracción, la memoria, la representación, la simbolización o la resolución de problemas. Por eso, en todas las culturas y en todos los tiempos, los niños juegan con ellos”.

Cuando juegan, los niños ejercitan su agilidad física, sentidos y pensamientos. Pero esto no significa que deban tener una cantidad excesiva de juguetes. Los especialistas recomiendan que en este sentido sean pocos los juguetes, pero bien elegidos, que en vez de un juguete caro, éste sea enriquecedor y didáctico.