Youtuber mexicano fue brutalmente estafado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El coleccionista y Chef mexicano Rodrigo de Orduña, mejor conocido como Madhunter (lo que se traduciría como cazador loco).

La mayoría de los videos, al inicio de su canal, eran sobre sus paseos por diversos tianguis en CDMX y en otros estados, donde compra lo que le llama ''joyitas'' juguetes de colección.

En la mayoría de los casos los vendedores no sabían lo que tenían, por lo que terminaba pagando sólo una fracción del precio real.

En esta ocasión compartió un video de su experiencia al ser estafado.

Madhunter compró un caballero del Zodiaco, el más cotizado, pero le dieron ''gato por liebre''; ya que le enviaron un bootleg (pierna de palo, piratería) taiwanés como si fuera el original hecho en Japón.

1200 dólares fue lo que pagó el Chef mexicano por la figura de los caballeros del Zodiaco.

Por más sorprendente que esto resulte, la figura original ronda los 100 mil pesos, por lo que el coleccionista creyó que estaba frente a una ganga.







BOOTLEG: el juguete pirata que expande universos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El bootleg o juguete pirata fue una tradición en México que ayudó, en la segunda mitad del siglo XX, a que padres de familia satisficieran las peticiones de sus hijos, que querían juguetes con un costo imposible de cubrir.

Las figuras de plástico —reproducciones no oficiales o creaciones originales— han dado vida a todo tipo de personajes de la cultura popular como los protagonistas de las cintas King Kong, Gremlins, ET, entre otros.

Entre los 70 y 80, varios talleres clandestinos podían contarse en la Ciudad de México y el Estado de México. Era una época en que si alguien deseaba un juguete original, debía recurrir a la “fayuca”, como se llamaba a los objetos que ilegalmente llegaban principalmente a Tepito, a precio de dólar. Fue cuando el bootleg, creado artesanalmente, creció.

Pero la llegada de juguetes pirata del extranjero en los 90, la apertura de las fronteras y la paulatina automatización mermó este producto. Hoy, pueden encontrarse en el mercado Sonora , pero mal delineados y sin el cuidado de antaño, pues sus fabricantes producen en masa.

EL UNIVERSAL habló con un coleccionista y uno de los fabricantes de una industria que continúa creando universos alternos en el entretenimiento.

PiEZAS ÚNICAS CON INGENIO NACIONAL

En sus inicios un mismo molde podía ser utilizado para diversas figuras a las que sólo se les cambiaba la cabeza o colocaba un detalle para darle personalidad. El torso de Hulk, original de la compañía estadounidense Louis Marx, fue ocupado para otras figuras del universo Marvel, como el Hombre de piedra, de Los Cuatro Fantásticos, y hasta para el villano Thanos, pues se vale crear fusiones de mundos ajenos. No falta el creativo que produce una figura desde cero, como una que circula del mundo Star Wars conformado por las piernas de Boba Fett, el torso de Darth Vader y la cabeza de un biker scout. También hay, como en la foto, creaciones que mezclan realidad y fantasía: el cuerpo del actor Jorge Rivero y la cabeza de King Kong.

FABRICANTE DE LEYENDAS URBANAS

Una figura que se popularizó del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, con cuerpo de Chupacabras (ser que supuestamente ataca a animales rurales). Fue creada producto de Gerardo Miranda, quien es ingeniero y desde hace dos años tiene su propio taller en casa. El impacto del juguete original fue tal que, explica, después se lo piratearon. En un día, si quisiera, podría generar 100 figuras de moldes distintos, pero generalmente hace una quinta parte porque su interés no es producir en masa. “Lo que quiero es retomar la tradición juguetera mexicana, pero pensando en coleccionistas, veo un mercado que se puede explotar bastante”, dice.

ESPACIO LIBRE DE DERECHOS

Gerardo creó una versión regordeta del monstruo de la laguna negra que llegó a vender en 200 pesos por pieza. También tiene luchadores, que son su pasión, así como una figura única de Star Wars, compuesta con distintos personajes. ¿Y los derechos de propiedad industrial que poseen las piezas originales? El fabricante explica: “La verdad no creo vengan de EU a decirme algo por andar haciendo figuras, les saldría más caro pagar abogado por esto, que lo que pudieran obtener. Tengo una figura de Dos Caras, el luchador ya la vio y no me ha dicho nada. También es un reconocimiento a ellos y además, no me voy a hacer millonario”, dice.

LA ANÉCDOTA CON el “POLIVOZ”

Las figuras de los coleccionistas salen de todos lados. Un día que Iván “Patata” estaba arreglando un mueble, un hombre se le acercó para decirle que tenía algo similar, que pasara a su casa por él. Cuando llegó al lugar se encontró con que era la casa de Enrique Cuenca “Polivoz”. El comediante era un coleccionista de robots, así como de objetos sacados por una compañía de pan. “Me dijo que si me lo llevaba todo ese día, me daba buen precio”, recuerda. Sin embargo, explica que actualmente sólo se quedó con un robot que data de mediados del siglo pasado, mientras que lo demás lo vendió.

EL PROCESO de crear BOOTLEGS

Se necesita de una máquina manual como la de Gerardo Miranda, un escultor, para dar vida a la figura; un molde en aluminio con cobre que asciende a 5 mil pesos. El número de moldes depende de la figura: hay que invertir 500 pesos en polietileno, así como plástico reciclado y pigmentos en polvo, para un máximo de 100 juguetes. “En la primera venta debes recuperar la inversión, sino, no funcionará”, comenta.

UN HOBBY QUE CUESTA CARO

El coleccionista conoce prácticamente todos los mercados de la Ciudad de México, de donde salen en promedio tres de cada 10 figuras. Antes era más el porcentaje, pero la proliferación de videos en YouTube de presuntos especialistas que tabulan piezas hasta en miles de pesos, sin argumentos sólidos, hacen que vendedores pidan mucho por algo que no lo vale. “Para mí entre más jugado esté, más despintado y uso tenga, es más chido”, comenta Iván. ¿Puede sacarse dinero de esto? Depende. Por ejemplo, un volante-boleto de los 80, anunciando a King Kong en un circo, puede llegar hasta los 3 mil pesos actualmente. 

EL FUTURO DE LOS JUGUETES

“Al final, estas máquinas van a dejar de ser funcionales, de hecho, ya no lo son tanto, pero hay futuro si se ve como para hacer coleccionismo. No me veo vendiendo al público infantil, porque tendrían que hacer por miles y ni tengo la energía, ni es costeable”, expresa Gerardo. Su taller apenas ocupa un área de cuatro metros cuadrados de su domicilio. De ahí salen figuras que le han pedido desde Sudamérica y se espera siga creciendo el área de acción. “Perdí mi trabajo y dije, ‘no sé de mecánica, no sé de otras cosas, pero sí sé de juguetes porque era coleccionista’ y me puse a investigar cómo hacerlos. Ahora ya es sustentable y además, como sé que busca la gente para coleccionar, me da cierta seguridad de qué hacer”.




Chumlee, de 'El precio de la historia', perdió 70 kilos y así luce ahora

El protagonista del docu-reality sorprendió a sus fanáticos al publicar el antes y el después

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Austin Russel, más conocido como Chumlee, fue uno de los principales protagonistas de "El precio de la historia", producido por Leftfield Pictures y emitido por History Channel, que fue un éxito en todo el mundo. Ahora, los fanáticos del programa se vieron sorprendidos por el impresionante cambio físico que tuvo el vendedor de la casa de antigüedades.

"El precio de la historia" se estrenó en junio de 2009 y, en un principio, la intención fue realizar tan solo 12 capítulos que serían transmitidos para Estados Unidos. Según aquellas proyecciones, el ciclo culminaría al cabo de un temporada. Nadie sospechó que la idea primaria terminaría convirtiéndose en uno de los formatos estrella para History Channel. Fue tal el éxito que cosechó en las emisiones iniciales que, con el paso del tiempo, fue transmitido en más de 150 países y se consolidó como un referente del género.

El rotundo éxito que tuvo el programa catapultó a sus protagonistas a convertirse en celebridades mundiales. Uno de los principales actores del docu-reality fue Austin Russell que se ganó el aprecio de los fanáticos. Sin embargo, el precio de la fama puede repercutir negativamente para algunas personas y así le ocurrió a Chumlee en una etapa de su vida.

En 2016, la justicia lo procesó por tenencia ilegal de armas y posesión de drogas. En ese difícil momento de su vida, cayó en las adicciones y, pese a que se libró de la cárcel, fue sentenciado a tres años de libertad condicional. Durante aquel período hasta 2019, Chumlee acudió a terapia y logró recuperarse, aunque aumentó considerablemente su peso y llegó a pesar 150 kilos.

En una entrevista que brindó con la revista People, Austin Russell reconoció: “Llegó el momento de pensar en mi salud”. Por este motivo, comenzó un tratamiento nutricional que lo llevó a bajar 20 kilos en dos meses. Este logro le permitió someterse a una cirugía bariátrica, con el objetivo de perder 90 kilos en total.

Tras dos años de un riguroso proceso y una gran motivación personal, Chumlee, anunció recientemente en su cuenta de Facebook que casi logró cumplir su meta: “¿Pueden creerlo? ¡He perdido 70 kilos!”. Además de expresar su felicidad por el avance que realizó, aseguró que el camino no terminó y que seguirá trabajando para llegar a su objetivo y mejorar su condición de salud.

Como no podía ser de otra manera, la publicación que incluyó las fotos del antes y el después de su cambio físico, generó grandes repercusiones en sus miles de fanáticos. A través de sus comentarios, sus seguidores le expresaron sus felicitaciones y, sobre todo, su apoyo para que siga por este camino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicano consigue Récord Guinness por la mayor colección de juguetes de 'Cars'

La colección de Jorge Arias comenzó hace 15 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Jorge Arias estableció un Récord Guinness por tener una colección bastante peculiar: mil 200 juguetes de la película infantil Cars, que fue producida por Pixar y se estrenó en el año 2006. 

El coleccionista reveló que el gusto por los artículos de la cinta, que quedará registrado en el libro Guinness World Records 2022, comenzó hace 15 años, cuando su hija le pidió que le comprara al protagonista de la cinta, Rayo McQueen, para jugar. 

Destaca que Jorge no piensa que su colección está completa, al contrario: constantemente busca nuevos artículos, sobre todo relacionados con Albert Hinkey, uno de sus personajes favoritos. 

Respecto a dónde tiene los más de mil juguetes, el mexicano los expone en estanterías de cristal. "¡Lleva un registro preciso de cada artículo de su colección! Cada carro está estratégicamente situado y enumerado dentro de sus vitrinas", señala la página web de los Récords Guinness. 

Además, la labor de Arias también es conocida por los responsables de la película infantil, pues ha tenido contacto con el director, Brian Fee, y la coproductora, Andrea Warren. 

"Nunca dejen de luchar para alcanzar sus sueños. Mi frase personal es: 'Todo en la vida son sueños y retos, lo esencial es cumplirlos'", asegura el coleccionista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Heidi Klum diseña para Lidl

Compartir en:

Son muchas las celebridades que se han unido a grandes marcas para diseñar, por ejemplo Rihanna con Manolo Blahnik o Selena Gomez firmando un contrato millonario con Coach. Pero Heidi Klum quiere ser mucho más asequible, y con esa idea la modelo ha diseñado una colección de ropa para Esmara, la marca de moda femenina de Lidl, que, como no podía ser de otra manera, ha sido presentada con un supermercado como escenario. Así que ahora a la lista de la compra de huevos, leche y cereales se podrá añadir una prenda de deseo más allá de los básicos. Heidi & The City es el nombre de la colección que se presentó este jueves en Nueva York aprovechando que se está celebrando la Semana de la Moda de la ciudad. Una fiesta con 350 invitados, entre los que estaba el diseñador Zac Posen (compañero de Klum en el programa Project Runway), donde una cinta transportadora gigante hizo las veces de pasarela en el ArtBeam, un espacio habitualmente dedicado a exposiciones. “Este ha sido un supercomienzo. La localización, Nueva York, el espectáculo, los invitados. ¡Todo ha encajado! Estoy muy orgullosa de mi colección. Por fin hemos mostrado la moda con la que toda mujer se pueda sentir bien”, aseguró Heidi Klum. “Esta es la primera de una serie de entregas y queríamos presentarla de forma especial, en su lugar de inspiración”, dijo por su parte la relaciones públicas de Lidl España anunciando así futuras colaboraciones. Looks urbanos con prendas como blazers con estampados de leopardo, bombers, vaqueros pitillo, faldas midi y con el azul eléctrico y cálidos tonos coñac como colores predominantes. La mayoría de piezas de esta colección, que también incluye accesorios y calzado, costarán entre 7 y 20 euros, aunque la pieza más cara de la línea, de unas 80 prendas, es una chaqueta de cuero que cuesta unos 60 euros (72 dólares).


Roban 100 mil piezas de la mayor colección de "Star Wars"

Compartir en:

Más de 100 valiosos objetos de recuerdo relacionados con la saga "Star Wars" han desaparecido del Rancho Obi Wan en Petaluma, en el estado norteamericano de California, según denunció su dueño Steve Sansweet a través de la web del museo. Se calcula que el valor de las piezas robadas asciende a más de 200,000 dólares. Sansweet, ex director de marketing de la productora de "Star Wars" Lucasfilm, posee la mayor colección de recuerdos de la saga galáctica, certificada por el libro Guinness de los récords. Según informa "The Press Democrat", un hombre de 45 años ha sido acusado del robo y deberá comparecer en junio ante los tribunales. Sansweet, que lo conocía desde hace años y lo consideraba su amigo, lo acusa ahora de haberse ido llevando los objetos de varias exposiciones desde 2015. Entre los círculos de coleccionistas se sospechaba del robo, pues varias de las piezas de la colección habían sido ofrecidas en venta por el presunto ladrón. "Es despreciable", señaló en Twitter el actor de "Star Wars" Peter Mayhew, mientras que su compañero en la gran pantalla, Mark Hamill, instó a publicar una lista de los objetos robados para alertar a potenciales compradores.