Acusan a Zara por vender bolsas de mercado en 600 pesos

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de moda Zara puso a la venta bolsas de compras de tela, que por su forma y diseño hicieron recordar a los internautas mexicanos a las tradicionales bolsas económicas "que las abuelitas y mamás acostumbran usar para llevar las frutas y las verduras".

La bolsa ya desapareció del sitio mexicano de la compañía, pero según medios locales, se vendía por 649 pesos (más de 28 dólares), mientras que una bolsa tradicional se puede comprar por unos 40 pesos (1,5 dólares).

La mayoría de los usuarios se rieron del precio tan alto para un accesorio que lejos está de parecer asociado a las últimas tendencias de la moda.





¿Cómo Shein ha superado a Zara y H&M y liderado la moda del e-commerce?

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora que Inditex, propietaria de Zara, y H&M están presentando sus resultados de ventas más recientes esta semana, los inversionistas se centrarán en una pregunta importante: ¿Cómo están respondiendo los dos pioneros de la moda rápida al actual líder del mercado, Shein?

Shein tiene una valoración enorme y se prepara para salir a bolsa. Con ventas casi enteramente en internet, el grupo minorista generó alrededor de 23 mil millones de dólares en ingresos globales en 2022, según la firma de análisis Coresight.

Shein representó casi una quinta parte del mercado mundial de moda rápida en 2022, superando a Zara y H&M. Los bajos precios de Shein —camisetas de 5 dólares y jerséis de 10— también atraen a compradores que, de otro modo, podrían haber comprado en tiendas de descuento de ropa.

"La verdadera fuerza de Shein es reconocer que no tienen ni idea de lo que uno quiere ponerse", dijo Rui Ma, analista y fundador del boletín Tech Buzz China. "En lo que confían es en su capacidad para aumentar la producción muy rápidamente".

Para Inditex, que presentó sus resultados el miércoles, y H&M, que informará de sus ventas trimestrales el viernes, el minorista electrónico fundado en China se ha convertido en una gran amenaza en el mercado de ropa y accesorios baratos.

El 6 de diciembre, el analista de Deutsche Bank Adam Cochrane rebajó la recomendación de Inditex y H&M a "vender", citando retos como la deflación de precios en la ropa y la presión de Shein y su competidor de rápido crecimiento, Temu, propiedad de PDD.

H&M declinó hacer comentarios sobre la cuota de mercado de Shein. Zara no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La moda rápida crece

Sin duda, Shein tiene algunos rasgos en común con Zara y H&M, a las que a menudo se atribuye el liderazgo del concepto de replicar "looks" de pasarela y llevarlos a los compradores por menos dinero, también conocido como "moda rápida".

Los tres minoristas se han enfrentado a críticas por el supuesto robo de diseños de otras marcas, pero algunos críticos afirman que el ciclo de producción ultrarrápido de Shein la convierte en una infractora especialmente atroz.

Una demanda interpuesta en julio por infracción de la propiedad intelectual alegaba que Shein utiliza inteligencia artificial y un algoritmo propio para rastrear internet en busca de ideas de diseño, lo que a veces se traduce en plagio directo.

Pero la estrategia clave de Shein, según analistas e inversores, consiste en aprovechar una red de proveedores con sede en China que, en contra de las tendencias tradicionales de fabricación, aceptan pequeños pedidos iniciales y los amplían en función de la demanda.

Esta cadena de suministro ultraflexible ha permitido a Shein crear un modelo de negocio fundamentalmente distinto del de empresas de moda rápida como Zara y H&M, pioneras en plazos de producción más cortos, pero que siguen dependiendo en gran medida de la predicción de los estilos que comprarán los clientes.

"En su mayor parte, Zara o H&M siguen anticipándose a las tendencias de la moda, encargando por adelantado el producto entre tres y doce meses antes de su venta y comprometiéndose a realizar pedidos de gran volumen", afirma Simon Irwin, antiguo analista de Credit Suisse que ha investigado las estrategias de precios de Shein.

Según un estudio de 2022, Shein suele recibir los pedidos en un plazo de cinco a siete días y puede enviar los productos directamente a los consumidores por vía aérea.

El envío puede tardar hasta dos semanas, dependiendo del producto y de la ubicación del comprador. Sin embargo, el modelo directo al consumidor da a Shein una ventaja sobre los minoristas tradicionales, que deben distribuir la ropa a través de una red mundial de tiendas y mantenerlas abastecidas, según Sheng Lu, profesor de estudios de moda y confección de la Universidad de Delaware.

Patricia Cifuentes, analista de la división de valores de Bestinver, que posee acciones de Inditex, dijo que la velocidad de entrega es una ventaja fundamental para Zara en comparación con H&M e incluso Shein.

"Cuanto antes reciba el cliente la prenda, menos probable es que la devuelva. Así que Inditex quiere ser el más rápido en enviarte el producto, pero también si no te gusta, quieren devolverlo al sistema lo antes posible para maximizar las posibilidades de que se venda a precio completo".

De noviembre de 2022 a noviembre de 2023, Zara y H&M introdujeron respectivamente 40 mil y 23 mil nuevos artículos en el mercado estadounidense, según datos de Lu. Los datos analizan las "unidades de mantenimiento de existencias", o SKU, por sus siglas en inglés, de cada minorista, utilizadas para identificar productos individuales, incluidas diferentes tallas de la misma prenda.

Shein introdujo 1.5 millones de productos en el mismo periodo, 37 veces más que Zara y 65 veces más que H&M.

Y aunque ambas empresas siguen trabajando con proveedores en China, Inditex y H&M tienen grandes bases de fabricación en otros países.

En 2022, 98 por ciento de la producción de Inditex se basaba en 12 países, entre ellos Portugal, Marruecos, Turquía y España, donde la empresa tiene su sede. H&M cuenta con Bangladés, junto con China, como su mayor mercado de producción de ropa, dijo un portavoz.

Shein declinó hacer comentarios sobre su red de proveedores, pero los últimos registros de importación muestran que prácticamente todos sus productos importados a granel a Estados Unidos procedían de China.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece Pierre Cardin, el padre de la moda ''lista para llevar''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La industria de la moda está de luto. El diseñador Pierre Cardin murió este martes en el hospital americano de Neuilly al oeste de París a los 98 años de edad, mismos que cumplió el pasado 2 de julio.

Pierre nació en San Biagio di Callalta en Italia, a los 23 años decidió mudarse a París para estudiar arquitectura pero comenzó a trabajar primero con la diseñadora Jeanne Paquin, considerada una de las pioneras en el negocio de la moda moderna, para luego colaborar con la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli, no obstante, su talento rápidamente lo llevó a convertirse en el jefe del taller de Christian Dior en 1947.

Luego de tres años buscó una oportunidad en Balenciaga y le fue negada, por lo que decidió fundar su marca y en 1953 se insertó en la alta costura. El estilo vanguardista, futurista y geométrico que Cardin imprimió en sus diseños, lo colocaron en las preferencias de las mujeres no solamente de Francia sino del mundo, ya que fue el primer diseñador en exportar su ropa a Japón en 1959.

Este negocio lo llevó a crear y ser pionero del pret-a-porter, es decir, "listo para llevar", una tendencia que comenzó en Francia y que generaba prendas producidas en serie en función de la demanda y que eran mucho más baratas, acción que lo llevó a ser expulsado de la Cámara de la Unión de la Alta Costura. En 1971, Pierre inauguró el "Espace Cardin" en el lugar que había sido el Teatro de los Embajadores en los Campos Elíseos en París, en donde no solamente mostraba sus colecciones, sino que le daba la oportunidad a nuevos talentos artísticos.

Pierre Cardin también fue de las primeras marcas de moda en expandirse a otros mercados como los cigarrillos, los perfumes, el agua mineral, los coches, los restaurantes, los hoteles y los alimentos.



Subasta de prendas icónicas en la historia de la moda ''Stella x Smart Works''

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

La empresa de subastas Christie’s presenta la venta benéfica “Stella X Smart Works”, a través de 33 lotes formados por prendas de símbolos de la moda como Kate Moss, Jane Birkin o Kylie Minogue, con la que se recaudarán fondos para la organización benéfica Smart Works y que estará disponible desde hoy,viernes, hasta el 15 de septiembre de forma online en la página web de Christie’s.

Desde el icónico bolso Togo de cuero negro Hermés Birkin 35 de Jane Birkin (estimado en 8.000-10-000 libras/8.900-11.130 euros/10.476-13.000 dólares), el mono vintage que Kate Moss lució en el 150 aniversario de Moët Imperial (estimado en 500-800 libras/654-1.048 dólares/557-890 euros), al vestido asimétrico en tonalidades plateadas que Kylie Minogue llevó en la Royal Academy Summer Party en 2019 (estimado en 2.000-3.000 libras/2.225-3.338 euros/2.617-3.926 dólares) están ya a la venta desde la página web de Christie’s.

El dinero recaudado irá destinado a la organización benéfica británica Smart Works, que ofrece ropa de alta calidad a mujeres necesitadas para realizar entrevistas de trabajo o asistir a eventos en los que la vestimenta juega un papel crucial.

“Donar una posesión preciada para ayudar a otra mujer a tener éxito es un concepto poderoso y en el que creemos apasionadamente en Smart Works. Lo que procede de las piezas de esta subasta ayudará a que las mujeres de todo Reino Unido tengan las herramientas necesarias para transformar sus vidas”, señala en un comunicado Kate Stephens, directora de Smart Works.

La revista de moda y belleza The Telegraph Stella Magazine, la organización benéfica Smart Works y la casa de subastas Christie’s, considerada como una de las líderes en subastas de arte, unen así sus fuerzas a favor de esta causa solidaria, a partir de objetos icónicos pertenecientes a momentos claves de la historia de la moda.

“Esta no es una subasta común. Cada objeto representa un pedazo de la historia de la moda y estamos muy agradecidos a nuestros 34 donantes por formar parte de ella generosamente, a través de piezas que han significado mucho para ellos. Su generosidad cambiará las vidas de miles de mujeres que cada año son ayudadas por Smart Works”, destaca en un comunicado Caroline Barrett, editora de Stella.

La subasta online estará disponible desde hoy hasta el próximo 15 de septiembre, con precios estimados a partir de doscientas libras (262 dólares/222 euros).



Lanzan vestidos de novia inspirados en Sailor Moon

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la actualidad hay furor que las caricaturas y estilos noventeros que están causando tendencias en la moda de este año, pues las colecciones y colaboraciones inspiradas en caricaturas más populares de esta década no se hicieron esperar.

Por ejemplo, Dragon Ball se convirtió en la estrella de la última colección de Bershka, Sailor Moon ha sido homenajeada por marcas como Skechers quien ya lanzó una línea de calzado deportivo, Hot Topic creó una línea muy linda de trajes de baño perfectos para asolearte este verano y la marca californiana de maquillaje Color Pop creó una colección súper completa de maquillaje con blush, paleta de sombras y un par de glitter que destella como una gema lunar.

Si todas estas colecciones te han dejado sin palabras, espera a ver lo que ahora tenemos para ti. Las firmas de fast fashion y low cost han sido las primeras en retomar esta tendencia y hacerla chic y usable para este año, sin embargo Sailor Moon ha decidido avanzar y entrar al terreno de la alta moda pues ahora es la musa de una casa de novias japonesa que ha creado unas piezas de ensueño, perfectas para una boda de cuento de hadas, o más bien de Sailor Scouts.

La casa de moda para novias originaria de Japón, llamada Mariarosa cuenta entre sus muchas creaciones vestidos esculturales, románticos y super elegantes para poder lucir en tu camino al altar, además de otras variaciones de vestidos de noche con colores más vivos, cortes y aplicaciones interesantes.

Esta vez fue la encargada de darle vida a esta colección que consta de seis vestidos diferentes y algunos trajes para hombre inspirados por supuesto en Tuxedo Mask que seguro llenarán tu boda de encanto y magia lunar.

Entre los que más nos fascina se encuentra este que con un encanto particular creado por las aplicaciones en la tela que formas lunas y estrellas.

El escote del vestido es más pronunciado en la espalda y va rematado con un cuello muy al estilo de los uniformes de las sailor scouts. La cintura se acentúa con un moño enorme que se ata en la parte trasera.

Si lo vemos de frente es digno de una princesa, pues a pesar de tener tantos detalles no se ve saturado y la caída de la falda es preciosa.

Si buscas una idea más clásica seguro este corte imperios te enamorara. El top del vestido está cuidadosamente decorado con aplicaciones aperladas y doradas, la manga aglobada le da una esencia medieval ideal para una boda de cuento.

Ahora que si eres una fan monumental de la serie y tú buscas algo que haga tu fantasía realidad de ser una sailor scout y pelear en el nombre de la luna seguro este diseño no te dejará dormir hasta que lo hagas tuyo.

Tal como puedes ver se trata del clásico uniforme de marinerita de las sailor scouts pero súper recargado y en forma de vestido de novia. Con un moño rojo al frente, corset blanco y escote y falda azul este vestido es toda una fantasía, de verdad es impactante y lo bien que se puede ver.

Ahora es tu momento, inspírate y elegir el diseño que más te guste para lucir el día de tu boda.



Crean el primer desfile de moda totalmente digital y sin modelos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La industria de la moda se ha visto significativamente afectada por la pandemia del coronavirus, aunque se trate de una industria valuada en millones de dólares el cierre de fábricas, tiendas y cancelación de eventos de alta importancia han desembocado en un problema mayúsculo. Sin embargo ante esta situación global las mentes de los involucrados han acelerado sus revoluciones y demuestran cómo es que habrá que ingeniárselas ante una nueva realidad después del coronavirus para mantener con vida a la industria de la moda. Ahora parece que las pasarelas ya no se realizarán ante grandes multitudes, ni espacios asombrosos e inclusive sin modelos. En un mundo minimalista gobernado por el arte digital 3D todo es posible. Flotando en un espacio vacío y con un fondo negro y un espejo de agua en el suelo, fue como la diseñadora Hanifa presentó su nueva colección en formato digital y 3D.

Anifa Mvuemba, de tan sólo 29 años de edad, es un talento emergente que demostró sin temor que hay maneras de continuar con el show a pesar de cualquier cosa, ahora ha creado un nuevo standard para las pasarelas que seguro revolucionará a la industria. Esta colección que lleva por nombre "Pink Label Congo", ha sido muy popular en las redes sociales en últimos días.

Inspirada en su país natal la diseñadora comenzó hablando sobre las condiciones laborales, las mujeres, los niños de ese país, además de cómo han sido afectados por los problemas de salud global actuales. Así dio paso a sus modelos invisibles que con un movimiento particular modelaban sus prendas hechas a detalle de movimiento y textura. Con cada pieza se cuenta una pequeña historia del Congo como sus paisajes y los colores de su bandera.

Es desfile se transmitió a través de un instagram live, esto comentó al respecto: "Sabemos que algunas personas tal vez nunca experimenten una semana de moda o un show de Hanifa, por lo que queríamos presentarnos a nuestra audiencia donde se presentan para nosotros a diario. Fue entonces cuando Instagram se convirtió en la opción obvia", fue lo que dijo la diseñadora para Teen Vogue.

Cabe señalar que incluso antes de la cuarentena el desfile estaba visualizado y planeado para realizarse con modelos 3D, pero ahora esta dinámica tomó más sentido que nunca pues ha impuesto una alternativa que puede ser tentadora para la industria ante la situación actual de la moda.