🎥 Camarera echa a empresario racista y recibe una enorme propina
El hecho ocurrió 4 de julio en un establecimiento de Carmel Valley Village, California. El protagonista de la secuencia, quien es CEO de una compañía de tecnología de Sillicon Valley, insultó y denigró a una familia que se encontraba festejando un cumpleaños. En las redes sociales condenaron la acción del empresario y recompensaron a la moza con miles de dólares en propina.
Una camarera echó a un empresario que se encontraba en el restaurante por sus comentarios racistas.
Según una de las agredidas, su familia y ella estaba cantando ''happy B-day'' a su tía ''Tita'', cuando el hombre, sin razón aparente, comenzó a insultarlos, ellos lo empezaron a grabar, pero eso no lo intimidó, pues les paró el dedo anular y siguió ofendiéndolos, asegurando que "Trump se los va a c**** (...) Ustedes, malditos, necesitan irse (...) Malditos asiáticos de m****".
Ante esta situación, la mesera reacciona. "Vete, no eres bienvenido aquí", grita la mujer. Y luego dice: "No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo (...) Ellos son muy valiosos".
"Esta es la cara del hombre que ferozmente nos acosó sin haberlo provocado, sin justificación y de manera desmedida (...) Estábamos literalmente cantándole el feliz cumpleaños a mi tía Tita y tomando fotos, cuando éste supremacista blanco empieza a gritarnos asquerosos comentarios racistas", escribió la joven Jordan Liz Chan en su cuenta de Instagram.
La moza, llamada Gennica Cochran, conversó con la cadena KGO-TV (ABC News) y aseguró que hizo lo correcto. "Hice lo que cualquier otro debería o haría en esa situación (...) No vienes aquí y le dices ese tipo de cosas a la gente. Especialmente la gente se siente tan sensible al salir de la cuarentena. La mayoría de estas personas salen a cenar por primera vez y luego alguien los ataca. No, no, no tengo tiempo para esto", manifestó Cochran a KGTO-TV.
Los internautas iniciaron tres campañas en la página GoFundMe con el objetivo de darle una recompensa a Cochran por su actitud: sumadas las tres iniciativas, el monto supera los 60 mil dólares.
"Queremos mostrar nuestro aprecio por los héroes cotidianos que hacen lo que pueden para que el mundo sea un lugar mejor para los que se enfrentan al racismo en todas sus formas casi a diario", se lee en uno de los textos de la campaña.
La moza explicó a KGTO-TV que usará el dinero para desarrollar su faceta como maestra de yoga y también está analizando "cómo" y "cuándo" donará parte del monto a otras personas.
Las disculpas del CEO
El empresario de Sillicon Valley, identificado como Michael Lofthouse según Daily Mail, emitió un comunicado y ofreció disculpas por lo ocurrido.
"Mi comportamiento en el video es espantoso. Este fue claramente un momento en el que perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y conflictivos", dijo en el texto enviado al diario Daily Mail.
Además, escribió: "Quisiera disculparme profundamente con la familia Chan. Sólo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten. Me enseñaron a respetar a la gente de todas las 'razas', y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajar para entender mejor la desigualdad que tantos de los que me rodean enfrentan cada día".