El gatito tuerto que ha enamorado a las redes sociales
A diario miles de animales son abandonados en el mundo por muchas razones. Una de ellas, suele ser porque no tienen una apariencia “perfecta”, sin embargo, hay personas que sin importarles su “defecto” los acogen para darles todo el cariño que necesitan.
En los últimos días, trascendió la historia de Duck, una gatita que cuando era apenas una cachorra sufrió un accidente por lo que perdió sus patas delanteras y que fue adoptada para siempre. Ahora, un gato tuerto, que fue salvado de la eutanasia, se convirtió en una estrella de Instagram.
Te contamos más sobre él. El pequeño gatito, Cricket, un gato tuerto, con labio leporino y mandíbula torcida. Debido a su condición su dueño iba a dejarlo “a su suerte” porque pensó que nadie lo adquiriría. Sin embargo, el animal luchó para mantenerse con vida, ya que se alimentó.
También la aparición de un ser lo salvó de un trágico destino.
Un día Megan Boehm, una enfermera amante de los animales, vio a Cricket y en cuestión de segundos quedó flechada con el hermoso gatito.
Tres años después de su adopción, el minino vive en un hogar donde le dan muchos mimos y amor. Además de ser una celebridad en Instagram y recibir muestras de apoyo por sus más de 119 mil seguidores en la red social.
La dueña de Cricket le contó al periódico Daily Star que sus amigos la conocen por “estar loca por los animales”, gracias a eso la amiga de su madre, quien había recogido a un cachorro en el criadero donde encontraba el gatito le contó sobre la situación por la que atravesaba el minino. Megan Boehm contó que la amiga de su madre le había dicho que el criador le comentó que tenía a un gato cachorro que había nacido tuerto, con labio leporino y con la mandíbula torcida, y que planeaba matarlo porque “no se iba a vender”.
Al escuchar eso, la mujer pensó a Boehm para darle una buena vida al gato.
“Me enamoré en el segundo que lo vi. Era tan pequeño y tan curioso sobre este nuevo mundo a su alrededor. Cuando lo cogimos, era solo piel y huesos", relató Megan Boehm al medio británico.
Debido a su labio leporino y su mandíbula torcida, el gato debe de llevar una dieta que consiste en alimentos blandos. "Cuando come, la comida tiende a caerse de su boca y le toma más tiempo que el gato promedio para comer, pero lo hace bien", explicó Megan.
La joven les pidió a las personas que piensen en adoptar o en adquirir un animal que no olviden a aquellos que tienen una edad avanzada, o sufren de alguna discapacidad porque “a menudo se pasan por alto, pero tienen mucho que ofrecer y mucho amor para dar”.
"He cuidado de los animales toda mi vida, pero nunca supe qué forma diferente de amor podría traer un gato con necesidades especiales", dijo al referirse a la felicidad que le atraído Cricket desde que está en su vida.