Gato sobrevive a 12 minutos del ciclo de lavado

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

El pobre gatito tenía las patas sobre el cristal mientras daba vueltas y me miraba", dijo la dueña de la mascota.

Un gato de raza birmana pasó 12 minutos dentro de una lavadora en marcha y sobrevivió para contarlo. Oscar, así se llama el felino, gastó "tres de sus nueve vidas", dice su dueña, Amanda Meredith, de la localidad australiana de Mudjimba.

Fue su esposo quien metió por error al gato en la lavadora junto con unas sábanas, puso detergente y encendió la máquina. Amanda escuchó un extraño maullido, pero pasaron unos minutos antes de que se diera cuenta de que el ruido provenía de la lavadora, y que quien lo producía era el desdichado Oscar.

"El pobre gatito tenía las patas sobre el cristal mientras daba vueltas y me miraba", dijo la dueña de mascota. La máquina tardó unos larguísimos dos minutos antes de drenarse y apagarse. Entonces, finalmente, Amanda abrió la puerta de la lavadora y liberó a su gato.

El veterinario recetó antiinflamatorios para Oscar y lo dejó en observación durante 24 horas, advirtiendo que las primeras seis serían cruciales. El gato sobrevivió al accidente, pero durante los siguientes días prácticamente no hizo más que dormir con un sueño profundo. 
Lo más curioso del caso es que la terrible experiencia no le provocó ningún trauma a Oscar, que no ha desarrollado ningún tipo de miedo a la lavadora. "Se sienta delante y observa como va dando vueltas", dice la dueña.   






Arrestan a mujer por meter a niño en secadora de ropa

El menor sufrió lesiones en los ojos, rostro y cuerpo al permanecer varios minutos en la secadora

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, 

Una mujer de Florida fue detenida por meter a una secadora para la ropa a un niño de cuatro años de edad, lo que le causó severas lesiones al menor.

De acuerdo con los reportes, la mujer de 35 años estaba a cargo del cuidado del menor, en una vivienda de la ciudad de Eustis, el pasado primero de febrero. 

Según contó el pequeño, Amber Chapman lo puso en la secadora junto con varias toallas, la encendió y lo dejó varios minutos dentro dando vueltas. La mujer abrió la puerta por un momento, pero luego la volvió a cerrar y el niño siguió con los giros.

Debido a las lesiones que presentaba en ojos, rostro, orejas, hombros y espalda, el menor ingresó al Hospital UF Health Leesburg de Florida.

Investigaciones de expertos en protección infantil revisaron al niño y señalaron que los golpes coincidían con su versión sobre la secadora, aunque no está totalmente comprobado.

A más de dos meses de la agresión, Amber fue detenida el sábado pasado por la Policía en el condado de Lake, un día después de que se giró una orden de arresto.

A la mujer se le acusó de abuso infantil por meter al niño de cuatro años a la secadora para ropa. Sin embargo, Chapman fue liberada ese mismo día con una fianza de 15 mil dólares.

En su declaración tras la aprehensión, la acusada no informó los motivos por los que metió al menor a la secadora. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rogó que no los mataran: Sacrifican a tres gatos que dieron positivo a Covid-19

Se han registrado recientemente 75 casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una ciudad en el norte de China sacrificó tres gatos domésticos que dieron positivo a Covid-19, informó un diario local el miércoles. El país está tomando medidas estrictas para contener nuevos brotes del coronavirus.

Las autoridades de Harbin, donde se han registrado recientemente 75 casos, dijeron que se tomó la medida porque no existe tratamiento disponible para el mal en los animales. Los felinos hubieran puesto en peligro a su dueña y al resto de la gente en el edificio residencial, dijo Beijing News online.

La dueña, que dio positivo el 21 de septiembre, se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos.

Un empleado de la comunidad que la visitó  a losaplicó pruebas de coronavirus gatos, que dieron positivo en dos ocasiones. A pesar de los ruegos de la dueña, identificada como señorita Liu, fueron sacrificados el martes por la noche.

Las mascotas gozan de popularidad creciente en China, y la noticia del diario atrajo más de 52 mil comentarios.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos “se considera bajo”, aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Personas se contagian de covid-19 tras asistir a fiesta de cumpleaños de un gato

Compartir en:

Milenio,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

En diferentes países se mantienen restricciones de reuniones, esto con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus, sin embargo, se han sabido de muchos casos en donde la gente se reúne y da positivo a la prueba de covid-19, esto sucedió en Valparaíso, Chile lugar en el que varias personas se contagiaron de SARS-CoV-2 tras asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato. 

De acuerdo con Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, en esta ciudad se llevó a cabo una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato la cual dejó a 15 personas contagiadas de covid-19. 

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, mencionó Álvarez al diario La Segunda. 

La fiesta de cumpleaños del minino se realizó en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso; hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas que se contagiaron de coronavirus después de asistir a este evento. 

Las autoridades de Valparaíso han detectado fiestas clandestinas con 100 o hasta 300 personas a las que se les cobra dinero para poder entrar al evento y un aporte “solidario” para pagar la multa por infringir las normas sanitarias que ha establecido el país. 

El caso de la fiesta de cumpleaños del gato se une a muchos otros que se han presentado en diferentes partes del mundo en donde un considerable número de personas se reúnen para asistir a fiestas en donde muchas veces no se llevan a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19. 



Adulto mayor cayó del techo y murió. Intentaba rescatar a un gatito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un adulto mayor murió en Monterrey, Nuevo León, al intentar rescatar un gato.

Juan Carlos Merla, habitante de la calle Ignacio López Rayón, en el centro de la ciudad, advirtió la presencia de un gato en lo alto de una fábrica y acudió en su auxilio.

El hombre, de 71 años de edad, subió al techo de la fábrica con un plato de comida para atraer a la mascota, pero en un descuido cayó de una altura de aproximadamente cinco metros.

Servicios de emergencia llegaron al lugar para atender al adulto mayor pero solo pudieron certificar su muerte, víctima del impacto contra el piso.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo de Juan Carlos Mena al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Con información de Info7



VIDEO: Un gato hipnotiza a la Red al mover su cabeza al ritmo de la música

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

Un usuario de Twitter compartió el video de un gato que, con gran sentido del ritmo, parece disfrutar de la música electrónica. Y es que la manera en que mueve su cabeza ha cautivado a miles de usuarios de la red social, que aseguran no poder dejar de verlo. El clip, de solo unos cuantos segundos, ya supera las 755.000 visualizaciones y ha obtenido más de 26.0000 comentarios desde su publicación a mediados de julio.

Por supuesto, no han faltado quienes duden del talento del minino y aseguren que sin la mano de su dueño detrás de la cabeza no lo habría logrado. De cualquier manera, la actuación del peludo ha divertido a los usuarios, que ya lo han convertido en un meme.